Circular entre coches

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Jota-Be
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Circular entre coches

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.Navegando por ahí, he encontrado esto, a ver qué os parece.http://www.moto22.com/conduccion/circul ... realidades" onclick="window.open(this.href);return false;Saludos.


Avatar de Usuario
rene
Registrado: Lunes, 25 Octubre 2010, 18:54
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: dorado
Nombre Real: rene lado casas

Re: Circular entre coches

Mensaje por rene »

muy interesante, que nos digan a los que sufrimos Barcelona que no podemos circular entre los coches.... El atasco podía ser de la leche...Ahora bien, según el municipal que te pille y según el día que tenga, de la multa no te libra nadiey también deberían dejarnos circular de una vez por el carril bus, reivindico!!V'sss


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Circular entre coches

Mensaje por juanjomr »

Seria interesante poner en fila india a todas las motos que circulan por nuestras ciudades en hora punta por la mañana cuando uno va a trabajar.Todos los enlatados que por las mañanas se juntan con el coche de alado para estrechar el paso de las motos y los que cuando están parados en las caravanas echan pestes por que ellos no se mueven y tu pasas, estarían animándote no a pasar por su lado sino que gustosamente dirían que pasaras incluso por encima de su coche por hacer que la tortuosa fila acabase cuanto antes y poder terminar la penuria de la ruta .VSSSSSSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Circular entre coches

Mensaje por jmcc »

rene escribió:muy interesante, que nos digan a los que sufrimos Barcelona que no podemos circular entre los coches.... El atasco podía ser de la leche...Ahora bien, según el municipal que te pille y según el día que tenga, de la multa no te libra nadiey también deberían dejarnos circular de una vez por el carril bus, reivindico!!V'sss
Lo de Barcelona no tiene nombre. En Madrid está permitido circular por el carril BUS, muchos pasos de peatones están pintados parcialmente, en muchos regulados por semáforo hay una zona delantera exclusiva para motos. Circular entre coches y aparcar en la acera está tolerado por la policía del Ayuntamiento siempre que se haga con un poco de sentido común. Y las motos en la A-6 pueden llegar hasta Moncloa por el carril BUS-VAO.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Circular entre coches

Mensaje por juanjomr »

jmcc escribió:Lo de Barcelona no tiene nombre. En Madrid está permitido circular por el carril BUS, muchos pasos de peatones están pintados parcialmente, en muchos regulados por semáforo hay una zona delantera exclusiva para motos. Circular entre coches y aparcar en la acera está tolerado por la policía del Ayuntamiento siempre que se haga con un poco de sentido común. Y las motos en la A-6 pueden llegar hasta Moncloa por el carril BUS-VAO.
Esto es algo que no entiendo, si se tolera y se entiende que es mejor para la circulación, coño autorízalo.No lo dejes al arbitraje de un agente, que en un momento dado considere, que no es ni el momento ni el lugar.Es como el casco a los ciclistas,"Los conductores y ocupantes de bicicleta deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas y en condiciones extremas de calor. Los ciclistas en competición y los profesionales durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas"El problema es que en el código de circulación se dejan muchas cosas al arbitraje y se toleran, cuado la gente se acostumbra deciden hacer una campaña o simplemente se decide que hay que vigilar esto u aquello y simplemente procura no ser uno de esos a los que les para porque no te libras de la recetaVSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Circular entre coches

Mensaje por corchopan »

rene escribió:muy interesante, que nos digan a los que sufrimos Barcelona que no podemos circular entre los coches.... El atasco podía ser de la leche...Ahora bien, según el municipal que te pille y según el día que tenga, de la multa no te libra nadiey también deberían dejarnos circular de una vez por el carril bus, reivindico!!V'sss
De hecho, ya circulan por el carril bus. El carril bus en Barcelona es carril-moto, carril-bici, carril carga y descarga, carril me paro a dejar a la novia, carril es-solo-un-momentito. De todo menos carril bus.Luego la velocidad comercial del transporte público es criticada porque es muy baja pero si empezaramos a quitar esos obstáculos que impiden que esa velocidad aumente otro gallo cantaría.Lo primero que hay que hacer es conocer el código de circulación, el cual demostramos que no tenemos ni puta idea de él. No me digáis que no sabíais que para adelantar a otro vehículo hay que dejar un margen de seguridad lateral. Y luego está lo del ayuntamiento con las parrillas que han puesto en lo semáforos, la de las pole position como dicen en el artículo. Esto es para ponerle una denuncia al ayuntamiento ya que está incitando al memo a cometer una infracción, sí señores, haciendo entrecoching estamos cometiendo una infracción, además de poner en peligro su pellejo y el de los demás. "Como sé que aquello está allí delante hago lo que sea para ponerme el primero y salir cagando ostias del semáforo" y si es cuando el peatón del semáforo está todavía cambiando, mejor. Pero eso sí, me he casi saltado el semáforo y demostrado que mi moto tiene una salida brutal, ufff como vacilo con ella!!! para luego tener que parar en el siguiente semáforo porque todavía no se ha abierto.Yo no sé quien se encaragará de la viabilidad de la circulación en Barcelona pero la verdad, no tiene ni idea. Existen infinidad de cosas a cambiar, quitar o renovar e incluso, cosas que hacen nuevas, las hacen mal como por ejemplo carriles bus donde físicamente el autobús no cabe, es más ancho que el carril.Ahora se va a intaurar en Barcelona el Ret-Bus, que son líneas de autobus en horizontal y vertical o sea, a lo ancho y a lo largo de Barcelona. Tendrán prioridad semafórica y según me han dicho, carriles especiales pero esto último no me lo creo.http://www.ecoticias.com/motor/23113/no ... oambiental" onclick="window.open(this.href);return false;O sea, que eso de circular las motos por el carril bus y según viendo las noticias, mejor olvidarse. Y no me vale decir eso de que en Madrid si que dejan. El diseño de la ciudad de Barcelona no tiene nada que ver con el de Madrid.Al final me he ido del tema pero bueno, ¿cuando se empieza un post y se acaba hablando de lo mismo?Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Re: Circular entre coches

Mensaje por Lasai »

Con independencia de lo que diga la legislación yo no veo mal que circulemos entre filas de coches parados en semáforos o atascos; es una de las ventajas de la moto. Eso sí, en línea recta, no me parece bien "culebrear" entre los coches como hacen los escuteros de 50cc, me parece un riesgo. Otra cosa es que los coches se estén moviendo, circular en medio es peligroso para nosotros y generamos incertidumbre entre los conductores. No me gusta.Respecto a lo del carril bus, personalmente no lo considero una opción, vaya en moto o en coche.


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Circular entre coches

Mensaje por corchopan »

chonu escribió:Julian, tu mismo estas diciendo que el problema de uso del carril bus y de que el fabuloso transporte público se relentice, empieza en la creación de obstáculos por parte de la disparidad de usuarios que has enumerado.Bajo mi punto de vista, creo que una moto no crearia ese tipo de problema ya que circularia, seguramente, más rápido que el autorizado.Como ya han dicho dejan muchas cosas a la libre interpretación de los agentes, que si bien, en la mayoria de casos es acertada, no deja que otras tantas veces sea una decisión injusta e incoherente.
Sí Chonu, no te voy a quitar razón en lo que comentas pero siempre y cuando se haga ese uso de forma coherente y razonable. El problema va a venir cuando el gilipollas de turno con su T-Max te pegue la gran cerrada y se te cruce delante del autobús porque va a girar a la derecha y claro, adelantando al autobús ha ganado 1,5 segundos que vienen muy bien en su curriculum. Pero de lo que se olvida es que dentro de ese autobús quizás vaya (iba a decir su puta madre pero no lo diré porque me pueden banear) su madre de 68 años que no puede con los peos y en el frenazo se ha caido y se ha partido el fémur.Y luego te van a querer adelantar por todos lados porque claro, como es legal ir por el carril bus, si me pongo delante de él gano una infinidad de tiempo.Y con todo esto no quiero decir que yo sea un santo, que no hago entrecoching ni me he saltado un semáforo en rojo, no. Yo soy tan mamón como el que más pero eso sí, circular por el carril bus, prácticamente nunca.Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Circular entre coches

Mensaje por cabetes »

corchopan escribió:... pero eso sí, circular por el carril bus, prácticamente nunca.Saludos :vss :vss :vss
¡¡¡ NI EN EL TRABAJO !!!! :desternillante: :desternillante: :desternillante: Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: Circular entre coches

Mensaje por estruc »

Dos cosas........ si en el carril bus pusiesen como en Madrid unos pivotes que te impida salirte de el, mucha gente se lo pensaria antes de meterse..entonces si que podrian permitir entrar a las motos....Otra, creo recordar que se hablo aqui no hace mucho, la diferencia entre adelantar y rebasar, me explico, yo voy por la autovia de tres carriles, circulo por mi derecha a velocidad legal de 120kms/h y me encuentro al pat@n de turno que va a 100kms/h por el carril del medio y no se mueve aunque se acabe el mundo.... yo evidentemente si no me cambio los tres carriles para adelantarle (maniobra peligrosa) le paso por su derecha...le adelanto o le rebaso??? me pueden multar por ello????Un dia iba a trabajar y delante de mi iban los motoristas de G.C. encendiendoles los pirulos y haciendoles señas para que se echasen a la derecha a los que iban por el medio asi porque si...(menudo susto se pegaban creian que les paraban)........


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Circular entre coches

Mensaje por cabetes »

estruc escribió:Dos cosas........ si en el carril bus pusiesen como en Madrid unos pivotes que te impida salirte de el, mucha gente se lo pensaria antes de meterse..entonces si que podrian permitir entrar a las motos....Otra, creo recordar que se hablo aqui no hace mucho, la diferencia entre adelantar y rebasar, me explico, yo voy por la autovia de tres carriles, circulo por mi derecha a velocidad legal de 120kms/h y me encuentro al pat@n de turno que va a 100kms/h por el carril del medio y no se mueve aunque se acabe el mundo.... yo evidentemente si no me cambio los tres carriles para adelantarle (maniobra peligrosa) le paso por su derecha...le adelanto o le rebaso??? me pueden multar por ello????Un dia iba a trabajar y delante de mi iban los motoristas de G.C. encendiendoles los pirulos y haciendoles señas para que se echasen a la derecha a los que iban por el medio asi porque si...(menudo susto se pegaban creian que les paraban)........
A) ADELANTASB) SI QUE TE PUEDEN DENUNCIAR ( de hecho, con casi un 90% de probabilidad lo harán )Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: Circular entre coches

Mensaje por estruc »

Y al que va a velocidad lenta por el centro no le multan????? :cry: casi que incumpliria mas que yo ....


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Circular entre coches

Mensaje por cabetes »

estruc escribió:Y al que va a velocidad lenta por el centro no le multan????? :cry: casi que incumpliria mas que yo ....
Pues alguno habrá que haya sido multado por eso ( vamos, te aseguro yo que los hay )Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Circular entre coches

Mensaje por CENTAURO »

corchopan escribió:Sí Chonu, no te voy a quitar razón en lo que comentas pero siempre y cuando se haga ese uso de forma coherente y razonable. El problema va a venir cuando el gilipollas de turno con su T-Max te pegue la gran cerrada y se te cruce delante del autobús porque va a girar a la derecha y claro, adelantando al autobús ha ganado 1,5 segundos que vienen muy bien en su curriculum. Pero de lo que se olvida es que dentro de ese autobús quizás vaya (iba a decir su puta madre pero no lo diré porque me pueden banear) su madre de 68 años que no puede con los peos y en el frenazo se ha caido y se ha partido el fémur.Y luego te van a querer adelantar por todos lados porque claro, como es legal ir por el carril bus, si me pongo delante de él gano una infinidad de tiempo.Y con todo esto no quiero decir que yo sea un santo, que no hago entrecoching ni me he saltado un semáforo en rojo, no. Yo soy tan mamón como el que más pero eso sí, circular por el carril bus, prácticamente nunca.Saludos :vss :vss :vss
+1 :aplauso: :bien:


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Circular entre coches

Mensaje por CENTAURO »

estruc escribió:Y al que va a velocidad lenta por el centro no le multan????? :cry: casi que incumpliria mas que yo ....
Conozco casos que han sido multados, con la explicación por parte de los agentes de: "obligatorio circular por la derecha, sino interrumpe o evita la circulación normal". :vss :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Responder

Volver a “Seguridad Vial”