Batería: Alguna Preferencia?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por Cuore »

Pues nada... dos días de frío y la batería ha dicho adiós muy buenas. De perdidos al río así que la pondremos en carga a ver si se resucita pero en caso que el encefalograma baterial sea plano para siempre pues mejor ir pidiendo consejo...

Ahí va la pregunta... ¿Qué batería montar, original o no original? Si no original (mi preferencia) cual de ellas os da mejor resultado?

Bueno. Un clásico que seguro que mas de uno volverá a usar.

Ánimos y un saludo para todos.


Imagen
mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por mda666 »

dar?
pues gracias un saludo :vss :vss


"de lo que mas presumes,mas careces"
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por KZ »

Hola Compis;

En temas de Batería, el tema es bastante amplio, intentare explicarme.

  • Voltios ó voltaje, las baterías de automoción y Motocicletas suelen ser en su mayoría de 12 Voltios, cuenta con 6 vasos de 2 voltios en serie,
Amperios es la capacidad de descarga de la batería es como la aceleración de la moto, a mas amperios de descarga el motor de arranque funciona con mas alegría, por lo que facilita el arranque

  • Amperios Ah es la capacidad acumulativa de la Batería, ósea si pone 75 Ah es lo que dura el consumo máximo que puede soportar la batería durante 1 hora

    Existen baterías de diferentes componentes, como el plomo, Níquel canmio, selenio etc. En función de estos componentes cambia bastante la calidad y el precio de las baterías, también la cantidad del componente,

    En el caso de las baterías de Motocicletas, uno de los motivos de su alto precio es las reducidas dimensiones, y conseguir que la capacidad de potencia sea la adecuada, y otra como no, que los productos para motos siempre son mas caros por lo que todos ya sabemos.

    Como siempre existen muchos precios, para él articulo que nos referimos, paro también mucha diferencia en calidad, el problema es encontrar el producto precio/calidad mas adecuado.

    Yo en mi moto monte la Yuasa, que es la que monta honda en origen, y creo recordar que pagué unos 75€ , se que hay en el mercado muchos precio mas baratos pero esta es la que mas confianza me transmitía, y lo tengo claro a mi no me gusta empujar la moto.

    En cuanto a la recarga de la batería, es conveniente hacerlo con un cargador lento, y no es necesario destapar los vasos, de hecho van precintados en su mayoría

    Salu2222222222222222222222222


Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por marcelus »

ocas.


Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por Cuore »

Bueno....

resulta que tras una noche de dejar la batería en carga y estas temperaturas casi primaverales que tenemos últimamente mi chiquitina ha vuelto a la vida sin más disgusto. Supongo que como aviso servirá y iremos ahorrando para cambiarle las pilas pero de momento es retorcerle la oreja y sin rechistar ponerse a andar.

Un saludo a todos.


Imagen
Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por Donpis »

Se que existen las baterias de gel y que son mas caras. ¿Alguien las tiene? ¿Merece la pena pagar ese sobre precio? ¿Es mejor, según tus correctas explicaciones Kz, comprar una batería cuanto mayor mejor en lo que a potencia se refiere?

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por KZ »

222


Avatar de Usuario
piters
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: Con 900
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Toño Solorzano
Ubicación: Miranda de ebro
Contactar:

Re: Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por piters »

Hola ,

Pregunta, que bateria teneis en vuestra deauville, yo tengo la que montan para la panan la YTZ14S y me piden 150€,
lo digo porque parece ser que antes montaban la YTX9-BS, QUE CUESTA 50€ . Manifestaros y decirme algo porque no entiendo nada .

Saludos. :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:


Socio A.N.D nº 181Siempre encontraras gente estupenda por conocer.[img]1[/img]
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por Juanmiranda »

[quote user="piters" post="3350"]Hola ,

Pregunta, que bateria teneis en vuestra deauville, yo tengo la que montan para la panan la YTZ14S y me piden 150€,
lo digo porque parece ser que antes montaban la YTX9-BS, QUE CUESTA 50€ . Manifestaros y decirme algo porque no entiendo nada .

Saludos. :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:[/quote]

Ya tienes arreglado el ordenata?

:vss


higuereño
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Azul
KOMANDO: al-andalus
Nombre Real: Antonio
Ubicación: LAHIGUERA (JAEN)

Re: Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por higuereño »

Soy Cabetes, yo tengo la YTZ10S, la voy a cambiar mañana por una nisupu que me cobran 50 euros, pero es lo malo de vivir en un pueblo, que pago eso o me voy a 115 por la original

Vssx


Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por PowerRanger »

Cabetes !! Y ese nombre q te has puesto ??
Si no me dices q eres Cabetes ni te conozco.

La mejor bateria la original de la moto......... hay excepciones. Las demas por muy caras q sean no son lo mismo , ni siquiera las q te vende el concesonario oficial.
Lo digo por esperiencia. Yo la mas barata y si se estropea le doy una patada y compro otra.
Si me quedo tirado por ahy como uno bien dijo , llamo a la asistencia y q me arranquen la moto , asi una vez arrancada al fin del mundo y comprare la bateria en donde me salga mejor.

Y no por mas barata mas mala. Yuasa 90 euros oficial 8 meses duro Marca chimpun 25 euros tres años. Yo lo tengo muy claro.

Saludos


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por cabetes »

cos

Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
piters
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: Con 900
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Toño Solorzano
Ubicación: Miranda de ebro
Contactar:

Re: Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por piters »

[quote user="Juanmiranda" post="3358"][quote user="piters" post="3350"]Hola ,

Pregunta, que batería tenéis en vuestra deauville, yo tengo la que montan para la panan la YTZ14S y me piden 150€,
lo digo porque parece ser que antes montaban la YTX9-BS, QUE CUESTA 50€ . Manifestaros y decirme algo porque no entiendo nada .

Saludos. :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:[/quote]

Ya tienes arreglado el ordenata?

:vss[/quote]
Si después de estar contigo en la tienda no teníamos jaleo y me he venido para casa a solucionarlo.


Socio A.N.D nº 181Siempre encontraras gente estupenda por conocer.[img]1[/img]
Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por PowerRanger »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Muy Bueno :vss Me alegro q sigas por estos rincones.

Y como me recuerdas ......... Saludos Metamormosicos !! :D


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Batería: Alguna Preferencia?

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay un componente, en este tema, que creo que os olvidais.
Una bateria no dura eternamente. La diferencia entre usar la moto cada dia a cogerla solo los fines de semana, por mucho frio que haga, es la que marca la vida de la bateria. Seguramente, a ninguno de nosotros nos duro la bateria lo mismo, pero si que hay que tener en cuenta el uso diario que se da a la moto.
A veces, con dos arranques para ir a hacer un par de recados, le estas haciendo mas mal que bien, ya que no tiene margen para recuperar la carga perdida. Así, si la coges a diario, para ir al trabajo o hacer gestiones, seguramente ira recuperando y durará mas.
Yo vendí la Deau con la bateria original. 120.000 kms / 4 años.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Responder

Volver a “Mecánica”