La Motos... ¿son Para El Verano?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Agustin_51
Registrado: Lunes, 28 Julio 2008, 13:24

La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por Agustin_51 »

Las medidas de seguridad nunca son pocas, el problema que tienen es que suelen ser calurosas e incómodas.

El casco integral y los guantes los uso siempre que monto en la moto, y a partir de ahora, tambien usaré las botas.

El otro elemento de seguridad, el calzado es más difícil de utilizar, sobre todo en verano. Los pies se te pueden freir dentro de las botas, pero aún así hay que utilizarlas, sobre todo despues del accidente que tuve a finales de junio, el tobillo roto porque se me cayó la moto encima, iba a muy poca velocidad, frenó el coche de delante, yo también y se me fué la rueda delantera, iba en manga corta y pantalones tejanos, no tengo ni un solo rasguño, la moto me cayó encima del pie derecho y me rompió el tobillo. Venía de Barcelona a Castellón, 300 km perfectos y a 200 mts de casa tuve el accidente. Llevaba botas, pero no evitaron la rotura de mi pie.

Accidentes los hay en todos los trabajos, vehículos y situaciones, la prevención pasiva es importante ¿pero hasta que punto?. Cuando más posibilidades tenemos de tener un accidente es al circular entre los coches, un pequeño despiste y te vas al hospital. Justamente cuando mas se circula entre los coches es en ciudad, el trayecto corto creo que es el más peligroso, donde mas posibiidades tienes de encontrarte con enlatados que van pensando en otras cosas y que dejan la circulación como ultima preocupación por ir protegidos por la carroceria de la lata. En carretera y autovia la cosa cambia, creo que son mas seguras que las ciudades.

Desde el accidente, me estoy fijando muy bien en el calzado que utilizan los motoristas, ninguno lleva botas para circular en ciudad, sobre todo en verano. Mucha gente circula con chancletas o sandalias, sobre todo los de las scooters.

En invierno, en cambio, el equipamiento protege del frío y no da pereza utilizarlo, aunque algunos no lo hagan, sobre todo los que aún no se han caído.

¿Será verdad que hay dos clases de motoristas? Los que ya se han caído y los que todavía no? Yo no quería pensar que esto era así, pero a ver si va a ser que si.

A ver si va a ser que ya estoy mayor, con 51 años, para esto de la moto, aunque llevaba 60.300 km sin accidentes. No sé, pero esto da que pensar.

VVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSS


Avatar de Usuario
Sor Devil
Registrado: Sábado, 02 Febrero 2008, 00:04
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: MIREN ANDONE
Ubicación: bermeo

Re: La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por Sor Devil »

yo soy de las que usa todo el equipo en invierno y en verano, al principio no era capaz de usar guantes pero viendo como quedaban las manos de los que se caian a poca velocidad me esforce en acostumbrarme y ahora no soy capaz de conducir sin el equipo, yo he escarmentado en cabeza ajena porque algunos colegas se han quemado la pierna o los brazos a muy poca velocidad y ya no se quitan el equipo. las quemaduras que se producen por el rozamiento contra el asfalto suelen ser brutales y costosas de curar y a mi va a ser quel dolor no me va. :vss


Avatar de Usuario
AITZI
Registrado: Viernes, 30 Mayo 2008, 14:50
MARCA: Honda
MODELO: Shadow
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Aitziber

Re: La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por AITZI »

Yo reconozco que soy de las que ha ido en moto de cualquier manera, bikini, chanquelas..
Pero con el tiempo no se si me estoy volviendo mas prudente o mas miedosa, de no ser que Jose me baje a buscar al trabajo y me pille de sorpresa, siempre que salgo, procuro ponermelo todo.
Hay que reconocer que sobre todo cuando hace calor da mucha pereza ponerse todo, muchas veces piensas, va, me pongo unas deportivas y un vaquero.
Nosotros nos compramos un vaquero de esos que llevan keblar (creo que se escribe asi) y la verdad es que en los dias de calor, protegen igual y no son tan agobiantes.
Saludos. :vss


Avatar de Usuario
Alejon
Registrado: Domingo, 02 Marzo 2008, 01:21
MARCA: Honda
MODELO: NC700X
COLOR: GRIS
Nombre Real: Alejandro
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por Alejon »

Hola a tod@s, yo la verdad es que en verano cojo la moto mucho menos, no llevo muy bien el calor. Decididamente creo que las motos no son para el verano, al menos la mía. :vss


:birras: “Es agradable ser importante, pero es mucho más importante ser agradable” :birras1:
Avatar de Usuario
Dionisio
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Re: La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por Dionisio »

Amigo Chonu, se nota “por encima de la camisa” tu deformidad profesional, estoy completamente de acuerdo contigo :aplauso: , toda prudencia es poca, pero no comparto del todo tu afirmación de que debemos ser mas miedosos en la carretera :oops: porque según mi opinión el miedo nos hace cometer imprudencias, en todas las profesiones el miedo es el mayor enemigo de la pericia, una persona miedosa es una persona timorata y falta de audacia lo que hace cometer errores en momentos de alerta. :yono: Creo que en muchas ocasiones confundimos el miedo con el RESPETO a lo que llevamos entre manos y piernas, esa cualidad, la del respeto, si que debemos conservar por los “siglos de los siglos”. :muybien:

Como digo coincido plenamente con tus aseveraciones de la imperiosa necesidad de la PRUDENCIA y ANTICIPACIÓN a las imprudencias de los enlatados y para eso siempre hay que estar alerta, la importancia de saber y hacer saber a tu acompañante GUARDAR EL EQUILIBRIO, para lo cual siempre que conducimos motos hay que estar alerta, eso es cierto.

Respecto a la equipación, trabajo en un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (061) :doctor: como enfermero y estaría horas y horas describiendo las condiciones en que recogemos a algunos motociclistas que si hubieran ido bien equipados y ALERTA otro gallo les hubiera cantado, el último iba en una Aprilia Pegasus a unos 140 Km/h y en mangas de camisa (cortas), con sandalias y pantalón corto, al adelantar a un “gilipollas” (para más “inri” conductor de grúas de coches) este hizo un cambio de sentido mientras le iba adelantando la moto y el resultado de la colisión fue de fractura conminuta de hombro izquierdo (17 fragmentos), tibia y peroné derechos (20 fragmentos) y fisura de pelvis, el pobre motero sufrió la imprudencia del imbécil enlatado ….. que en su defensa aduce el “H..o p..ta” que no lo vió y por eso ni señalizó la maniobra. El pobre de la moto y yo ahora nos “emiliamos por internet” gracias a que llevaba un Nolan integral que le salvó la vida. :vss

Otro tema son las quemaduras en los gemelillos con los escapes de los scooter y vespinillos que como son pequeños se piensa erroneamente que no hace falta ir con pantalón corto y eso dueleeeeeee… :))

Y así podríamos seguir con picaduras de insectos en brazos, pecho y cara, fractura de cráneo en trayectos urbanos por no llevar casco, fracturas múltiples de codo por la descerebrada moda de llevar el casco en el brazo y un largo etc.

En fin como dice Chonu las motos son para el verano y el invierno siempre que haga buen tiempo, seamos prudentes, respetuosos y vayamos bien equipados.

Saludos (ya queda menos para Leon……)


Imagen
Agustin_51
Registrado: Lunes, 28 Julio 2008, 13:24

Re: La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por Agustin_51 »

Yo creo que la clave está ahí, en ser un poco miedoso encima de la moto, que ese poco de miedo es lo que nos mantendrá enteros. Es el que nos hará poner casco y guantes, la chaqueta con protecciones, las botas y un largo etc. que cada uno utilizará de acuerdo a "su miedo".

De todos modos, cuando el calor aprieta, dentro del casco te acuerdas de lo bien que se va en invierno, con el frio, al menos eso me pasa a mí.

VVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSS


Avatar de Usuario
AITZI
Registrado: Viernes, 30 Mayo 2008, 14:50
MARCA: Honda
MODELO: Shadow
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Aitziber

Re: La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por AITZI »

Hola,
Yo pienso que no es lo mismo, tener miedo de que te pase algo si no utilizas un dispositivo de seguridad apropiado, a tener miedo mientras conduces. Esta claro que no se puede conducir sin tener decision a la hora de hacer cualquier maniobra porque te da miedo, te la pegas fijo.
Tambien no se que deciros que es peor, tambien cuando se tiene mucha sensacion de seguridad, en mi caso al volante, inconscientemente vamos mas deprisa, por lo general ni se nota cuando pisas un poco mas de la cuenta.
No esta mal tener un pelin de respeto.
Saludos. :vss


Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por marcelus »

Las bicicletas son para el verano.
Para la primavera y el otoño..... LA MOTO.

No obstante, en verano...chupa de verano, guantes de verano, pantalones lo mismo o vaqueros con protecciones y botas ligeras y mejor bajas que de media caña.


Avatar de Usuario
Luis
Registrado: Viernes, 07 Diciembre 2007, 13:16
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por Luis »

Como se nota que no vivis en MURCIA


En verano la MOTO guardadita, salvo por la noche y no siempre

Abres la puerta de la lata, arrancas, pones el aire y te sales 10 minutos, te fumas un cigarro a la sombra y te montas en el coche, asi no notas los 44 grados, ni te quena el aire, ni llegas con el casco mojado de sudor


LAS MOTOS NO SON PARA EL VERANO DE MURCIA

Salu2


Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Luis" post="25746"]Como se nota que no vivis en MURCIA


En verano la MOTO guardadita, salvo por la noche y no siempre

Abres la puerta de la lata, arrancas, pones el aire y te sales 10 minutos, te fumas un cigarro a la sombra y te montas en el coche, asi no notas los 44 grados, ni te quena el aire, ni llegas con el casco mojado de sudor


LAS MOTOS NO SON PARA EL VERANO DE MURCIA

Salu2[/quote]

Completamente de acuerdo. Las motos NO son para el verano ..... DE ALGUNOS LUGARES.

Con todo, he sido de los primeros que ha viajado a Cádiz en pleno mes de agosto y al mediodia, y reconozco que aunque no es placentero, con agua y equipo adecuado se puede soportar.

Pero si hablamos de preferencias, estoy con Marcelus. Me gusta la moto para la primavera, el otoño y el invierno. El frío del invierno, bueno el frío ese que no baja de 3º C, me parece estupendo para ir en moto de turismo. La protección de la ropa actual y de la moto hace que esas temperaturas sean soportables sin ningún problema.

Con lluvia, también me gusta conducir en moto.


Pero siempre protegido. El casco, los guantes y la chaqueta son IMPRESCINDIBLES CON LA MOTO. Y si se sale a la carretera le sumo el pantalón de cuero y las botas. No es discutible, son necesarios.

Y siempre, siempre, lo que dice Chonu, vigilante y con respeto, en la carretera no se está solo. Siempre me lo han vendido como CONDUCCION DEFENSIVA. Y funciona.

Es mi opinión.


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por juanjomr »

Comparto la mayoría de las opiniones y algunas con cierta reserva, las motos no son, ni para el verana ni para el invierno, son para cuando nos place circular y somos capaces de equiparnos adecuadamente y soportar este equipamiento y a la vez disfrutar de la conducción.

Equipamiento lo hay para casi todas las épocas del año, los extremos tanto por calor como por frio no llegan a permitirnos disfrutar plenamente de la conducción, por que o estamos adheridos por el frio o nos deshacemos por el calor, los reflejos en estos casos están para pocas sorpresas, a mínimos.

En cuanto al miedo en la moto, creo que es un error, realmente a de ser un respeto total, pero nunca miedo. De tenerlo, lo mejor es apearse de la moto y esperar a relajarnos para continuar viaje.

Soy de los que coge la moto todos los días del año, y en algunas ocasiones al volver a comer a casa, me ha tocado dejar la moto por las inclemencias tan estrenas de tiempo que he pasado, llegar a pasar realmente mucho miedo por el viento o por un gran aguacero en el que te agarrotas y no sabes como acabara todo.

Creo que si estas de viaje y solo deseas llegar para que acabe no vamos muy bien.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por SALVA Y MONSE »

veis estas diferencias de opinión ocurren desde que algunos descerebrados hizieron la moto de cuatro tiempos, antes esto no pasaba, teniamos motos de dos tiempos....primavera y otoño. :mryellow:

yo en lo de como ir por ciudad, diria que con mas miedo que la leche...pues a veces, no sabes si la lata que va a tu izquierda le va a dar por girar a la derecha sin previo aviso, o cuando paras en un semaforo, siempre sientes pánico cuando ves que el que va detras se acerca mucho, o miedo a que los peatones que no se fijan que te acercas a ellos, saltan a la calzada sin más, o a los baches que aparecen de repente por debajo de la lata que va delante, y no los puedes esquivar, o a las otras motos que te rebasan por la derecha por tu mismo carril y a toda pastilla, o los que estan esperando en un stop a incorporarse a la via por donde tu circulas, y en general tengo miedo a todos aquellos que despues de llevarte de calle, dicen "LO SIENTO NO TE HE VISTO", o a aquellos que despues de joerte bien la moto dicen "PERDONA, ESTO SE ARREGLA CON EL SEGURO", y tambien tengo miedo de aquellos que no tienen seguro, ni carnet, ni se detienen para ayudarte, etc. PERO ESTO NO ME HACE IR CON MIEDO, SOLO ME AYUDA A ACORDARME DE QUE NO ESTOY SOLO, Y PONGO MÁS CUIDADO.

a lo que si tengo muchisimo miedo es a los agentes de la benemerita cuando circulando a las cuatro de la mañana en una noche cerrada de cohones, sale el susodicho agente a mitad de la carretera con una lamparilla en la mano, dandote el alto para que me detenga, piensan que eso es suficiente para que se les vea, último todavia se está haciendo caquita, lo siento por él pero es que no lo ví.

bueno yo opino que el miedo hace prudentes, el miedo a.....te hace reaccionar a tiempo, ejemplo; cuando vas a 190 en autopista y de repente piensas...."joer como se me ponga cuadrada la rueda delantera, que hos** me voy a dar, y enseguida bajas la velocidad, el miedo de la MDR que va detras de ti en tu misma moto cuando vas deprisa....lo notas en seguida en forma de pellizco, jijiji.

la prudencia casi siempre sale del miedo...piensas; la última vez que asome la cara en esta esquina, me soltaron un bofetón....a la siguiente vez no te asomas.

bueno lo dejo que tengo miedo a que me llameis pesado.
saludos


Agustin_51
Registrado: Lunes, 28 Julio 2008, 13:24

Re: La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por Agustin_51 »

En verano, si coges la moto para meterte en carretera, te equipas con todo lo que puedes y aguantas. Si vas a hacer un trayecto corto por ciudad, la cosa cambia, ponerte los pantalones de cuero o cordura, la chaqueta, las botas, los guantes, etc. simplemente no se hace. Guantes y casco seguro que sí, por mucho que apriete el calor, esto lo usas, pero más ya no. Si el trayecto que vas a hacer es por ciudad, pues eso, con caso y guantes y a tirar. Mucha gente sale con chancletas y pantalón corto. Si a esto le sumamos que el mayor peligro lo sufrimos los motoristas al circular entre los coches y precisamente en ciudad es donde mas expuestos estamos al accidente provocado por un coche, es para repensar la pregunta:

¿Las motos son para el verano?

A mi me parece que no, que son para primavera, otoño e invierno, que son las epocas del año en que mas protegidos circulamos los motoristas, simplemente por el exceso de calor que hace con el equipo de seguridad encima.

VVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSS


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para mi, las motos son para todo el año.
Aunque muchos ya conoceis mi aficion a conducir con chanclas y bermudas, haber sufrido así un accidente del que milagrosamente solo sufrí un ligero rasguño (un "aviso?"), creo y comparto que hay que ser consciente a la hora de coger una moto sea en la epoca que sea; que si se pierde la verticalidad o se cruza uno de esos que conduce con "sensores de proximidad...ZASSS!!!!PUMMM!!!CRASHH!!!!!!UYUYUYUYUYUYUYUYUYUY!!!!!", que si te pasa una de esas situaciones hay que estar preparado para el porrazo, y la mejor forma de estarlo es estando equipado.
En alguna ocasion hemos tratado en este Foro el asunto de la ropa "homologada de verdad"; esas marcas de ropa de las que solo hay tres, que someten a sus productos a pruebas de resistencia al desgarro, a pruebas de abrasion... cosa que la mayoria no hace, por que se supone que es de lo mejorcito...hasta que te caes, realizas en tus carnes esas pruebas de abrasion y desgarro y si lo cuentas o sales bien parado piensas: "joder, que buena compra que hice!!!!"; si no...
La mejor conduccion, como algunos ya apuntais, es la conduccion (para mi) preventiva, sin estar a la defensiva, pero preveyendo la situacion en la que te puedas encontrar; esa conduccion se logra tras muchos kms a cuestas por esas carreteras y calles de ciudades de toda la geografia y encontrandote en un sinfin de situaciones con otros tantos conductores "empanaos" o que van por libre, sin pensar que ellos son unos mas de los usuarios de la carretera, no los dueños de ella.
He dicho.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
marcox
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Granada

Re: La Motos... ¿son Para El Verano?

Mensaje por marcox »

No veaís lo que me cuesta hacer que mi novia se ponga las zapatillas de deporte en vez de las sandalias o el pantalón vaquero en vez del pirata, y no digamos la chaqueta motera en vez de una chaqueta vaquera normal... qué cruz. Para desplazamientos cortos soy más benevolente, para los largos le doy más caña pero a veces no se pone los guantes de verano...

Le daré a leer este hilo a ver si sirve de algo.


Responder

Volver a “General”