Rodaje de una moto CONSEJOS

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Luis
Registrado: Viernes, 07 Diciembre 2007, 13:16
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Ubicación: Murcia
Contactar:

Rodaje de una moto CONSEJOS

Mensaje por Luis »

Pues eso, que a pesar de que hace años que dicen que a las motos no es necesario hacerles el rodaje

¿Me aconsejais algo?

El conce me ha dicho que durante los primeros 1000km no la pase de 4500 vueltas


Salu2


Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: Rodaje De Una Moto CONSEJOS

Mensaje por sandocan »

[quote user="Luis" post="22545"]Pues eso, que a pesar de que hace años que dicen que a las motos no es necesario hacerles el rodaje

¿Me aconsejais algo?

El conce me ha dicho que durante los primeros 1000km no la pase de 4500 vueltas


Salu2[/quote]

Yo creo que el mejor rodaje es venirte para vitoria a comerte unos chuletones con una buena botellita de vino.


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Rodaje de una moto CONSEJOS

Mensaje por evanin »

:mricy: :mryellow: Suavidad Luis, nada de acelerones bruscos y no mantener una velocidad constante durante muchos kilometros.

Por supuesto no olvides comprar lata de aceite y ropa pija :mrviolet: :mrorange: :mrgreen:

Y lo más importante, haz pronto los primeros 1.000 km para poder correr cuando vengas a la prekedada en León. Te espera un pollo con bogavante o vogabante (joer, que no sé como se escribe... pero bueno, en este caso sabe igual con b que con v, je,je)


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Rodaje De Una Moto CONSEJOS

Mensaje por Juanmiranda »

[quote user="sandocan" post="22546"][quote user="Luis" post="22545"]Pues eso, que a pesar de que hace años que dicen que a las motos no es necesario hacerles el rodaje

¿Me aconsejais algo?

El conce me ha dicho que durante los primeros 1000km no la pase de 4500 vueltas


Salu2[/quote]

Yo creo que el mejor rodaje es venirte para vitoria a comerte unos chuletones con una buena botellita de vino.[/quote]

Luis ¿A que hora quedamos? :lol:

:vss


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Rodaje De Una Moto CONSEJOS

Mensaje por Britten »

El tema del rodaje en los motores Boxer es muy delicado y de no haerse escrupulosomente es a la larga fuente de problemas y sobre todo causa de un consumo de aceite exagerado.

De entrada hay que dejar que coga temperatura en ralenti antes de empezar a rodar.

En los primeros mil quinientos kilometros te recomiendo que bajo ningun concepto pases de las 4000 vueltas y despues hasta los 2.500 km no pasar de las 4500 y de hay hasta los 10.000 entre 5000 y 6.000r.p.m.

Evitar las autopistas y las autovias tambien es importante para evitar que el motor gire mucho tiempo a las mismas revoluciones, mejor las carreteras reviradas en la que el uso del cambio es mas frecuente.

tampoco conviene tener la moto en ralenti mucho tiempo con la pata de cabra.

No se que mas aconsejarte, yo he seguido estas pautas y el consumo de aceite de mi Adventure ha sido de poco mas de un litro en 20.000 km,ya nos contaras tus impresiones a los mandos de tu nueva RT ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Rodaje De Una Moto CONSEJOS

Mensaje por DeuBCN »

Creo que te lo han dicho todo, aunque yo no sería tan metódico, entre otras cosas porque a 4500 vueltas en 6ª debes ir a unos 150 km/h, cosa que no debes.

Por tanto calentarla suavemente rodando, nunca al ralentí, hacer una conducción suave pero a la misma vez normal, huye de autopistas y autovias y .... y bueno cuando pares despues de unos cuantos kms, miras el aceite, porque al principio consumen algo.

Y aprende bien a mirar el nivel del aceite, que viene en el manual, y ES MUY IMPORTANTE.

Realmente gastan muy poco. De hecho, yo ya ni le hecho entre cambio y cambio, unos 7000 km, pero siempre lo vigilo. ;-)

Comprate 1 litro de aceite Castrol 20W50 GO active, que es lo que llevan al principio. .... y al final.


Si te lo paras a pensar es como hacer el amor, suave, suave, poco a poco, avanzando hasta que ............ :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange:

Ya nos contarás. ;-) :vss


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Rodaje De Una Moto CONSEJOS

Mensaje por DeuBCN »

Se me olvidaba, es importante hacer la revisión de los 1000 km en los 1000, porque te cambiarán el aceite del motor y del cardán que lleva una versión especial de rodaje.

Como ahora los talleres pueden estar un poco petados, hazte una programación de cuando los tendrás y reserva día en el taller, por si hay overbooking.

Y también puedes ir ahorrando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo acabo de hacer la de los 50.000 km :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:

Un saludo,


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Rodaje De Una Moto CONSEJOS

Mensaje por KZ »

Hola Luis;

Mi consejos son que circules con la moto con total normalidad, si bien es muy importante no realizar acelerones bruscos ni retenciones, ni mantengas de forma demasiado continuada las mismas revoluciones, y lo más importante, no mantengas demasiado tiempo la moto al relanti.

Cambies el aceite, cuando te recomienda el fabricante, y controles los niveles y la temperatura de funcionamiento, estés atento a posibles ruidos anormales, el rodaje no solo es del motor, también del resto de componentes móviles, como ruedas, frenos, cambio, cardan, etc,etc.

También es importante que el motor no se duerma, por que luego se mariconea y luego no da toda la potencia para la que esta concebido, ve circulando dándole cada vez un poco mas de cuerda, realizando un proceso que en 3000 ó 5000 km. este a pleno rendimiento

Salu2 (desertor deauvillero) :angelical:

Esta es mi opinión, no por ello es la mejor, :embotellado:


Avatar de Usuario
Luis
Registrado: Viernes, 07 Diciembre 2007, 13:16
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Rodaje de una moto CONSEJOS

Mensaje por Luis »

MUUUUUUUchas gracias por los consejos

Algunos me costaran trabajo, pero lo intentare con todas mis fuerzas, lo digo por lo de la Autovia, me esplico

Tengo que hacer la revision a los 1000 y por eso estoy saliendo con ella todos los dias, no puede llegar la KDD de Leon sin la revision pasada, pero de camino a Leon, no se, tantos Km por comarcales..., bueno si baja Genis a por mi si, claro que tambien puedo quedar con el Bru.

Y os preguntareis porque digo eso de que voy en moto estos dias, pues por lo mismo que no me compre la Pan aun siendo preciosa y gustandome su comportamiento, el CALOR, ayer a las 20,30h teniamos en Murcia 40 GRADOS, si si, 40, el aire te cortaba la piel.

En cuanto a las Impresiones Enrique, lo intentare en unos dias, no se espresar temas motoriles como lo haceis los grandes maestro y me da un poco de...

Lo dicho GRACIASSSSSSSSS


Salu2


Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Rodaje De Una Moto CONSEJOS

Mensaje por Maik »

[quote user="Luis" post="22587"]
En cuanto a las Impresiones Enrique, lo intentare en unos dias, no se espresar temas motoriles como lo haceis los grandes maestro y me da un poco de...

Salu2[/quote]

Nada, nada, no te escapas, a mojarse toca con las impresiones de la máquina :mrviolet: :mrviolet:

:vss :vss


Avatar de Usuario
Randy-650
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy
Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.

Re: Rodaje De Una Moto CONSEJOS

Mensaje por Randy-650 »

[quote user="KZ" post="22564"]


.......

También es importante que el motor no se duerma, por que luego se mariconea y luego no da toda la potencia para la que esta concebido, ve circulando dándole cada vez un poco mas de cuerda, realizando un proceso que en 3000 ó 5000 km. este a pleno rendimiento.

.........

[/quote]

El mejor consejo, si señor! Vd sí que sabe, oiga! :razz:

Hablando del famoso motor 1.200 de la casa bávara.....he oido decir por un compi que la tiene (la GS) qua partir de 25.000 es cuando realmente el motor empieza a sentirse vivo al 100%, con una estirada final asombrosa e incluso cambiando el sonido pareciéndose a una Ducati. :shock:


•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Rodaje De Una Moto CONSEJOS

Mensaje por Txitxi »

Tu dejamela a mi unas semanas que te le hago un rodaje fino, fino :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Si me la dejas le saco 10 cv mas. :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:



Un saludo y disfrutala.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Responder

Volver a “General”