!!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Pepetrueno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

!!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por Pepetrueno »

:embotellado: Pongo este post para pediros consejo a los más veteranos. Es un tema del que ya se ha hablado en otras ocasiones.
Mi moto, una NTV 700, va perfecta hasta 100-110, con una sensación de aplomo y seguridad estupenda. A partir de ahí me da la impresión de que flanea demasiado, y no me trasmite sensación de muy estable, aunque el tiempo esté en calma y no sople viento. :oops: Llevo la cúpula a media altura (después de un pequeño brico), la suspensión trasera a la mitad del recorrido, el top es el original de Honda y las presiones de las ruedas son correctas. No se que hacer para que esto mejore (endurecer o ablandar suspensión, bajar o subir pantalla, etc). Me gustaría que cada uno aportara su opinión y lo que le va bien.
Muchas gracias a todos. :roll:


Avatar de Usuario
saxo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: San Juan de Alicante

Re: !!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por saxo »

A mi me pasa lo mismo y esto puede suceder por varias causas.........presión de las ruedas, equilirado de ruedas, suspesiones, pantalla, top,etc. Bajo mi modesto punto de vista es producido por el top-case. Cuando he quitado el top o he viajado con pakete y el top puesto, estos bandeos se han reducido.
Haz la prueba y nos cuentas.

Un saludo. :vss :vss


Imagen
Honda Deauville 700 ABS Gris Anchor
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: !!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por SALVA Y MONSE »

hola, si la vas a usar en solitario, quita el cofre pon maletas grandes y el amortiguador al 16, con esto no creo que tengas problemas, pero piensa que esta moto no tiene el aplomo de las rr.



saludos


Avatar de Usuario
compae
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Sin moto
MODELO: Ninguno
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafael - Araceli
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Re: !!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por compae »

Amigo Pepetrueno, yo he estado bastante tiempo con ese mismo problema, y he buscado información y posibles soluciones en internet y hablando con mucha gente. Al final he llegado a una conclusión o mejor dicho dos: si vas solo debes dejar el top en casa, y debes poner la suspensión como ya te han dicho en la posición 16. Cuando viajo con acompañante la pongo en la 20. De todas formas hay veces que da la sensación de que se mueve, de que flanea, pero si sigues andando y no te asustas te llegas a acostumbrar. Ya se que es una putada, pero la deu es una gran moto en muchos aspectos, pero tiene ese problema intrinsico. De todas formas a solo 100 / 110 km / hora es muy poco para que tengas esos problemas.

Me gustaría darte una solución más definitiva, pero me temo que no la hay.

Por cierto a ver si nos pones ese brico para llevar la pantalla a media altura (supongo que no será la 2008).

Suerte y si encuentras alguna solución mejor, me encantaría que nos la contaras.

V'sssss


Avatar de Usuario
Sor Devil
Registrado: Sábado, 02 Febrero 2008, 00:04
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: MIREN ANDONE
Ubicación: bermeo

Re: !!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por Sor Devil »

Pues yo hace poco tiempo que tengo la moto y tenia el mismo problema hasta que le quite el cofre. ahora si que tiene aplomo y se porta muy bien cuando al aire le da por aparecer por la costa, que es casi todos los dias. prueba y no te arrepentiras


Avatar de Usuario
kavuqui
Registrado: Domingo, 18 Mayo 2008, 13:57

Re: !!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por kavuqui »

Hola Pepetrueno, sobre lo del meneito no te puedo ayudar porque hace cuatro dias que tengo la "amoto", lo que si quisiera saber es algo más del brico que le has hecho a la pantalla, mi moto es del 2006, no se si le valdra tu brico, pero cuantanos algo. Saludos.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: !!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por DeuBCN »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues a mi no se me movia.

NO se, sólo os puedo comentar que teniendo la 650 iba perfecta hasta que le cambié los neumáticos por unos Z6. A partir de ese momento, con los neumáticos nuevos se convirtió en una bailona de narices.

Comprobé presiones, equilibrados, estado del neumatico (nuevos), etc. Y llegué a la conclusión que los Z6 no se llevaban bien con la Deu650. Los quité y desaparecieron los problemas.

Con todo esto solo quiero decir que influyen muchas cosas en que la moto se mueva o no.

Lo que tengo claro es que la suspensión de la Deu hay que llevarla algo durita para que no se mueva, asi mismo hay que cambiarla cuando cambian las condiciones de peso. Que a todo el mundo no le va bien la misma posición porque depende del peso y de la posición del cuerpo de cada uno.

Y también que llevarla muy dura también hace que la moto se mueva. Hay que encontrar un equilibrio. Y endurecer la suspensión delantera también ayuda.

Desde luego la mía no se movía.



Y en el Desafio hubo un ratito que llevaba una Deu700 delante, solo y con top, y no había manera de pasarle a 170 km/h, quizás Satur os pueda explicar como lo hace. :shock:


Avatar de Usuario
RUNNER
Registrado: Miércoles, 13 Febrero 2008, 17:19

Re: !!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por RUNNER »

a mi no se me mueve, vamos... lo justo... es una moto, claro... pero ultimamente leo que se debe variar la posicion del amortiguador trasero...

al decir durita... a que posicion os referis..? 20? suelo ir sin peso, y el mio es de unos 73 kilos... la parienta, cuando se monta otros tantos (como ponga mas se mosquea...) en fin...

decirme posiciones reccomendadas yo solo y con la parienta...

gracias...


Imagen¿ Quien me ha tirado esta maldita manzana ?? Isaac Newton. ;) V´sssssss
Avatar de Usuario
Jotam
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: !!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por Jotam »

[quote user="DeuBCN" post="21638"]




Y en el Desafio hubo un ratito que llevaba una Deu700 delante, solo y con top, y no había manera de pasarle a 170 km/h, quizás Satur os pueda explicar como lo hace. :shock:[/quote]


Y te recuerdo que había una 650, la mía, circulando a ese mismo ritmo y a mi tampoco se me movía a esas velocidades (de marcador llegué a ver casi 180, que según el Tomtom eran 165 Kms/h.). Y eso que iba con el topcase. En el caso de la 650 la regulación de la suspensión es una gaita porque hay que quitar el asiento así que yo no la he tocado en mucho tiempo por lo que no os puedo decir como la llevo pero siempre me extraña cuando la gente cuenta eso de los flaneos, no digamos ya cuando eso ocurre a velocidades inferiores a 140. Yo llevo la pantalla alta original de Honda, al de los agujeros en la parte inferior y mido 1,70 (que todo influirá, digo yo).

Saludos


Jotam


" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
Avatar de Usuario
Luis
Registrado: Viernes, 07 Diciembre 2007, 13:16
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: !!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por Luis »

Pues yo tardare UNA SEMANA en solucionar el problema, a mi tambien em pasa y me acojona

Ya te dire como

Salu2


Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
magic
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: !!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por magic »

Yo con la pantalla baja a partir de 140 es cuando noto algo de
movimiento y si le quito el cofre ya ni se me mueve .


Avatar de Usuario
XARAX
Registrado: Jueves, 12 Junio 2008, 22:49
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: PLATA
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: JAVIER

Re: !!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por XARAX »

Yo tengo una deu del siglo pasado,pantalla alta puig, maletas anchas. Unos días de mueve, superando los 120 y otros no. Me he vuelto loco buscando el aire, esas rachas que no se ven. En fin que no tengo ni idea del motivo de esos movimiemtos, pero suelo ir por autopista y muchos dias entre 120 y 140 va la xarax tan pacífica y otras se me pone nerviosa y tengo que amansarla un poco.

vssssssssssssssss


Pepetrueno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: !!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por Pepetrueno »

He seguido vuestros sabios consejos :vss de expertos deauvilleros y tras endurecer la suspensión y presión de ruedas los flaneos han disminuido un montón ( :oops: que llevaba un año así....). Ahora la moto se mueve un poco pero por encima de 140. :roll:
La semana que viene pondré fotos del brico de la pantalla, pero no es nada del otro jueves. Para mi es muy cómodo porque con la pantalla baja me daba todo el aire y en posición alta tenía que mirar a través de la pantalla y no se porque pero conducía muy incómodo.
Gracias a todos


Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: !!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por marcelus »

Pues yo ya no digo nada más, que algo tambien he contestado en el otro post.
Bueno...una cosa más.

Con viento lateral y a rebufo de un camión, si se mueve. Bueno. Todas se mueven más o menos más. Más las motos más grandes con mássuperficie lateral, como la DV, la RT la Paneuropean, etc.


Avatar de Usuario
paville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: GL 1800
COLOR: Granate
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Un asturiano en Madrid

Re: !!!Socorro, Esta Moto Se Mueve¡¡¡

Mensaje por paville »

Por lo que he visto, nadie te ha preguntado ¿cuantos kilómetros tienen tus neumáticos?

Después de 10 años a losmos del modelo Deauville, tengo claro que aunque el neumático pueda durar muuuuchos kilómetros, a partir de la mitad de su vida util la moto lo nota y se resiente.

Esto mismo ocurre con otros muchos modelos, con gomas nuevas van finas, pero a medida que se gasta la goma lo acusan, unas más y otras menos.

Nuestro querido modelo es de las que lo acusan, pero aún así...... la queremos, verdad? :lol:


Responder

Volver a “General”