Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ..............

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
slide
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Varadero
COLOR: Negro

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por slide »

[quote user="Steelman" post="21523"]Pues acabo de llegar de hacer la revision completa de mi Varadero previo al viaje de Rumania
En esta revision me han canviado

Filtre aire
Cable Embrague
Kit Transmision moto
2 bujias
Aceite
Liquido refrigerante
Filtro Aceite

750€

Con todo eso me faltan las ruedas y las pastillas unos 500€ ma

. Este mes estoy...en CRISIS (o en una profunda desacaleracion como diria ZP)[/quote]

Me parece carisimo yo hace algunos meses cambie el Kit de transmision, pastillas freno traseras, mas la revision, osea cambio de aceite y demas... y fueron 450€ total.

En concreto el Kit de Transmision......... 223.89€

Yo que tu la proxima vez cambiaba de taller fijo.

Vssss


Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por ARGONAUTA »

[quote user="jasian" post="22006"]Saludooooooooooossss

Pd: Argonauta si piensas que la ventilacion por aire en esas latitudes...imaginate por estas :lol: :lol:
Un saludo[/quote]


Pues si, amigo mio, pienso en la refrigeracion adecuada del motor porque ya he comprobado que a marcha ciudadana con estos calores la temperatura del aceite cuando dice a subir lo hace con facilidad, y no le voy a dar opcion a que los pistones besen a los cilindros.La refrigeracion de la mecanica siempre me ha preocupado, porque se lo importante que es para asegurar la logevidad de la misma.En coches que tuve con electroventilador disparado por termostato, le hacia un puente con un interruptor que me permitia ponerlo en marcha a voluntad.La RITA no lleva electroventilador para el aceite, pero........................ si encuntro el modelo adecuado se lo instalare con su correspondiente interruptor para que cuando circule por ciudad. En carretera su refrigeracion habitual.Es mas no descarto en verano hacer los cambios de aceite cada 3000 km, pues un aceite en buenas condiciones es muy saludable para el motor.Cambiando mde tema. La proxima vez que vayamos "pal sur" sera con garantia de no torrarnos por el camino. Y te llamaremos.

:vss :vss


Socio nº 134Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="ARGONAUTA" post="22081"][quote user="jasian" post="22006"]Saludooooooooooossss

Pd: Argonauta si piensas que la ventilacion por aire en esas latitudes...imaginate por estas :lol: :lol:
Un saludo[/quote]


Pues si, amigo mio, pienso en la refrigeracion adecuada del motor porque ya he comprobado que a marcha ciudadana con estos calores la temperatura del aceite cuando dice a subir lo hace con facilidad, y no le voy a dar opcion a que los pistones besen a los cilindros.

La refrigeracion de la mecanica siempre me ha preocupado, porque se lo importante que es para asegurar la logevidad de la misma.

En coches que tuve con electroventilador disparado por termostato, le hacia un puente con un interruptor que me permitia ponerlo en marcha a voluntad.

La RITA no lleva electroventilador para el aceite, pero........................ si encuntro el modelo adecuado se lo instalare con su correspondiente interruptor para que cuando circule por ciudad. En carretera su refrigeracion habitual.

[/quote]

Argonauta, por si te sirve para la RT12 hay sus piezas oficiales para el electroventilador

Imagen


Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por ARGONAUTA »

[quote user="DeuBCN" post="22084"][quote user="ARGONAUTA" post="22081"][quote user="jasian" post="22006"]Saludooooooooooossss

Pd: Argonauta si piensas que la ventilacion por aire en esas latitudes...imaginate por estas :lol: :lol:
Un saludo[/quote]


Pues si, amigo mio, pienso en la refrigeracion adecuada del motor porque ya he comprobado que a marcha ciudadana con estos calores la temperatura del aceite cuando dice a subir lo hace con facilidad, y no le voy a dar opcion a que los pistones besen a los cilindros.La refrigeracion de la mecanica siempre me ha preocupado, porque se lo importante que es para asegurar la logevidad de la misma.En coches que tuve con electroventilador disparado por termostato, le hacia un puente con un interruptor que me permitia ponerlo en marcha a voluntad.La RITA no lleva electroventilador para el aceite, pero........................ si encuntro el modelo adecuado se lo instalare con su correspondiente interruptor para que cuando circule por ciudad. En carretera su refrigeracion habitual.[/quote]Argonauta, por si te sirve para la RT12 hay sus piezas oficiales para el electroventiladorImagen[/quote]CO*O Genis, estas en todo.


Pues ire a verlo porque esa pieza me parece fundamental con las temperaturas que corren por aqui.

En relacion a la conveniencia de las revisiones oficiales con control de la electronica. Estoy de acuerdo contigo. Las pienso hacer.

Pero pagar 72 € / hora, por aflojar y apretar tonillos. Eso no lo hare. Para eso esta Yiyo. O yo mismo.

Gracias por la informacion.

:vss :vss


Socio nº 134Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por DeuBCN »

De nada. Espero que te vaya bien.

Si quieres más piezas, el enlace es: Enlace

Es una web americana, allí te venden hasta las herramientas especiales. Yo la utilicé para localizar los catadriopticos delanteros, que veo utiles pero no son obligatorios en Europa.

Imagen

Verás que viene el codigo de pieza, con eso te vas al conce y te lo piden.

Buena Suerte ;-)


Avatar de Usuario
Luis
Registrado: Viernes, 07 Diciembre 2007, 13:16
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por Luis »

[quote user="DeuBCN" post="22089"] los catadriopticos delanteros, que veo utiles pero no son obligatorios en Europa.

[/quote]

OTIA

EZOQUEELOQUEE


:oops:

Salu2


Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Steelman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Reus-CATALUNYA
Contactar:

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por Steelman »

Esto naranja que ves en las suspensiones delantera de la RT de la foto de genis.

Aqui no es obligatorio pero no estaria de mas llevarlas.


http://WWW.MOTOTURISME.CAT" onclick="window.open(this.href);return false; (TURISME EN MOTO EN CATALA)Imagen
Avatar de Usuario
Luis
Registrado: Viernes, 07 Diciembre 2007, 13:16
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por Luis »

[quote user="Steelman" post="22095"]Esto naranja que ves en las suspensiones delantera de la RT de la foto de genis.

Aqui no es obligatorio pero no estaria de mas llevarlas.[/quote]

Gracias Steelman, pero ¿cual es su funcion? :oops:

Salu2


Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Luis" post="22096"][quote user="Steelman" post="22095"]Esto naranja que ves en las suspensiones delantera de la RT de la foto de genis.

Aqui no es obligatorio pero no estaria de mas llevarlas.[/quote]

Gracias Steelman, pero ¿cual es su funcion? :oops:

Salu2[/quote]

Que te vean de noche y de lado.

Mi moto es negra, y si por detrás y delante lleva luces, de lado .... no llevaba na la pobrecita.

Por eso le puse lo que tendría que llevar, como las bicis de los crios :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:


Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por ARGONAUTA »

Yo la vision lateral nocturna de la moto la tengo resuelta con unas tiras reflectantes qye venden para las llantas.

Las tengo puestas en ambas ruedas y es espectacular la vision lateral que te dan.

En la rubia, las llevaba en la rueda delantera y en el topcase.



Imagen



Imagen


Socio nº 134Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por DeuBCN »

pues mira si hay soluciones para que se vea de lado. :shock: :shock: :shock:

la idea la saqué de una web americana, que vi una RT como la mía.


Imagen

Imagen

Y esta es para babear ........

Imagen


Avatar de Usuario
Randy-650
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy
Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por Randy-650 »

[quote user="DeuBCN" post="21685"]

Muy buenas las impresiones, Argonauta. Veo que te ha probado el cambio. Me alegro.

Toñi y yo lo resumimos llamándola la "locomotora", de la seguridad que transmite. Para mi la RT acompañado y ligerito por nacionales, es la máquina perfecta.

En curvas comarcales, solo y rapidito, no coincido mucho contigo. El telever, el cardan y el freno trasero juegan mucho en contra de ella. Pero son apreciaciones de cada uno.

.......

[/quote]

Discrepo en eso, Genís.

Si las BMW actuales tienen algo admirable hoy en dia es su famoso telelever, el cual hace que la moto no se aplome en las frenadas como en una moto con horquilla convencional, ganando con eso seguridad a su favor. El inconveniente que le veo es que no te "filtra información" sobre el estado de la carretera.

Al menos eso es lo que vi yo en una GS 1.200 que me dejaron.

Que por cierto, jamás me compraría una de GS, me dí cuenta rápido. :mad:


•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Randy-650" post="22130"][quote user="DeuBCN" post="21685"]

Muy buenas las impresiones, Argonauta. Veo que te ha probado el cambio. Me alegro.

Toñi y yo lo resumimos llamándola la "locomotora", de la seguridad que transmite. Para mi la RT acompañado y ligerito por nacionales, es la máquina perfecta.

En curvas comarcales, solo y rapidito, no coincido mucho contigo. El telever, el cardan y el freno trasero juegan mucho en contra de ella. Pero son apreciaciones de cada uno.

.......

[/quote]

Discrepo en eso, Genís.

Si las BMW actuales tienen algo admirable hoy en dia es su famoso telelever, el cual hace que la moto no se aplome en las frenadas como en una moto con horquilla convencional, ganando con eso seguridad a su favor. El inconveniente que le veo es que no te "filtra información" sobre el estado de la carretera.

Al menos eso es lo que vi yo en una GS 1.200 que me dejaron.

Que por cierto, jamás me compraría una de GS, me dí cuenta rápido. :mad:[/quote]

PUes creo que me das la razón cuando dices: "El inconveniente que le veo es que no te "filtra información" sobre el estado de la carretera."

Cada uno tiene su estilo de conducción. Para ir rapido por carretera radial, el telever es la rehostia, pero cuando te metes en curvas de montaña y quieres ir rápido, yo adelanto mi posición porque conduzco con la rueda delantera basicamente. En esos momentos la falta de información que te da el telever es un inconveniente más que una ventaja.

Hablamos de ir a cuchillo.

Lo mismo pasa con el cardan y el freno trasero, cuando frenas in extremis pegando una fuerte reducción te comes la curva con patatas de la clavada que se pega la rueda trasera.

Esto pasa con casi todas las motos, por ejemplo con una Deu no puedes ir a ese nivel, mucho antes la moto ya te ha dejado ver que no puede.

La RT12 te deja ir muy rapido y no lo parece hasta que .... empiezas a decir: uy, uy, uyyyyyyyyyyyyyyy

Pero a todo te acostumbras :mricy: :mricy: :mricy:

Con respecto a la GS, cuando la probé me pasó lo mismo que a tí, se me atragantó, no se porque pero se me atragantó. La RT es otra cosa, afortunadamente. Pero si que me ha obligado a cambiar algunas cosas de mi conducción. ;-)


Avatar de Usuario
Randy-650
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy
Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por Randy-650 »

Y hablando de BMW (el hilo invita).....observé un pequeño detalle que me decepcionó, al menos en la GS y supongo que la RT será igual:

¿PORQUÉ UNA BMW SE TIENE QUE CONDUCIR COMO UN COCHE????

Que alguien me lo explique, a ver si lo entiendo de una vez. Pero es que no me cuadra que en las reducciones tienes que hacerlo como en un coche, de 5ª pasar a 4ª, despacio, sin soltar el embrague de golpe, de 4ª a 3ª igual, y así sucesivamente. En una moto japonesa (de 4 cilindros) llegas a una curva a 8.000 rpm, en 4ª, apuras la frenada, bajas 2 marchas, se te pone a 10-11.000 rpm, el motor sube de vueltas......mmmmmmmmmmmmmmm....se te dispara la adrelanina!!!!

En una BMW bóxer llegas a una curva en 4ª a 4.000 rpm, apuras la frenada, igual ni siquiera bajas ninguna marcha, entras a la curva, te pones a 2.000 rpm, vas abriendo gas paulatinamente, sales de la curva y viene una recta. La pones en 4ª a 6.000 rpm....

¿ESTO ES LLEVAR UNA MOTO O LLEVAR UN COCHE? :shock:

El otro dia bajando en bici por Les Solanes (ctra Sant Llorenç Savall-Calders) oigo motos, me arrimo a la cuneta, pasan 4 R's hilando "fino", luego oigo....clonk clockkk jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibruuuuuuuummmmmmjiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... :shock: Me giro: una GS 1.200 llevada como una R. Supongo que el típico que para aparentar dejó la R 600 cc y se compró una BW, por aquello del status social que conlleva, y la llevaba com si aún tuviera la R. Pobre chaval, no llegará muy lejos, pensé. Si los hubiera encontrado parados en el pueblo se lo hubiera dicho: QUE LAS BMW SE LLEVAN COMO UN COCHE, NEN!!!!!

Seguí mi camino hacia casa pensando en la nueva ola de BMW'eros que invade la carretera domingo sí domingo tambien..... :angelical:


•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Randy-650" post="22186"]Y hablando de BMW (el hilo invita).....observé un pequeño detalle que me decepcionó, al menos en la GS y supongo que la RT será igual:

¿PORQUÉ UNA BMW SE TIENE QUE CONDUCIR COMO UN COCHE????

Que alguien me lo explique, a ver si lo entiendo de una vez. Pero es que no me cuadra que en las reducciones tienes que hacerlo como en un coche, de 5ª pasar a 4ª, despacio, sin soltar el embrague de golpe, de 4ª a 3ª igual, y así sucesivamente. En una moto japonesa (de 4 cilindros) llegas a una curva a 8.000 rpm, en 4ª, apuras la frenada, bajas 2 marchas, se te pone a 10-11.000 rpm, el motor sube de vueltas......mmmmmmmmmmmmmmm....se te dispara la adrelanina!!!!

En una BMW bóxer llegas a una curva en 4ª a 4.000 rpm, apuras la frenada, igual ni siquiera bajas ninguna marcha, entras a la curva, te pones a 2.000 rpm, vas abriendo gas paulatinamente, sales de la curva y viene una recta. La pones en 4ª a 6.000 rpm....

¿ESTO ES LLEVAR UNA MOTO O LLEVAR UN COCHE? :shock:

El otro dia bajando en bici por Les Solanes (ctra Sant Llorenç Savall-Calders) oigo motos, me arrimo a la cuneta, pasan 4 R's hilando "fino", luego oigo....clonk clockkk jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibruuuuuuuummmmmmjiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... :shock: Me giro: una GS 1.200 llevada como una R. Supongo que el típico que para aparentar dejó la R 600 cc y se compró una BW, por aquello del status social que conlleva, y la llevaba com si aún tuviera la R. Pobre chaval, no llegará muy lejos, pensé. Si los hubiera encontrado parados en el pueblo se lo hubiera dicho: QUE LAS BMW SE LLEVAN COMO UN COCHE, NEN!!!!!

Seguí mi camino hacia casa pensando en la nueva ola de BMW'eros que invade la carretera domingo sí domingo tambien..... :angelical:[/quote]

Pues como en la GS, bajara 2 marchas y soltara el embrague el cardan seguro que se los puso de corbata :grin: :grin: :grin: :grin:

Más que como un coche, diría que como un coche ..... Diesel :mricy: :mricy: :mricy:

Miralo por el lado bueno, las sensaciones quizás no son tan extremas, pero al final el paso por curva es igual de rapido, y en la salida se abre el mango mucho antes que en una R, e incluso te los comes en los primeros metros.

Es una de las cosas que más me ha costado acostumbrarme, las reducciones son otra cosa en un motor boxer+cardan, a cambio la salida, con ese sonido grave, diferente del agudo de las tetra, te pone los pelos de punta.

Al final, como dice un amigo, un agujero .... es un agujero, es cuestión de costumbre. :mricy: :mricy: :mricy:


PD: todos no tenemos una BMW por el status. Ya sabes lo del anuncio: no soy por lo que tengo ....


Responder

Volver a “General”