PIDO CONSEJO A LOS DUEÑOS DE PAN...

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Wickow
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

PIDO CONSEJO A LOS DUEÑOS DE PAN...

Mensaje por Wickow »

Hola compañeros.
Como ya habreis visto, estoy pensando seriamente cambiar la Devi por una Pan.

Creo que entre los foreros hay alguno que fue "deauvillero" y ahora es "panero". ;-)
¿Podríais decirme como os fue en el cambio?
¿Hay mucha diferencia entre las dos motos?

Mi duda principal está en el tema de la agilidad en ruta.
Con la Devi, sinceramente, me lo paso muy bien en carreteras enlazadas, sobre todo
cuando salgo de almuerzo con los compas los domingos.
Me falta algún caballito....pero es muy divertida.
¿Tendría que olvidarme de esas sensaciones?.

¿Como es la Pan de viaje?
¿Que tal de mecánica?
¿Que tal de consumo?

No se, hay cientos de preguntas que podría haceros, pero sobre todo me interesa
vuestras "sensaciones" despues del cambio. ¿alguien se ha arrepentido?.

Se que abandonareis vuestro lícito orgullo de propietarios y me dareis opiniones
justas y verdaderas. Por cierto, también me interesan las de los que no tienen Pan
pero conocen a alguien o han escuchado algo.

Miles de gracias a todos.

PD: que conste que, si cambio a la Pan, de aquí no me borra ni el Tato.
Sois gente muy maja....y eso no tiene que ver con la moto que uno lleve.

Abrazossssssssssss


IR QUIZÁ SEA LA RAZÓN POR LA QUE VAS....

PD: la de la foto es mi chica...¡¡¡A que mola!!! :muybien:
Avatar de Usuario
luisouno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante...........mayormente

Re: PIDO CONSEJO A LOS DUEÑOS DE PAN...

Mensaje por luisouno »

Buenasssssssssssss.

Empezaré por lo último: Por supuesto, lleves la moto que lleves .............................. no dejes este maravilloso foro.

Bueno, a lo que interesa.

Yo tuve la Deu casi un año y me enganché con ella, después de muchos años de apenas tocar la moto, por el gusto de los viajes cómodos y con buena capacidad de carga y no me dió ningún problema, al contrario todo satisfacciones.

Pero mi trayectoria motera venía de motos de más cilindrada y sobre todo de motos de cuatro cilindros y echaba de menos esa suavidad de motor así que pasé a la Pan 1100 y oye..................... otro mundo.

La capacidad de carga era similar, pero esos 100 cv y sobretodo los 4 cilindros eran otra historia. Decir también que la moto iba sobre railes no hacía ningún flaneo y la seguridad que me daba eso era abismal.

Al año siguiente cambié a la Pan 1300, ya sabes: más actual, pantalla eléctrica, cuadro digital, ..., al principio dices: "¿Pero "ande" voy yo con esto? Pero oye, sin problemas. Una vez que le coges el tranquillo de la anchura (es fácil, si no pasan los retrovisores no pasa la moto) y metes 1ª, ni el volumen ni el peso se notan.

Para mi es muy agil. ¡Hombre! No es como una trail para carreteras reviradas en mal estado ni un super-pepino, pero para mi forma de conducir es más que suficiente y no tendrás problemas en continuar con tu grupo de amigos si vas bien con tu Deu, al contrario, igual ellos tendrán los problemas y tú de reserva unos cuántos caballos más.

Ahora está en su juventud pues tiene 37.000 kms pero hasta ahora sólo he hecho las revisiones ordinarias sin cambiar nada más que las cubiertas y aquí si te digo que la estabilidad de la 1300 es más delicada que otras motos: Si la presión no es la adecuada (2,9 delante y detrás) es posible que la moto flanee a altas velocidades, pero si mantienes bien la presión y utilizas BT 020 (no la BT 021 que está dando problemas) o Metzeler Z6 disfrutarás de una gran moto.

También te diré que la moto se está quedando algo atrás en el mercado porque fué la referencia cuando salió y los demás han ido actualizando sus motos y Honda parece que le esté costando sacar la nueva y echo de menos en un modelo de este tipo un control de velocidad, una pantalla con más información (p.ej: presiones de ruedas y velocidad engranada), pero vamos, que estoy muy contento con mi moto y por cierto, esta mañana y después de casi tres meses sin "sacarla a pasear" hemos recorrido unas cuántas carreteras reviradas con excelente asfalto, un montón de motos, 23º de temperatura y un sol radiante y nuestra Pan se ha portado como una campeona.

Puede que mi opinión no sea imparcial ni compartida, pero es lo que hay ;-)


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wickow
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: PIDO CONSEJO A LOS DUEÑOS DE PAN...

Mensaje por Wickow »

Muchísimas gracias, Luisouno. :ola: :gracias!:

Ponderada opinión, ¡Vive Dios! :grin: :grin: :grin:

¿de consumos como andamos? ¿valen las cifras oficiales?.

Y oye, una cosa: ¿que problemas dan los BT-21?. Lo digo porque yo acabo de ponérselo a la
trasera de la Devi y estoy alucinao con el aplomo y la seguridad que me han aportado.
¿Los problemas son de neumáticos o es que a la Pan le sientan mal ésos zapatos en concreto?.

Como ves, tengo curiosidad.... :roll: :roll: :roll:

Gracias de nuevo y.....¿ALGUNA OPINIÓN MAS?.

PASEN Y CUENTEN.....que todo es bienvenido. :vss :vss

Abrazossssssssssssss


IR QUIZÁ SEA LA RAZÓN POR LA QUE VAS....

PD: la de la foto es mi chica...¡¡¡A que mola!!! :muybien:
Avatar de Usuario
luisouno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante...........mayormente

Re: PIDO CONSEJO A LOS DUEÑOS DE PAN...

Mensaje por luisouno »

Buenassssssss.

Sobre los consumos, enfín, dos personas con carga en autovías a 140-160 unos 6,5 l. En ciudad algo más pero depende del tráfico y de la ciudad.

Sobre los BT 021 en la Deu no he oido nada malo, pero en la Pan la gente se queja de que duran excesivamente poco y les da más seguridad los BT 020 (el que venía de serie) el problema es que es dificil encontrar los 020 del código "F" que utiliza la Pan.

Yo monto los Z6 y estoy muy contento, pero hay que darse cuenta que todo el tema de los neumáticos se basa en apreciaciones y sensaciones pues tanto el tipo de conducción como la zona o carreteras por las que circulamos es diferente y a veces es complicado hacer un estudio objetivo.

¡Ah! Se me olvidaba un tema: el calor. En la Pan 1100 y en la Deu 650 "na da na", pero en la 1300 :roll:

Aún así la Pan me sigue gustando como el primer día ;-)

PD: Si quieres saber algo más de la Pan mira en el foro "hermano" de HTC: http://forohondatourers.com/index.php


Imagen
Imagen
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: PIDO CONSEJO A LOS DUEÑOS DE PAN...

Mensaje por Britten »

Hay un momento en la trayectoria de un motero en el que tras pasar por motos RR o Sporturismo el cuerpo te pide algo mas tranquilo con el que puedas realizar viajes de largo recorrido acompañado, con equipaje, y con una buena comodidad tanto para el piloto como el pasajero.....pues esta no es tu moto...ja,ja,ja..no te esperabas esta contestacion :mryellow: pues es lo que opino :roll:

Como la cabra siempre tira al monte :roll: mas tarde o mas temprano te gustara ir a tu carretera de montaña prefeirida a retocerle la oreja a la Pan y entonces descubriras que su chasis no esta a la altura de su magnifico motor, deleintadote con una falta de aplomo de su tren delantero que te decepcionara...este fue mi caso ;-)

En cambio para gente como tu que viene de una moto como la Deaville si te pasas a la Pan ..je,je,je..descubriras otro mundo...bufff te aseguro que no tiene nada que ver, la Pan una vez en marcha se convierte en un juguete agil y divertido que enlaza una cuva tras otra de una manera que ni te imaginas, su potente motor te permitira llevar un ritmo inalcanzable para una Deauville con una comodidad y proteccion aerodinamica fantastica.sus frenos merecen mencion aparte...son una pasada, de lo mejor de la moto para mi.

Sus puntos debiles.... :neutral: como he dicho su chasis :sad: que cuando "le pides guerra" no esta a la altura del motor, tampoco me gusta el tacto de su horquilla delantera, para mi demasiado dura y de reacciones secas lo que hace que circular por carreteras secundarias que no esten bien asfaltadas se convierta en una experiencia insufrible, es intolerable que una moto de este precio no tenga posibilidad de regular la horquilla en ninguna de sus vias.

Yo debo ser el unico que que ha tenido problemas con ella... a mi se me ha jodido la centralita del encendido ...que vale una pasta, el sistema Hiss de reconocimiento de llave y el embrague...bueno esto fue cuando le hice 94.000 km, asi que esto es mas desgaste que fallo.El consumo de aceite apesar de todos estos kilometros es nulo y la moto en general esta como el primer dia.

Bueno eso es todo lo que te puedo contar, espero haberte sido de ayuda ;-) :vss

PD.coño se me olvidaba comentarte que a mi los BT 21 no me gustaron nada, en agua me dieron mas de un susto y ninguna confianza...para mi mucho mejores los BT-20 sin dudarlo, desde luego no repetiria, me pasaria a los Metzeler ;-)


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
Luis
Registrado: Viernes, 07 Diciembre 2007, 13:16
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: PIDO CONSEJO A LOS DUEÑOS DE PAN...

Mensaje por Luis »

Como estamos los dos en la misma tesitura

El sabado tendre una entre mis piernas, HONDA DAY, intentare contarte algo

Salu2


Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: PIDO CONSEJO A LOS DUEÑOS DE PAN...

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="19042"]Hay un momento en la trayectoria de un motero en el que tras pasar por motos RR o Sporturismo el cuerpo te pide algo mas tranquilo con el que puedas realizar viajes de largo recorrido acompañado, con equipaje, y con una buena comodidad tanto para el piloto como el pasajero.....pues esta no es tu moto...ja,ja,ja..no te esperabas esta contestacion :mryellow: pues es lo que opino :roll:

...............-)[/quote]

Quien esté en esa tesitura que mire la FJR. ;-)

Para todo lo demás ...... mejor me callo. :blues:


Luis, ... cuidado con el acelerador que yo casi piero a Toñi el dia que la probamos ;-)


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: PIDO CONSEJO A LOS DUEÑOS DE PAN...

Mensaje por Britten »

Es cierto la FJR es la que para mi ofrece la mejor calidad precio para los que buscan "emociones fuertes" en esta categoria...pero si tuviera que quedarme con una GT para ir realmente rapido dejando de lado el tema economico... ...esta claro...BMW K1200GT..je,je,je..eso tiene que ser canela fina :roll: :mryellow:


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: PIDO CONSEJO A LOS DUEÑOS DE PAN...

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="19125"]Es cierto la FJR es la que para mi ofrece la mejor calidad precio para los que buscan "emociones fuertes" en esta categoria...pero si tuviera que quedarme con una GT para ir realmente rapido dejando de lado el tema economico... ...esta claro...BMW K1200GT..je,je,je..eso tiene que ser canela fina :roll: :mryellow:[/quote]

No podía ser de otra forma, estas seguro que no trabajas en BMW ???? :shock: :shock: :shock: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: PIDO CONSEJO A LOS DUEÑOS DE PAN...

Mensaje por Britten »

JA,JA,JA....desgraciadamente no :sad: pero los señores de BMW Iberica ya podian tener algun detalle de agradecidimiento .... ;-) :mryellow: .... admito pago en especias :roll:

Imagen


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Responder

Volver a “General”