Necesito vuestra ayuda para no hacer una tontería

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Necesito Vuestra Ayuda Para No Hacer Una Tontería

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaasssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Del tema de llevar una caja detras....que sea de cervezas o de vino... :twisted: :twisted:
Piensa bien...y acertaras!!!!!!!!!!!
Saludossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Necesito Vuestra Ayuda Para No Hacer Una Tontería

Mensaje por SALVA Y MONSE »

ya veo luis, que no solo tu estomago quiere pan, tambien lo pide tu cabeza, y para la cabeza lo mejor un buen casco....y una pan.


saludos


Avatar de Usuario
jasian
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RT 1150
COLOR: Gris
KOMANDO: Al Andaluz
Nombre Real: Jose Antº
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito Vuestra Ayuda Para No Hacer Una Tontería

Mensaje por jasian »

Saludoooooooooooossss

Me ha costado un poco de trabajo,pero al final ha conseguido pruebas en las que se ve a nuestro amigo luis dias antes de escribir este hilo.


Aqui se le puede ver probando la Pan americana :mryellow: :mryellow:
Imagen
Lo mas curioso es el Logo de la Autoescuela,eso si segun le dijeron la moto tiene pocos Kilometros :cool: :cool:

En la siguiente instantanea tengo que reconocer que estaba yo con el cuando probo la Pan Ejecutiva :mryellow: :mryellow:

Imagen

Se le veia contento al joio :lol: :lol: ,se puso hasta colorao cuando le dijeron el precio de la moto que tiene a su izquierda
Estoy a la espera de que me envien otra en la que esta probando la aerodinamica de la moto,eso si en parado :mryellow: :mryellow:


Si un dia te sientes inutil y deprimido.....Recuerda que una vez fuiste el espermatozoide mas rapido de todos.Imagen
Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Necesito Vuestra Ayuda Para No Hacer Una Tontería

Mensaje por cabetes »

[quote user="Luis" post="16891"]
Teniendo en cuenta TODOS los consejos paso a la parte mas TRAUMATICA, LA PASTA.

No me sobra el dinero, eso esta claro, pero, hagamos numeros y decirme si estan mal.

Supongamos que me quedo con la Deu y espero a la salida de la Pan, mas el tiempo prudencial de no pagar la novatada de los primeros defectos, decimos … un año y medio…, esta claro que pasado ese tiempo por mi moto NO ME DARAN los mas o menos 6500€ y la nueva NO CREO que salga al mismo precio que la actual, pero digamos que si, 16.949€ es decir que me tendré que gastar DEL TIRON mas de 11000€.

Segundo suponer, Vendo mi Deu por unos 6500, compro una PAN de segunda por unos 12000, es decir ESTE AÑO me gasto 5500, todo esto en concesionario oficial, porque hemos descartado la Americana, es decir, sin calentarme la cabeza en “la venderé o no la venderé”. Pasa el año y medio y sigo enamorado de la Pan, la nueva sale, por 16.946, si TODO lo hago con el concesionario, ¿Qué precio podría pagarme por la PAN? Seguro que mas que por la Deu, decimos que … 9500, bueno pues ese año tendré que gastar 7500. es decir el “gasto” lo divido en DOS GOLPES.

¿Cuánto le pierdo a lo operación 2500€ en un año y medio? Insisto no me sobra, pero ¿no vale mas mi tranquilidad y o seguridad? ¿no vale mas poderse apuntar a las KDD nacionales sin miedo?

UFFFFFFFFFF que lió

Conste que entiendo que lo mejor es AGUANTAR, pero ¿realmente es lo mejor?

GRACIAS A TODOSSSSSSSS


Sigo escuchando y pensando :embotellado: :embotellado:

Salu2[/quote]

Luis, tu has dado la clave, si los estatutos de la AND lo permite, adelante con el cambio, pero..... si es una excusa ( cara ) para dejar el timón de esto.... :discusion: :pum: :sillazo: :porrazo:

Pero la solución que has planteado no la veo mal, cambias ahora por unos 6000 euros, y dentro de 2 años, cambias de nuevo por otros 6000 euros ( tirando por lo alto ) y haces feliz a un montón de gente, a saber, al que te vende ahora la moto, al que se la vendes tu, a ti, al que le compres la moto nueva y a mi :mryellow: :mryellow:

Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Necesito Vuestra Ayuda Para No Hacer Una Tontería

Mensaje por Txitxi »

Que te quieras comprar la pan y te escusas en que la deu se mueve... vale, haremos como que me lo creo.


Tu mismo te respondes en cuanto a lo del flaneo. Si vas solo y con el top-case se mueve pero si llevas paquete no. Pues es que llevas la precarga de la suspensión demasiado dura.
Cuando viajes solo quitale tres o cuatro puntos y solucionado. cuando lleves paquete se lo pones de nuevo.
Lamentablemente nuestra moto es muy sensible a los cambios de pesos en la parte trasera. Por ello es necesario llevar la precarga del amortiguador a punto en las diferentes situaciones.
Tu, si tu moto es con ABS lo tienes muy facil. El regulador de la precarga se puede cambiar hasta en marcha!!!
Mas historia tengo yo que cada vez que la regulo tengo que quitar el asiento y una tapa de las de plastico negro lateral.


Otra cosa es que te quieras comprar la pan, entonces por mucho que te digamos... :roll: :roll:


Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Necesito Vuestra Ayuda Para No Hacer Una Tontería

Mensaje por toni-lo »

Pues como no lo ha dicho nadie, pues seré yo quien meta mas leña al fuego:
:lol:
Luis: la pan pesa mucho más (unos 300 kg), para carretera estupendo (dices que un par de veces al año, aunque espero que sea alguna más), pero para diario por la ciudad se nota el peso y el tamaño, sobretodo al aparcar y moverse despacito, y especialmente si tienes que aparcar en la acera o de cara a la acera (empujar la Pan€ cuesta un montón)

Yo disfrutaría la Deu, la seguiría disfrutando, si hay que ir a menos de 140, pues sin problema (pero estoy seguro que regulando la suspensión se arregla; y pensando en que no pasa nada, que la moto no se cae ni nada porque flamee un poco, se cura antes).

Y esperaría a que salga una nueva Pan el año que viene, o el otro.


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Necesito Vuestra Ayuda Para No Hacer Una Tontería

Mensaje por Donpis »

Aquí se trata de disfrutar de la moto, nada más.

Si la moto actual te trasmite inseguridad, revisa ruedas, presiones, reglajes, etc. Si aún así sigues con malas sensaciones, piensa en si recientemente has cambiado algo vital (ruedas, por ejemplo) y no te estás adaptando a las nuevas.

En cuanto a lo de cambiar de moto, pues como todo, lo primero es poder y luego querer. Que duda cabe que si vas a Pan o similar, a lo mejor ganas en algo, pero habría que ver como te adaptas a ella y a sus sensaciones. Lo normal es que el cambio sea rápido y la adaptación positiva.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Pepetrueno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Necesito Vuestra Ayuda Para No Hacer Una Tontería

Mensaje por Pepetrueno »

Un inciso en vuestro/nuestro tema de los flaneos: :shock:
Yo tengo la 700, suelo circular solo, tengo el baul, y si noto que al llegar a 130 comienza esa sensación de falta de aplomo :cry: . Suelo llevar el regulador de la suspensión en la mitad. He realizado nuevos agujeros en la pantalla y la llevo a mitad del recorrido.
Mi pregunta, si me podeis ayudar, es la siguiente: si noto los flaneos, los puedo corregir endureciendo o ablandando la suspensión? De igual manera mejora o empeora si subo/bajo la pantalla. Con pasajero que debería hacer?
Gracias de antemano por vuestros sabios consejos :oops:


Señu
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Necesito vuestra ayuda para no hacer una tontería

Mensaje por Señu »

Luís, ahora vengo yo y acabo de liarla, porque de motos no entiendo nada más que el ir de MDR con Corcho.
Para mí, después de leer todo el post, queda bastante claro que quieres cambiar de moto. Ya te podemos decir que regules los anclajes de la Devi, que si el top, que si los reyes de oriente... Sinceramente, pienso que lo tienes muy claro y que quieres la Pan (el joio, tonto no eres!!!!!) por lo que yo te digo: COMPRATELA! Y no andes buscando excusas para hacerlo. El dinero es tuyo, la decisión es tuya, la satisfación será tuya y de tu MDR (por cierto, bonito, cómprale ya la cordura para la moto!!!!) y nosotros nos alegraremos de verte feliz, tanto si es con la Devi, como si es con la Pan.

:vss :vss


Avatar de Usuario
lakinta
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: FZ6 FAZER S2
COLOR: NEGRO SURCADO
KOMANDO: PAELA - AL·ANDALUS
Nombre Real: ALTEZA
Ubicación: PLANETA TIERRA, CASI SIEMPRE

Re: Necesito Vuestra Ayuda Para No Hacer Una Tontería

Mensaje por lakinta »

yo, como no tengo ni idea... aprovecho pa saludar, jajajaj

:vss


Imagen
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Necesito Vuestra Ayuda Para No Hacer Una Tontería

Mensaje por juanjomr »

Bueno Luis, yo lo primero que haría es mirar todo lo que te han indicado, mas que nada para ver si se resuelven los problemas o la confianza que tienes en la moto.

Lo de cambiar o no a la Panan si te digo la verdad, a mi siempre me ha gustado la moto, el problema que veo, es si realmente le sacaría el provecho que he sacado a la Devi.

Al principio la moto solo la use para trabajar y dar pequeños paseos, pero hace tiempo que esto quedo atrás, viajamos Bego y yo habitualmente con ella y la verdad que cuando vamos juntos la moto tiene mucho mas aplomo.

Todos sabemos que es una moto turing de gama media, no tiene muchos caballos ni cilindrada, pero sabiendo lo que llevas, creo que no tendrías que tener problemas, que quieres tener una reserva de potencia, pues creo que la tendrías si fueras a su velocidad que creo que esta entre los 130 a 150 Km. Hoy por hoy ir mas rápido es jugar a la ruleta para que te lleves una receta a casa.

Pero como todo, cuando se pierde la confianza en algo, hay que darle soluciones.

O recuperas la confianza en la Devi para ir tranquilo o yo si te recomendaría que cambiaras, lo peor que se puede hacer es estar circulando con miedo en la carretera.

Si tu idea es la Panan pues adelante, pero comprar una moto para cambiar dentro de un año por otra mas nueva y siendo básicamente la misma, pues como que no va conmigo. Creo que perderías dinero.

Bueno espero que aciertes con la decisión pero primero intentan los ajustes para ir tirando asta que llegue la moto si decides el cambio.

VSSSSSSSSSS


Imagen
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Necesito Vuestra Ayuda Para No Hacer Una Tontería

Mensaje por Britten »

Creo que todo lo que tienes pensado Luis me parece de lo mas acertado ;-)

Creo que al contrario de lo que pueda parecer encontraras mucho mas agil a la Pan que a la Deauville en cualquier carretera...si esta tiene buen asafalto y muchas curvas alucinaras con la agilidad de la Pan, en Autopista ...bufff eso es otro mundo, el unico pero es en la utilizacion diaria por ciudad, ese es el terreno de la Deauville.

Si vinieses de motos deportivas o de sport turismo como la VFR,CBR Blak Bird o similares no te aconsejaria el cambio porque acostumbrado a la estabilidad petrea a muy alta velocidad que ofrecen estas motos el chasis de la Pan te pareceria de alambre, pero para un turismo tranquilo y "responsable" que es el que tu practicas es una moto magnifica...para gente un poco loca como yo...je,je,je...que voy a decir que no haya dicho ya.. ;-)

Aqui ya sabes que tienes una justo acabada de rodar, 96000km, te coges un fin de semana el coche, hechas el equipo de andar en moto en el maletero y hacemos una señora ruta para que la pruebes como esta mandao y luego saques tus propias conclusiones...je,je,je...la primera sera poner un anuncio en mercadillo ;-) :mryellow: :vss

PD. que conste que la Poderosa I no esta en venta ;-)


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
TOÑO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: CB750
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Antonio
Ubicación: Santullán

Re: Necesito Vuestra Ayuda Para No Hacer Una Tontería

Mensaje por TOÑO »

Hola Luis,

Entiendo perfectamente tu postura y me solidarizo con ella porque quizas yo me encuentro en la situación. Me encanta mi moto pero estoy deseando sentir ese mayor aplomo y estabilidad y comodidad que da una grande y a mi también me gusta eso de tener un cartucho en la recámara por si lo necesito.

En cuanto a las virtudes y defectos de la Pan comparado con la Deauville no te puedo decir nada porque no he tenido ni probado ninguna de las dos. Yo voy a hacer un poco de conciencia reflexionando sobre la emplear lo mejor posible los dinerillos. ¿No te estas poniendo unos plazos muy apretados para tomar una decisión? Me refiero, si lo que quieres es tener la nueva Pan cuando salga ¿Porqué no esperar a ello? (claro, si teneis sospechas fundadas de que va a salir en breve porque yo esperaba a que saliese la nueva VFR y me he encontrado con que al final llevan varias reediciones del mismo modelo con muy pocos cambios) . Igual me equivoco pero estoy con Juanjo en que perderías dinero con al cambiar en tan poco tiempo y al ser el plazo tan breve tampoco notarías mucho lo de dividir el gasto en dos. En mi caso incluso me frenaría a la hora de realizar el segundo cambio porque tendría el primero muy reciente y al final retrasaría el adquirir lo que realmente deseaba.

Si lo que te preocupa son las nacionales y deseas hacer viajes largos con una moto más grande también puedes recurrir al alquiler para esos viajes en concreto. Creo que por Murcia teneis opciones y quizas eso te ayudaría a ganar un poco de tiempo para tomar la decisión con más calma.

No se si te ayudo. Al menos espero no haberte liado mas

:vss :vss

Toño


El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. William George Ward.
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Necesito Vuestra Ayuda Para No Hacer Una Tontería

Mensaje por marcelus »

Apreciado amigo Luis (je, je...parece una respuesta del Tarot de Marcelus 900-100-100 24 ctmos. min. 50 sabados y festivos)

Vamos por partes.

Primero... dile al Bru a alguno más de los que van rapidillos que la prueben. Lo más probable es que la moto este bien, pero este ¡¡¡¡jomio!!!! todas las motos se mueve, leñe, p´alante, p´a tras y para los costados. Joder, fijate como se le mueve toda la moto al Rossi, por ejemplo y que poco protesta, y date cuen.... de que encima se le mueve a grandes velocidades, yo personalmente iria acojonao.

segundo.... Si hay que cambiar se cambia, pero cambiar p´a na....es tonteria. En tus manos lo dejo, pero tu lo que necesitas es pan, y el pan, no se le niega a nadie, cosa que no han aprendido en Honda, por que no son cristianos y no han oido hablar de las bienaventuranzas..... osea... dar pan al hambriento, dar cubatas al sediento, vestir al desnudo, dar un cohiba al fumador, etc, etc.

tercero. Olvidate de la teoria de Luisuno de compar barato y vender caro. Esta muy bien, pero solo si te decidas a la venta, de..... de motos, de coches..... de acciones en bolsa o de bolsas de gusanitos. Tu tienes la moto para divertirte, para pasear, para ir al trabajo, osea cosas normales. Yo en esto de las motos, creo que nunca he comprado caro, y nunca he vendido caro. En el primer caso tienes que dar unas pocas más vueltas, pero en el segundo no.

cuarto. Para lo que sales de viajes largos, yo no me compraria un pan, es más no es necesario tampoco si viajas mucho y largo. La prueba la tienes aqui mismo, sin salir del foro.

quinto.- Que no tengo ganas de escribir, que te llamo o me llamas y mejor te lo cuento, je, je.

Pero no te obsesiones, a mi por ejemplo me gusta tanto ir a toda hostia con la moto, que de paseo a 90-100 por hora.


Avatar de Usuario
Luis
Registrado: Viernes, 07 Diciembre 2007, 13:16
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Necesito vuestra ayuda para no hacer una tontería

Mensaje por Luis »

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

No me da tiempo a contestar y menos ha hacerlo uno a uno, pero GRACIAS GRACIAS GRACIAS A TODOS

Solo os comento de forma genérica un par de cosas, por otra parte ya comentadas.

En primer lugar NO HE PUESTO ESTE POST cuando ya esta todo decidido, es más sigue sin estar decidido

He probado todo lo que en mis manos “torpes” estaba para que la Deu no Flameara y voy a seguir haciéndolo, incluso algún amigo cercano y conocido de todos y gran maestro no solo de la carretera sino incluso de las Deu me ayudara a hacerlo GRACIAS BRU.

¿Qué me gusta la PAN? Si, pero también me gusta la RT, y ejque soy muuuuuu facilón

¿Qué donde lo tengo facial es en HONDA? Si, no tendría que preocuparme de la venta de la mía, no de futuros cambios.

¿Qué si la he probado? NO, pero lo voy a hacer en el Honda Day, gracias a la insistencia de nuestro amigo Pillo.

¿Qué si me sobra el dinero? NO, pero como he comentado mi tranquilidad y veros bien valen los 2000 o 2500 euros que podría perder en 2 años

Y en este punto es en el que mas pienso que me podéis ayudar ya que no se si en mi post anterior he hecho mal los cálculos.

AAAAAAAAAAAA y no decirme mas que la PAN pesa, porque no se si me estáis diciendo CHICHIPAN o que mire una GW que tiene marcha atrás.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pero seguir dándome consejos porfa

Salu2

PD: Algún día os contare la historia completa de las fotos que Jasian ha puesto, solo os adelanto que el dia que lo llame para que me acompañara, se le paso colgar el teléfono y escuche como Cruela le decía…

Que dise (dices en castellano) que va a ir al de los carsetines (calcetines) blancos, po yo no quiero ni verlo

CONTINUARA……


Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “General”