Duda En Comprar Una BMW 1200RT O Una Deu 700

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
jvillasub
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Duda En Comprar Una BMW 1200RT O Una Deu 700

Mensaje por jvillasub »

Muy buenas a todos, hace tiempo que no entraba en el foro, y en el dia de hoy tengo una duda que me gustaria compartir con vosotros, el asunto es el siguiente : por diversos motivos en plazo breve estaré en disposición de comprar una BMW 1200RT o una Deu 700, nueva, mi duda surge por varios motivos, la RT no la he probado solo visto, la Deau la he llevado tanto la 650 como la 700 (me ha encantado), la diferencia en el punto pasta es mucha evidentemente, y en temas de seguridad también.
Mi uso de la moto seria diario de ir al trabajo unos 25 km ida y vuelta por N340 (no puedes ir a mas de 80, ni es necesario tampoco), y entrar en una ciudad pequeña como es Tarragona, alternando con algún viaje por la piel de toro.
Creo que en plan practico descontando el tema pelas, quizas es más manejable la Deu, y los pasos por taller mas económicos, así como el desviar la diferencia de las pelas a otros asuntos.Tengo amigos que tienen la Deau 700 y están muy contentos, yo al fin y al cabo no corro y me gusta ir tranquilito, y la verdad paso de una honda 125 a una 700 ó 1200 de golpe.
Me gustaria poder barajar algunos criterios y opiniones, entiendo que hay que comprar con el corazón (aunque es necesario usar el coco y ver la utilidad y viabilidad futura, que pueda interesarme más.)
Saludos a todos


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Duda En Comprar Una BMW 1200RT O Una Deu 700

Mensaje por DeuBCN »

Menuda pregunta lanzas al foro, jvillasub.

He tenido las 3: Deu650, la Deu700 y la RT12.

Y no se que contestarte...............



......... comprate la que te guste, porque ambas harán bien lo que tienes pensado.

Si hay algo que quizás incline la balanza hacia la 700 es que vienes de una 125, supongo que un scooter, y el cambio es muy sustancial.

Veo muchos compañeros, con eso del nuevo carnet haciendo saltos de cilindrada, pensando que solo es cuestión de no darle al puño, y no es exactamente eso.

Pero ya te digo, la que más te guste. Ambas son buenas, bueno la RT es mejor que la Deu, pero te harán el mismo servicio.

Buena suerte


Avatar de Usuario
Luis
Registrado: Viernes, 07 Diciembre 2007, 13:16
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda En Comprar Una BMW 1200RT O Una Deu 700

Mensaje por Luis »

Y despues de las opiniones de dos pedazos de espertos ¿que te digo yo?

Tengo una Deu 700 desde marzo de 2006, en ciudad y tramos cortos MUY MUY BIEN, pero en viajes largos no me da seguridad y no porque quiera correr.

Tendre una.....


Seguiremos el Jueves


Salu2


Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Duda En Comprar Una BMW 1200RT O Una Deu 700

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Luis" post="22288"]Y despues de las opiniones de dos pedazos de espertos ¿que te digo yo?

Tengo una Deu 700 desde marzo de 2006, en ciudad y tramos cortos MUY MUY BIEN, pero en viajes largos no me da seguridad y no porque quiera correr.

Tendre una.....


Seguiremos el Jueves


Salu2[/quote]

Tienes que venirte para Barcelona, para que se conozcan las nenas, y de paso vemos si se mueve o no :grin: :grin: :grin:

Podriamos hacer una kdd de curvas por los Pirineos con parada de compras y de Spa en Andorra. ;-)


Avatar de Usuario
Heribert
Registrado: Domingo, 27 Enero 2008, 10:46
MARCA: Honda
MODELO: NTV700
COLOR: Gris
KOMANDO: Deuvicat
Nombre Real: Heribert
Ubicación: Ullastret

Re: Duda En Comprar Una BMW 1200RT O Una Deu 700

Mensaje por Heribert »

Buenas a mí me paso mas o menos lo mismo, solo que yo buscaba una BMW de segunda mano, por el tema de precio.
Al final escogí la Devi, por 3 motivos, el peso, consumo y el precio del paso por taller.
Esta es mi opinión.
Actualmente uso la Devi, casi a diario para trabajar, unos 84km diarios. la verdad es que en e trayecto de casa al trabajo paso por carretera comarcal, nacional y autopista, la verdad es que estoy muy contento con la Devi, pero reconozco que el tramo de autopista seria mas tranquilo con una BMW.


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Duda En Comprar Una BMW 1200RT O Una Deu 700

Mensaje por evanin »

[quote user="DeuBCN" post="22303"][quote user="Luis" post="22288"]Y despues de las opiniones de dos pedazos de espertos ¿que te digo yo?

Tengo una Deu 700 desde marzo de 2006, en ciudad y tramos cortos MUY MUY BIEN, pero en viajes largos no me da seguridad y no porque quiera correr.

Tendre una.....


Seguiremos el Jueves


Salu2[/quote]

Tienes que venirte para Barcelona, para que se conozcan las nenas, y de paso vemos si se mueve o no :grin: :grin: :grin:

Podriamos hacer una kdd de curvas por los Pirineos con parada de compras y de Spa en Andorra. ;-)[/quote]

Hermano, ni se te ocurra, que este en las curvas es peligroso :smile: :smile:

jvillasub, leyendo tu post recordé mi entrada en este foro, con un mensaje muy parecido al tuyo.

Hace ya casi tres años quería jubilar mi megascooter 500 y volver al mundo de la moto de verdad, un mundo que había abandonado (aunque no del todo, porque fardaba circulando con una BMW 250 monocilíndrica) cuando andaba por los 30.

Pues bien, sólo estuve montado en la rt 1200 en el concesionario de León pero había dos cosas que no me gustaban de esta fantástica moto: su precio y su estética (pa gustos son colores). Y entonces decicí dar una vuelta por la competencia y recorrí yamaha, suzuki y Honda. Buscaba una moto turística, más turística que sport, hasta que apareció la Deauville a un precio razonable. Y lo más importante, encontré este foro y me dediqué a leer desde el anonimato a este grupo de melenudos asustaviejas. Lo cierto es que me enamoraron (sin mariconadas, eh) más que la moto y al final decidí comprar la deauville. Claro que antes me dí de alta en el foro y publiqué un SOS pidiendo ayuda como tú. Después respuestas, una invitaciòn de mi paisano Donpis para que viera la moto y una larga conversaciòn con él en Bembibre.

Bueno, pues eso, que compré la deauville, pero no la 650, porque dejaban de fabricarla en aquellos meses y en el conce me dijeron que en diciembre salía la nueva devi, sino la 700, eso sí, después de una espera de tres eternos meses.

Y aquí estoy disfrutando del foro y de la deauville. Jamás me he arrepentido de la compra y llevo ya 65.000km a cuestas, la mayor parte por carretera. No me engaño, por supuesto la teutona es mucho más moto que la devi, pero... mi Tina me lleva a todas partes, me divierte, corre lo suficiente, es cómoda, no da problemas y nos permite a Eva y a mi, por ejemplo, hacer un desafio junto a jano (varadero) y Deubcn (1200rt) en el que recorrimos en un día 1375 km desde cap de creus a Fisterra.

Y llegamos juntos ¿eh? :oops: Eso sí, con el permiso del conductor de la RT.


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Duda En Comprar Una BMW 1200RT O Una Deu 700

Mensaje por marcelus »

En mi opinión, de entrada prefiero Honda a BMW, por varias razones. Creo que el funcionamiento es más fino, se rompen menos, sedesajustan menos, y duran igual o más.
En mi experiencia con dos honda, que tuve anteriormente, las hize un balaguero de km. a la deauville 650 casi 100.000 km. y no la hice nada de nada salvo cambios de aceite, filtros, bujias, y hacer una conducción normal.
En la Deauville 700 que tengo hace dos meses.... espero que más de lo mismo. Fijate en el Evanin....65000 km. y va como el primer dia.
La 700 gasta menos que gasolina que Tarzán en corbatas, y te puedo asegurar que donde llega una RT, llega una Deauville, y casi al mismo tiempo. Además una RT cuesta casi lo que dos Deauvilles.
En mi opinión lo que marca la diferencia entre ambas motos es el botón de la pantalla eléctrica que tiene la RT yla Dv. no tiene.
Los caballos, pues como que a estas alturas me importan poco despues de haber recorrido media España con la 650, y ahora me recorre la otra media con la 700...... y tan pichi.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Duda En Comprar Una BMW 1200RT O Una Deu 700

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="marcelus" post="22339"].............
En mi opinión lo que marca la diferencia entre ambas motos es el botón de la pantalla eléctrica que tiene la RT yla Dv. .............[/quote]

Tampoco son así las cosas. Hay bastantes más diferencias, sobre todo en suspensiones y chasis, que notas bastante a la que sales a la carretera.

Creo que la respuesta al compañero es clara, la RT vale el doble y practicamente para lo que dice que hará lo puede hacer con ambas, por tanto el decide si quiere un Toyota Avensis o un Mercedes clase E.


Avatar de Usuario
Sor Devil
Registrado: Sábado, 02 Febrero 2008, 00:04
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: MIREN ANDONE
Ubicación: bermeo

Re: Duda En Comprar Una BMW 1200RT O Una Deu 700

Mensaje por Sor Devil »

nose si te sirve de algo mi corta experiencia en esto de la moto, yo he tenido durante 5 años una motillo de 125 y hace escasamente mes y medio me saque el carnet ahora soy la flamante propietaria de una devi nt 700 y no he tenido problemas con ella, entra muy bien en las curvas es muy obediente y tiene el suficiente motor como para perder el carnet, estube montada en la bmw 1200 rt y la encuentro que para mi experiencia es demasiada moto. por peso y por motor.


Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Duda En Comprar Una BMW 1200RT O Una Deu 700

Mensaje por Oscarin »

puuffff!!!!! Evidente es ke BMW es la bomba,si no trafico no las llevaria,pero tan evidente es ke locales y nacionales llevan HONDA DEAUVILLE

Desde mi punto de vista, entiendo ke la DEVI es muy polifacetica,te permite viajar, ir al curro, es mas barata,los mantenimientos mas economicos,es muy dura,etc.Mientras ke la BMW .......... es mas cara,los mantenimiento, es mas mueble, y salvo las indicaciones de Chonu, primer post y te habala por ke anda con las dos, yo me decantaria por DEAUVILLE con ABS, por supuesto y antes ke Bmw miraria otras opciones si por problema de tela no es;Pan-european,Fjr1300, la kawa 1400gtr,Guzzi norge gtl, motos de igual categoria a la BMW

Suerte con la compra pero la devi...................es la ost*a!!!! :vss :vss


Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Duda En Comprar Una BMW 1200RT O Una Deu 700

Mensaje por marcelus »

Deu, a veces es mejor un toyota que un Mercedes....Por ejemplo, las BMW que roban o los Mercedes y BMW de gama alta los roban y no aparecen.... por que los mandan camuflados a otros mercados. Las RR las mangan para hacer el cabra y tampoco aparecen. En cambio....¿que clase de pringao se lia a robar una Deauville?. Si es que corre más el Xantia de la PGC......¿para que le pillen por gilipollas?

Tambien a veces una máquina más sencilla es más facil de reparar por cualquiera. Es más, yo me iria a hacer una ruta por Dakar, antes con una DR Big o una yamaha XT que con una BMW GS.... por que encima, resulta que se rompen igual o más que las demás, pero es que las diseñan ingenieros tan listos que para un puto reten hay que desmontar media moto. Evidentemente estan pensadas para que te las arregle un mecánico de "Guante blanco", no un pringao enfundado en un mono en medio del desierto que no aparece ni en las cartas de navegación del Tom Tom.

¿o no?


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Duda En Comprar Una BMW 1200RT O Una Deu 700

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="marcelus" post="22401"]Deu, a veces es mejor un toyota que un Mercedes....Por ejemplo, las BMW que roban o los Mercedes y BMW de gama alta los roban y no aparecen.... por que los mandan camuflados a otros mercados. Las RR las mangan para hacer el cabra y tampoco aparecen. En cambio....¿que clase de pringao se lia a robar una Deauville?. Si es que corre más el Xantia de la PGC......¿para que le pillen por gilipollas?

Tambien a veces una máquina más sencilla es más facil de reparar por cualquiera. Es más, yo me iria a hacer una ruta por Dakar, antes con una DR Big o una yamaha XT que con una BMW GS.... por que encima, resulta que se rompen igual o más que las demás, pero es que las diseñan ingenieros tan listos que para un puto reten hay que desmontar media moto. Evidentemente estan pensadas para que te las arregle un mecánico de "Guante blanco", no un pringao enfundado en un mono en medio del desierto que no aparece ni en las cartas de navegación del Tom Tom.

¿o no?[/quote]

Estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE HAS ESCRITO, PERO ...

.... tú comentabas en el anterior post que la UNICA DIFERENCIA era la pantalla eléctrica ... y eso no es así.

Y dicho esto, en el caso de los coches me compraría el Toyota, ... OÑo si tengo uno :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

PERO HABLANDO DE MOTOS ..... pues no se porque pero es diferente. ;-)


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Duda En Comprar Una BMW 1200RT O Una Deu 700

Mensaje por SALVA Y MONSE »

BMW RT 1200, ó, HONDA NTVA 700?.

yo tengo la segunda...quizas por estetica, precio, precio taller....

pero la BMW, es un maquinón.....en carretera es más rápida, más estable....pero claro hay una gran diferencia de precio entre las dos, y comparar 700cc, con 1200cc, acero en honda, con aluminio en BMW, 180 kilometros de máxima de la devi, con los 200 y pico de la BMW, me parece a mi que no está bien compensado.

yo creo que la elecion de una de las dos, tiene que ser muy meditada...¿que es lo que quiero?, ¿cuanto dinero estoy dispuesto a gastar?, ¿cuantos kilometros al año la voy a hacer?, ¿cual de las dos me gusta más?, ¿no me importa el precio de taller?, ¿a que veloidad, me voy a viajar?, etc...


saludos y que aciertes con tu decisión


Responder

Volver a “General”