Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por juanjomr »

Bueno el otro día se me fundió una de las lámparas del cuadro de mandos de 650.

Alguien sabe como se cambia, que tipo de lámpara he de comprar y cuanto tiempo me llevara la faena.

Todo esto es porque no tengo garaje privado y de que me ponga a cambiarla, no podre dejar la moto desmontada, así que tendré que tener todo lo necesario antes de empezar.

VSSSSSSSSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por sandocan »

apañado y seguro que te da la solución.


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por Txitxi »

¡¡¡¡¡Que putadaaaaa!!!!


Hay que desmontar practicamente toda la parte delantera de la moto.

Hay que empezar por los huecos donde se montan los altavoces. Despues la cupula y se sigue con el carenado del foco. Cuando tengas eso desmontado verás la parte trasera del cuadro.

Las bombillas CREO que son de las que no tienen casquillo, pero no me acuerdo al 100%. Las que trae originalmente me parece que son de 2w pero yo cuando las cambié las puse de 5w para que iluminara algo mas, ya que me parece algo pobre.

Como cuesta tanto cambiarlas yo cambie las cuatro porque la bombilla cuesta dos perras y lo realmente costoso el el desmontar y montar que te puede llevar mas de una hora dandose bien la cosa.

No es complicado pero requiere paciencia y un sitio bien iluminado.

Seguro que en el manual o el libro de despiece biene exactamente el tipo de bombilla que es.

Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por KZ »

222222


Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por PowerRanger »

Imagen

Hola !!

Las flechas azules dicen la posicion de las bombillas y son sin casquillo de 12v 1.7 w.
Saca las conchas laterales y por debajo de los relojes trastea. Si no ves bien podrias mirar de sacar el guarnecido del radiador o sacar la careta pero con suerte no hara falta.
Espero te haya ayudado!


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por juanjomr »

Ayer cacharreando un poco, desmonte las tapas de los altavoces y pude ver que iban el cuadro sujeto con cuatro tornillos de cabeza hexagonal, pero estos estaban orientados hacia el interior, pero parece que se puede acceder a ellos. Creo que soltándolos podre separar el cuadro y acceder a las lámparas.

Intentare hacerlo el fin de semana si no salimos a ningún sitio.

Dani el libro que has escaneado, mas datos, donde te lo puedes agenciar?

VSSSSSSSSSSSSSSss


Imagen
Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por PowerRanger »

Es el libro taller oficial de Honda para la Dauville 116 eurelios se llama. LO compre hace hace 4 años por q soy mecanico electricista.
Ya he recuperado el dinero de la inversion.
Es muy completo pero es en blanco y negro , ademas de ser muy austero en detalles.

Decirte q el libro creo q esta por emule y q tampoco es la panacea. El ejemplo lo tienes aqui ,en las bombillas , hay q sacar la careta :x .
Por Dios , no hace falta como tu muy bien has visto Juanjo! :P
La esperiencia es un grado y el libro una buena ayuda si se sabe lo q se toca.

Me alegro de q te haya ido bien. :vss


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por juanjomr »

Aun no lo he echo pero no parece que esta tan mal como me lo pintaba Txitxi, de todas formas cuando me ponga ya veremos en que queda.

Gracias a todos.


Imagen
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por Txitxi »

La cosa, juanjo, es que yo te diga que es supercomplicado y luego lo hagas mas o menos facil y al finalizar te digas a ti mismo ¡que machote soy! ¡¡¡peazo mecánico que estoy hecho!!!

...y te animes y desmontes la moto entera y rectifiques el motor, le hagas valvulas, distribución, pintado de carenados y trucaje sacandole 30cv mas.

Para eso estamos los amigos, para, en el fondo, animar en lo que sea. :roll: :roll: :roll: :roll: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:



Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por juanjomr »

green: :mrblue: :mricy: :mryellow:


Imagen
Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por PowerRanger »

Jajajajajaj :D :D :D :D :D :D

Si llegas a eso tendre q hacerte yo las preguntas :D :) :D :) :D :)

Sacar la careta es una manera de cambiar las bombillas , no es mala solucion. Simplemente es menos directa pero mas facil y se tarda mas.
Si no puedes con las manos , yo la quitaria tambien.

Saludos a los 2


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por juanjomr »

Bueno pues por fin he conseguido desmontar todo el cuadro de la moto por el tema de las lámparas fundidas.

Un coñazo, casi una hora entre desmontar y montar todo para sacar las lámparas, he de decir que he tenido que quitar los las dos tapas para los altavoces y la pantalla, y que para quitar las tuercas del cuadro me las he visto y deseado, casi no tenia sitio para mover las manos, pero al final ha podido ser.

Bueno he sacado una foto de las lámparas para comprar aquí os dejo como son por si a alguien le hace falta, son 12V y de 1.7W creo que Txitxi puso en su dia de 5W yo intentare hacer lo mismo si las encuentro.

Imagen

La faena de todo esto es que tengo que repetir la operacion cuando encuentre las lamparas.

:twisted: :twisted:


:vss :vss :vss :vss
Última edición por juanjomr el Domingo, 25 Mayo 2008, 11:46, editado 1 vez en total.


Imagen
retroviss
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por retroviss »

Juanjomr, PowerRanger y Txitxi, os habéis enrollao de pm
Tengo el mismo problema y no sabía como meterle mano porque imaginaba que iba a tardar mucho y que me iba a encontrar problemas.
Ahora no me queda mas remedio que atreverme con el asunto
Me va a lucir tb la luz del reloj o esto es otro problema?
Gracias compis y un saludo
Tomás


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por juanjomr »

[quote user="retroviss" post="17210"]Juanjomr, PowerRanger y Txitxi, os habéis enrollao de pm
Tengo el mismo problema y no sabía como meterle mano porque imaginaba que iba a tardar mucho y que me iba a encontrar problemas.
Ahora no me queda mas remedio que atreverme con el asunto
Me va a lucir tb la luz del reloj o esto es otro problema?
Gracias compis y un saludo
Tomás[/quote]

Bueno Tomas, no se que modelo de moto tienes, si es la 650 recuerda que las lámparas sean de 5 W.

Desde que las cambie, la verdad que se ha hecho la luz, por dos euros y pico como ha cambiado todo.

Otra cosa, no estaría de mas que rellenases y en general a todos especialmente a los nuevos, los perfiles de acceso con vuestros datos, de esta forma sabríamos de que zona, modelo y con quien estamos hablando. ;-) ;-)

Y si te das una vuelta por presentaciones ya lo rematarias y seguro que encuentras gente cercana a ti para hacer rutas por tu zona. ;-) ;-)

VSSSSSSSSSSSSSS


Imagen
retroviss
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Cambiar La Lampara Del Cuadro De Mando ¡¡¡¡¡

Mensaje por retroviss »

Siguiendo tu consejo juanjomr, he actualizado mi perfil. Sólo me falta meter alguna fotito...
La verdad es que me presenté hace ya unos meses (me compré hace un año la Deauvi que es la caña), pero no he accedido mucho y además soy un poco muñón para esto de internet, pues no había colgado antes datos personales.
Compré unas bombillas, pero de 1,2 w ya que no encontre de mayor potencia. De todos modos, como no voy a hacer la operación este finde (no me apetece mojarme), buscaré algo mejor.
Por cierto, con el cambio luce la luz del reloj (ahora no me luce) o es otro bombilla, fusible, etc?
Gracias por todo compañeros


Responder

Volver a “Mecánica”