Otra de Pastillas

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
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Casares_NT
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Otra de Pastillas

Mensaje por Casares_NT »

Muy Guenas,Bueno varias dudas sobre las pastillas,normalmente ¿cada cuantos km cambiais las pastillas?,se que esto de pende de cada persona ya que cada 1 conducimos de manera diferente,¿las pastillas le pasan como a los neumaticos?¿ se pasan por no utilizar? o nada de nada siempre estan al 100X100.Yo llevo 35000km con ellas son las misma que traia cuando la compre "La moto" :oops: y todavia estarán por la mitad e cambiado 2 veces neumaticos tanto delantero como trasero, no se si esto es normal, la verdad es que suelo jugar mucho con el cambio de marcha. :roll: :roll:


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KZ
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Re: Otra de Pastillas

Mensaje por KZ »

Hola Juanan;Efectivamente las pastillas son como los neumáticos, a la hora de sustituir, depende mucho de la forma de conducir y del tipo de carretera que recorras, Con la diferencia que los neumáticos con el paso destiempo se endurecen o se resecan, lo que en ocasiones hay que sustituirlos, no por desgaste pero si por tiempo ó vejez.Las pastillas de freno no tienen que yo sepa fecha de caducidad, pero si que suelen tener un problema llamado “cristalización” esto normalmente ocurre por un sobre-calentamiento, por abusar de forma continuada del freno, durante un periodo de tiempo prolongado, dígase bajando un puerto de montaña por ejemplo, En este caso las pastillas se endurecen de forma considerable, lo que provoca, que el vehículo frene menos, se desgasten los discos de frenos, ya que la dureza es mayor de las pastillas que de los discos, y al no desgastarse las pastillas se desgastan los discos por tener que abusar mucho mas del freno para conseguir la misma frenada.Por lo que tú comentas, no creo que tengas que sustituirlas, aunque si tienes dudas, en sistema de frenos y neumáticos, No hay que ahorrar.Te en cuenta que el sistema de frenos de un vehículo actual es muchísimo mas ponente que el motor, (Cuantos vehículos conoces que tarden mas en ponerse de 100 Km. a 0, que de 0 a 100 Km.)Es como siempre mi humilde opinión, la decisión es tuyaSalu22222222222


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Casares_NT
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Re: Otra de Pastillas

Mensaje por Casares_NT »

Gracias Koldo por la informacion,de momento no he notado nada extraño en la frenada pero si que tenia estas dudas,como he dicho antes mi conduccion tanto en moto como en coche suelo jugar con las marchas,ademas te puedo decir que el camion que llevo tiene pastillas delante y detras tiene 100000km y nada de nada con las pastillas eso si dispongo de freno electrico pero son 100000 km. :wink:


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ocmigue
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Re: Otra de Pastillas

Mensaje por ocmigue »

Hola Juan Antonio, siento no poder ayudarte, solo llevo 12000 Km. mañana voy a cambiar mi primera rueda trasera pero espera que alguno de los entendidos termine de preparar la maleta para Murcia y nos enteramos todos :) :vss


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Re: Otra de Pastillas

Mensaje por Sparrow »

Yo a los 20.000 km, osea el mes pasado, las cambié todas. Sinterizadas alante y orgánicas atrás.


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Casares_NT
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Re: Otra de Pastillas

Mensaje por Casares_NT »

Sparrow escribió:Yo a los 20.000 km, osea el mes pasado, las cambié todas. Sinterizadas alante y orgánicas atrás.
Pero Sparrow muy resgastadas o cambio por precaucion. :roll:


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Sparrow
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Re: Otra de Pastillas

Mensaje por Sparrow »

Las traseras pulidas, ( pobre disco ), y las de alante al límite, ya le costaba detenerse. :vss


adomobo
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Re: Otra de Pastillas

Mensaje por adomobo »

hola soy adomobo, socio No.226, perdon por la intromision, pero referente a las pastillas de freno no hay alguna marca o modelo que aunque se gasten un poco mas frenen mas, es por lo de que en frenos y neumaticos no se tiene que hacer el tonto, un saludo. :vss :vss :vss


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estruc
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Re: Otra de Pastillas

Mensaje por estruc »

Yo con 36000kms llevo dos cambiode traseras y uno de delanteras...las traseras a los 17000 y las delanteras sobre los 19000....ahora a los 36000 otra vez traseras y a las delanteras le quedara poco.....que son las mas caras...120€ mas o menos.


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Pillo
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Re: Otra de Pastillas

Mensaje por Pillo »

Casares, no te agobies que depende mucho del tipo de conducción, del tipo de terreno por el que se mueve, del peso que desplaza habitualmente y algunos que otros fatores más.En mi caso, y para que veas que hay de todo:36.000 Km y las pastillas traseras desgastadas por completo (con las que salió de fábrica), empezaban a rozar en el disco, pero afortunadamente no lo han dañado. Las delanteras van a la mitad, no hay necesidad de cambiar por el momento. En cuando a los neumáticos es algo parecido: En esta misma revisión de los 36.000 me han cambiado el neumático delantero. Llevaba el que salió de fabrica y aunque en revisiones anteriores le comuniqué la suplantación, siempre decía que no hacía falta y que estaba para aguantar otros 6.000. Hoy veo que llevaba razón.El neumático trasero también aguantó un disparate (más de lo habitual). Actualmente está en perfecto estado (bueno, comenzando a cuadrarse un poquillo por aquello de moverme siempre en autovías) y sólo ha llevado un cambio.Yo también utilizo mucho (por no decir simpre) el freno motor. :wink: De todas formas, si notas ruidillos raros a la hora de frenar, coméntalo a tu mecánico para que le eche un vistazo.


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marcox
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Re: Otra de Pastillas

Mensaje por marcox »

estruc escribió:Yo con 36000kms llevo dos cambiode traseras y uno de delanteras...las traseras a los 17000 y las delanteras sobre los 19000....ahora a los 36000 otra vez traseras y a las delanteras le quedara poco.....que son las mas caras...120€ mas o menos.
En mis 37.000km he cambiado dos veces la cubierta trasera y una vez la delantera.Las pastillas de freno trasero están por la mitad. Delante, OJO, el juego del disco derecho estaba muy gastado, mientras que el del disco izquierdo están muy bien.La pinza del disco izquierdo es la que va con la frenada combinada, mientras que la del disco derecho es la que va sólo con la maneta.Así pues he comprado una pareja de pastillas para el disco de delante por 36€ (Galfer).Ante estas diferencias de desgaste quiero llamar la atención en dos aspectos:- A la hora de comprobar el desgaste: observad todos los juegos y consideradlos como independientes (el desgaste de uno puede no conllevar el desgaste de los otros). Limpiad la carbonilla -soplido fuerte- porque falsea el nivel de desgaste.- Para los que llevan la moto al taller: Ojo si os cambian los tres juegos a la vez porque no tiene porqué haber desgaste homogéneo. :vss


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