¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Viniendo hoy de currar me ha parado la Guardia Urbana en un control de los muchos, muchííííííísimos que hay ahora en la ciudad de Barcelona y pedían documentación y te hacían la prueba de la alcoholemia. Obviamente, como gran profesional que soy :twisted: he dado 0.00.Le he dado lo que me han pedido y al verme vestido de curro el trato hacia mí ha sido diferente que al resto de motos (solo paraban motos) y es que entre nosotros y Guardia Urbana de Barcelona hay cierto "entendimiento" digamos. Si te tienen que multar te multan, eso no te lo quita ni cristo. Pues eso, que como el urbano se enrollaba conmigo le he preguntado sobre lo de las luces, que si no las pedían y me ha contestado que no, que no era obligatorio porque era muy dificil de cambiarlas y que ya con los coches habían quitado esa normativa. Yo le he dicho, que lo que yo sabía era que sí, que teníamos que llevar un juego de repuesto. -Buenas tardes señor agente -Buenas tardes señor y continue así.¿Qué dice la ley? ¿Tenemos que llevarlas? Que yo sepa es que sí pero igual ha cambiado la normativa y ya no hace falta.Los que lo saben, que se manifiesten.Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
abuela
Registrado: Lunes, 11 Agosto 2008, 09:43
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: marian

Re: ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por abuela »

en la moto no lo se,pero en los coches ya no es obligatorio. :vss


SOCIA AND 252ImagenImagenEl que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por Oscarin »

Pues yo no se si sera obligatorio o no,pero el otro dia..............Zas me pararon:-Buenas tardes......-Hola.....-Estamos haciendo un control de documentacion a motocicletas, tiene algun problema???-Yo........ no.....-Me permite su documentación....._Si, un momento.....-La de la moto........-Ahora,espera.....-Bien,esta todo perfecto, tenga cuidado no se le pase la fecha de la ITV le faltan pocos dias.._Ya,ya, en estos dias tengo ke hacerla una revision general..... y de paso la ITV....-Por cierto, lleva Vd chaleco????_ si.... claro..... -Me lo enseña???-Por supuesto!!!-Y..........juego de luces reglamentarias???-bueno haí me jodiste!!! juego no llevo,pero llevo una lampara alogena,de la moto-esta Vd seguro???_Coño, la kieres ver???-Digo ke si esta vd seguro??-Espera!! no solo llevo la lampara del foco,ke ademas llevo la del faro trasero ke es especial y se encuentran fatal......._Bueno,bueno puede Vd continuar-Adios!!!Me pongo el casco,los guantes, CONECTO EL AUTOCOM, enciendo contacto y zas!! "xenon", pongo a los Dire straits y el tio tan cojonudo, de todo , en lo ke teoricamente iva mal......... y me podia crugir...........no hizo caso algunoDe esta libre, ya veremos en la proximaUn saludo


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por Juanmiranda »

abuela escribió:en la moto no lo se,pero en los coches ya no es obligatorio. :vss
Marian, Si es obligatorio tanto para coches como para motos.Otra cosa es que le digas al agente en cuestión que hace un momento se te fundió la lámpara y no sabes cambiarla, pero debes llevar juego de luces de repuesto si no quieres que te multen.Por lo menos hasta la fecha de hoy.Oscar, esta vez libraste. :lol: :vss


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por ocmigue »

Oscar, ¿no te diste cuenta si el señor agente te guiñaba? yo creo que la caiste MUY BIEN :sincomentarios: y por eso no te multo. ¿te pidio tu nº de telefono o el domicilio?


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
abuela
Registrado: Lunes, 11 Agosto 2008, 09:43
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: marian

Re: ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por abuela »

Juanmiranda escribió:
abuela escribió:en la moto no lo se,pero en los coches ya no es obligatorio. :vss
Marian, Si es obligatorio tanto para coches como para motos.Otra cosa es que le digas al agente en cuestión que hace un momento se te fundió la lámpara y no sabes cambiarla, pero debes llevar juego de luces de repuesto si no quieres que te multen.Por lo menos hasta la fecha de hoy.Oscar, esta vez libraste. :lol: :vss
y para que quieres un juego de luces en el coche, si hay que desmotar medio parachoques para ponerla.


SOCIA AND 252ImagenImagenEl que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por Txitxi »

En la 650, con paciencia y arañandote las manos se puede cambiar una bombilla.Ojo, que la DGT dice que hay que tener bombilla y las herramientas necesarias para cambiarla.En mi coche, para cambiar una bombilla hay que desmontar todo el foco. Eso significa varias llaves de torx, de tubo y plana y un destornillador pequeño. El juego de herramientas que trae el coche se reduce a la llave de soltar los tornillos de las ruedas, un destornillador y el gancho para remolcar el coche.Por cierto, en los vehiculos que incorporan xenon, no hace falta tener bombilla de repuesto porque se considera que la bombilla de coche es de larga duración.Todo esto lo tengo muy reciente por que el viernes aprobé el examen de BTP para conducir coches de policia, emergencias, ambulancias y transporte escolar. :roll: Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Duende
Registrado: Domingo, 06 Septiembre 2009, 19:05
MARCA: HONDA DEAUVILLE
MODELO: NTV 700 ABS
COLOR: NEGRA
Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Ubicación: LA LAGUNA-TENERIFE

Re: ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por Duende »

La DGT anunciaba hace un año, cambios en la legislación vial. La DGT eliminará la obligación de tener que llevar en el coche un repuesto de luces y lámparas. Esta medida tiene bastante lógica si pensamos que la estructura de los vehículos actuales hace bastante difícil que se puedan cambiar las luces en carretera. Además, en algunos casos, el propio manual del coche desaconseja realizar dicho cambio y, en muchos otros, señala que éste sólo se puede hacer en un taller.No más multas por no llevar luces de recambio.


SONRIELE A LA VIDA :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DON PACO
Registrado: Miércoles, 08 Julio 2009, 14:23
MARCA: BRP CAN-AM
MODELO: SPYDER RT S-SE6 LMTD
COLOR: COGNAC
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: PACO & LUISI
Ubicación: Alpujarra de Almería

Re: ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por DON PACO »

Y puesto que hemos tocado el tema de las luces..... una pregunta :D Tengo la moto hace unos 3 o 4 meses y desde que la compré estoy con ganas de comprar las famosas bombillas de respuesto, por si me para tráfico ( porque de cambiarlas yo... ni pajolera idea ) pero no tengo ni puñetera .. de saber cuales debo comprar.. ya se que en el manual del usuario vendrá, pero es que la moto es de 2º mano y el que me la vendió no tenía el manualPor favor, alguien tendría la amabilidad de decirme que bombillas debo comprar.... de verdad que me sacaria de un apuro....gracias anticipadas :vss :vss :vss :vss P.D. Mi moto es la 700 y es de sept. de 2006


ImagenCuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por corchopan »

BLANQUEZ escribió:Y puesto que hemos tocado el tema de las luces..... una pregunta :D Tengo la moto hace unos 3 o 4 meses y desde que la compré estoy con ganas de comprar las famosas bombillas de respuesto, por si me para tráfico ( porque de cambiarlas yo... ni pajolera idea ) pero no tengo ni puñetera .. de saber cuales debo comprar.. ya se que en el manual del usuario vendrá, pero es que la moto es de 2º mano y el que me la vendió no tenía el manualPor favor, alguien tendría la amabilidad de decirme que bombillas debo comprar.... de verdad que me sacaria de un apuro....gracias anticipadas :vss :vss :vss :vss P.D. Mi moto es la 700 y es de sept. de 2006
Buenas, seres humanos!!!Yo lo siento pero no te puedo ayudar. En mecánica no tengo ni piiiiiiiiiiii idea. Si vas a una tienda de recambios en condiciones y le dices al tio que quieres una bombilla para tu moto seguro que te dará la correcta.La gente te dirá que si la H7 o no sé que tipo de bombilla es la mejor. Es cuestión de gustos. Yo a mi Deu le compré una de las más baratas que tenían y alumbraba mejor que la anterior que llevaba puesta que era Philips y pata negra. La compré por recomendación del tio de la tienda y acertó de pleno. El precio era menos de la mitad de la otra.Independientemente de la normativa es mejor llevarlas por si un día de noche se te fundiese. Y cambiarla es fácil, si tienes la mano pequeña al menos en la 650. Mi mano parece un catálogo de pollas y no entraba por el poco espacio que hay y me la tuvieron que cambiar (la bombilla) :mrgreen: Saludos :vss :vss :vss Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Sparrow
Registrado: Viernes, 18 Julio 2008, 00:25
MARCA: Honda
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Orihuela

Re: ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por Sparrow »

BLANQUEZ escribió:Y puesto que hemos tocado el tema de las luces..... una pregunta :D Tengo la moto hace unos 3 o 4 meses y desde que la compré estoy con ganas de comprar las famosas bombillas de respuesto, por si me para tráfico ( porque de cambiarlas yo... ni pajolera idea ) pero no tengo ni puñetera .. de saber cuales debo comprar.. ya se que en el manual del usuario vendrá, pero es que la moto es de 2º mano y el que me la vendió no tenía el manualPor favor, alguien tendría la amabilidad de decirme que bombillas debo comprar.... de verdad que me sacaria de un apuro....gracias anticipadas :vss :vss :vss :vss P.D. Mi moto es la 700 y es de sept. de 2006
http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... las#p56852" onclick="window.open(this.href);return false;


Avatar de Usuario
DON PACO
Registrado: Miércoles, 08 Julio 2009, 14:23
MARCA: BRP CAN-AM
MODELO: SPYDER RT S-SE6 LMTD
COLOR: COGNAC
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: PACO & LUISI
Ubicación: Alpujarra de Almería

Re: ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por DON PACO »

MUCHAS GRACIAS .... El martes voy a comprarlas.. y el chaleco. Espero llevarlo todo. :vss :vss


ImagenCuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND
Avatar de Usuario
DON PACO
Registrado: Miércoles, 08 Julio 2009, 14:23
MARCA: BRP CAN-AM
MODELO: SPYDER RT S-SE6 LMTD
COLOR: COGNAC
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: PACO & LUISI
Ubicación: Alpujarra de Almería

Re: ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por DON PACO »

Otra pregunta tonta sobre luces....La H7 que aconseja Maik, entiendo que es para la luz delantera, pero para la trasera?, intermitentes y demás... porque supongo que será obligatorio llevar una de cada.... no?Quizá lo mejor sea ir al conce y comprar un juego completo..... pero habrá "clavada" económica.


ImagenCuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por ocmigue »

Gracias por la informacion Chonu, yo siempre las llevo pero en mas de una ocasion me han sobrado al llenar las maletas para una kedada (y eso que ocupan poco) es que la MDR tiene un calculo para aprovechar el volumen de las maletas al maximo...


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR LUCES DE REPUESTO?

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Entonces ¿también será obligatorio llevar chaleco reflectante en la moto al igual que en los coches? Yo ya lo llevo y creo que en la motos no era obligatorio pero ahora entiendo que también tendremos que llevarla en el "amoto". Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Responder

Volver a “Seguridad Vial”