El post mas chorra (a cuenta del de la tija) :-)

Más allá de la moto, EL SENTIMIENTO DEAUVILLERO, alegrías, tristezas, anécdotas, nuestro día a día.
Responder
Avatar de Usuario
L.David
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David
Ubicación: En las nubes

El post mas chorra (a cuenta del de la tija) :-)

Mensaje por L.David »

Bueno, pues aqui os dejo un fragmento de aquel post que hizo historia en internet.NUESTRO AMIGO CONSULTANTE DICE:Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevasmejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de miRenault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión ycarburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoybuscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar elmotor completo del R11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y sologanaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos yañadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor queel turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe paraparar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mirenault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y conprestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entreel turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigometer un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi R9estará en 125 cv, con lo cual andaría como un Kadet GSI de mi cuñado.¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informarosos diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 enla general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins paracarburadores (ganas 5 caballos).Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unosblisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabéis si vales los de unMegan o tienen que ser del R9? Me han dicho que los mejores muelles sonlos selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo unaestabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevounas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targaya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca deseguridad que de buen resultado?Por último la aerodinámica. Llevo un espoiler en el frontal que lo adaptede una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarlaal ancho del R9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y apintar, esta impresionante y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra mas enautopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejoradola aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de mas agarre, como losde los escor coswort ¿sabéis si los venden para mi coche y que precio?Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche elaño que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gustael hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿osparece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizadorconsigues 180 caballos? bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro. gilenlopez (37) (ver las ventas del remitente)19:09 10 feb 2003(# 2 of 15 )RESPUESTA 1:Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado elcompresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio quedesearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unostirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de unboeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego yadelanto a la basca por el aire.Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientosaunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley.Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedesrellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yollevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre.Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.gilenlopez (37) (ver las ventas del remitente)19:10 10 feb 2003(# 3 of 15 )RESPUESTA 2:SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACEDESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO.PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.gilenlopez (37) (ver las ventas del remitente)19:11 10 feb 2003(# 4 of 15 )RESPUESTA 3:Monta las llantas al revés que desplazan un montón y va a quedar comoun mercedes amg. Eso sí, tendrás que doblar las pestañas de las aletas porsi roza. Busca los faros del R11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos.Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunasvueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barrasde torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz deotros 60-70mm al suelo.Busca unas taloneras del R11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglasde esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren.Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), estorequiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedarchulo. Lo máximo será que además les pusieras unas esferas de colorblanco.Busca unos asientos de R11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a labandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.gilenlopez (37) (ver las ventas del remitente)19:11 10 feb 2003(# 5 of 15 )RESPUESTA 4:¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación esfácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unescon un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llavese inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento semultiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, enel momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para unfierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nait pulsaba el botón de Turbo-boss y Kit salía volando.Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.gilenlopez (37) (ver las ventas del remitente)19:11 10 feb 2003(# 6 of 15 )RESPUESTA 5:Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad,debes añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a lassolicitudes en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que esimportante es montar cigüeñal, bielas y pistones forjados para que no sete fundan a los 5 kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, demás de 100 octanos. Cuidado con el avance de encendido... y con rompersela cabeza en tu bólido.Un saludo.gilenlopez (37) (ver las ventas del remitente)19:12 10 feb 2003(# 7 of 15 )RESPUESTA 6:NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSELA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.gilenlopez (37) (ver las ventas del remitente)19:13 10 feb 2003(# 8 of 15 )RESPUESTA 7:Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé deALTAS PRESTACIONES... Tendrá hasta pedal de arranque, ¿¿no??Saludos!!!gilenlopez (37) (ver las ventas del remitente)19:13 10 feb 2003(# 9 of 15 )RESPUESTA 8:Verás, ésto es lo que haría:En vez de meterle un compresor yo le metería dos. Así logras el doble depotencia y en vez de 115cv tendrías 390cv.Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haría unostaladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino,al estilo 6 cilindros.Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los quellevas, así al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos,aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tamborestraseros en color de la carrocería solucionado.La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marchaatrás.Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, así elcoche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari.No olvides tintarle las lunas y píntale los retrovisores, uno amarillo yotro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pásatepor Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos.Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos porel techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás laspegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes. Si no, no vale) alos lados.Calculo que con todas estas mejoras podrías lograr una punta de unos500/525 km/h.No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eresel más macarra del barrio.Al final no olvides petar del todo el motor.Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.gilenlopez (37) (ver las ventas del remitente)19:14 10 feb 2003(# 10 of 15 )RESPUESTA 9:Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo telo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.gilenlopez (37) (ver las ventas del remitente)19:14 10 feb 2003(# 11 of 15 )RESPUESTA 10:Bueno al margen de todo lo que has dicho, solo hacer una aclaraciónque ya se ha hecho muchas veces, pero parece que no es suficiente. Uncoche JAPONÉS no es lo mismo que un COREANO. El Jiundai cupé es un coreano, y no tiene ni comparación con un japonés. NI COMPARACION. Los coches coreanosson coches baratos con componentes baratos y mano de obra barata, y saldráncomo salgan, la verdad es que me importa poco si explotan o no, no tendré nuncauno. Pero los carros japoneses, pese a quien pese, son los mas fiables delmercado, ofrecen garantías importantes y el índice de satisfacción de suscompradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes esta a la par, pero novamos a comparar un clase S con un civic, vamos.gilenlopez (37) (ver las ventas del remitente)19:14 10 feb 2003(# 12 of 15 )RESPUESTA 11:Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle atu R-9, y mejor cómprate un carro nuevo, que seguro andará mucho mas quetu R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dará menosquebraderos de cabeza.gilenlopez (37) (ver las ventas del remitente)19:14 10 feb 2003(# 13 of 15 )RESPUESTA 12:ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS DE EMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO, A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VERLE.SEGURO QUE TE REGALÓ EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ÉSTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA...........UN JUNDAI QUE RIDÍCULO EL DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA....................UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIÉRTATE................gilenlopez (37) (ver las ventas del remitente)19:15 10 feb 2003(# 14 of 15 )RESPUESTA 13:Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones,faros, etc...Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discoscerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones yen la parte de atrás un paracaídas estilo a los que utilizan los drugstersamericanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van aser suficientes.De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords.Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no tepreocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrásdisparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando elvuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes,que ya le has tenido que instalar el famoso paracaídas.P'abernos matao....


Imagen
Avatar de Usuario
Sor Devil
Registrado: Sábado, 02 Febrero 2008, 00:04
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: MIREN ANDONE
Ubicación: bermeo

Re: El post mas chorra (a cuenta del de la tija) :-)

Mensaje por Sor Devil »

y que quiere? ponerle una tija al turbo? :vss


Socia AMM 17112ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: El post mas chorra (a cuenta del de la tija) :-)

Mensaje por 3PA »

...que no es un turbo, que es un compresor Mercedes, y son muy diferentes, aunque un turbo con tija....seria la pera....:desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante:Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Sparrow
Registrado: Viernes, 18 Julio 2008, 00:25
MARCA: Honda
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Orihuela

Re: El post mas chorra (a cuenta del de la tija) :-)

Mensaje por Sparrow »

Qué agusto me he reído conio ...éste seguro que es el que se casó con la cabra :desternillante1: :desternillante1: :desternillante1:


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: El post mas chorra (a cuenta del de la tija) :-)

Mensaje por 3PA »

Sparrow escribió:Qué agusto me he reído conio ...éste seguro que es el que se casó con la cabra :desternillante1: :desternillante1: :desternillante1:
¡¡¡Seguro Capitán, seguro que fué él!!! Pero no me dirás que no es bueno el del R-9 ¿eh? Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
Jaldot
Registrado: Sábado, 19 Abril 2008, 14:23
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Juan
Ubicación: Madrid

Re: El post mas chorra (a cuenta del de la tija) :-)

Mensaje por Jaldot »

Fantástico¡¡¡¡ ¿pero no dice nada de mejorar el árbol de levas, no? pieza fundamental donde las haya....curioso....Yo diagnosticaría simplemente esquizofrenia paranoide, con rasgos de megalomanía y complejo persecutorio (por aquello de los 210 km/h..)....


Hay dos cosas Infinitas el Universo y la Estupidez, del Universo no estoy seguro...EinsteinSOCIO # 295 A.N.D
Avatar de Usuario
Eliseo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: NEGRITA
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: Eliseo
Ubicación: Gandia

Re: El post mas chorra (a cuenta del de la tija) :-)

Mensaje por Eliseo »

Rapido, rapido !!!!!Hay que avisar al de la "tija", que ya le hemos encontrado comprador.Para que vea que este foro funciona !!! :vss :vss


Imagen
Avatar de Usuario
malaguita
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier
Ubicación: Burgos

Re: El post mas chorra (a cuenta del de la tija) :-)

Mensaje por malaguita »

Pues yo he estado haciendo unas averigüaciones y creo que para este verano tendré preparada mi Devi para alcanzar los 290 km/h y un consumo reducido de tan sólo 2,3 litros a los 100 :mryellow: :mryellow: .Así en vacaciones puedo bajar a mi tierra más rápido que el AVE.que sale un poco caro el viaje. :wink: PD:Y yo que pensaba vender la Devi. :P :wink:


SOCIO AND Nº 94
Responder

Volver a “El Barbero y El Peluquero”