Gasoil en el deposito - Solucionado de momento

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
guimale
Registrado: Lunes, 27 Octubre 2008, 21:31
Nombre Real: LEONARDO

Gasoil en el deposito - Solucionado de momento

Mensaje por guimale »

Hola compañeros, necesito de vuestros conocimientos como veteranos Deauvilleros, os pongo en antecedentes:Esta mañana bien tempranito de camino al trabajo he parado a poner gasolina a la moto. He parado al lado del surtidor he mirado la pizarra de precios comprobando que habían bajado. En mi estado (iba algo dormido) he cojido la manguera de Diesel en lugar de la de gasolina y justo cuando tengo el deposito hasta arriba no me doy cuenta del fallo. Bien por fortuna no he arrancado la moto por lo que pienso que si vació el depósito no tendré problemas. Mi pregunta es, ¿como vació el depósito? He pensado en sacar el tubo que va del deposito al motor pero no se en que lado esta y para no estar desmontando media moto e ir a tiro fijo os pregunto si es buena idea y en que lado queda el tubo.Os doy las gracias por anticipado por vuestra ayuda.Un saludo de guimale2002. :vss :vss
Última edición por guimale el Domingo, 01 Marzo 2009, 19:38, editado 1 vez en total.


Imagen Quien adelante no mira, atrás se queda.Imagen SOCIO A.N.D. 296
Avatar de Usuario
MrFloyd
Registrado: Miércoles, 04 Junio 2008, 15:46
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Madrid

Re: Gasoil en el deposito

Mensaje por MrFloyd »

Hola compañero. Siento que hayas llenado el depósito de gasoil. A falta de que te eche una mano uno de los gurús de la mecánica del foro que seguro que te pone en el camino de la solución, te puedo decir que hay unas bombas manuales de combustible que lo mismo te hacen el apaño sin necesidad de desmontar nada. Yo la compré en una tienda de plásticos que hay en madrid y que se llama Ceplasa. También la he visto en gasolineras. De todos modos si no eres muy escrupuloso con un simple tubo de 0.5 a 1cm de diámetro y 1.5m a 2m de largo puedes chupar por un extremo y sacar el gasoil a un cubo.Espero que te sirva de ayuda...


Avatar de Usuario
antoniobru
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Gasoil en el deposito

Mensaje por antoniobru »

Vaya p*tada....Como bien dice MrFloyd, primero vacía todo lo que puedas el depósito desde arriba.Luego quitas el asiento y verás los tornillos que sujetan el depósito, los desmontas y luego los que van delante junto a la tija. Mueves el depósito hacia arriba y ya verás el tubo que sale del mismo hacia la inyección. Lo desconectas y terminas de vaciarlo.Luego le echas medio litro de gasoina para enjuagarlo bien y a montar de nuevo.No puedo ser más exacto ya que en la 700 no lo desmonté nunca, pero debe ser muy parecido al de la 650. :oops: Suerte..... :wink: vssss


ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
Avatar de Usuario
guimale
Registrado: Lunes, 27 Octubre 2008, 21:31
Nombre Real: LEONARDO

Re: Gasoil en el deposito

Mensaje por guimale »

Gracias por vuestros consejos, a las cuatro cuando termine el turno de trabajo me voy flechado para la gasolinera a ver si lo soluciono. Ya os comento como me ha ido.Un saludo de guimale2002. :vss :vss


Imagen Quien adelante no mira, atrás se queda.Imagen SOCIO A.N.D. 296
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Gasoil en el deposito

Mensaje por 3PA »

Tienes que tener cuidado de que no quede nada en la inyección, ya que te puede engrasar las bujias y el filtro de gasolina. Y has acertado al no arrancarla, porque de haberlo hecho, no se si hubieras salvado el catalizador, y este, si que vale una pasta Leonardo.Intenta sacar todo el gasoil, y si puedes limpiar el deposito con un litro de gasolina, removiendolo, mejor.Y si no lo ves claro, esperate a mañana, llamas a la asistencia diciendo que no te arranca, que venga la grua y que te la lleven a Honda, que allí seguro que te lo solucionan. Todo sea por salvar un posible desastre aceitoso en el motor de tu DV.Un saludo :vss Leonardo, y cuando lo soluciones cuentanos como ha acabado todo.


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
guimale
Registrado: Lunes, 27 Octubre 2008, 21:31
Nombre Real: LEONARDO

Re: Gasoil en el deposito - Solucionado de momento

Mensaje por guimale »

Hola compañeros, pues si, ya tengo a mi niña en casa y espero que sin consecuencias.Aquí os relato mi actuación por si en un futuro se necesitara (esperemos que no):Después de acabar mi jornada laboral, me he dirigido a la gasolinera donde deje la motoNo sin antes llevarme una bomba manual como la que veis en la siguiente foto.ImagenCon ella he podido sacar hasta la última gota del depósito y sin tener que desmontarlo, en un principio es lo que pensaba hacer como bien a recomendado Antoniobru, pero viendo que el depósito quedo totalmente vació, he pensado que no era necesario.Seguidamente le he puesto un litro de gasolina y le he pegado un par de meneos para que se limpiara bien el deposito y he vuelto a vaciarlo evitando restos de aceite en el deposito.He vuelto a llenar el depósito y me he dirigido al hogar, no sin antes dar unas vueltas para comprobar que todo funciona como es debido.Gracias a todos por vuestro interes.Un saludo de guimale2002. :vss :vss
Última edición por guimale el Lunes, 02 Marzo 2009, 20:46, editado 1 vez en total.


Imagen Quien adelante no mira, atrás se queda.Imagen SOCIO A.N.D. 296
Avatar de Usuario
MrFloyd
Registrado: Miércoles, 04 Junio 2008, 15:46
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Madrid

Re: Gasoil en el deposito - Solucionado de momento

Mensaje por MrFloyd »

Justo igual que esa es la bomba manual que yo tengo... ¿La has comprado en la gasolinera? Me alegro de que todo se haya solucionado. ¡Menúda anécdota tienes para contar! Un saludo.


Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Gasoil en el deposito - Solucionado de momento

Mensaje por marco »

Hola 3pa. Si le quedo una mijina de diesel en el depsito no pasa nada. Cuando hecha la galolina (deposito a tope), practicamente se disuelve el poco diesel que le queda. Quedando un pequeno residuo de aceitillo del diesel. Lo que se le engrasa es todo el sistema de combustible, por donde pasa la gasolina. En los motores viejos una vez al año es combeniente hecharle un poco de diesel. Si tiene 50 litros, se le hecha un litro. Para que engrase el sistema. Las bujias con un poco no pasa nada, termina quemandose todo. Al contrario, en los motores diesel viejos o antiguos es combeniente una vez al año hechar gasolina para que limpie todo el sistema de combustible. Mas o menos en la misma proporcion que he dicho antes. Para limpiar las camaras de combustion de un motor, independientemente que sea de gasoil o de gasolina, se utiliza agua oxigenada. Salvando el filtro del aire se va metiendo chorrito a chorrito el agua oxigenada para el motor. Tiene que ser entre dos personas, mientras uno hecha el agua oxigenada, el otro esta con el acelerador, solo es para que no le cale. ¿Por que agua oxigenada? Pues por que lleva oxigeno y quema mejor que si le hechas agua solamente, ya que el agua normal es baja en oxigeno. Cuando se hace esto, no hay que tener miedo por que va a salir mucho humo blanco por el tubo de escape. La temperatura de la camara de combustuon que es alta evapora el agua y atras a la vez todas las particulas de carbonilla hasta sacarlas por el tuvo del escape. Creo que a nuestras queridas motos todavia no les hace falta je je. Solo hay que tener una cosa en cuenta. Depende del estado del motor, por que si tiene los segmentos muy desgastados, despues os va a consumir aceite, por que le habeis quitado toda la mierda y posiblemente se queden con olguras por desgaste. Lo ultimo. Deciros que en mi furgoneta de 18 años se lo hice. Limpie el motor por dentro. Lo unico que con sus 18 añitos era ya muy mayor y los segmentos se quedaron vailando. Pero tampoco note el consumo, antes tambien consumia aceite. Saludos. :banda:


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Gasoil en el deposito - Solucionado de momento

Mensaje por corchopan »

Buenas seres humanos!!!Ná, eso tiene fácil solución. Se coge la moto por el manillar con una mano y con la otra en las agarraderas que utiliza nuestra Mdr, se levanta, se le da la vuelta a la moto y hasta que no quede una gota. Eso es lo que se hace en el pueblo (y no soy de Bilbao, que soy medio extremeño). :mrorange: :mrorange: :mrorange: Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Gasoil en el deposito - Solucionado de momento

Mensaje por 3PA »

Ok Marco, gracias por tu excelente aclaración, yo no lo sabia, pero pensándolo, es pura lógica compañero.Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Gasoil en el deposito - Solucionado de momento

Mensaje por 3PA »

corchopan escribió:Buenas seres humanos!!!Ná, eso tiene fácil solución. Se coge la moto por el manillar con una mano y con la otra en las agarraderas que utiliza nuestra Mdr, se levanta, se le da la vuelta a la moto y hasta que no quede una gota. Eso es lo que se hace en el pueblo (y no soy de Bilbao, que soy medio extremeño). :mrorange: :mrorange: :mrorange: Saludos :vss :vss :vss
¡¡¡Es que te estoy imaginando de esa guisa Corcho!!!, y no puedo sino partirme de la risa de solo pensarlo...Tú capaz...Un abrazo amigo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
guimale
Registrado: Lunes, 27 Octubre 2008, 21:31
Nombre Real: LEONARDO

Re: Gasoil en el deposito - Solucionado de momento

Mensaje por guimale »

Amigo corchopan, eso mismo fue lo primero que pense hacer :mrblue: pero claro pensando y pensando llegue a la conclusion de que el liquido se me desparamaria sobre la cabeza :P y con el mosqueo que tenia y el gasoil sobre mi a poco que saltara una chipa de mala PULEVA pareseria una antorcha humana. Gracias de todos modos por el consejo.Un saludo de guimale2002. :vss :vss


Imagen Quien adelante no mira, atrás se queda.Imagen SOCIO A.N.D. 296
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Gasoil en el deposito - Solucionado de momento

Mensaje por corchopan »

Cono Leonardo!!!Si es que... estiras los brazos p'alante, sacudes un poco la moto y asunto solucionado :mrorange: :mrorange:


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Responder

Volver a “Mecánica”