Mantenimiento no oficial (reg 1400/2002)

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
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Maik
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Mantenimiento no oficial (reg 1400/2002)

Mensaje por Maik »

Este finde me dejó el coche más tirao que una colilla :? así que estuve unas cuantas horas en un taller "paralelo", y puede leer un cartel que os puede venir bien a más de uno :roll: (yo lo desconocía hasta ese momento).Resulta que hay un Reglamento, el 1400/2002 de 21 de Julio, en el que se recoge la posibilidad de realizar el mantenimiento de los vehículos que están en garantía fuera de los servicios oficiales de marca sin perderla y con recambios que no sean de los comercializados por el constructor del vehiculo...reglamento 1400/2002 :vss


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sandocan
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Re: Mantenimiento no oficial (reg 1400/2002)

Mensaje por sandocan »

Bueno es saberlo,así los concesionarios no se aprovechan.


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malaguita
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Re: Mantenimiento no oficial (reg 1400/2002)

Mensaje por malaguita »

No hace mucho,no recuerdo si fué en televisión o en la radio,ya lo había oído.Es una buena noticia para los usuarios que acabamos hartos de que nos roben en los concesionarios oficiales por hacer nada.Yo hace tiempo,en cuanto cumplió la garantía,que le llevo el coche a un vecino,con más de 30 años de experiencia en la mecánica,que me cobra bastante menos que el conce oficial,en donde me mira el coche el chico que está en práctica. :wink:


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3PA
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Re: Mantenimiento no oficial (reg 1400/2002)

Mensaje por 3PA »

Efectivamente, Maik, ese Reglamento yo también lo conozco y tengo también un cartel en mi taller que explica lo mismo que tu señalas.Lo cierto es que se elaboró en su dia debido a una Directiva de la Comisión Europea que asi lo obligaba, y, por desconocimiento, mucha gente sigue acudiendo religiosamente a los servicios oficiales de la marca, cosa que, para determinadas intervenciones en los vehículos, es un verdadero riesgo, y te lo digo por la experiencia que yo tengo de ver autenticas barbaridades hechas por los servicios oficiales en vehículos que han pasado por mi taller.Un saludo :vss


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darwader
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Re: Mantenimiento no oficial (reg 1400/2002)

Mensaje por darwader »

La aprobación de este Reglamento me causó una alegría inmensa pues a raiz de un problema con un Servicio Oficial de la marca Opel, descubri que estas pagando un mantenimiento por el doble o triple de su valor para al final de cuentas tener los mismos derechos que si pagaras lo que corresponde, es decir, ninguno. En mi reclarmación, llegue hasta la Junta de Arbitraje, y aunque reconocieron que existía un servicio deficiente por parte del taller (por ejemplo, hasta 5 visitas para reparar un cambio de luna con filtraciones por distintos sitios), no consideraban justa mi reclamación porque el taller siempre me había atendido :shock: faltaría mas. ¿Pero y las molestias, gastos de desplazamiento y tiempo, quebraderos de cabeza, sensación de inseguridad, etc. que he padecido? Eso, según ellos, no es valorable. :shock: :shock: :shock: :shock: Por documentar, dos casos que me pasaron con el citado Servicio Oficial Opel:1. Cambio de embrague (sobre 600€). A los dos días, bajando un puerto me quedo sin él. Al reducir en una curva, no responde y entre mirar a la palanca, pisar pedal y los nervios me salgo de la carretera. Menos mal que iba despacio y me quede en la cuneta. 2. ITV. Deficiencia leve por descompensación de frenos traseros. Lo llevo para que lo revisen. Cambian zapatas y no se que mas (250 €). Al pasar la ITV de nuevo, todo sigue igual. Me la rechazan. El Servicio Técnico se disculpa y me pone coche de sustitución, pero tras una nueva reparación me piden otros 200 € por haber cambiado bomba de freno :shock: Vuelvo a pasar la ITV y lo mismo. Lo tienen una semana, esta vez no me cobran nada y por fin paso ITV.Y asi hasta 10 problemas. Así es que, Servicio Técnico mientras funcione y tengan unos precios razonables. A la mínima, me busco otro taller. Lo tengo clarísimo.Saludos :vss


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Re: Mantenimiento no oficial (reg 1400/2002)

Mensaje por Sparrow »

Mi Deau, salió de la casa y le dije: Despídete que aquí ya no vuelves. Y las dos revisiones que llevo, ya sabes Maik donde las he hecho. :vss


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Maik
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Re: Mantenimiento no oficial (reg 1400/2002)

Mensaje por Maik »

Sparrow escribió:Y las dos revisiones que llevo, ya sabes Maik donde las he hecho. :vss
Me parece que la próxima yo también la paso allí :wink: :vss


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3PA
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Re: Mantenimiento no oficial (reg 1400/2002)

Mensaje por 3PA »

darwader escribió:...hasta 5 visitas para reparar un cambio de luna con filtraciones por distintos sitios...
Darwader, esa es mi especialidad, y, efectivamente, a ese tema me referia en mi post anterior. En mi taller, nos dedicamos a cambiar lunas, y, en 10 años, todas las peores barbaridades que te puedas imaginar que te puedan ocurrir en tu vehiculo cuando cambias la luna, yo las he visto. Y, para que te hagas una idea, en el 90% de los casos de montajes deficientes de luna parabrisas, la respuesta del cliente cuando le preguntas donde le han puesto la luna es la misma: ..."en la casa..."Yo, con mis coches particulares, siempre he acudido al servicio oficial para cualquier tema de motor. Pero para el resto de componentes del coche, siempre, he ido al especialista: ruedas, chapa, pintura, frenos, etc...por la sencilla razon de que, como siempre digo, quien mejor conoce una cosa es quien esta todos los dias trabajando con ella.En mi caso, ¿cuantas lunas puede cambiar un servicio oficial al día?...en el mejor de los casos, y tengo datos fiables, 2 0 3 a lo sumo. Yo en mi taller te puedo poner en un solo dia entre 7 y 10 lunas, y sólo hago eso: poner lunas, por lo que se lo que hago, conozco mi trabajo y gracias a ello, tengo un porcentaje de reclamaciones que es de risa...y si me reclaman, respondo, y dejo las cosas como deben de estar. Y no es por ponerme los laureles, pero en 10 años, solo he tenido 6 reclamaciones como la que tu hiciste: filtraciones. Y las 6 las solucioné en la primera visita de mi cliente reclamandome que le entraba agua.El problema de los servicios oficiales, a la hora de cambiar una luna, es que no la cambia el chapista(que es el que sabe cambiarlas), sino que te la cambia cualquiera del servicio oficial, menos el chapista. La razón: no les da beneficio cambiar una luna, y sí les da beneficio, y mucho, reparar chapa(estas palabras son reproducción literal de las que me dijo un jefe de taller de un servicio oficial, al cual le cambiamos las lunas nosotros, porque ellos, ni se molestan: me llaman a mi porque saben que no van a tener problemas).Bueno, dejo de enrollarme, que me caliento y puedo estar contando mil cosas de este tema, y no es cuestion...Un saludo :vss


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Mari-ville
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Re: Mantenimiento no oficial (reg 1400/2002)

Mensaje por Mari-ville »

3PA escribió:Darwader, esa es mi especialidad, y, efectivamente, a ese tema me referia en mi post anterior. En mi taller, nos dedicamos a cambiar lunas, y, en 10 años, todas las peores barbaridades que te puedas imaginar que te puedan ocurrir en tu vehiculo cuando cambias la luna, yo las he visto. Y, para que te hagas una idea, en el 90% de los casos de montajes deficientes de luna parabrisas, la respuesta del cliente cuando le preguntas donde le han puesto la luna es la misma: ..."en la casa..."Yo, con mis coches particulares, siempre he acudido al servicio oficial para cualquier tema de motor. Pero para el resto de componentes del coche, siempre, he ido al especialista: ruedas, chapa, pintura, frenos, etc...por la sencilla razon de que, como siempre digo, quien mejor conoce una cosa es quien esta todos los dias trabajando con ella.En mi caso, ¿cuantas lunas puede cambiar un servicio oficial al día?...en el mejor de los casos, y tengo datos fiables, 2 0 3 a lo sumo. Yo en mi taller te puedo poner en un solo dia entre 7 y 10 lunas, y sólo hago eso: poner lunas, por lo que se lo que hago, conozco mi trabajo y gracias a ello, tengo un porcentaje de reclamaciones que es de risa...y si me reclaman, respondo, y dejo las cosas como deben de estar. Y no es por ponerme los laureles, pero en 10 años, solo he tenido 6 reclamaciones como la que tu hiciste: filtraciones. Y las 6 las solucioné en la primera visita de mi cliente reclamandome que le entraba agua.El problema de los servicios oficiales, a la hora de cambiar una luna, es que no la cambia el chapista(que es el que sabe cambiarlas), sino que te la cambia cualquiera del servicio oficial, menos el chapista. La razón: no les da beneficio cambiar una luna, y sí les da beneficio, y mucho, reparar chapa(estas palabras son reproducción literal de las que me dijo un jefe de taller de un servicio oficial, al cual le cambiamos las lunas nosotros, porque ellos, ni se molestan: me llaman a mi porque saben que no van a tener problemas).Bueno, dejo de enrollarme, que me caliento y puedo estar contando mil cosas de este tema, y no es cuestion...Un saludo :vss
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Re: Mantenimiento no oficial (reg 1400/2002)

Mensaje por DeuBCN »

La ley dice muchas cosas .......... pero como tengas un problema os puedo asegurar que vais a sudar la de Caín, aunque al final lo ganareis.Sinceramente creo que el primer año o los 12000 km es bueno mantener la moto en un concesionario oficial, a partir de ahí es cuestión de encontrar un mecánico de confianza, oficial o no.De todas formas, en la medida que las motos llevan más electrónica, lo del taller paralelo se convierte en una odisea, puesto que más allá de cambiar aceites, filtros y pastillas es díficil que lo puedas hacer en un lugar no oficial.Y para el aceite, pastillas me lo hago yo. Es mi opinión :wink:


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darwader
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Re: Mantenimiento no oficial (reg 1400/2002)

Mensaje por darwader »

Esta claro que lo mejor es tener un mecanico de confianza pero, ufffff, que dificil es encontrar uno. Cuando tuve la Suzi DR encontre uno que había sido mecánico oficial hasta que se puso por su cuenta, y que maravilla, sobre todo por la CONFIANZA, y lo pongo en mayúsculas a posta. A mi no me importa pagar un poco más pero con la tranquilidad de saber que ha hecho lo que tenía que hacer y que me ha cobrado lo que me tenía que cobrar. Lo de los S.O. no lo entenderé nunca y es lo que les razoné a la Junta de Arbitraje: ¿porque si me están cobrando mucho más que en un taller particular tanto en mano de obra como en materiales, luego no responden con mucha más profesionalidad y eficacia? Si a la hora de la verdad son iguales, ¿porque la Ley obligaba a pasar por el aro si querías conservar la garantía hasta que sacaron el Rgto. 1400/02?, y lo mas ilógico ¿porque son mas caros?. Hasta hace un mes tenía una BMW. Avería: rotura del bendix o embrague del motor de arranque. Precio BMW: 589,00 € materiales y 180,00 € mano obra (a 60 €/h. :shock:). Precio taller CONFIANZA: pieza original (no había paralela) :x con descuento de profesional y aun ganando algo 475,00 € y 60,00 € mano de obra pues el lo cambio en 1 hora menos y las dos de trabajo las cobró a 30 €/h). Casi 50000 pts de diferencia entre el S.O. y un taller de confianza ¿porqué? :embotellado: Saludos :vss


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malaguita
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Re: Mantenimiento no oficial (reg 1400/2002)

Mensaje por malaguita »

Yo mi moto la compré en Málaga,pero como vivo en Burgos pues pasaba las revisiones en el concesionario oficial.Bien,el precio no es que me pareciera barato pero estaba dentro de lo tolerable.A este taller,que por cierto el mecánico es de lo mejor de esta tierra,le quita honda la concesión y ahora es un multimarcas,yo sigo llevándole la deu por lo que he dicho anteriormente,el mecánico es muy bueno.Y como el precio sigue siendo el mísmo pues allá que voy.El libro no lo tendré sellado por el servicio oficial pero mi tranquilidad vale más que eso.Y no tengo más que añadir,ala. :wink:


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