¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por ocmigue »

Güenas

En el manual de la 700 pone claramente que es cada 12000 Km. pero en el taller donde la compre, me insisten en que es mejor hacerlo cada 6000 Km. (¿mejor para ellos por lo que cobran?).
Quisiera saber cada cuantos Km se lo cambiais a las vuestras (motos)

Aprovecho para otra pregunta aunque no va relacionado con el titulo del tema
En el manual tambien pone que se controle el desgaste de los neumaticos y que para ello existen unas marcas, pero yo no lo veo, o no lo entiendo, algun alma compasiva que me lo aclare por favor.

Gracias

:vss :vss :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por Maik »

Mu buenas, Ocmigue.

Veamos, lo del aceite..., pues claro que es mejor cambiarlo a los 6000 que a los 12000, pero también es mejor cambiarlo a los 3000 que a los 6000 :evil:

Con la calidad de los aceites actuales no es necesario cambiarlo a los 6000, aguantan muy bien los 12000 (incluso más :roll: ).

Está claro que es un chanchullo de los concesionarios :evil: :evil:


Lo del desgaste de los neumáticos...

No encuentro ninguna foto :roll: ... pero en los laterales de las ruedas hay marcados unos triángulitos que indican la altura a la que se encuentran las marcas. Son unos pequeños resaltes situados en los surcos de las ruedas. Cuando el desgaste general llega a ellos, deberías cambiar los neumáticos ;-)

:vss


Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por sandocan »

[quote user="Maik" post="39910"]Mu buenas, Ocmigue.


Lo del desgaste de los neumáticos...

No encuentro ninguna foto :roll: ... pero en los laterales de las ruedas hay marcados unos triángulitos que indican la altura a la que se encuentran las marcas. Son unos pequeños resaltes situados en los surcos de las ruedas. Cuando el desgaste general llega a ellos, deberías cambiar los neumáticos ;-)

:vss[/quote]

Maik no estoi de acuerdo contigo,en las motos esto no funciona así pues por lo general solo desgastan por el centro claro a no ser que vallas todo el dí con la moto tumbada.


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por ocmigue »

[quote user="Maik" post="39910"]pero en los laterales de las ruedas hay marcados unos triángulitos que indican la altura a la que se encuentran las marcas. Son unos pequeños resaltes situados en los surcos de las ruedas. Cuando el desgaste general llega a ellos, deberías cambiar los neumáticos ;-)
:vss[/quote]

Miguel Angel los triuangulitos los tengo localizados 5 en cada lateral de la rueda pero los pequeños resaltes situados en los surcos de la ruedas no se, solo aprecio unas muy pequeñas protuberancias en los surcos mas o menos siguiendo la linea que uniria los triangulos de los 2 laterales, pero tan leves que a mi eso no me indica nada. De todas formas no hay problema, mis ruedas estan casi nuevas, en Lucena ya le preguntare a alguien in situ o a ti mismo que he leido que piensas asistir.

Gracias.

Salu2

:vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por Maik »

Sandokan, reconozco que no me he explicado bien :roll:

El neumático se debe cambiar por diferentes motivos, como muchas veces se ha discutido, pero si llega a algún avisador de estos, también debería cambiarlo.



[quote user="ocmigue" post="39974"]
Miguel Angel los triuangulitos los tengo localizados 5 en cada lateral de la rueda pero los pequeños resaltes situados en los surcos de la ruedas no se, solo aprecio unas muy pequeñas protuberancias en los surcos mas o menos siguiendo la linea que uniria los triangulos de los 2 laterales, pero tan leves que a mi eso no me indica nada. De todas formas no hay problema, mis ruedas estan casi nuevas, en Lucena ya le preguntare a alguien in situ o a ti mismo que he leido que piensas asistir.
[/quote]

Creo que son las protuberancias que has encontrado entre los dos triangulitos, pero he tenido más tiempo para buscar información, la verdad es que se aprende mucho con estas cosas:

Resulta que los "avisadores" se llaman TWI (en algunas ruedas vienen estas siglas donde están situados, en vez de los triangulitos). TWI signigica tread wear indicator.

Imagen


Es mucho más fácil verlo en las ruedas de los coches:

Imagen


Pero los de las motos también lo llevan ;-)

Imagen


Este payo ha llegado a los avisadores del centro:

Imagen


De todas formas tu moto es muy nueva y no creo que hayas llegado a un desgaste excesivo ;-)

Nos vemos en Lucena!!!

:vss


Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por sandocan »

Exactamente los testigos de desgste son los que tu dices.


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por ocmigue »

Es lo que habia localizado, desde luego es verdad lo de que una imagen vale mas que mil palabras, lo que parece es que la rueda pierde casi totalmente el dibujo para llegar a esa marca.

Muchas gracias y lo dicho nos vemos en Lucena Miguel Angel, y a ti te vere en Lechazos Jose Luis.

Pero no me habeis contestado a la pregunta de cada cuantos Km. cambiais vosotros el aceite :roll:

:vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por Maik »

[quote user="ocmigue" post="40023"]

Pero no me habeis contestado a la pregunta de cada cuantos Km. cambiais vosotros el aceite :roll:

:vss[/quote]

:oops: Pues como todavía está en garantía y lo llevo al conce, pues cada 6000 km :evil:

Ya veremos cuando pase la garantía si me animo a cambiarlo yo.... :roll: , cada 12000 km, como dice el manual

:vss
Última edición por Maik el Miércoles, 21 Enero 2009, 10:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por evanin »

Contestando a tu pregunta. Cada 6.000 km. La vida del motor depende del aceite y como los evanines viajamos poco y a pocas revoluciones, pues prefiero no arriesgar. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
Paco de Auville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pues adivina...
Ubicación: Los Alcázares - Murcia

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por Paco de Auville »

Pues... al hilo de lo del aceite os voy a contar una historia:

Mi cuñado es ingeniero en la refinería de Repsol de Cartagena. Hace un tiempo estuvo destinado en la zona donde refinan los aceites (de hecho llegó a hacer partidas especiales de aceite para competición, incluso llevaba los aceites de Carlos Sáinz...) .
Un día su jefe de departamento, convencido de las patrañas de las caducidades que recomiendan y conocedor de su producto (aceite normal comercial, no esos de competición...), mantuvo en su coche el aceite creo que unos 30-35.000 Km, y luego lo llevó a analizar al laboratorio...
Según mi cuñado, había perdido en esos Km como un 1% de sus propiedades excepto el color por la suciedad.

Conclusión: eso es un timo. un buen aceite de hoy puede funcionar perfectamente 20 ó 30.000 Km sin problemas...pero hay que vender.


:vss :vss :vss :vss :vss


..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por Maik »

Paco, a mi me pasa algo parecido, no entiendo como el concesionario del coche (en garantía todavía), me cambia el aceite a los 30.000km, y el de la moto a los 6000. No lo entiendo!!!

:vss


Sparrow
Registrado: Viernes, 18 Julio 2008, 00:25
MARCA: Honda
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Orihuela

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por Sparrow »

Lo suyo es lo de toda la vida ;-) , meter la varilla, ver el nivel, tocar el aceite con dos dedos y si aún tiene

densidad, palante. Ya, si alguno quiere probarlo haber que sabor tiene, tambien. :mryellow:

Yo llevo 8500, se lo cambié a los 6000 y se lo cambiaré a los 12000. :vss


Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por marcelus »

cada seis mil.....o cada doce mil..... me da igual, pero estoy pensando que "ni p´a ti, ni p´a mi", osea que ahora he decido cambiarlo cada 10.000, pero aceite y filtro.
Como se ha dicho honda recomienda su cambio cada 12, aceite y filtro, mejor es cambiarlo cada seis, y mejor aún cada tres. Y si lo cambias todos los dias, pues mejor, je, je.
Por cierto..... cambiar el aceite pero no el filtro..... no creo que sea muy recomendable.
En cualquier caso, creo que los aceites de buena calidad como Castrol, no tienen problema en aguantar los 12000 km.... y bastante más. En caso de usar uno sintético, esta cifra se podría elevar a los 24000 km. sin problema, pero en mi opinión, en esta moto ni es necesario, ni recomendable.
Con aceite sintetico el motor tiende a gastar algo de aceite, y realmente no es necesario su uso dado las propias carácteristicas de este motor.


Avatar de Usuario
BETAORO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: R.BURDEOS
KOMANDO: CHICHA
Nombre Real: ADAN
Ubicación: TENERIFE

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por BETAORO »

Tu la cambias cada 6.000 Kl, que la vida del motor es el aceite, si la dejas más pierde la viscosidad y daña el interior del motor.


ImagenImagen
pableras77
Registrado: Sábado, 18 Octubre 2008, 23:44

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por pableras77 »

Hola a todos...respecto al tema de cambiar el aceite tan pronto, imagino q tambien en la moto no se funciona a las mismas revoluciones q en un coche...
de todas formas q cada cual saque sus propias conclusiones...mientras lo llevemos controlado y no nos quedemos sin aceite...


Responder

Volver a “Mecánica”