Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
belloto
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700V/VA
COLOR: Gris
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Castellon

Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por belloto »

Hace un par de semanas cambie los neumaticos que trae lo devi de fabrica y monte los pilot road no habia podido aun estrenarlos y hoy que hizo buen tiempo y tenia tiempo sali a dar una vuelta
Mi opinion es que son buenisimos me han dado una seguridad que con las otras ruedas no consegui nunca
Tengo que decir que soy poco experto mi experincia se limita a estos dos neumaticos
Pero con los michelin han desaparecido las vibraciones a 140Km/h
Puedo soltar las manos del manillar y este no vibra aun con el top puesto (solo probe un minuto y a baja velocidad)
O sea que todo bien
Bueno en mi poca experiencia si teneis que cambiar neumaticos creo que estos son aconsejables
Saludos


Avatar de Usuario
Aponwao
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: Diversion XJ900
COLOR: Verde Trevol
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Juan y Julieta
Ubicación: Alicante Capital

Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por Aponwao »

Si mal no recuerdo la Devi trae de fabrica las Brigestone BT020, las vibraciones del manillar son debido al dibujo del neumático delantero que con el desgaste produce un escalonamiento en la zona central del neumático, si ves que los Michelin te duran menos Km. (por tener mas sílice y por ende mas agarre y mas desgaste) y decides volver a los Birgestone pon delante el BT21 y detrás el BT20 con esa combinación tendrás mas Km de rendimiento y delante un neumático bigoma (dura en el centro y semi blanda en los laterales) con lo cual es mas difícil que se te vaya la moto de delante.Suerte


Imagen
Socio # 165 - Posición N 38º22'18" - W 0º28'45''
BUENOS MARES Y VIENTOS DE POPA
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por juanjomr »

[quote user="belloto" post="33512"]Hace un par de semanas cambie los neumaticos que trae lo devi de fabrica y monte los pilot road no habia podido aun estrenarlos y hoy que hizo buen tiempo y tenia tiempo sali a dar una vuelta
Mi opinion es que son buenisimos me han dado una seguridad que con las otras ruedas no consegui nunca
Tengo que decir que soy poco experto mi experincia se limita a estos dos neumaticos
Pero con los michelin han desaparecido las vibraciones a 140Km/h
Puedo soltar las manos del manillar y este no vibra aun con el top puesto (solo probe un minuto y a baja velocidad)
O sea que todo bien
Bueno en mi poca experiencia si teneis que cambiar neumaticos creo que estos son aconsejables
Saludos[/quote]

Ten cuidado con ellos si eres de los que sale a diario aunque llueva, si no están calientes y pasas sobre mojado o sobre marcas viales, no te extrañe llevarte algún que otro sustillo.

Yo los tengo y me he llevado unos cuantos, en el momento que las gomas están calientes, puedes darle caña, pero cuidadin si es recién salido del garaje y el tiempo no acompaña, no te fíes.

VSSSSSSSSSSSSS
Última edición por juanjomr el Domingo, 09 Noviembre 2008, 22:21, editado 1 vez en total.


Imagen
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por evanin »

Pues espera a probarlos con agua y verás que tu satisfacción aún es mayor. No hay color entre los BT "21 y los Michelín.
Y en cuanto a la duración, a mí los bt21 no me duraban más de 8.500km, y a partir de los 5.000 ya tenían en la parte central del neumático una autopista. Los michelín con 6.500 km se han gastado de una manera más uniforme. Ya te contaré hasta donde llega su duración. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por Maik »

[quote user="juanjomr" post="33520"]

Ten cuidado con ellos si eres de los que sale a diario aunque llueva, si no están calientes y pasas sobre mojado o sobre marcas viales, no te extrañe llevarte algún que otro sustillo.

Yo los tengo y me he llevado unos cuantos, en el momento que las gomas están calientes, puedes darle caña, pero cuidadin si es recién salido del garaje y el tiempo no acompaña, no te fíes.

VSSSSSSSSSSSSS[/quote]

Juanjo, coincido plenamente con tus aportaciones, en frío son más peligrosos que los Bridgestone, pero una vez cojen temperatura... no hay color!!! ;-)

:vss


Avatar de Usuario
el gorrion
Registrado: Miércoles, 05 Marzo 2008, 20:18
MARCA: yamaha
MODELO: fjr 1300
COLOR: arena
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: miguel angel

Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por el gorrion »

[quote user="chonu" post="34330"]Pues la mia traia de fabrica los Michelin Macadam, y me he dado cuenta que he gastado antes el delantero que el trasero, llevo rodados sobre los 14.000 kms y al trasero aun le quedan 4 ó 5 mil kms., mas o menos, me resulta un tanto extraño, pues no me habia pasado en ninguna moto anterior, he preguntado a gente del entorno moteril y tambien le parece cosa rara, no se, si alguien le ha pasado o conoce la razon me lo haga saber si es tan amable... :vss[/quote]


hola Maik. mi devi montaba los pilot y despues puse macadam. puedo decirte que en ambos juegos he gastado antes la rueda delantera (unos 14.000km) que la trasera (17000km). pregunté en el taller y se quedan en la distribucion de pesos de la devi y mi forma de conducirla, cosa que no me aclara mucho.
ahora le he puesto pilot road 2, y la sensación sí es de más agarre. :vss


Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por marco »

Hola a tod@s. Yo llevo montado el Michelin road pilot dos. No se si sera por que cada dia que paso encima de mi montura tengo mas confianza. Los ultimos los cambie a los 22.000 km pasados, creo que los hubiera podido estirar un poquito mas, pero no era cuestion de arriesgar. Tengo una conduccion tranquila, esto es que no tumbo demasiado aunque como muchos me gusta de vez en cuando y cuando no hay peligro, darle un poquito de caña en la autovia.
Este fin de semana le di un poco en curvas, y la verdad es que sabiendo que llevo un buen zapato detras mi tranquilidad aumenta. La verdad es que si me veo yo mismo desde fuera me hubiera asustado. Para que despues digan que la Deauville no tumba, je je
Por cierto delante llevo un Brigestone. No tenia mas presupuesto je je, ademas no la cambie por que esta bastante bien el dibujo. Ahora tiene el neumatico unos 30.000. Cuando vea que el dibujo flojea se lo cambiare por un Pilot 2.
Saludos.


Avatar de Usuario
el gorrion
Registrado: Miércoles, 05 Marzo 2008, 20:18
MARCA: yamaha
MODELO: fjr 1300
COLOR: arena
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: miguel angel

Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por el gorrion »

[quote user="marco" post="34412"]Hola a tod@s. Yo llevo montado el Michelin road pilot dos. No se si sera por que cada dia que paso encima de mi montura tengo mas confianza. Los ultimos los cambie a los 22.000 km pasados, creo que los hubiera podido estirar un poquito mas, pero no era cuestion de arriesgar. Tengo una conduccion tranquila, esto es que no tumbo demasiado aunque como muchos me gusta de vez en cuando y cuando no hay peligro, darle un poquito de caña en la autovia.
Este fin de semana le di un poco en curvas, y la verdad es que sabiendo que llevo un buen zapato detras mi tranquilidad aumenta. La verdad es que si me veo yo mismo desde fuera me hubiera asustado. Para que despues digan que la Deauville no tumba, je je
Por cierto delante llevo un Brigestone. No tenia mas presupuesto je je, ademas no la cambie por que esta bastante bien el dibujo. Ahora tiene el neumatico unos 30.000. Cuando vea que el dibujo flojea se lo cambiare por un Pilot 2.
Saludos.[/quote]

30.000 km el neumatico delantero y todavia tiene dibujo?? GUAU!! ¿cuanto tiempo tiene esa goma?


Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por marco »

el gorrion, Te explico: En Mayo la moto hace 2 años. La compre nueva, de paquete vamos!. A los 16.000 le tuve que cambiar los dos neumaticos, ya que de la casa sale con unos muy blandos. Desde los 16 a los 36 tuve unos brigentone. Y ahora he puesto los Pilot 2.
Ahora la moto tiene 42.000 km.
Ya te digo que mi conduccion no es agresiva. Eso de ver un semaforo en rojo a 200 o 300 metros y apurar la aceleracion hasta que llego y no tengo mas remedio que dar u frenazo no va conmigo.
Por cierto todavia no la he cambiado los frenos, aunque creo que no queda mucho. Supongo que en la proxima revision y espero que la ultima en la casa me los cambiaran.
Apartir de los dos años no toca la moto ningun mecanico. Solo yo y nada mas que Yo YO YO yo Yo, je je je je.
Saludos :roll: :wink:


Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por marco »

chonu, En cuanto coja la moto lo voy a mirar y si esta cristalizado lo cambio. Pero utilizando la logica y pensando, pienso, que, se cristalizaria si no cogiese la moto todos los dias o a lo sumo, si estuviera mucho tiempo parada. y practicamente la cogo todos los dias.
El neumatico de un coche puede durar hasta los 50 o 60.000 km. o mas, y no se cristalizan. ¿Por que se va a cristalizar la goma de una moto?. Ademas, yo antes tenia una furgoneta de casi 20 años y la verdad que si he visto neumaticos cristalizados, por que yo los llevaba. No creo que se me cristalicen los de la moto si la gojo con asiduidad.
Cuando tenia...... bueno cuando era mas joven, tuve varias motos de 50 c.c. y huvo una que si los tenia cristalizados, y la verdad que con esa moto me di dos golpes yo solo, una con el pavimento mojado y pisando una linea, en la ciudad. Y otra por, creo yo, por una gota de aceite. Y en las dos no iba deprisa pues estaba en curva de ciudad, osea dando esquinazo.
En fin, que no la tengo cristalizada. Me hubiera dado cuenta. Adememas seria muy peligroso.
Las ruedas de las motos se cambian sobre todo por el desgaste. Si dieramos las curbas como las latas, pues nos durarian mas. Y la de alante no sufre las aceleracciones ni las inclinadas, pues todo el peso de la moto, cuando abrimos gas, la sufre la trasera. Y ni que decir tiene la calidad de las gomas de moto, mas blanda que la de los coches. Yo creo que cuando hablamos de un neumatico duro, no lo podemos comparar con el de los automoviles. Si lo podemos comparar en el ramo motero. Son compuestos distintos. Aun siendo, en una moto, compuesto duro, seria mas blando que el de un coche.

Bueno, esta es mi opinion. Si hay alguien que sepa mas o que discrepe, que me lo comunique. Yo solo he utilizado la logica y en este mundo no hay que fiarse ni de lo que ven tus ojos.

Saludos a to@s.


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
Randy-650
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy
Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.

Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por Randy-650 »

[quote user="marco" post="34631"]



.........En fin, que no la tengo cristalizada. Me hubiera dado cuenta. Adememas seria muy peligroso.
Las ruedas de las motos se cambian sobre todo por el desgaste.------------
[/quote]

Perdone, Sr marco...¿le ha dicho alguien que SE ESTÁ JUGANDO LA VIDA EN CADA KILÓMETRO que recorre con su estupenda Deauville? :shock:

Si no se lo ha dicho nadie, ya se lo digo yo. ;-)

Increible lo que uno llega a leer en los foros de internet...... :mad:


•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por marco »

Randy-650, Seria usted tan amable de ilustrarme, de abrirme la mente, de hacerme tomar conciencia con alguna explicacion al respecto??????
1- Cuando y porque se cristaliza un neumatico.
2- Que vida tienen los neumaticos , diferenciando entre coches y motos.
3- El compuesto de los mismos es igual para coches y motos?, diferenciando entre duros, medios y blandos.
4- Para las gomas en general, incluso elasticas, ¿que es mas dañino, el sol o el agua?
y 5- Saludos y gracias por tu opinion. La tendre en cuenta.


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por marco »

Randy-650, Seria usted tan amable de ilustrarme, de abrirme la mente, de hacerme tomar conciencia con alguna explicacion al respecto??????
1- Cuando y porque se cristaliza un neumatico.
2- Que vida tienen los neumaticos , diferenciando entre coches y motos.
3- El compuesto de los mismos es igual para coches y motos?, diferenciando entre duros, medios y blandos.
4- Para las gomas en general, incluso elasticas, ¿que es mas dañino, el sol o el agua?
y 5- Saludos y gracias por tu opinion. La tendre en cuenta.Randy-650,


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
Randy-650
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy
Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.

Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por Randy-650 »

[quote user="marco" post="34818"]Randy-650, Seria usted tan amable de ilustrarme, de abrirme la mente, de hacerme tomar conciencia con alguna explicacion al respecto??????
1- Cuando y porque se cristaliza un neumatico.
2- Que vida tienen los neumaticos , diferenciando entre coches y motos.
3- El compuesto de los mismos es igual para coches y motos?, diferenciando entre duros, medios y blandos.
4- Para las gomas en general, incluso elasticas, ¿que es mas dañino, el sol o el agua?
y 5- Saludos y gracias por tu opinion. La tendre en cuenta.[/quote]

Faltaría más! :vss

Hay una manera "casera" de saber si elneumático está cristalizado: simplemente clavando una uña en él. Si la uña se hunde perfectamente´, está en buen estado. si no, ya está "caducado". Con el tiempo cualquier goma -y no hablo de neumáticos sólo- pierde propiedades.

Un neumático de moto conserva todas sus propiedades aproximadamente unos dos años. Los de coche un poco más, puesto que no llevan tanto sílice como los de moto. Aparte de eso, un coche se apoya en cuatro ruedas, no en dos, y en las aceleraciones el coche no desgasta tanto como cualuier oto.

¿Qué es más dañino? tanto un exceso de sol como un exceso de agua siempre puede perjudicar cualquier neumático.

Esperamos verte pronto con tus neumáticos nuevos, ¿sí? ;-)


•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2

Mensaje por KZ »

Hola Compis;

Durante bastantes post, he ido leyendo sobre el tema, y añadido a mi propia experiencia, sigo sin poder sacar buenas conclusiones.

Cuando digo experiencia, digo en el mundo del automóvil desde 1979, como profesional y como usuario.

Mi conclusión esta aun por definir, pero esta es una idea aproximada.

He oído hablar de Duros, semi-blandos, blandos, bigoma, sílice etc. Etc. Etc.

Pero todavía no he oído hablar de aplicación, bien es cierto que existen muchas posibilidades de producto en el mercado, pero lo más importante es una buena aplicación del producto en función del uso que se le va a dar, y tipo de vehículo, etc.

Nada tiene que ver como utiliza la moto uno con una R que con una DV, el que tiene la DV para ir todos los días al curro por autovia, ó para salir ha hacer unas curvas los findes,

En cuanto a la cristalización se produce principalmente por envejecimiento, suele ocurrir cuando una rueda tiene poco uso y se prolonga en el tiempo más de 2 años de su fabricación,

Bi-goma, compuesto más duro en el centro que en los laterales de la banda de rodadura.

Yo la recomendaría para los que tiene un desgaste prematuro por el centro, lo que vulgarmente se dice cuadrar la rueda, pero tendría en cuenta que:

Este tipo de compuesto monta una zona central mas dura, lo que hace que el agarre en frenadas y aceleración sea menor, principalmente en zonas pintadas como pasos de cebra, u otras señalizaciones.

Creo que en el mayor de nuestros casos no somos capaces de encontrar el punto límite a ningún neumático convencional, excepto en momentos críticos lo que nos puede salvar de un accidente,


En fin que, yo recomiendo no ahorrar en neumáticos, fijarse como hemos utilizado los anteriores, y con eso hacer un análisis de cual pueden ser mejor en cada caso

Salu2222222


Responder

Volver a “Mecánica”