LIMPIEZA DEL SILENCIOSO

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

LIMPIEZA DEL SILENCIOSO

Mensaje por GALLEGO »

Tengo el silencioso amarillo y me gustaría limpiarlo sin que se dañe el cromado.Alguien me puede indicar algún producto bueno.Un saludo


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
cisc
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 16:44
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
KOMANDO: SierraNorte

Re: LIMPIEZA DEL SILENCIOSO

Mensaje por cisc »

Buenas mañanas.

Hace tiempo tenía una Vulcan (custom) rellenita de cromados. Una vez se me pegó una bolsa de plastico en uno de los tubos de escape y lógicamente se derritió, quedandose pegada a él. No había manera de limpiarlo.
Un amigo me dió la solución, "lana de acero" y lo dejo como nuevo.

La lana de acero es muy similar al esparto, pero en lugar de ser hilillos de esparto, son de acero. Como los estropajos "nanas" pero infinitamente mas finos. Lo venden en las ferreterias y tiendas de bricolaje. En Madrid lo compré en una tienda de la cadena Soriano (Bricolaje) y me costó uno o dos euros la bolsa. También sirve para limpiar cacerolas, sartenes, etc, etc

Como precaución, pruebalo primero en una parte del silencioso que no quede a la vista y como me dijo mi amigo, utilizalo como si fuese un estropajo, es decir, mojado y con algo de jabón (mistol, fairy etc...)

Por cierto, esto me ha recordado que yo tambien tengo que limpiar los mios. Bueno, los de mi Deu.

Hala, eso es todo.

Chao.


Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: LIMPIEZA DEL SILENCIOSO

Mensaje por toni-lo »

[quote user="GALLEGO" post="32840"]Tengo el silencioso amarillo y me gustaría limpiarlo sin que se dañe el cromado.Alguien me puede indicar algún producto bueno.Un saludo[/quote]

¿cromado? pues yo creo que eso lo prohibió la UE ¿no?, yo creo que es acero inox

Y para limpiarlo: un pulimento de acero inox. siempre es un abrasivo, pero la lana de acero es lo mas duro. Desde luego si fuera un cromado, a la tercera vez casi desaparecería.

Para la cocina venden muchos productos para limpiar acero, unos mas abrasivos que otros. Rufio nos recomendó uno que es coxonudo para los escapes, creo que de LG, no recuerdo. lo tengo en el garaje, luego cuando pueda lo cojo y te digo la marca concreta


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Avatar de Usuario
chemiville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: San Javier, Mar Menor

Re: LIMPIEZA DEL SILENCIOSO

Mensaje por chemiville »

Y para los restregones y restos de las suelas del calzado del paquete, así como goma, alquitran o cualquier otra mancha de plasticos etc, te aconsejo que no intentes limpiarlo con la moto en frío, lo mejor es limpiarlo cuando al llegar a casa paras el motor y el escape está aún calentito, primero con un trapo frotas fuerte (cuidadín con no quemarte) y quitas lo mas gordo que se haya quedado pegado, y después con el escape ya en frío puedes utilizar cualquiera de los productos que te han aconsejado, yo personalmente no te aconsejo la lana de acero, quieras o no algo te arañara, y te lo dice uno que viene de una custom y está harto de limpiar cromados. :wink:
Saludos.


Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: LIMPIEZA DEL SILENCIOSO

Mensaje por toni-lo »

ya estoy aquí de nuevo.

Se trata del "Limpiador para Acero Inoxidable" de HG.

HG parece que es un fabricante de prestigio (www.HGinternational.com). Yo lo encontré en Leroy Merlín, como producto de bricolaje, aunque el bote lleva una foto de cazuelas inox de cocina.
Es un bote blanco de 250 ml. Hay que seguir bien las instrucciones, y te aseguro que es milagroso



Aquí aparece la recomendación de Alfonso: HG Limpia Inox


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Avatar de Usuario
Aponwao
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: Diversion XJ900
COLOR: Verde Trevol
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Juan y Julieta
Ubicación: Alicante Capital

Re: LIMPIEZA DEL SILENCIOSO

Mensaje por Aponwao »

Carlos ponte en contacto conmigo pues tengo varios productos para pulir cromo y acero inox.Saludos a Amparo.Vssssssss


Imagen
Socio # 165 - Posición N 38º22'18" - W 0º28'45''
BUENOS MARES Y VIENTOS DE POPA
Responder

Volver a “Mecánica”