¿Se Puede Bajar?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
tonecho
Registrado: Lunes, 18 Agosto 2008, 18:21

¿Se Puede Bajar?

Mensaje por tonecho »

Buenas a todos:
Tengo una pregunta curiosa de un caso raro como soy yo: Me explico:
Soy propietario de una Yamaha Drag Star 650 Classic, con la que estoy muy contento, y con la que suelo rodar siempre que puedo, aunque prefiero evitar la lluvia, que las carreteras de aqui son muy traidoras, aunque también me ha tocado. Estoy encantado con mi hierro, pero cuando hago rutas largas... me asalta la duda. Llevar una custom de 650 a 120-130 de autovía durante 600 o 800 km, la verdad es que cansa, y me pasan algunas ruteras con una soltura (al menos aparente) que me hace pensar....
De ellas la que me gusta y se podría adaptar a mis necesidades y gustos, es la Deauville. Desconozco las diferencias que tanto se nombran entre la 650 y la 700, y hasta he pensado en cambiar, por mi comodidad y la de mi parienta. Pero hay algo que si me preocupa mucho... soy bajito. Llego con soltura a los 71 cm de altura de asiento de mi Drag, me siento en ella, la pongo derecha y tengo los dos pies completamente en el suelo (no estoy de puntillas), pero... llegaré bien a los 80.5cm de la Deau?
La verdad es que le he dado muchas vueltas al tema, pero no quiero empezar ni a mirar motos si al final no voy a poder sentarme comodamente en ella, y aguantarla firme mientras sube la parienta, o si cada vez que tenga que echar el pie tengo que "descabalgarme" por un costado.
Es posible bajar la moto? Alguien lo ha hecho?
Última edición por tonecho el Lunes, 18 Agosto 2008, 19:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por juanjomr »

Siento decirte que no eres, ni serás el único que ha tenido una custom y plantea la duda de si la Deauville será la moto ideal.

Muchos han cambiado de Custom a la Devi y se han encontrado muy agusto con ella, por el tema de la altura es como todo, hay en el foro gente bajita que la usa como si fuera una bicicleta, otros plantean el tema del peso, te digo lo mismo.

La Deauville la tiene quien quiere tenerla, si andas con dudas la mejor opción es que pruebes a subirte a una y si puedes darte una vuelta pues mejor con ella.

Dile a ese amigo que te la deje y asi sales de dudas.

Txitxi tiene el asiento rebajado y no creo que sea el único.

VSSSSSSSSSSSSSS


Imagen
tonecho
Registrado: Lunes, 18 Agosto 2008, 18:21

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por tonecho »

La idea de pedirsela a mi colega, ya se me habia ocurrido, lo que pasa es que vivimos a mas de 500 km de distancia.... aunque todo sera ponerse un dia y aprovechar para celebrarlo como dios manda.. :mryellow:


Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por ribesville »

Muy buenas:

Super importante que mires de probarla, y si es posible con esposa, precisamente por lo que dices, el tirón en el momento en que se sube a la moto.

La diferencia entre la 650 y la 700 es que la segunda es el modelo fabricado a partir del 2006

Tema bajarla, mido 1,83 y ni planteármelo, pero se de gente que a bajado el asiento en la 650 seguro, y en la 700 lo ví una vez en una persona no demasiado alta. No se si se modifica solo el asiento o se toca chasis, pero lo he visto.

Saludos


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
tonecho
Registrado: Lunes, 18 Agosto 2008, 18:21

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por tonecho »

[quote user="ribesville" post="25793"]Muy buenas:

Super importante que mires de probarla, y si es posible con esposa, precisamente por lo que dices, el tirón en el momento en que se sube a la moto.

La diferencia entre la 650 y la 700 es que la segunda es el modelo fabricado a partir del 2006

Tema bajarla, mido 1,83 y ni planteármelo, pero se de gente que a bajado el asiento en la 650 seguro, y en la 700 lo ví una vez en una persona no demasiado alta. No se si se modifica solo el asiento o se toca chasis, pero lo he visto.

Saludos[/quote]

Por ahi van los tiros. El Peso no me preocupa, pues apenas hay diferencia entre una y otra, y con los accesorios, creo que todavia hay mas igualdad. Mi problema es solo de altura, pues mido 1,63. Ya cuando me pille la custom, me fui a la mas bajita por comidad, y si cambio por comodidad a una Deauville y luego no llego bien... bueno, creo que no estoy diciendo ninguna burrada, ¿no?


Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por ribesville »

Pues creo que no tienes otra opción, primerísimo probarla.

Después infórmate sobre la posibilidad de bajar el asiento.

Por cierto, y no es por desanimar, no se si aún corre por el foro, pero alguién se vendió la Deauville por demasiado alta, ya que él sólo medía 1,70.......

Yo creo que era simplemente por que no se hizo con la moto, no todos los deauvilleros medimos 1,80, hay de todo.

Saludos


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por SALVA Y MONSE »

yo mido 1,72, si he de decirte la verdad, cuando voy solo, ando justo de altura, cuando voy acompañado, pongo los dos pies enteros en el suelo, pero siempre hay una solución, si te gusta la 700, mandas poner en una zapateria una suela más gorda en las botas, asi solucionado.
la otra solucion es comprar la drag star de 1100, con esa no te pasaran tan facilmente.

pruebala primero si tienes la oportunidad.

saludos


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por juanjomr »

Otra alternativa que puedes tener es crecer unos centímetros y asi tienes mas donde escoger. :lol: :lol:

Imagen

:vss :vss :vss


Imagen
Avatar de Usuario
Sor Devil
Registrado: Sábado, 02 Febrero 2008, 00:04
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: MIREN ANDONE
Ubicación: bermeo

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por Sor Devil »

hola yo soy una de las pocas chicas del foro que tiene una devi nt 700 de este año, mido 1,68 y en parado tengo problemas de seguridad en la moto pero lo soluciono poniendo la pata me bajo y la aparco sin problemas, cuando voy con paquete llego perfectamente al suelo y mi paquete pesa 53 kg si te sirve de algo.


Avatar de Usuario
TioBiutis
Registrado: Domingo, 04 Mayo 2008, 11:32
MARCA: HONDA
MODELO: 700 ABS
COLOR: CEREZA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: ANDY
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por TioBiutis »

Hola compi
Yo mido 1,70 y solo voy algo justo, aunque es controlable. el problema no es cuando sube el acompañante, sino cuando baja.
Por cierto, ya llevo 1700 km con mi devi y cada dia me gusta mas...
Sor Devi, mi paquete pesa menos.... ;-)
Saludos a todos


Andrés Socio AND nº 278Si llegas al final del camino, date la vuelta, seguro que algo maravilloso te pasó inadvertido :enfermera:
Avatar de Usuario
barajasdemelo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel
Ubicación: Coslada (Madrid)

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por barajasdemelo »

Buenas, yo mido 1,65 y llego justo para de vez en cuando resbalar y caerme, eso si siempre cuando va isabel de paquete.
Ahora en serio, como digo llego justo y no tengo grandes problemas para bajarme, eso si con la pata de cabra puesta por si acaso.
Si puedes probarla, hazlo, eso si no un poquito, puede que la primera impresion te engañe.

:mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:


El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
Avatar de Usuario
Dionisio
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por Dionisio »

La verdad es que no solo la altura de asiento es la diferencia con la Drag star, tambien, y para mi mas importante, es el centro de garvedad, todas las cruiser o custom lo tienen mas bajo que la Deauville y por eso es mas costoso moverse en parado a la Deauville que a las custom, este tema tambien lo debes de tener en cuenta. :shock:

Tu problema, o mas bien, nuestro problema con la Deau es el manejo en parado, encuanto estás en marcha la verdad es que es una gozada y en realidad ten en cuenta que todos los manejos, maniobras etc que hagamos en la moto tienen un 80% de maña y el resto de fuerza, y a todos nos ha costado al principio "hacernos" con la moto.
Mi experiencia al principio fue desastrosa, mido 168 cm y me llegue a cuestionar que esa moto no era para mi :embotellado: pero tras los primeros 3000 Km creo que acerté por mi y por mi acompañante ahora con 13000 km te digo que estoy plenamente convencido de mi elección. :muybien:
Saludos :vss :vss


Imagen
tonecho
Registrado: Lunes, 18 Agosto 2008, 18:21

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por tonecho »

[quote user="juanjomr" post="25823"]Otra alternativa que puedes tener es crecer unos centímetros y asi tienes mas donde escoger. :lol: :lol:

Imagen

:vss :vss :vss[/quote]

Esta alternativa ya la estuve estudiando, pero a mi edad ya me da un poco de pereza... ;-)


Avatar de Usuario
Vini&Tensi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Deuvicats
Nombre Real: Vicenç
Ubicación: Manresa

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por Vini&Tensi »

Hola soy Vini&Tensi.
Tu problema,ERA el mio,ahora ya no.Primero en el concesionario, quitaron "muy poca"pero quitaron presion de aceite de al suspension delantera,segunda rebajaron los topes de goma del asiento.La tercerapor mi cuenta cambié el asiento por un Topsellerie(si te interesa)hay una web http://www.topsellerie.com(creo,te lo digo de memoria).Si te interesa ya me diras algo.
Saludos Vini&Tensi :grin: :smile:
PD: Mido 1,67cm y mi paquete(Tensi)pesa poco(1,58cm)y delgadita.


tonecho
Registrado: Lunes, 18 Agosto 2008, 18:21

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por tonecho »

Bueno, por fin alguien de una estatura aproximada. Me interesa mucho lo que me dices, y tus sensaciones ahora con la moto.
Mas detalles, por favor..... :embotellado:


Responder

Volver a “Mecánica”