S.O.S. El velocímetro no funciona

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
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plazinger
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S.O.S. El velocímetro no funciona

Mensaje por plazinger »

Os pongo en antecedentes: Tengo la Deu 700 con ABS y hace unos días, volviendo a casa del trabajo, me di cuenta que la aguja del velocímetro no estaba funcionando. El resto de indicadores sí. Al rato se encendió la luz roja de FI y se mantuvo constante, sin parpadear. Por supuesto, al no marcar velocidad, el cuentakilómetros tampoco. Ese día paré la moto antes de llegar a casa y la volví a arrancar; la luz roja de FI se quitó y el velocímetro volvió a marcar. Al día siguiente seguía funcionando pero por la tarde volvió a ocurrir. Y la cosa ha ido empeorando hasta el punto de que ya no funciona en ningún momento. He estado buscando información en este y otros foros de Honda, pero me surgen varias dudas:- No tengo claro todavía dónde se encuentra el sensor de velocidad de la 700. No sé si utiliza los sensores de velocidad del ABS o, como he leído en algunos comentarios, puede tenerlo en algún lugar del carter, como pasa con las Pan European.- Supuestamente, la luz roja FI que se enciende en el cuadro indica algún fallo en el sistema de inyección PGM-FI, pero a mí la moto no me hace nada extraño en marcha; funciona igual, sin restricciones de potencia ni nada raro.- El piloto rojo FI no me parpadea, ni en marcha ni cuando enciendo la moto. He leído que cuando el sistema de injección falla, la luz parpadea y el patrón de parpadeo indica el tipo de fallo que tiene.- También he leído que hay maneras de saber qué fallos tiene la moto guardados en la centralita y como resetearlos sin necesidad de máquinas especiales, puenteando ciertos conectores. Algo ojeé en el manual de taller, pero todo era relacionado con los fallos del ABS; y antes de toquetear esas cosas, creo que es más sensato empezar por saber si es que el sensor está sucio o un conector hace mal contacto o hay por ahí un cable "desmelenado".Lo dicho, que estoy hecho un lío. Si alguien ha pasado por ello o simplemente sabe del tema, agradecería muchísimo su ayuda.Gracias.
Última edición por plazinger el Viernes, 02 Diciembre 2016, 00:35, editado 1 vez en total.


nanoelgato
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Re: S.O.S. El velocímetro no funciona

Mensaje por nanoelgato »

En la deu no me ha pasado. Pero en la r6 se jodió el sensor de velocidad y tuve que cambiarlo, en esta moto va el sensor en el cárter justo al lado del piñon de ataque. No pude arreglarlo lo pedí a yamaha y lo cambie.enviado desde marte


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plazinger
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Re: S.O.S. El velocímetro no funciona

Mensaje por plazinger »

Gracias Nano por tu testimonio. Buscando por el manual de taller algo sobre qué pasaba cuando la luz roja de FI (luz testigo de fallo de funcionamiento o MIL, sus siglas en inglés) permanecía encendida sin parpadear, de momento solo he encontrado una referencia:Síntoma: La MIL permanece encendida en todo momento (No hay DTC establecida).Procedimiento de diagnóstico: Compruebe el circuito del DLC (cable marrón) para detectar cortocircuitos.Además verifique en cuanto a: Cortocircuito en el cable relacionado con el DLC (conector de enlace de datos).Pues eso, de momento, buscaré ese conector DLC, que está junto al Módulo de Control del Motor, y revisaré si el cable marrón está mal.Paso a paso.


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Maik
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Re: S.O.S. El velocímetro no funciona

Mensaje por Maik »

plazinger escribió:- Supuestamente, la luz roja FI que se enciende en el cuadro indica algún fallo en el sistema de inyección PGM-FI, pero a mí la moto no me hace nada extraño en marcha; funciona igual, sin restricciones de potencia ni nada raro.- El piloto rojo FI no me parpadea, ni en marcha ni cuando enciendo la moto. He leído que cuando el sistema de injección falla, la luz parpadea y el patrón de parpadeo indica el tipo de fallo que tiene.
Lo más normal es que no pase nada grave... si la luz fi se enciende por algo grave, seguro que no te deja poner el motor en marcha.Ya no lo recuerdo bien... pero da una serie de parpadeos que corresponde al código de avería... investiga con el buscador que debe estar por ahí el listado de códigos.Suerte! Ya nos contarásNo busques que ya lo he encontrado... lo copio aquí!Respecto al FI, cuando te lo haga estate atento a los destelleos, para ver qué es lo que indica (copio parte del post de El Kebir, que nos ha facilitado los códigos :bien: ):cuando conectas la moto si hay fallo en el PGM-FI la luz roja da unos destellos, lo primero es contarlos bien, los destellos pueden ser largos o cortos, primero da los largos y luego los cortos. Los largos contaria 10 y los cortos 1, asi por ejemplo: 2 largos y 3 cortos, serian 23 (codigo 23).El listado de codigos es el siguiente:Number of MIL blinks. Symptoms and cause0 No blinks • Engine does not start• Open circuit in the power input and ground wires of the ECM: • Faulty bank angle sensor• Open circuit in bank angle sensor related wires: • Faulty FI IGN relay: • Open circuit in FI IGN relay related wires• Faulty engine stop switch: • Open circuit in engine stop switch related wires: • Faulty ECM: • Blown FI IGN fuse (20 A)• Blown ST. KILL fuse (10 A):0 No blinks • Engine operates normally• Open circuit in MIL wire: • Faulty combination meter: • Faulty ECM0 Stays lit • Engine operates normally• Short circuit in service check connector wire: • Short circuit in MIL wire: • Faulty ECM1 Blinks • Engine operates normally• Loose or poorly connected MAP sensor connector: • Open or short circuit in MAP sensor wire: • Faulty MAP sensor7 Blinks • Hard to start at a low temperature (ECM controls using preset value; coolant temperature: 85° C/185° F)• Loose or poorly connected ECT sensor connector: • Open or short circuit in ECT sensor wire: • Faulty ECT sensor8 Blinks • Poor engine response when operating the throttle quickly (ECM controls using preset value; throttle opening: 0° )• Loose or poorly connected TP sensor connector: • Open or short circuit in TP sensor wire: • Faulty TP sensor9 Blinks • Engine operates normally (ECM controls using preset value; intake air temperature: 28° C/82° F)• Loose or poorly connected IAT sensor connector• Open or short circuit in IAT sensor wire: • Faulty IAT sensor10 Blinks • Engine operates normally at low altitude• Engine idles roughly at a high altitude (ECM controls using preset value; barometric pressure: 760 mm Hg/1,013 hPa)• Loose or poorly connected BARO sensor connector: • Open or short circuit in BARO sensor wire: • Faulty BARO sensor11 Blinks • Engine operates normally• Loose or poorly connected vehicle speed sensor connector• Open or short circuit in vehicle speed sensor wire: • Faulty vehicle speed sensor12 Blinks • Engine does not start• Loose or poorly connected No. 1 injector connector: • Open or short circuit in No. 1 injector wire: • Faulty No. 1 injector13 Blinks • Engine does not start• Loose or poorly connected No. 2 injector connector: • Open or short circuit in No. 2 injector wire: • Faulty No. 2 injector14 No blinks • Engine does not start• Loose or poorly connected No. 3 injector connector: • Open or short circuit in No. 3 injector wire: • Faulty No. 3 injector15 Blinks • Engine does not start• Loose or poorly connected No. 4 injector connector: • Open or short circuit in No. 4 injector wire: • Faulty No. 4 injector16 Blinks • Engine does not start• Loose or poorly connected No. 5 injector connector: • Open or short circuit in No. 5 injector wire: • Faulty No. 5 injector17 Blinks • Engine does not start• Loose or poorly connected No. 6 injector connector: • Open or short circuit in No. 6 injector wire: • Faulty No. 6 injector18 Blinks • Engine does not start• Loose or poorly connected camshaft position sensor connector• Open or short circuit in camshaft position sensor wire: • Faulty camshaft position sensor19 Blinks • Engine does not start• Loose or poorly connected ignition pulse generator connector:• Open or short circuit in ignition pulse generator wire: • Faulty ignition pulse generator21 Blinks • Engine operates normally• Open or short circuit in right O2 sensor wire: • Faulty right O2 sensor22 Blinks • Engine operates normally• Open or short circuit in left O2 sensor wire: • Faulty left O2 sensor23 Blinks • Engine operates normally• Open or short circuit in right O2 sensor heater wire: • Faulty right O2 sensor24 Blinks • Engine operates normally• Open or short circuit in left O2 sensor heater wire: • Faulty left O2 sensor25 Blinks • Engine operates normally• Loose or poorly connected right knock sensor connector: • Open or short circuit in right knock sensor wire: • Faulty right knock sensor26 Blinks • Engine operates normally• Loose or poorly connected left knock sensor connector: • Open or short circuit in left knock sensor wire: • Faulty left knock sensor29 Blinks • Engine stalls, hard to start, rough idling• Loose or poorly connected idle air control (IAC) valve connector: • Open or short circuit in IAC valve wire: • Faulty idle air control valve33 Blinks • ECM does not hold the self diagnostic data• Faulty E2-PROM in ECM • Engine operates normally41 No blinks • Engine operates normally• Loose or poorly connected connector in gear position switch related circuits• Open or short circuit in gear position switch wires: • Faulty gear position switch: • Faulty clutch switch: • Faulty side stand switch :vss


plazinger
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Re: S.O.S. El velocímetro no funciona

Mensaje por plazinger »

Gracias Maik por contestar. Hoy he podido mirar el tema del código de parpadeos de la luz FI. Este es el listado en español:

Imagen
En un momento que tuve esta mañana y guiado por las indicaciones del manual de taller, comprobé los errores que tenía guardados la centralita.

ImagenImagenImagenImagen

Para realizar el chequeo de errores y el posterior reseteo de los mismos, el manual dice que se tiene que usar un aparato, el comprobador de bolsillo HDS, pero existe una manera más sencilla y sobre todo económica: realizar un puente con un cable de cobre, un clip de oficina o unas pinzas de puntas finas, y tomar nota del código de destellos del MIL (la luz roja FI).Resultado: Error 11 - fallo en el sensor VS (sensor de la velocidad del vehículo). Así que otra de las dudas que tenía se ha resuelto. La velocidad de la Deu 700 es medida en el carter, no en las ruedas. Próxima misión para estos días de puente, comprobar el estado del conector VS. Ojalá que todo sea un contacto suelto o sucio. Vamos a cruzar los dedos.


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