Recuperar brillo en colectores escape

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
mikecai
Registrado: Sábado, 05 Diciembre 2015, 15:24
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Negra
Nombre Real: Miguel

Recuperar brillo en colectores escape

Mensaje por mikecai »

Buenas compañeros,he buscado en el foro sobre este tema pero no lo veo claro.Este es el estado de los colectores:Imagen¿Cómo lo veis, sería factible recuperar el brillo y cómo hacerlo?Gracias de antemano y muchas birras!!!


Avatar de Usuario
J POMAR
Registrado: Viernes, 24 Septiembre 2010, 01:05
MARCA: Honda
MODELO: PAN European
COLOR: roja
KOMANDO: Deauvicat/ Maño
Nombre Real: Javier
Ubicación: Pomar de Cinca HUESCA

Re: Recuperar brillo en colectores escape

Mensaje por J POMAR »

Yo los recupere con un produco H G pata acero inox de la cocina


Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Recuperar brillo en colectores escape

Mensaje por pedrobasi »

Yo uso algo parecido a lo que dice Javier. Tambien hay quien usa el Algodon Magico de toda la vida. Pero por muy bien que queden, en dos o tres calentones se volveran a poner de colorines.Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Recuperar brillo en colectores escape

Mensaje por nandoibi »

pedrobasi escribió:Yo uso algo parecido a lo que dice Javier. Tambien hay quien usa el Algodon Magico de toda la vida. Pero por muy bien que queden, en dos o tres calentones se volveran a poner de colorines.Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
exacto, el que amarilleen es inevitable, los puedes llevar limpios, pero amarillos también....


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
mikecai
Registrado: Sábado, 05 Diciembre 2015, 15:24
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Negra
Nombre Real: Miguel

Re: Recuperar brillo en colectores escape

Mensaje por mikecai »

Gracias compañeros por las respuestas, probaré con las ideas que habéis puesto.De todas formas una cosa es que amarilleen y otra como los tengo ahora mismo que están negros. :lol: Ya iré reportando los avances. :birras: :birras:


Avatar de Usuario
crusto
Registrado: Lunes, 15 Agosto 2011, 18:46
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel
Ubicación: Matarò

Re: Recuperar brillo en colectores escape

Mensaje por crusto »



Avatar de Usuario
crusto
Registrado: Lunes, 15 Agosto 2011, 18:46
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel
Ubicación: Matarò

Re: Recuperar brillo en colectores escape

Mensaje por crusto »

En ese enlace te saldrá la foto de los colectores de mi moto y el producto que uso, espero que te sirva. :vss :vss


Avatar de Usuario
mikecai
Registrado: Sábado, 05 Diciembre 2015, 15:24
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Negra
Nombre Real: Miguel

Re: Recuperar brillo en colectores escape

Mensaje por mikecai »

Gracias crusto, ¿donde has comprado ese producto?Con lo que tenía a mano en casa, es decir lana de acero y sidol y unos 20 minutillos ha dado un cambio radical:ImagenEs cuestión de echarle más tiempo... :ola: :ola: :ola: :ola:


Burly78
Registrado: Martes, 21 Julio 2015, 19:52
MARCA: Honda
MODELO: Nt 700 Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Javi

Re: Recuperar brillo en colectores escape

Mensaje por Burly78 »

Con un cordón de unas botas viejas o mejor una cuerda de esparto, un poco de pulimento líquido y bastante paciencia, quedan nuevos.Se impregna todo el tubo con pulimento, se le da un par de vueltas con el cordón y tirando de los extremos, que el cordón haga su trabajo.También quedan bien con lana de acero 00 Eso si, cada poco tiempo, vuelven a oscurecerse.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
crusto
Registrado: Lunes, 15 Agosto 2011, 18:46
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel
Ubicación: Matarò

Re: Recuperar brillo en colectores escape

Mensaje por crusto »

Lo compre en el SCHLECKER ahora creo que se llama Clarel también creo que lo hay en el DIA, el producto es de la marca AS, es para acero inoxidable y creo que no llego ni a 2€. :vss :vss


hormi
Registrado: Jueves, 09 Junio 2016, 12:11
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: GRANATE
Nombre Real: JAVI

Re: Recuperar brillo en colectores escape

Mensaje por hormi »

El mejor remedio que he encontrado, barato y de confianza, lo encontré buscando recuperar el brillo de los cromados. Se hacen unas trozitos de papel de aluminio, se mojan y se hace una pequeña bola sin apretarla mucho. Se frota la zona a limpiar con este aluminio y con un trapo humedo se va limpiando cuando ya se vé muy sucio de frotar. Es efectivo y no deja arañazos. Y tampoco es que sea demasiado pesado.Un saludo


Emerito_DV
Registrado: Domingo, 29 Mayo 2016, 23:41
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Gris
KOMANDO: SUR
Nombre Real: Fernando

Re: Recuperar brillo en colectores escape

Mensaje por Emerito_DV »

Hola a todos.Cuando compré mi Deauville tenía ambos escapes muy sucios.Por si es de utilidad a algún otro forero os cuento cómo los limpiéEn esta foto, tomada tras limpiar uno de los colectores , se puede apreciar su estado inicial (el de la derecha)ImagenTras unos 30 minutos de trabajo el resultado fue muy satisfactorio:ImagenUsé lana de acero 00, y un producto limpiador de cromados en crema, "Autosol", que puedes encontrar en muchas tiendas por internet. Yo lo he comprado el pasado Julio por Amazon, a un precio de EUR 7,16 con 75 ml con portes incluidosTras unos 2.500 km de uso siguen estando muy limpios, con un tono ligeramente amarillento pero entiendo que es normal por la temperatura que se alcanza


Burly78
Registrado: Martes, 21 Julio 2015, 19:52
MARCA: Honda
MODELO: Nt 700 Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Javi

Re: Recuperar brillo en colectores escape

Mensaje por Burly78 »

Ayer se me pegó una bolsa de plástico en medio de los dos colectores. Ahora además de sucios, desprenden un olor a quemado que da gusto.Tengo que limpiarlos urgentemente. Aunque creo que quitar el plástico no va a ser fácil.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Responder

Volver a “Mecánica”