Consulta botas

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Avatar de Usuario
Juan Esteban
Registrado: Miércoles, 23 Septiembre 2009, 20:34
MARCA: Honda
MODELO: NT650V Deauville
COLOR: Gris metalizado
KOMANDO: yaatanda motards
Nombre Real: Juan Esteban
Ubicación: Castelldefels
Contactar:

Consulta botas

Mensaje por Juan Esteban »

Ha llegado la hora de jubilar mis viejas botas y de comprar unas nuevas pero tengo la siguiente duda: Las botas para uso Touring de caña alta son cómodas en nuestras monturas (DV650)????.Yo siempre he llevado unas tipo botin pero con el problema de que al llover siempre entra algo de agua por el hueco entre el final del pantalón y el principio del botin. Y por eso quiero unas altas, pero me da la sensación de que no van a ser cómodas.Salu2.


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Consulta botas

Mensaje por GALLEGO »

Para pasear ... como que noPero para conducir la moto si que lo sonDe todas maneras con los botines siempre puedes llevar unas polainas para la lluvia


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Consulta botas

Mensaje por jmcc »

Llevo muchos años usando sólo botas altas para conducir motos, me parecen las más seguras.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
peguican
Registrado: Sábado, 16 Febrero 2008, 18:01
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT 700 V
COLOR: NEGRA
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: Pedro
Ubicación: peguican@gmail.com

Re: Consulta botas

Mensaje por peguican »

Siempre he llevado botas altas y cvreeo que no cambiaré nunca.Seguramente será algo psicológico pero dan la sensación de mejor protección.Parece una soberana tontería, pero esta es mi percepción.


DISFRUTAR Y DISFRUTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES ¡¡¡LLEGAR!!!
Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Consulta botas

Mensaje por JFerran »

Yo siempre he usado botas de media caña, en concreto las Ridge de Alpinestar, me parecen más cómodas que las botas altas cuando te bajas de la moto y tienes que caminar. Con pantalones de cordura o cuero con espinilleras su protección me parece más que suficiente. Tampoco entra agua si llueve porque son más altas que el botín y yo las uso tanto en verano como en invierno.No creo que te vayamos a aclarar mucho porque cada cual tiene su opinión.Vsssssss


Imagen
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Consulta botas

Mensaje por 3PA »

Yo siempre botas altas, sin lugar a dudas. Por seguridad, y porque voy más cómodo sabiendo que llevo mis tobillos bien protegidos.Además, no escatimo precio en mis botas. Las primeras fueron unas Alpinestars de gore-tex, que uso cuando hace frío, lluvia, etc y van de fábula. Pies secos y calentitos.Y cuando hace buen tiempo, unas BMW también de gore-tex, que son más fresquitas, y muy, muy cómodas.Saludos :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Adell
Registrado: Jueves, 13 Septiembre 2012, 23:20
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Re: Consulta botas

Mensaje por Adell »

En moto , siempre unas buenas botas ... y si son altas mejor ¡¡¡Salu2


Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Consulta botas

Mensaje por JFerran »

Adell escribió:... y si son altas mejor ¡¡¡
Como casi todas las cosas, que las altas sean mejor, pues es relativo. Dependerá de la situación, el uso, elementos de seguridad complementarios y sobretodo los gustos de cada uno. Protección de tobillos: Tanto las botas de moto altas, como las bajas, como las de media caña están diseñadas para proteger los tobillos y todas llevan protecciones, por lo que en este sentido todas valen. Protección de espinillas: Si no llevas pantalones con espinilleras, mejor la alta o la de media caña. Si llevas pantalón con espinilleras la de media caña es suficiente porque la bota acaba donde empieza la espinillera del pantalón, por lo tanto vas protegido desde el tobillo hasta la rodilla sin superponer protecciones.Para mi, para ir en moto las de media caña ofrecen la misma seguridad que las altas y para caminar son tan cómodas como las bajas. ImagenVsssssss


Imagen
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Consulta botas

Mensaje por pedrobasi »

Pues la pregunta es dificil. 1º. Una botas altas "baratas" te pueden proteger menos que una bajas de las buenas. 2º. La comodidad es muy relativa, depende de la bota, no todas las altas te ajustaran igual, y sobretodo cada uno tiene su propia conciencia de lo que es la comodidad. Yo las tengo altas y mira si me resultan comodas que con estos temporales de nieve de los ultimos años, me las he puesto para salir a la calle a diario y tener los pies secos y calentitos.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

Re: Consulta botas

Mensaje por RAMBCN »

Hola.Como ya han comentado alguno de los compañeros, el tamaño de la bota (caña alta o media), es a gusto del consumidor.Yo he llevado de media caña y de caña alta, y para conducir sin problema en ninguno de los dos casos, a la hora de andar, pues no encuentro más facilidad con unas que con otras, las dos son un "armatoste" y no demasiado cómodas, pero... siempre está la solución de llevar unas "wambas" (deportivas) en la maleta, si se prevee que vas andar "mucho" cuando te bajes de la moto. :vss


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Consulta botas

Mensaje por cabetes »

pedrobasi escribió:Yo las tengo altas y mira si me resultan comodas que con estos temporales de nieve de los ultimos años, me las he puesto para salir a la calle a diario y tener los pies secos y calentitos.
Si, y solo para eso, porque lo que es montar en moto.....Yo tengo altas para viajes largos o rutas curveras y bajas para ir a hacer recadosVssxSent from my iPad using Patatal 16.0 sigo sin saber poner emoticonos


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Adell
Registrado: Jueves, 13 Septiembre 2012, 23:20
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Re: Consulta botas

Mensaje por Adell »

Bueno , la conclusión que saco es : En moto siempre con botas , ya sean de ... CAÑA , MEDIA CAÑA O CAÑA ENTERA .- :pum: :pum: :pum: :vss :vss :vss :pum: :pum: :pum:


Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
Avatar de Usuario
Juan Esteban
Registrado: Miércoles, 23 Septiembre 2009, 20:34
MARCA: Honda
MODELO: NT650V Deauville
COLOR: Gris metalizado
KOMANDO: yaatanda motards
Nombre Real: Juan Esteban
Ubicación: Castelldefels
Contactar:

Re: Consulta botas

Mensaje por Juan Esteban »

Gracias a todos por vuestros comentarios.Creo que las ganadoras serán las altas, pero cómo habéis dicho la mayoría antes de elegir probar.Salu2.


Avatar de Usuario
nemotecnica
Registrado: Viernes, 06 Julio 2012, 14:04
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Re: Consulta botas

Mensaje por nemotecnica »

Yo tengo también botas de caña alta. Lo que más busqué al comprarlas era que, además de ser altas, que tuvieran una buena protección para los tobillos.Me compré hace un par de semanas unas de BMW, creo que son las Motorrad, y estoy encantada: cómodas (mucho), fuertes, con buenas protecciones para los tobillos, de caña alta, con posibilidad de hacerlas más anchas en la parte superior trasera...encantada!Las compré en http://www.motobuykers.com" onclick="window.open(this.href);return false;, donde suelo comprar todo lo que compro por Internet para la moto, y muy contenta: muy buen precio, buen servicio y muy buena calidad. Por cierto, esta Web me la recomendó uno del foro para comprar un retrovisor que se nos había roto (culpa mía completamente) y le estaré eternamente agradecida!! :aplauso:


Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Consulta botas

Mensaje por Gata »

Nosotros llebamos botas altas de goretex los dos, en verano y en invierno porque solo tenemos esas , en invierno ojonudas y aqui como el invierno ultimamente dura nueve meses :evil: van muy bien , pero los pocos dias que hace calor en verano son un cocedero de pies :(


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”