AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.

He tenido problema de Cardan

La encuesta terminó el Martes, 10 Diciembre 2013, 19:44

SI
7
19%
NO
29
81%
 
Votos totales: 36

KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por KZ »

tiojulio escribió:Efectivamente Kz, la prueba indicaba que habia un problema, pero no tiene por que ser el cardan, como ha sido mi caso, tambien estoy seguro que de no notar ese golpeteo o de no hacerle caso el problema habria ido a mas terminando por dañar el cardanV'sss
Buenas. son muchos los componentes de la Trasmisión desde el motor hasta la rueda, la tolerancia de los 40 mm es lo normal por lo que he comprobado en diferentes deauvilles, pero si cualquiera de sus componentes esta mal esta holgura aumenta. ¿ok?hasta la fecha la avería mas habitual es el desgaste de los dientes de la araña y del cardan, pero eso no quiere decir que no se puede dar otro tipo de problema.Reitero que si esta holgura es superior a 40mm, es importante revisar el conjunto!Y recordar que siempre que se produzca una avería pequeña siempre desembocara en una mayor si no se repara a tiempo.Saludos


Avatar de Usuario
crusto
Registrado: Lunes, 15 Agosto 2011, 18:46
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel
Ubicación: Matarò

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por crusto »

Hoy voy a coger la moto al parking y cuando la bajo del caballete central sorpresa la rueda de atrás pinchada, miro y tenia un clavo, asi que grua y para el taller, cuando la descargamos me dice el mecanico te pongo un macarron o desmontamos la rueda y lo hacemos bien, entonces me acorde que tenia la pasta en casa y le digo ve sacando la rueda que ahora vengo, asi que he aprovechado para ver el estado de los dientes y aplicarle la grasa, la moto es la 650 tiene 33000km y no se le aprecia desgaste asi que gracias al pinchazo ya la tengo engrasada y me he quedado mas tranquilo. :) :vss :vss


Avatar de Usuario
peguican
Registrado: Sábado, 16 Febrero 2008, 18:01
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT 700 V
COLOR: NEGRA
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: Pedro
Ubicación: peguican@gmail.com

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por peguican »

La mia es de julio del 2007. Tiene 48000 kms. Aún no he tenido esta averia pero le haré una buena revisión antes de ir a Bilbao. Gracias por la información


DISFRUTAR Y DISFRUTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES ¡¡¡LLEGAR!!!
Miguelet
Registrado: Martes, 18 Noviembre 2008, 14:44
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negro
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Miguelet »

Matriculada en Noviembre 20071ª Avería a los 87.000 Kms (Cambiado piñon y sinemblock de la parte de la rueda)2ª Avería a los 115.000 Kms (a Cambiar parte del cardan)Saludos


Avatar de Usuario
Chester
Registrado: Sábado, 28 Abril 2012, 19:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negra
Nombre Real: Chester

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Chester »

Retomo este tema porque me ha comentado el mecánico que igual me toca cambiar el cardan.Matriculada en Abril del 2012Y ahora mismo tiene poco más de 100.000 kilometrosEn los anteriores cambios de rueda ya me dijo que tuvo que poner unas arandelas para mitigar la holgura.Todavía no se ha roto, me ha dicho que hasta la revisión de los 112k kilometros llegaba bien, pero que el iría buscando un cardan de una 650 que dice que se puede cambiar y en esa revisión analizar si se debe hacer el cambio o no.Algunos cambios de ruedas se han hecho sin echar grasa y hay veces que hago reducciones fuerte de motor que puede haber ayudado al problema.Yo no he notado nada a la hora de conducir.No puedo cambiar mi voto, en su día puse que no.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Maik »

Siento que hayas tenido que cambiar el sentido del voto.Al loro que si no se soluciona el rebaje que se le hace al alojamiento del rodamiento en la llanta, todo lo que cambies no durará nada.Me toca cambiar neumático esta semana y me da pánico :nohables: :vss


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por KZ »

Chester escribió:Retomo este tema porque me ha comentado el mecánico que igual me toca cambiar el cardan.Matriculada en Abril del 2012Y ahora mismo tiene poco más de 100.000 kilometrosEn los anteriores cambios de rueda ya me dijo que tuvo que poner unas arandelas para mitigar la holgura.Todavía no se ha roto, me ha dicho que hasta la revisión de los 112k kilometros llegaba bien, pero que el iría buscando un cardan de una 650 que dice que se puede cambiar y en esa revisión analizar si se debe hacer el cambio o no.Algunos cambios de ruedas se han hecho sin echar grasa y hay veces que hago reducciones fuerte de motor que puede haber ayudado al problema.Yo no he notado nada a la hora de conducir.No puedo cambiar mi voto, en su día puse que no.
BuenaMira si puedes sacar fotos cuando te lo desmonten he intentare ayudarte.si t parece bien me pasas tu tel. por privado y comentamos......saludos


Avatar de Usuario
Chester
Registrado: Sábado, 28 Abril 2012, 19:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negra
Nombre Real: Chester

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Chester »

Ok, le sacaré fotos, aunque ese cambio de rueda tardará, que ahora en invierno ruedo menos.


Responder

Volver a “Mecánica”