AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.

He tenido problema de Cardan

La encuesta terminó el Martes, 10 Diciembre 2013, 19:44

SI
7
19%
NO
29
81%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por rdosymedio »

A ver si ahora sí se ven ;) https://plus.google.com/app/basic/11249 ... atform%3D1" onclick="window.open(this.href);return false;Si continúa habiendo problemas, decidlo y ya pruebo otro método. :vss


Avatar de Usuario
Tonio
Registrado: Domingo, 10 Febrero 2013, 01:43
MARCA: BMW
MODELO: F 650 GS
Nombre Real: Antonio
Ubicación: Naron, La Coruña

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Tonio »

Ahora si que se ven.Graaacias.


Dalle que libras.
lenzalo
Registrado: Domingo, 15 Diciembre 2013, 22:15
MARCA: Yamaha
MODELO: FAZER
Nombre Real: Antonio

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por lenzalo »

Antonio, avería descubierta con 40.000 kilómetros, conducción mixta


lenzalo
Registrado: Domingo, 15 Diciembre 2013, 22:15
MARCA: Yamaha
MODELO: FAZER
Nombre Real: Antonio

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por lenzalo »

hola. soy Antonio. como cometario a la anterior diré que la compre de segunda mano, con 37.500 km hechos por carretera y ciudad. El cardan está destrozado, me dí cuenta en la revisión del los 40.000. Es del 2007 y estaba totalmente secas todas las piezas traseras; diré que le pregunté al vendedor y las últimas ruedas las puso en un taller que monta neumáticos de todo tipo (moto y coche) y el mecánico mio dice que posiblemente apretaron la rueda con pistola neumática, lo que pudo agravar el problema. los rodamientos de la rueda trasera también hay que cambiarlos, total 13 piezas.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por KZ »

lenzalo escribió:hola. soy Antonio. como cometario a la anterior diré que la compre de segunda mano, con 37.500 km hechos por carretera y ciudad. El cardan está destrozado, me dí cuenta en la revisión del los 40.000. Es del 2007 y estaba totalmente secas todas las piezas traseras; diré que le pregunté al vendedor y las últimas ruedas las puso en un taller que monta neumáticos de todo tipo (moto y coche) y el mecánico mio dice que posiblemente apretaron la rueda con pistola neumática, lo que pudo agravar el problema. los rodamientos de la rueda trasera también hay que cambiarlos, total 13 piezas.
BuenasNo creo que en este caso el par de apriete del eje de rueda, afecte en el problema.si bien, el caso de falta de la adecuada lubricacion es un factor determinante, según mi criterio.Saludossssssss


Pako65
Registrado: Sábado, 08 Febrero 2014, 23:36
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: burdeos
Nombre Real: francisco

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Pako65 »

Hola, bueno mi Deauville 700, tiene 68400 km., es del año 2008 le hice la prueba de...caballete,,,primera marcha y medir....6 cm.. He andado por ahí preguntando y...En Honda de C/ Ferrocarril en Madrid, me dicen que no me preocupe, es poco, puede ser por otras cosas. De todas formas me fuí al taller "onde" me montaron las gomas, se lo comenté y abrimos..me dice que tiene algo de desgaste, ví las piezas secas y oxidadas.. :x ...En conclusión...no sé se pertenezco a un grupo o a otro...o soy candidato al grupo "minoritario"... :x Ahora me falta subir las fotos...esa es otra tarea...Gracias...


Avatar de Usuario
bricodv
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por bricodv »

Pako65 escribió:Hola, bueno mi Deauville 700, tiene 68400 km., es del año 2008 le hice la prueba de...caballete,,,primera marcha y medir....6 cm.. He andado por ahí preguntando y...En Honda de C/ Ferrocarril en Madrid, me dicen que no me preocupe, es poco, puede ser por otras cosas. De todas formas me fuí al taller "onde" me montaron las gomas, se lo comenté y abrimos..me dice que tiene algo de desgaste, ví las piezas secas y oxidadas.. :x ...En conclusión...no sé se pertenezco a un grupo o a otro...o soy candidato al grupo "minoritario"... :x Ahora me falta subir las fotos...esa es otra tarea...Gracias...
Buenas Pakotienes mi e-mail, si quieres pasame las fotos y te doy mi punto de vista.y si quieres te las cuelgo aki en el foro.me gustaría ver el centro de la llanta también.Saludos


briendes
Registrado: Sábado, 12 Abril 2014, 13:02
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: GRIS
Nombre Real: valentin alvarez

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por briendes »

Hola queria saber si este problema del cardan es especifico de la Deauville 700 o si afecta en igual medida a la 650.


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por rdosymedio »

De la 650 se conocen pocos casos, de la 700 muchos más....Teorías hay un montón, desde que se han ahorrado materiales, más potencia con la que han de trabajar las mismas piezas, lubricaciòn inexistente o insuficiente....Mi consejo personal es revisar el engranaje y el sistema en cada cambio de goma, viéndolo en persona o especificando claramente al mecánico en qué consiste el problema y cuáles son los síntomas de deterioro. Por supuesto, luego hay que lubricar con la pasta especial de montaje del maestro bricodv o en su defecto, si no tenemos nada mejor a mano, al menos ponerle una grasa consistente con moliebdeno, casi en todos los talleres tienen.Un saludo! !


briendes
Registrado: Sábado, 12 Abril 2014, 13:02
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: GRIS
Nombre Real: valentin alvarez

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por briendes »

gracias por tu explicacion.....quedo mas tranquilo.


otto8585
Registrado: Sábado, 08 Febrero 2014, 00:32
MARCA: honda
MODELO: deauville

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por otto8585 »

buenas, he leido numeroso post acerca del cardan y me queda claro en que consiste la averia pero..como se notaen el dia a dia, cuales son los fallos que da tirones, temblores ... no se nota a no ser que se desmonte la rueda.Por cierto 70000km y 4 cm clavados de olgura


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por KZ »

otto8585 escribió:buenas, he leido numeroso post acerca del cardan y me queda claro en que consiste la averia pero..como se notaen el dia a dia, cuales son los fallos que da tirones, temblores ... no se nota a no ser que se desmonte la rueda.Por cierto 70000km y 4 cm clavados de olgura
BuenasEs muy difícil de apreciar hasta que la avería ya es muy importante, debido a que la avería se va creando poco a poco por desgaste, y el piloto se va acostumbrando al cambo sin darse cuenta.sin desmontar la única prueba es la de "los 4 cm"Un buen Mantenimiento es la mejor de prevenciones.Saludos


tiojulio
Registrado: Domingo, 28 Noviembre 2010, 00:05
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
Ubicación: Segovia

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por tiojulio »

Pero esa prueba tampoco es concluyente, a mi se me iba a cerca de 10 cm y eran los sinenblock del cardan, lo unico que note que me puso en alerta fueron unos golpes en la parte trasera y que tomando curvas a derechas notaba ese golpe a la vez que la moto me hacia un extraño en la rueda trasera, como si pisara una piedraV'sss


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por KZ »

tiojulio escribió:Pero esa prueba tampoco es concluyente, a mi se me iba a cerca de 10 cm y eran los sinenblock del cardan, lo unico que note que me puso en alerta fueron unos golpes en la parte trasera y que tomando curvas a derechas notaba ese golpe a la vez que la moto me hacia un extraño en la rueda trasera, como si pisara una piedraV'sss
Buenas tiojulioLo que es evidente es que tenias un problema, lo normal es tener unos 40mm si es mayor hay que revisar. en tu caso 100 mm dices que son los sinblok, efectivamente también influyen en la holgura, y es un problema, tal como comentas con fuertes golpeteos. si bien mucho mas barata de repararSaludos


tiojulio
Registrado: Domingo, 28 Noviembre 2010, 00:05
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
Ubicación: Segovia

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por tiojulio »

...
Última edición por tiojulio el Sábado, 18 Julio 2015, 18:27, editado 1 vez en total.


Responder

Volver a “Mecánica”