AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.

He tenido problema de Cardan

La encuesta terminó el Martes, 10 Diciembre 2013, 19:44

SI
7
19%
NO
29
81%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
Aguila Azorada
Registrado: Lunes, 23 Septiembre 2013, 21:17
MARCA: Honda
MODELO: NT700 Deauville
COLOR: Negro
KOMANDO: Pachon
Nombre Real: Julian
Ubicación: Hoyo de Manzanares (Madrid)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Aguila Azorada »

Muy buenos dias, por si puede ser de utilidad,acabo de comprobar la medida en mi moto tal y como indica bricodv y marca 40mm.mayo del 200725000 km


"Ser motero un titulo, ser Deauvillero un orgullo" Socio AND 492
Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por rdosymedio »

He medido y... 55 mm :roll: Me da mala espina. Menos mal que gracias a un compañero, tengo hora el día 20 para cambiar la cubierta trasera y darle una revisión a todo en un taller que saben del tema, en la provincia de Murcia. Les he dicho que me pidan el famoso casquillo y lo cambiaré de manera preventiva...la medición la he repetido varias veces por si acasoEspero llegar a tiempo :(Por cierto, la moto es una 700 de diciembre de 2007, actualmente cuenta con 44.600 kms, 80% carretera y autovía y un 20% aprox ciudad.


Avatar de Usuario
bricodv
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por bricodv »

rdosymedio escribió:He medido y... 55 mm :roll: Me da mala espina. Menos mal que gracias a un compañero, tengo hora el día 20 para cambiar la cubierta trasera y darle una revisión a todo en un taller que saben del tema, en la provincia de Murcia. Les he dicho que me pidan el famoso casquillo y lo cambiaré de manera preventiva...la medición la he repetido varias veces por si acasoEspero llegar a tiempo :(Por cierto, la moto es una 700 de diciembre de 2007, actualmente cuenta con 44.600 kms, 80% carretera y autovía y un 20% aprox ciudad.
Buenas, Ya nos contaras............. pero creo que eres un firme candidato.Este fin de semana he tenido la oportunidad de ver otra moto, la medida era de 45 mm....... procedemos a desmontar y ya nos encontramos con desgastes.pequeño desgaste en los dientes del la araña, y unas 95 décimas en la llanta.después de recuperar la llanta y lubricar adecuadamente, la holgura a quedado en 40mm. considero que en cuanto pasa de los 40 mm de holgura ya nos encontraremos desgastes, con 45 creo que aun se pueden aceptar, peor sera cuando pase de esa medida.espero tengas suerte y este totalmente equivocado. :vss :vss


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por rdosymedio »

bricodv escribió:
rdosymedio escribió:Ya nos contaras............. pero creo que eres un firme candidato.espero tengas suerte y este totalmente equivocado. :vss :vss
Lo veo negro. Lo más j... es que soy muy puntilloso con los mantenimientos, etc. Seguro que Honda se lavará las manos, pero si me pasa, me pondré en contacto con atención al cliente. El día 20 salimos de dudas.Un saludo.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Maik »

Ruben, a que hora vas?? Trabajo muy cerca... y al lado del taller hay un buen bar con brasas todo el día... :encuentro:


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por rdosymedio »

Maik escribió:Ruben, a que hora vas?? Trabajo muy cerca... y al lado del taller hay un buen bar con brasas todo el día... :encuentro:
Maik, iré sobre las 17:00 aproximadamente, ya que trabajo de 6 a 14 ese día y la niña sale sobre las 15:30 en el festival del cole y me gustaría verla. Así que sobe esa hora, calculo.A ver si te cuadra, sería un placer :birras:


Avatar de Usuario
nemotecnica
Registrado: Viernes, 06 Julio 2012, 14:04
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por nemotecnica »

...si aquí lo importante...jejeje.


Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por rdosymedio »

nemotecnica escribió:...si aquí lo importante...jejeje.
:lol: :lol: las penas con pan son menos ;) Admás estaría bien ver a Maik, que hace al menos un año y medio que no coincidimos! !A ver si el cardán no me da las navidades :sorry:


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por rdosymedio »

Bueno, chicos, ya he ido al taller y... MENOS MAL QUE HE IDO, ya que el problema se estaba iniciando (desgaste en el dentado, ligero); el famoso casquillo estaba bastante bien, aún así lo cambiaré junto a los silentblocks y alguna pieza más que está tocada. Las van a pedir y en breve las sustituyo.Me gustaría agradecer a Maik que se haya molestado en acompañarme y asesorarme, y encima me ha invitado a almorzar, el tío :comer: :aplauso: Como no sé si se puede poner, no pongo las señas del taller, pero si alguien de Alicante o Murcia quiere ir, que me lo consulte; son unos grandes profesionales, saben lo que hacen, han cambiado varios cardan. Encima tienen buenos precios y te cambian la goma en media hora....chapeau :bien: En cuanto a Honda...yo no sé de qué van poniendo piezas que se van al carajo a los 50.000 kms. Ya sé que no pasa en todas, pero es increíble que pase en una marca que presume de fiabilidad. Es solo mi modesta opinión. Por último, dar las gracias de nuevo a Maik, bricodv y a todos los que han contado sus desventuras con esta enclenque pieza. Gracias a ellos he podido solventar lo mío. Si no, un par de cambios de rueda más y estaría todo hecho polvo...Cuando tenga un rato, pondré unas cuantas fotos, aunque creo que a Maik le han salido mejor.Pd: La encuesta está cerrada y no puedo votar, pero SÍ HA DADO PROBLEMAS mi cardán.Felices fiestas! !!! :vss


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Maik »

Pues si... Ruben lo ha pillado a tiempo!!!El dentado de la araña lo tiene casi perfecto al igual que el famoso casquillo. Lo único que sí tenía algo tocado de más son los silentbloks de goma y las piezas interiores metalicas de los mismos... menos mal que lo ha revisado y en unos días se lo cambiarán... porque era un firme candidato a una rotura total dentro de unos pocos miles de kilometros...Tambien le ha puesto la grasa de la compra conjunta :bien: Las fotos espero que mañana tenga tiempo...PD: Un placer volver a verte de nuevo!!!!!! un abrazo!!!! :vss


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por KZ »

Maik escribió:Pues si... Ruben lo ha pillado a tiempo!!!El dentado de la araña lo tiene casi perfecto al igual que el famoso casquillo. Lo único que sí tenía algo tocado de más son los silentbloks de goma y las piezas interiores metalicas de los mismos... menos mal que lo ha revisado y en unos días se lo cambiarán... porque era un firme candidato a una rotura total dentro de unos pocos miles de kilometros...Tambien le ha puesto la grasa de la compra conjunta :bien: Las fotos espero que mañana tenga tiempo...PD: Un placer volver a verte de nuevo!!!!!! un abrazo!!!! :vss
Buenas Lo 1º es que me alegro mucho que el compi R2ymedio, no tenga mayor problema.por otro lado me gustaría ver esas fotos, e intentar ver si esta todo bien. a la espera de las mismas...........un saludo


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Maik »

Aqui van las fotos:Dientes de la araña muy poco marcados:ImagenCasquillo perfecto:Imagen :vss


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por rdosymedio »

Las fotos que hice yo, creo que son de menor calidad, además Photobucket se ve que me las ha guardado con un formato que el foro no admite. Seguiré intentándolo. Pero en resumen, casquillo bastante bien, llanta perfecta (menos mal, era lo que más me preocupaba) y dentado algo tocado, pero poco y los silentblocks de la llanta deshaciéndose, había residuo. Lo que voy a cambiar en breve es el conjunto de silentblocks y el casquillo por si acaso,además de cambiar siempre ruedas en ese taller, ya que entienden de verdad y yo eso lo valoro mucho. Considero que he tenido mucha suerte, conozco en persona dos casos más de rotura.... Según el mecánico y Maik, en poco tiempo hubiera sido desastroso. Un saludo y a ver si pongo las fotos. :vss


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por rdosymedio »

https://plus.google.com/app/basic/11249 ... platform=1" onclick="window.open(this.href);return false;Espero que se vean. Si no se ven, comentádmelo ;)


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por KZ »

BuenasCon lo que veo en las fotos soy incapaz de determinar el estado general.La foto de la Llanta esta sacada de un plano de frente y no se si tiene desgaste o no.La araña se ve bastante bien, con un pequeño desgaste de los dientes, Lo que veo es que el conjunto ha estado lubricado, se ve grasa en abundancia. es evidente que es negra, por lo que al menos se ha realizado un buen mantenimiento.¿recuerdas como esta la llanta en la zona del rodamiento??Tienes alguna foto que se vea la zona un poco mas lateral?Tomasteis medidas??Según los comentarios de Maik, parece ser que los sinenbloks tenían cierta fatiga, esto tambien da algo mas de tolerancia en la medidas de holguras de la rueda.Saludos


Responder

Volver a “Mecánica”