Despiece honda deauville700

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
neoDV
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por neoDV »

Uno más que se suma al grupo de propietarios de la DV que han visto cómo los engranajes de la rueda trasera han pasado a mejor vida.La semana pasada fuí a cambiar el neumático trasero y, al desmontar la rueda, nos encontramos con la araña de la rueda (piezas 8, 11 y 12 del despiece) estaba hecha polvo y el engranaje del cardan en idénticas condiciones.Así que habrá que cambiarlos. Me he leído todos los post que he encontrado sobre este problema pero tengo alguna duda que seguro alguno de vosotros podrá resolverme.He decidido empezar por buscar en algún desguace las piezas que necesito. ¿Tengo que comprar el cardan entero o venden piezas sueltas? Y por lo que a las piezas que van unidas a la rueda, ¿se venden sueltas? ¿qué piezas en concreto debería de comprar?Edito para añadir otra pregunta: ¿Sabéis si la araña que va en la rueda, la pieza núm. 12, es igual en la Deu 650 que en la 700?Vsss.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por Maik »

lo primero... bienvenido al club del cardan roto :evil: pa que lo tengamos a mano ;) ImagenImagendesconozco si la arana es la misma para la 650 que para la 700... supongo que si, pero no estoy seguro.el cardan se vende todo el despiece de arriba... pero si lo encuentras de desguace, posiblemente te obliguen a comprarlo entero.Te indico lo que yo cambié...Del primer despiece:1.- Silentblocks de goma, sobrtodo si has ido notando un poco de suciedad parecida a polvo oscuro en la parte interior de la llanta trasera...2.- 4 (creo que son 5 unidades), es una pieza metálica que en la que en la parte interior entra la araña, y por la exterior son los silentblocks.9.- Podrás mantenerla... pero también irá marcada por los tornillos21.- los tornillos de la pieza anterior8.- Arandela11.- El casquillo cabrón... que es el que inicia todo el desbarajuste!12.- ArañaDel segundo esquema:6.- Esta pieza no la venden por separado... los piñones estarán perfectos... pero la parte interior de la corona estará para el arrastre.Creo que no me olvido de nada... a ver si algún compi lo corrobora.Ya nos irás contando qué tal!PD: con cuántos kilómetros se te ha roto? :vss


neoDV
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por neoDV »

Maik escribió:lo primero... bienvenido al club del cardan roto :evil:
Gracias por la bienvenida, Maik, pero, con toda sinceridad, no me apetecía en absoluto entrar en este "selecto" club por buenos que sean sus miembros, que lo son :cry:
Maik escribió:desconozco si la arana es la misma para la 650 que para la 700... supongo que si, pero no estoy seguro.el cardan se vende todo el despiece de arriba... pero si lo encuentras de desguace, posiblemente te obliguen a comprarlo entero.
Ya estoy buscando en desguaces, con la inestimable ayuda de un amigo, y lo que me ofrecen es el cardan, no partes del mismo. Del primer despiece tengo alguna dificultad para hacer entender, por teléfono, qué piezas estoy buscando. Imagino que terminaré comprando algunas de ellas nuevas, bien directamente a mamá Honda bien en alguna de las webs que se han comentado en el foro.
Maik escribió:Te indico lo que yo cambié...Del primer despiece:1.- Silentblocks de goma, sobrtodo si has ido notando un poco de suciedad parecida a polvo oscuro en la parte interior de la llanta trasera...2.- 4 (creo que son 5 unidades), es una pieza metálica que en la que en la parte interior entra la araña, y por la exterior son los silentblocks.9.- Podrás mantenerla... pero también irá marcada por los tornillos21.- los tornillos de la pieza anterior8.- Arandela11.- El casquillo cabrón... que es el que inicia todo el desbarajuste!12.- ArañaDel segundo esquema:6.- Esta pieza no la venden por separado... los piñones estarán perfectos... pero la parte interior de la corona estará para el arrastre.Creo que no me olvido de nada... a ver si algún compi lo corrobora.Ya nos irás contando qué tal!PD: con cuántos kilómetros se te ha roto?
Tengo 55.000 km en la moto. El problema se ha puesto de manifiesto cuando he ido a cambiar los neumáticos. Al desmontar la rueda nos dimos cuenta del pésimo estado en el que estaban los dos engranajes, aunque he de decir que ya en el anterior cambio de neumáticos el mecánico comentó que los dientes parecían un poco desgastados, pero no adoptó ninguna medida al respecto, imagino que por desconocimiento, ya que los cambios de neumáticos los he estado haciendo en el taller en el que compré la moto, pero que no es concesionario ni taller oficial Honda.Ahora sólo hago que preguntarme si esto también me hubiera sucedido de haber acudido al servicio oficial de Honda; si el problema se deberá, en todo o en parte, a un mal montaje por parte del mecánico. Imagino que me quedaré con la duda pero lo que sí tengo claro, sin ninguna duda, es que a partir de ahora los cambios de neumático los haré yo y que, en cada cambio, el casquillo en cuestión lo cambiaré por otro nuevo, sea cual sea su estado.Hasta este momento yo no había notado nada en la moto (nada de polvo oscuro en la llanta), excepto algunos tirones a baja velocidad, en ciudad, yendo a punta de gas, tirones que ahora atribuyo al desgaste de los dientes de los engranajes.En las fotos que pongo a continuación se puede ver el estado en que están las piezas:https://www.dropbox.com/s/7tnp5fiqcr9vb ... .00.02.jpghttps://www.dropbox.com/s/aklc33wssx0v2 ... .01.10.jpghttps://www.dropbox.com/s/bw1teiouvraoe ... .04.27.jpghttps://www.dropbox.com/s/1pbc1370zipri ... .04.31.jpg(Lo lamento, pero no consigo subir las fotos para que se vean directamente en el mensaje).Otra pregunta a Maik: Cuando dices que la pieza núm. 6 del segundo esquema no la venden por separado, ¿te refieres a que son dos los elementos de esa pieza? Veo que el 6 está unido por una línea a dos piezas distintas, ¿son éstas las que no se venden por separado?Bueno, de momento sigo buscando las piezas en desguaces; lo que no encuentre o considere que mejor nuevo lo compraré, como ya he comentado, directamente en algún concesionario Honda o en alguna de las tiendas de recambios a través de internet.Vss.


Avatar de Usuario
nemotecnica
Registrado: Viernes, 06 Julio 2012, 14:04
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por nemotecnica »

Hola NeoDV, siento que pertenezcas a nuestro grupo.Mi taller estuvo buscando piezas de desguace pero en todos los lugares a los que llamaron obligaban a comprar el cardán completo. En alguna Web que vi por Internet, para las piezas 8, 11 y 12 de 2ª mano tenían casi el mismo precio que nuevas de Honda.Un compañero comentó que compró un cardán por EBay por 60 €, pero entiendo que eso es cuestión de suerte y de que coincida que alguien lo liquida a ese precio y que tú lo estés buscando...yo llevo 2 semanas buscando en mercado de 2ª mano (EBay, segundamano, milanuncios...) pero no ha aparecido ninguno...ahora, también te digo, aunque cambiemos las piezas ya, que hemos decidido comprarlas nuevas, seguiremos buscando piezas del cardán de 2ª mano o un cardán completo para tenerlas de reserva...con lo que cuestan, compensa.Nuestro taller, además de las piezas 8 y 11 nos ha cambiado varios retenes, los rodamientos (aprovechando que estaba la rueda desmontada) y creo que alguna cosilla más. La vamos a recoger el martes y la factura ascenderá a entre 600 y 700 €...y eso que nos hacen precio....como para no buscar piezas para guardar de recambio...Ya nos cuentas!!


Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por Maik »

neoDV escribió:Otra pregunta a Maik: Cuando dices que la pieza núm. 6 del segundo esquema no la venden por separado, ¿te refieres a que son dos los elementos de esa pieza? Veo que el 6 está unido por una línea a dos piezas distintas, ¿son éstas las que no se venden por separado?
Afirma.Sólo haría falta la parte central de la corona (que ni siquiera aparece como despiece)... y te toca comprar la corona entera y el piñon...
neoDV escribió:Tengo 55.000 km en la moto. El problema se ha puesto de manifiesto cuando he ido a cambiar los neumáticos. Al desmontar la rueda nos dimos cuenta del pésimo estado en el que estaban los dos engranajes, aunque he de decir que ya en el anterior cambio de neumáticos el mecánico comentó que los dientes parecían un poco desgastados, pero no adoptó ninguna medida al respecto, imagino que por desconocimiento, ya que los cambios de neumáticos los he estado haciendo en el taller en el que compré la moto, pero que no es concesionario ni taller oficial Honda.Ahora sólo hago que preguntarme si esto también me hubiera sucedido de haber acudido al servicio oficial de Honda; si el problema se deberá, en todo o en parte, a un mal montaje por parte del mecánico. Imagino que me quedaré con la duda pero lo que sí tengo claro, sin ninguna duda, es que a partir de ahora los cambios de neumático los haré yo y que, en cada cambio, el casquillo en cuestión lo cambiaré por otro nuevo, sea cual sea su estado.
Yo creo que te hubiera pasado igual... el mecánico de turno se dedica sólo a cambiar la rueda... y no ve nada más...Lo unico sería si se hubiera actuado la primera vez que te lo comentaron... posiblemente sólo con el casquillo hubiera sido suficiente.Muy importante...:https://www.dropbox.com/s/aklc33wssx0v2 ... .01.10.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;El escalón que se ve... lo que sobresale es el rodamiento... que es más duro que el resto de metales y por eso sigue intacto... pero el rebaje que hay alrededor suyo es la llanta! te aconsejo que quiten el rodamiento, planifiquen bien una arandela que quede fija y "rellene" todo el hueco que ha desaparecido... porque sino, las piezas nuevas que montes, en vez de apoyarse en la llanta y en el rodamiento, lo harán únicamente en el rodamiento... por lo que en pocos kilómetros puedes tener el mismo desaguisao :evil: (conozco un caso y a los 20.000 km estaba todo otra vez para el arrastre!)Ya nos iras contando! :vss


Avatar de Usuario
Xavi
Registrado: Miércoles, 11 Septiembre 2013, 07:17
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 VA
COLOR: Blanco
KOMANDO: BCN
Nombre Real: Xavi
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por Xavi »

Hoy me he dedicado a buscar la pasta para el engranaje de la rueda, he ido al conce oficial de honda en sabadell, le pregunto por la grasa y mi sorpresa a sido cuando me dice q usan la stantar de litio de los cojinetes, asi q pa casa, ebay y en alemania me he pillado la castrol optimol mp3 q usa bmw, ojito con los concesionarios.


Honda Deauville NT700VA
Honda CB500X 2019
Ex Piaggio MP3 business 500 LT
Ex Hyosung Aquila Gv 650 Hyperblack
Ex Hyosung Aquila Gv 250i
Ex Hyosung Aquila Gv 125
neoDV
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por neoDV »

Maik escribió:Muy importante...:https://www.dropbox.com/s/aklc33wssx0v2 ... .01.10.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;El escalón que se ve... lo que sobresale es el rodamiento... que es más duro que el resto de metales y por eso sigue intacto... pero el rebaje que hay alrededor suyo es la llanta! te aconsejo que quiten el rodamiento, planifiquen bien una arandela que quede fija y "rellene" todo el hueco que ha desaparecido... porque sino, las piezas nuevas que montes, en vez de apoyarse en la llanta y en el rodamiento, lo harán únicamente en el rodamiento... por lo que en pocos kilómetros puedes tener el mismo desaguisao :evil: (conozco un caso y a los 20.000 km estaba todo otra vez para el arrastre!)Ya nos iras contando!
Me acabas de dejar muerto :( Ya tengo en casa un cardan enterito, bueno lo cierto es que esperaba el cardan y me han enviado todo el basculante, pero más vale que sobre que no que falte, aunque sólo me interesa el cardan. También me han mandado la araña (la brida conducida que dice el manual de taller) y el casquillo.A primera vista todo parece estar en perfecto estado. No hay ninguna holgura entre la corona y la brida conducida, así que por este lado estoy satisfecho.Pero me acabas de fundir los plomos al decirme que también me he comido la llanta de la rueda. Le he mandado un correo al que me ha vendido el cardan para que mi hiciese el favor de hacerle una foto a la parte de la rueda que queda al descubierto al quitar la brida conducida para compararla con la de mi rueda y, la verdad sea dicha, no las tengo todas conmigo; creo que estás en lo cierto.Esta tarde he ido al concesionario oficial de Honda a pedir las piezas 8, 11 y 21 (5 tornillos) y he estado hablando con el mecánico. Le he enseñado la misma foto que has puesto en tu respuesta y le he preguntado si era posible que esa zona se hubiera desgastado y que el rodamiento hubiera quedado al descubierto; me ha dicho que él lo veía bien, que pensaba que no estaba desgastada.He estado observando detenidamente toda esa parte, poniendo la arandela en su lugar y colocando el casquillo también en su lugar y efectivamente compruebo que el casquillo se apoya sobre el cojinete sin llegar a tocar el retén de goma que hay enmedio, pero es que no alcanza a tocar la arandela de empuje (nº 8 del esquema) que va encima de la llanta, pero no porque esté el rabaje que mencionas sino porque el casquillo tiene el mismo tamaño que el cojinete.Como no comprendo qué sentido tiene poner una arandela en la que que no se apoya ninguna otra pieza, que sólo se sitúa sobre la llanta y que por tanto irá bailando sóla, empiezo a pensar que puedes tener razón. Pero, de ser así y no lo pongo en duda, ¿qué debería hacer? ¿Estás sugiriendo que me fabriquen una arandela para rellenar todo el espacio que ha generado el desgaste de la llanta? De ser así, ¿de qué material debería ser? ¿Entiendes que podría ser suficiente hacer una arandela del mismo tamaño que la de empuje pero de mayor grosor?Lo cierto es que la reparación la estamos haciendo un amigo mío y yo mismo (ninguno de los dos somos mecánicos pero nos sobra voluntad y decisión), no la he llevado al taller porque he de confesar que he perdido gran parte de la confianza que tengo en los mecánicos.Sí, ya sé que no todos los mecánicos son unos patateros como el que me ha tocado a mí en suerte estos años, pero me mosquea también que al preguntarle si tenía pasta Molykote G-n para lubricar toda esa zona y me ha mirado como si yo fuera un extraterrestre para, a continuación, preguntarme qué era "eso" y de dónde me había sacado que tenía que poner "eso". Al responderle que del manual de taller me ha dicho que los manuales son como los prospectos de los medicamentos, que están ahí pero que no hay que hacerles caso, que con grasa normal era más que suficiente :shock: :shock: Así que ya me dirás.Gracias a todos por vuestra ayuda.P.D.: ¿Alguien sabe dónde puedo comprar Molykote G-n Paste o Honda Moly 60? Los he localizado en ebay pero todos los vendedores son americanos y tardaría, seguro, un par de semanas en recibirlos. Lo que he visto por aquí es la Molykote G-n Paste pero en botes de 1 kg y no creo que me dure tanto la moto como para necesitar tanto :) En una tienda de suministros he encontrado la Molykote BR-2 pero parece que esta sólo tiene un 3% de Moly.P.D. 2: Perdón por la chapa que acabo de soltar.


Avatar de Usuario
nemotecnica
Registrado: Viernes, 06 Julio 2012, 14:04
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por nemotecnica »

Nosotros vamos esta tarde al taller a hacerle las fotos...


Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por Maik »

Me pillas con poco tiempo... A ver si te puedo aclarar un poco...Tendrás la rueda y el rodamiento más o menos así:ImagenY debería estar como éste:ImagenEl motivo es que las piezas que están en contacto con el rodamiento y por tanto también con la llanta, son más blandas que el material del rodamiento, pero más duras que el aluminio de la llanta... por lo que cuando se empiezan a desgastar, se mueven y a su vez desgastan el aluminio de la llanta, piezas: 28, 8 y/o 11 del esquema (no recuerdo cuál es la que más fastidia todo el invento... presenta las piezas sobre el rodamiento y lo podrás comprobar):ImagenPor lo tanto, si no rellenas el hueco con una arandela... las piezas se apoyarán únicamente en el rodamiento, por lo que el desaguisao tiene muuuuuuuuuchas más posibilidades de reproducirse antes.Respecto al material de la arandela no te puedo ayudar... fui a unos amigos torneros fresadores que son unos auténticos artistas y que por cierto se han ido al carajo con la puñetera crisis después de 67 años de funcionamiento del taller :cry: , y no se bién de lo que lo fabricaron... lo que sí recuerdo perfectamente es que se quitó el rodamiento de la llanta para planificar bien la superficie (cuidadín con quitar mucho que es el apoyo del rodamiento!!), y que la arandela que se puso está metida a presión contra el rodamiento, para evitar que se mueva. El tamaño es el mismo para rellenar el hueco original.Si tienes más dudas pregunta, ok!?Suerte y al toro.PD: yo también huyo de los talleres ;) sobretodo si en la puerta pone "oficial" :P :vss


neoDV
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por neoDV »

Maik escribió:Por lo tanto, si no rellenas el hueco con una arandela... las piezas se apoyarán únicamente en el rodamiento, por lo que el desaguisao tiene muuuuuuuuuchas más posibilidades de reproducirse antes.Respecto al material de la arandela no te puedo ayudar... fui a unos amigos torneros fresadores que son unos auténticos artistas y que por cierto se han ido al carajo con la puñetera crisis después de 67 años de funcionamiento del taller :cry: , y no se bién de lo que lo fabricaron... lo que sí recuerdo perfectamente es que se quitó el rodamiento de la llanta para planificar bien la superficie (cuidadín con quitar mucho que es el apoyo del rodamiento!!), y que la arandela que se puso está metida a presión contra el rodamiento, para evitar que se mueva. El tamaño es el mismo para rellenar el hueco original.Si tienes más dudas pregunta, ok!?
Gracias por el ofrecimiento porque tengo más dudas :oops: Sí, mi rueda y los rodamientos están exactamente como aparecen en tu fotografía.Tengo claro que he de rellenar ese hueco que ha dejado el rodamiento al aire, también que la arandela que ponga deberá ajustarse como un guante al rodamiento, pero ya no tengo claro el grosor de esa arandela. ¿Cuanto ha de quedar al descubierto del rodamiento? ¿cuanto se ha de ver del mismo? ¿a qué altura ha de quedar la arandela respecto del rodamiento, si además todavía hay que colocar encima la arandela de empuje?Estas son las preguntas que van rondando en mi cabeza.De momento, por lo que pueda ser, he empezado a buscar alguna rueda trasera en distintos desguaces, pero tengo el problema añadido de que yo tengo el modelo con ABS... y aquí me surge otra pregunta: ¿alguien sabe si las llantas de los dos modelos, sin y con ABS, son iguales? ¿Las dos llantas tienen los agujeros para atornillar el disco generador de impulsos del ABS?Ya tengo localizadas un par de llantas pero ambas son del modelo sin ABS y en el desguace desconocen si son iguales o no.Imagino que, dada mi suerte, no serán iguales y tendré que seguir buscando.De nuevo gracias por la ayuda.Vss.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por Maik »

no te sabría decir la altura a la que debe quedar... pero te puedes fijar en cómo está el rodamiento del otro lado.la llanta con abs o sin son diferentes!! como bien comentas por el soporte del anillo del abs... :vss


neoDV
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por neoDV »

Esta tarde he estado en el taller de un tornero que me han recomendado con la rueda, la brida conducida y la arandela de empuje. He llevado tanto las piezas desgastadas como las que han llegado con el cardan que he comprado. Me va a fabricar una arandela para rellenar el hueco, dejando espacio para la arandela de empuje sin que esta llegue a sobrepasar el rodamiento. La arandela la fabricará en acero y se ajustará como un guante al rodamiento; la idea es pegarla a la llanta con alguna de esas pastas adhesivas que aguantan lo que les echen.El tio, en cuanto le ha puesto el ojo en la rueda, ha sacado el pié de rey y ha empezado a tomar medidas. Parecía tenerlo muy claro.Por cierto, me ha dicho que para haberme matado con esa rueda; que era preciso que me hiciera extraños sobre todo al tomar las curvas. Empiezo a sospechar que esas sensaciones extrañas que tenía cuando conducía, esa inseguridad que me atenazaba y me hacía tomar las curvas como una vieja artrítica, no se debían a las ruedas sino que eran efectos derivados de todo este estropicio, y que no hubiera sido necesario cambiar las ruedas, aunque ha sido justo este cambio de ruedas el que ha puesto al descubierto el problema.Bueno, creo que ya tengo todo lo necesario para repararla. La arandela para rellenar el hueco de la llanta estará lista el lunes por la tarde; el martes llegarán, casi con toda seguridad, el casquillo, la arandela de empuje y los tornillos que pedí en el concesionario Honda; ya sólo me falta la pasta de bisulfuro de molibdeno, que no consigo encontrar por ninguna parte; sólo la he visto en ebay a un vendedor de los EE.UU., en concreto la Honda Moby 60, pero tardará de 10 a 15 días.Y me pregunto... ¿no será buena una de las grasas que utiliza el tornero para lubricar las piezas que fabrica (rodamientos, engranajes, etc.)? He visto que tiene allí una Krafft KL Complex 200 que cumple las especificaciones NLGI #2, que aparece en la página de símbolos del manual de taller de nuestra moto, pero que no es de bisulfuro de molibdeno sino de litio complex.He estado pensando en pedir la pasta al de lo EEUU, montarlo de momento todo utilizando esta grasa y, en cuanto me llegue la pasta de los EEUU, desmontarlo todo, reengrasarlo y volver a montar.En fin, que esto poco a poco se va solucionando y, al mismo tiempo, va mejorando mi estado de ánimo. Ya os mostraré el resultado final.Vsss.
Última edición por neoDV el Sábado, 28 Septiembre 2013, 13:19, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
nemotecnica
Registrado: Viernes, 06 Julio 2012, 14:04
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por nemotecnica »

COPIO LO DE MI POST DE LA AVERÍA EN LAS VACACIONES...Hola a todos!!Ayer llevamos la moto al taller para que desmontasen la rueda y le llevamos impreso todas las explicaciones de Maik, tanto en este post como en el otro que se está moviendo por este tema para otro compañero.Tras haberla desmontado y fijarse bien viendo las fotos nos dijo que el desgaste que aparece en la foto es de 1 milímetro. El de nuestra moto no llega ni a medio milímetro, pero que si fuera su moto que él lo repararía para evitar que pudiera ir a más...y, evidentemente, le dijimos que sí.Así que, como tienen un tornero de confianza van a llevar la rueda el lunes para que prepare una arandela a medida y corrija esa mínima diferencia. Lo que sí nos ha comentado es que si alguien más lo hace que tenga en cuenta que no hay que poner una arandela nueva sino que hay que complementar la que ya hay debido a que ésta tiene una muy pequeña curvatura, la cual hay que conservar.Me ha dicho que le hará fotos a todo, a las piezas desmontadas, a la arandela que van a hacer, etc. Nos ha comentado que el tornero es caro pero que segurísimo que nos va a salir más barato que una llanta nueva.El lunes colgaremos las fotos.GRACIAS MAIK!!!


Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por Maik »

de nada shikilla!!!ya me gustaría a mi saber menos del tema del cardan.... esperamos esas fotos!!!! :vss


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Despiece honda deauville700

Mensaje por KZ »

neoDV escribió:P.D.: ¿Alguien sabe dónde puedo comprar Molykote G-n Paste o Honda Moly 60? Los he localizado en ebay pero todos los vendedores son americanos y tardaría, seguro, un par de semanas en recibirlos. Lo que he visto por aquí es la Molykote G-n Paste pero en botes de 1 kg y no creo que me dure tanto la moto como para necesitar tanto :) En una tienda de suministros he encontrado la Molykote BR-2 pero parece que esta sólo tiene un 3% de Moly.P.D. 2: Perdón por la chapa que acabo de soltar.
Buenos díasMe vais a Perdonar,pero este post se me ha despistado un pokito.Yo puedo conseguirosla grasa de la rueda, ya en su momento ofrecí esta posibilidad.en este momento ya no trabajamos con la marca Molykote, pero tengo el equivalente en la marca Lubekrafft. G-Paste : http://www.krafft.es/UserFiles/File/Lub ... krafft.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;Se trata de una pasta de Montaje con Alto contenido en Sólidos de Bisulfuro de molibdeno, es el contratipo de la Marca Molykote Pasta G-n PlusPodría conseguir 1 Kg. y repartirlo entre las personas interesadas. en pequeñas bolsitas. me temo que todo el mundo tendria que tener una, ya que en los talleres principalmente de ruedas nunca o casi nunca aplican la grasa correcta.si estáis interesados me comentáis y hacemos una compra conjunta.El Molykote BR2 es una buena grasa que la hemos sustituido por la Lubekrafft K2 Plex. pero no es una pasta de montaje, es una grasa de base de complejo litio reforzada con bisulfuro de molibdeno: http://www.krafft.es/es/industria/produ ... -cojinetes" onclick="window.open(this.href);return false;No es esta la grasa que pide honda para el piñon del cardan que nos ocupa.Saludossssss.


Responder

Volver a “Mecánica”