Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino - Ruta en pag 3

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Maik »

Llegó el momento!! Estoy pensando en organizar una salida al puerto de Velefique... quizás para el sábado 24 de octubre... ida y vuelta en el día... ya os comentaré si "cuaja" la historia.El tema es que mañana tengo el día libre y me voy a hacer una escapadita por allí, a ver si con lo de la vuelta ciclista han asfaltado la zona.Este es el recorrido que espero hacer... es el mismo que el de la vuelta, pero yo espero completarlo con la subida al observatorio astronómmico del Calar Alto:http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 29404&z=11" onclick="window.open(this.href);return false;Lamento avisar con tan poca antelación, pero si alguien tiene también el día libre y se anima pues MP al canto :wink: :vss


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Maik »

Por fin pude ir a Velefique...La ruta impresionante!!! un vicio!!Hay que agradecer a la vuelta ciclista que haya pasado por aquí y que lo hayan dejado todo tan bien... perfecto!Ahora no tengo mucho tiempo para hacer la crónica, pero os pongo un pequeño adelanto:De camino:ImagenAlto de Velefique... 1040 metros de ascensión en 13km...ImagenY por estas curvas 8) ImagenNo aptas para gente con vértigo!ImagenSe me olvidó hacer una foto y tuve que volver a bajar y a subir... :evil: :roll: :mrviolet: :mrviolet: :vss


Papaberny
Registrado: Domingo, 17 Mayo 2009, 23:45
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Antonio
Ubicación: Murcia

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Papaberny »

Eres mi héroe. :aplauso: :aplauso: Has tenido los......... la santa paciencia de hacer el itinerario para que, además de tu propio disfrute, veamos que hay recorridos muy interesante para hacerlos en grupo.Esto de momento se merece la primera cervecita esta tarde. :vss :vss Salu2


Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Sparrow
Registrado: Viernes, 18 Julio 2008, 00:25
MARCA: Honda
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Orihuela

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Sparrow »

Pero así no tiene mérito :roll: Tenías que haber hecho el recorrido en bici para así contarnos las sensaciones :mryellow:


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ole, Ole, y Ole!!!!!!!!!!!Tu aprendetelas bien, que cualquier dia de estos nos tienes que hacer de guia!!!!!!!!Y controla que no se estropee el asfalto!!!!!!!!!!!Que envidia!!!!!!!Saludosssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Maik »

Sparrow escribió:Pero así no tiene mérito :roll: Tenías que haber hecho el recorrido en bici para así contarnos las sensaciones :mryellow:
A mi me dejas una bici y bajo hecho una bala... pero subir... prefiero retorcer el mango :lol:
FDVILL escribió:Naaaaaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ole, Ole, y Ole!!!!!!!!!!!Tu aprendetelas bien, que cualquier dia de estos nos tienes que hacer de guia!!!!!!!!Y controla que no se estropee el asfalto!!!!!!!!!!!Que envidia!!!!!!!Saludosssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando quieras te bajas y hacemos la ruta, vas a disfrutar como un enano! ahora, que el asfalto no creo que dure mucho en perfectas condiciones, porque por la zona, nieva de cuidado... y eso que es Almería!!:Imagen(Foto de Juan LAx en Panoramio).Por cierto, el otro día coincidí con una persona que conoces :wink: :vss


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Maik »

Ahí va la crónica:Aprovechando un día festivo en la localidad donde trabajo, no sabía bien a qué dedicarlo hasta que me acordé de que tenía una rutilla pendiente…. Pues ale, al ataque! Desde Murcia hay unos 120km de autovía sosa hasta que se llega al cruce de Olula del Río – Baza.http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 117615&z=9" onclick="window.open(this.href);return false;A partir de aquí, hay una carretera nacional que estaría medio bien, pero la están convirtiendo en autovía y excepto unos pequeños tramos que ya han terminado, el resto está en obras….http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 91016&z=11" onclick="window.open(this.href);return false;Así que la ruta buena empieza a partir de Serón… http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 64702&z=12" onclick="window.open(this.href);return false;ImagenEn seguida, la carretera se convierte en un trazado bestial de curvones amplios, con buena visibilidad y asfalto impecable:ImagenRápidamente vamos ganando altura:ImagenEmpezamos a disfrutar de las buenas vistas:ImagenImagenA partir de las Menas, el trazado se vuelve algo más estrecho y con curvas más cerradas, pero el asfalto sigue estando perfecto y es una gozada.En medio de este tramo se empieza a divisar la siguiente parada…. El observatorio astronómico del Calar Alto:ImagenImagenImagenImagenEl tamaño de los telescopios tiene que ser bestial:ImagenDesde el desvío de la A-1178, el asfalto está bien, pero con zonas con unos socavones de escándalo, por lo que hay que ir lento y sortearlos bien.Seguimos ruta, volvemos a enlazar con la A-1178 y se empieza la bajada hacia Gergal.ImagenLa bajada…. Pues más de lo mismo:ImagenImagenLas vistas hacia la cara sur son igualmente impresionantes.ImagenImagenSupongo que un día con buena visibilidad se debe ver el mar.ImagenCreo que esta es la madera que han obtenido al hacer unos inmensos cortafuegos.ImagenAl finalizar la bajada, hay un cruce hacia Olula de Castro, por la AL-4406. Éste es un tramo con el asfalto bastante rizado, por lo que se hace algo incómodo, pero sólo son unos 8 o 9 kilómetros.Entre Olula de Castro y Castro de Filabres hay un tramo de carretera muy muy estrecha, sin pintura en el eje central y en la que incluso hay varios carteles en los que aconseja tocar el claxon antes de entrar en la curva… Al menos, gracias al reciente paso de la vuelta ciclista por esa carretera, el asfalto es nuevo en todo el tramo.ImagenEDITADO! a fecha de julio de 2011, este tramo por el Tallón Bajo y Olula de Castro, está empezando a estropearse mucho el asfalto, con zonas de gravilla importantes. Mejor continuar hasta Gergal, un poco de autovía hacia Tabernas, y luego subir hacia Velefique:http://maps.google.es/maps?saddr=A-334& ... 1,2,3&z=11" onclick="window.open(this.href);return false;A mitad de camino la anchura aumenta y la cosa mejora sobremanera:ImagenNo hace falta que os diga nada, no??ImagenImagenImagenLos paisajes almerienses de la zona:ImagenImagenImagenFinalmente cogeremos otro desvío hacia la AL-3102 que nos llevará hacia nuestro objetivo…. Velefique!!!ImagenId calentando motores!!Imagen1040 metros de desnivel en 13 km…ImagenUna auténtica gozada!!! Y recién asfaltadito!!!!!!!!!ImagenImagenImagenImagenImagenY todavía queda un rato!!ImagenImagenImagenLlegada al alto, paradita en el mirador:ImagenDonde podremos divisar el tramo que hemos hecho…. Disfrutad!ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenPermaneced atentos a las pantallas que dentro de poco vamos a proponer una salida para que todos disfrutéis de esta maravilla… y para hacer que no salga tan sólo en las fotos:ImagenImagenFinalmente seguimos un poco más hasta que llegamos al alto:ImagenMe gustó tanto que volví a bajar y a subir... y al ser un día entre semana, tuve la tremenda suerte de no encontrarme a nadie en ninguna de las dos subidas ni en la bajada. Supongo que en fin de semana, debe haber bastantes ciclistas por la zona....Un detalle, en todo el tramo del puerto no hay ninguna indicación de curva peligrosa, o velocidad recomendada, que nos permita saber si la próxima curva es una paella de 180º, así que cuidadín, que hay algunas que no se ven bien hasta que estás encima.La bajada hacia la cara norte pasando por Bacares también es entretenida y con buen asfalto.ImagenLa ruta termina en Tíjola, donde sólo nos queda volver a casa. :vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino - Ruta en pag 3

Mensaje por evanin »

:shock: Felicidades Maik. Peazo de ruta. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
ons68
Registrado: Viernes, 05 Junio 2009, 10:28
MARCA: Bmw
MODELO: K1600GT
COLOR: Blanco
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Bueu , Pontevedra

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino - Ruta en pag 3

Mensaje por ons68 »

Gracias Maik , esto me lo guardo yo en el cajon de cosas por hacer , gracias .Un abrazoManolo.


Imagen Imagen " IR Y VOLVER SE LLAMA : RECORRER " SOCIO : 326 DE A.N.D.
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino - Ruta en pag 3

Mensaje por Oscarin »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Ke fue ke soltaron al burro borracho y por ahí tiraron la carretera,no?¿?? La virgen!!! esta mas liada en un cordel en el bolsillo!!!!!Bonita ruta Maik, me llevaras algun dia,no???? :( :( :( :( :(


Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino - Ruta en pag 3

Mensaje por raulville »

Peaso de ruta, :P Vsss y saludos.


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino - Ruta en pag 3

Mensaje por 3PA »

Jo Maik, ¡¡¡que envidia!!!Pero, yo tengo una duda: ¿como se ''t'an quedao'' las ruedas? :mryellow: :mryellow: :mryellow: ¡¡¡Vaya ''jartá'' de curvas tío, uffff!!!Un saludo :vss y gracias por darnos envidia capullín :mryellow: :mryellow: :mryellow:


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino - Ruta en pag 3

Mensaje por Maik »

Ya sabía yo que os iba a gustar :P Los de la zona: Paparajotes, Paelas y Al-andalus estaros atentos, que entre Wysiwig y yo estamos preparando para el sabado 24 de octubre hacer la misma ruta. Con diferentes puntos de encuentro para todos.Sólo nos faltan unos detalles y lo ponemos en el post Kdds. Por cierto, esta espero que sea una ruta de hermanamiento entre los dos foros, ya que será propuesto en ambos. :vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino - Ruta en pag 3

Mensaje por evanin »

Maik escribió:Ya sabía yo que os iba a gustar :P Los de la zona: Paparajotes, Paelas y Al-andalus estaros atentos, que entre Wysiwig y yo estamos preparando para el sabado 24 de octubre hacer la misma ruta. Con diferentes puntos de encuentro para todos.Sólo nos faltan unos detalles y lo ponemos en el post Kdds. Por cierto, esta espero que sea una ruta de hermanamiento entre los dos foros, ya que será propuesto en ambos. :vss
Maik, no mentes la bicha :lol: Me parece perfecto lo de proponerlo en ambos foros, pero... nada de hermanamientos. :wink: Los que asistan, sean del foro que sean, seguro que se hermanan sin problemas. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino - Ruta en pag 3

Mensaje por Maik »

Egg que a veces me explico muy mal, pero:
evanin escribió:Los que asistan, sean del foro que sean, seguro que se hermanan sin problemas. :vss
Ahí, a eso es a lo que me refiero. :vss


Responder

Volver a “Rutas”