¿Se Puede Bajar?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
Pillo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por Pillo »

Siento no haberlo visto antes, ya se sabe, las vacaciones, la niña, etc, etc. Espero que no llegar tarde.

Al tema, como bien ha dicho mi buen amigo Juanjomr, ;-) hay personas bajitas por el foro que la mueven como si de una bicicleta se tratara.

No quiero considerarme uno de ellos pero lo que sí es cierto, es que yo mido 1.60, llevo la deauville NT 650 V, sin tocar la altura, ni asiento ni nada, tal y como salió de fábrica.

Llego de puntillas al suelo con los dos pies, bueno, más bien rozo el suelo :???: . Me bajo de la moto siempre sin poner caballete alguno (costumbres que tiene uno), jeje.

Soy el único (por lo menos que lo haya demostrado en grupo) en este foro, capaz de hacer un giro con la moto, de 180º sin que las ruedas lleguen a rozar el suelo y en parado, jeje (verdad que sí J-B?) jeje.

Sin problemas en ir a plena carga (maletas laterales a rebosar, top-case, bolsa sobredepósito) y además con pasajero.

Nunca he tenido problema alguno con esta moto y con mi estatura, a excepcion, eso sí, a la hora de entrar en terreno pedregoso, pistas forestales, pistas de tierra y siempre a poca velocidad, debido a que la altura al suelo me produce inseguridad. Hasta el momento (y toco madera) ninguna caída.

La deauville 700V también la he tenido una semana, y créeme, la altura al suelo es menor, no mucho menos pero es apreciable. Te da más seguridad que, unido a la facilidad que tiene al entrar en curvas te hace sentir un "Predosa" en esa montura.

Espero haberte liado más a la hora de decidirte pero:

1.- Pruébala antes de decidirte (recién sacada del concesionario pensé que esa moto no era para mí, que me había pasado de moto y la aparqué en el garaje convencido que nunca más la sacaría de allí). La pericia de mi hermano me hizo quitarme el miedo.

2.- El secreto es seguridad en tí mismo y mucha técnica, repito, mucha técnica, que se va aprendiendo con el uso.

P.D.: La Pan European también la he conducido y no hay problemas por la estatura. Claro está que personas con mayor altura la dominarán mejor que tú y que yo, pero ojo, siempre en parado, que en marcha tenemos ventaja sobre ellos, jeje.

Lo dicho, un saludo y espero haber roto una lanza en favor de que no te amilanes por su presencia.

Pillo.


Bruce
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Circa de Altea
Contactar:

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por Bruce »

Alternativo, montage esta:

https://metisse.de/index.php?id=2468&L=1&tx_ttproducts_pi1[pid]=2932&tx_ttproducts_pi1[backPID]=2760&tx_ttproducts_pi1[article]=5376&cHash=c3a3f0e598

:))

Saludos,

Bruce.


Avatar de Usuario
apolo
Registrado: Viernes, 08 Agosto 2008, 08:46
MARCA: HONDA
MODELO: deauville nt 700
COLOR: NEGRO
Nombre Real: JOSE
Ubicación: Venezuela

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por apolo »

[highlTht=#FFFFAA] [/highlight]E


Tema interesante y actualizado sobre todo el ejemplo de sordeauville, yo mido 1,79 y me cuesta al parar la moto de hecho me he caido en dos oportunidades parado por no bajar la pata a tiempo y sobre todo si en la via hay un desnivel del asfalto l,creo que es question de practica y quere adaptarce a la maquina


jgoicochea@cantv.net :closiento: : [rainbow] ;-) :mad: :-o :mryellow:
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por bicilindro »

Hola, yo vengo de una Virago XV535 que aún conservo.

Al principio no encontraba el cambio de marchas, se me iba el pie p'alante.

Se me cayó al suelo - sin consecuencias-.
Le bajé la suspensión de atrás a tope, pero la pata de cabra hace que la moto quede demasiado vertical.

Le quité los botones del asiento, para bajar un poquito, pero me encogía demasiado las rodillas.
Me compré unos zapatos con más suela, pero sobre gravilla sigo parando con muchisimo cuidadin.
Le puse los alzadores de manillar, deflectores y pantalla alta.

Ultimamente he devuelto la suspensión a su sitio, a veces voy en zapatillas y le he puesto los soportes al asiento. En general, me he acostumbrado.

Peero...

El asiento de la Yamaha era y es más cómodo.
El manillar está muy adelante y abajo. El de la Yamaha tenía -y tiene- un tacto genial. El de la Honda parece de una bici barata.
En mi caso llevaba plataformas y no las echo mucho de menos.

Correrás más.
Cogerás las curvas a una velocidad legal pero inimaginable en una Drag.
La moto es dinámicamente hablando, mejor.
La dirección es muy nerviosa.
Las maletas y el carenado no tienen precio.
No sé tú en la drag, pero yo reposto cada 300 Kms ( 260 yendo rápido )
No llueve, casi no te mojas los zapatos ( bueno, un poco sí)

Cuando he montado otra vez en la virago he encontrado una motito con poco motor, ligerísima, bajita, dulce como una chocolatina. Sin pantalla y con el casco abierto, en un día soleado, por una carretera de pueblo y con el incómodo asiento de atrás ocupado confieso que me he sentido muy muy bien.

Mi conclusión: si eliges una devi harás una buena compra pero es lo que parece: una semi sport, alta y ágil, y no muy potente. Se te hará algo larga para llegar a los mandos y algo alta y pesadota, menos noble al parar y nerviosa, y que se siente bien en carretera, medio bien en autopista y medio mal en atasco.

saludos


tonecho
Registrado: Lunes, 18 Agosto 2008, 18:21

Re: ¿Se Puede Bajar?

Mensaje por tonecho »

Hola Bicilíndrico:
Antes de nada, agradecerte tu extenso comentario. Me gusta porque se aproxima mucho a mis sensaciones y a mi moto.
Por lo que me dices, creo finalmente que mi moto no es la Deau. Por dos razones. Me gusta la forma de conducir de la mía, pero por mi estatura y longitud de pierna, ya se me hace pesada moverla en parado, y sobre, todo, porque mi mujer se está por fin animando a sacarse el A, y es mas bajita que yo, con lo que si ya le cuesta mover la Drag, no quiero pensarlo con algo mas torpe y mas alto.
Además, con el tema de la dichosa crisis, me da que no va a haber cambio de montura en muuuucho tiempo.
Eso si, seguiré pasándome por aqui.

Gracias.


Responder

Volver a “Mecánica”