Os presento a mis chicas
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Re: Os presento a mis chicas
A mí también me parece más moto, pero con fuertes objeciones al contrastar con mi "pliego de condiciones" particular.En su día tuve una agradable charla con el "capi", los Guzzistas de Barcelona le conocéis. El caso es que estamos en lo mismo que comentas: si quieres verla hay que andar pidiendo favores, lo que implica un cierto compromiso.La DV sigue teniendo 11.000 / 9700 euros de etiqueta porque YA han hecho el negocio con las fabricadas y vendidas.Esto es válido para un proyecto de moto tanto como para una venta de apartamentos. Cada vez que aparecen anuncios de la "Ciudad de Vacaciones" en la tele es para colocar los X apartamentos con los que se obtiene el beneficio esperado.Superada esta cifra de ventas, cada anuncio extra es un gasto superfluo y por eso no los hacen.Pues con HONDA igual, les da lo mismo si se venden o no porque ya han fabricado las que esperaban fabricar. Las que quedan se irán colocando puntualmente tienda a tienda. Cabe recordar también que el precio real de lanzamiento no era ese. Ya ha llovido pero recuérdese que se bajó la tarifa de la DV650 a 8.000 desde los 9.050 para el lanzamiento, allá por el 2.005...pero es que el nivel de vida era mayor en el 2.005! Estamos en deflación!!Sospecho ( y acabo ) que hay un problema de filosofía de marca con Piaggio y Guzzi y es que alguien cree que por ser grandotas y por ser italianas como los Ferraris ya se venden solas y eso dejó de ser así en los noventa.Oigan, a ver si hay más novedades que el foro está un poco paraete.
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Re: Os presento a mis chicas
Pues no lo veo exactamente igual.En mi opinión, Guzzi es prisionera de su identidad ... de su motor, como le pasa a BMW con el boxer. La diferencia es que BMW a conseguido a base de dinero e investigación poner el boxer lo suficiente al dia para competir con los motores más modernos en cuanto a concepción.Además de que ha invertido en nuevos desarrollos. Guzzi, por sus problemas economicos, hasta que se la quedó Piaggio, no hizo ese avance. Y ya siendo de Piaggio, sí que coincido contigo que tienen un problema de filosofia: las motos pequeñas dan pasta, ¿por qué gastarsela desarrollando motos grandes que no dan pasta?.En definitiva, motos para toda la vida pero que nunca están al día.bicilindro escribió:A mí también me parece más moto, pero con fuertes objeciones al contrastar con mi "pliego de condiciones" particular.En su día tuve una agradable charla con el "capi", los Guzzistas de Barcelona le conocéis. El caso es que estamos en lo mismo que comentas: si quieres verla hay que andar pidiendo favores, lo que implica un cierto compromiso.........Sospecho ( y acabo ) que hay un problema de filosofía de marca con Piaggio y Guzzi y es que alguien cree que por ser grandotas y por ser italianas como los Ferraris ya se venden solas y eso dejó de ser así en los noventa.Oigan, a ver si hay más novedades que el foro está un poco paraete.
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Re: Os presento a mis chicas
Hay que gastar pasta en motos grandes para vender las pequeñas.Ojo, si aceptamos que una 700 es pequeña, que eso es una muy grande que nos están colando.Igual que hay que ganar carreras para vender motos...de calle. No es por la tecnología, es por el prestigio.HONDA fabrica la Goldwing pero gana más con las NC.Harley vende un 25% ( sospecho que más en realidad ) en accesorios y ropa.Quieres decir que tendrían que re-editar la Norge 850? Porque yo creo que no sería mala idea, pero con MAS carenado, MAS pantalla y no digo MAS maletas porque ya sé que eso vale un pastón.
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Re: Os presento a mis chicas
tampoco coincido. las motos grandes no hacen vender pequeñas. Al menos en Barcelona la gente no compra un Scoopy pensando en la GW o que Marquez ha ganado un gran premio. Es posible que algún chaval se compra la 125 de turno pensando en Marquez, pero ....Y en el caso de Piaggio, todavía menos. Casi nadie, que no sea motero, sabe que Piaggio es propietaria de Guzzi ... ni siquiera han fusionado los concesionarios.Lo mismo vale para Kymco y la legión de marcas coreanas que han llegado a nuestro país.Para vender motos gordas, hay que tener marca y tecnología. Guzzi tiene lo primero pero no tiene lo segundo. Son motos muy solidas pero antiguas en concepción. Y para tener productos modernos hay que vender un volumen crítico suficiente para pagar su desarrollo y evolución. Y eso solo lo pueden hacer las grandes marcas. NO se puede vivir de los éxitos del pasado y del rollo vintage. Ya lo intento Triumph y pronto se pasaron a las motos modernas.Gastarse 8000 € en una Honda es un acierto. Gastarselos en una Guzzi es saber que al día siguiente nadie te la compra de 2ª mano. Por qué? porque simplemente no tiene mercado: motor antiguo y poco resulton, red de distribución muy reducida, gestión de recambios difícil, etc, etc. Y todo ello a pesar de ser una gran maquina.Hay muchos casos con las italianas. Cuantas Aprilia Caponords ves de 2ª mano? cuantas Honda Varaderos ves? por qué? porque de la Honda sigues encontrando piezas, recambios y hay un montón circulando y de la Aprilia pues el problema es grande, si quieres un recambio concreto. Y es la pescadilla que se muerde la cola, cuanto menos se ven, menos se venden. Y todo a pesar que la Caponord era mejor maquina que la VAradero.Las Guzzi lo que necesitan es pasta y tecnología para hacer de ellas motos punteras.es mi opinión, como siemprebicilindro escribió:Hay que gastar pasta en motos grandes para vender las pequeñas.Ojo, si aceptamos que una 700 es pequeña, que eso es una muy grande que nos están colando.Igual que hay que ganar carreras para vender motos...de calle. No es por la tecnología, es por el prestigio.HONDA fabrica la Goldwing pero gana más con las NC.Harley vende un 25% ( sospecho que más en realidad ) en accesorios y ropa.Quieres decir que tendrían que re-editar la Norge 850? Porque yo creo que no sería mala idea, pero con MAS carenado, MAS pantalla y no digo MAS maletas porque ya sé que eso vale un pastón.
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Re: Os presento a mis chicas
Es muy razonable todo lo que decís pero, en mi opinión, una de las cosas que dominan hoy día las ventas es la publicidad, el marketing.Si BMW tuviese hoy que adquirir la fama de antaño estaría detrás de las marcas koreanas a juzgar por la de fallos que tienen y la forma de utilizar de conejillo de indias a los usuarios.Pero tiene detrás años de ser una marca que estaba muy por encima de las demás en calidad tanto en coches como en motos. Añade las inversiones millonarias que hacen en publicidad continuamente unido a productos atractivos, pero, en mi opinión, no de más calidad que la competencia, el plan select y ya tienes ventas a "porrillo".Yo he tenido tres BMW y en ninguna he tenido problemas, pero tampoco con Kawasaki, Yamaha, Suzuki u Honda.Pero si hoy me tuviese que ir a dar la vuelta al mundo me iría de mis tres BMW con mi K 75 de 1988, indestructible y no lo haría con ninguna de las 1200 actuales, que insisto, no me dieron problemas, pero ahí está la confianza o la duda.Con las marcas japonesas me siento más seguro la verdad y para mí en cuanto a fiabilidad me daría lo mismo ir con Moto Guzzi que con BMW (actuales).Ahora, de acuerdo en que BMW tiene repuestos de todas las motos y normalmente rápido y eso te da seguridad a la hora de viajar, y eso también es valorable y se paga con la marca, aunque para mi no estén justificados sus precios con respecto a la competencia que suele dar lo mismo por menos.Por cierto DeuBCN, échale un vistazo a la Caponord 1200 nueva, te sorprenderá y la puedes incluir entre las candidatas a compra.De todas formas, como he dicho en otras ocasiones, en la actualidad todas las motos son buenas.Y, bicilindrico, totalmente de acuerdo contigo en que nos están "colando" que una 700 es una moto pequeña. De hecho es fácil encontrar personas que escriben, hablando de trails que pasan de los 100 cv, que se quedan cortas...La publicidad nos hace perder la perspectiva del uso real.Moto de 130 CV.En ciudad me sobran 100 CV, en carretera de curvas me sobran 70, y en autovía ya te "fusilan" a 130 km/h... ¿cuánto sobra?Para mí la potencia no es para correr más, me sirve para poder sacarme de algún apuro en algún adelantamiento que no debí iniciar yo, no es que la moto se quede corta, es que somos nosotros los que a lo mejor queremos que las motos actuales nos resuelvan todo y casi conduzcan por nosotros evitando nuestros fallos.Por eso la guerra tecnológica, cilindradas cada vez más grandes, para al final, en muchos casos ir a por el pan y ponernos en la autovía a velocidad de crucero durante 800 kms sin pasar de 140 km/h pero eso ya lo hacía mi entrañable GPZ 400 de los noventa.Saludos.
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Re: Os presento a mis chicas
A mi lo que más me ha gustado de todo es la idea de aprovechar el tiempo, de darse los caprichos que pide el cuerpo y de rodar en moto hasta que no se pueda más.Enhorabuena por la compra y que la disfrutes mucho más que 10 años.Un saludo.
¡Cantabria me pone!
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Re: Os presento a mis chicas
Sea como sea, la Guzzi Norgue es una muy buena moto.Y por enfoque, potencia y calidades es una de las mejores moto a comprar para hacer turismo "de calidad".SEguro que el compañero la va a disfrutar
Última edición por DeuBCN el Miércoles, 08 Abril 2015, 15:33, editado 1 vez en total.
- Txitxi
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Re: Os presento a mis chicas
Genis, Yo era de los que decia que más de 90 cv es incontrolable...No sabes la sonrisa que se me dibuja debajo del casco cada vez que hago un adelantamiento a un camión en una carretera nacional con mi señora, las dos maletas llenas, el topcase, la bolsa sobre depósto... Y lo de meterse en apuros depende de tu cabeza y a nuestras edades la cabeza está más que sentada.
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Re: Os presento a mis chicas
te entiendo. Pero si que soy de la opinión que para mi uso, para qué más de 120 CV? Aunque es verdad que cuando pruebas siempre quieres más.pero entiendo a los que piden mas chicha. La Norgue con 105 CV creo que ofrece una cifra muy adecuada para hacer turismo sin prisas. Y entiendo que Norgue la haya valorado como una mejor opción que la Deu que realmente se queda muy corta.Txitxi escribió:Genis, Yo era de los que decia que más de 90 cv es incontrolable...No sabes la sonrisa que se me dibuja debajo del casco cada vez que hago un adelantamiento a un camión en una carretera nacional con mi señora, las dos maletas llenas, el topcase, la bolsa sobre depósto... Y lo de meterse en apuros depende de tu cabeza y a nuestras edades la cabeza está más que sentada.
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Re: Os presento a mis chicas
Después de los primeros 1500 Km. os voy adelantando algunas impresiones sobre la Norge 1200
- Potencia: de sobra. Tirando un poco a deportiva. Te incita a correr. Los adelantamientos son un placer. No la he pasado de 6000 vueltas ni queriendo.Cambio: muy preciso. Hace ruido, como todos. Pero es un ruido seco, característico de dos piezas que encajan bien. Nada de carraspeos.Estabilidad muy buena. Mejores suspensiones y mejor aerodinámica que la DV. Hice un viaje (500 km. , 2 personas, maletas y baúl) con mucho viento racheado, tanto que parecía que me iba a arrancar el casco y movía mi cabeza hacia los lados, pero no afectaba a la moto. Mejores frenos, aunque echo de menos la frenada combinadaLa información del cuadro de instrumentos es bastante completa. Velocímetro y cuentarrevoluciones de gran tamaño. Todos los indicadores están muy a la vista. El ordenador de a bordo se maneja desde la piña izquierda y es muy cómodo.Comodidad: un poquito mejor que la DV. El asiento es más corto, vamos más juntos. En la DV vamos muy separados, casi cabe otra persona entre los dos.En carreteras reviradas, mejor que la DV. Tumbo más.Cuando salta la reserva (quedan 4 litros), se activa un contador que te indica los Km recorridos en reservaLuces fuera de serieVibra más que la DV, sobre todo al ralentí. La verdad es que mi DV no vibra nada.Es más ruidosa, más ronca, pero con un sonido atractivo.También echo en falta las guanteras de la DV
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Re: Os presento a mis chicas
Felicidades, pero estirate un poco y pon fotos de la macchina con las maletas, y de vosotros. Ya sabes que una imagen ...NORGE escribió:Después de los primeros 1500 Km. os voy adelantando algunas impresiones sobre la Norge 1200En resumen, estoy disfrutando como un niño y haciendo planes para viajar.
- Potencia: de sobra. Tirando un poco a deportiva. Te incita a correr. Los adelantamientos son un placer. No la he pasado de 6000 vueltas ni queriendo.Cambio: muy preciso. Hace ruido, como todos. Pero es un ruido seco, característico de dos piezas que encajan bien. Nada de carraspeos.Estabilidad muy buena. Mejores suspensiones y mejor aerodinámica que la DV. Hice un viaje (500 km. , 2 personas, maletas y baúl) con mucho viento racheado, tanto que parecía que me iba a arrancar el casco y movía mi cabeza hacia los lados, pero no afectaba a la moto. Mejores frenos, aunque echo de menos la frenada combinadaLa información del cuadro de instrumentos es bastante completa. Velocímetro y cuentarrevoluciones de gran tamaño. Todos los indicadores están muy a la vista. El ordenador de a bordo se maneja desde la piña izquierda y es muy cómodo.Comodidad: un poquito mejor que la DV. El asiento es más corto, vamos más juntos. En la DV vamos muy separados, casi cabe otra persona entre los dos.En carreteras reviradas, mejor que la DV. Tumbo más.Cuando salta la reserva (quedan 4 litros), se activa un contador que te indica los Km recorridos en reservaLuces fuera de serieVibra más que la DV, sobre todo al ralentí. La verdad es que mi DV no vibra nada.Es más ruidosa, más ronca, pero con un sonido atractivo.También echo en falta las guanteras de la DV
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Re: Os presento a mis chicas
Norgue, gracias por las fotos. Menuda belleza. No sabía de ese color, es precioso, muy elegante y por tanto muy adecuado a la Norgue.Viendo la fotos, creo que queda claro que es más moto que la Deu, sólo el acabado del sillin, del cuadro o del silencioso, denota una calidad que no tiene la HOnda.En serio, me ratifico en mis felicitaciones. Buena moto, si señor
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Re: Os presento a mis chicas
Si la colocas al lado de la 650 parece un Supermirafiori al lado de un Leon.Y eso que la 650 se ve cada vez más grande en una ciudad dominada por escuters.Las maletas se ven más anchas de lo que pensaba pero no me gusta la forma. No cabe un portafolio.Así que el tacómetro llega a 240. Cáspita.El asiento se ve igual de largo que la DV pero más encajonado.Parece menos cómodo. Hay elevadores de manillar?