CAMBIO DE NEUMATICOS

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
Randy-650
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy
Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por Randy-650 »

[quote user="FDVILL" post="13971"]Naaaaaassssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para RandY:
Un saludo, hace mucho que no hablamos y me alegro cuando te leo...sin mariconadas!!!!!!!!!!
Recuerdo que hace un tiempo, se comparó el precio de varios de los modelos de ruedas que mas usabamos en la Deau, en Zapata y en Pneumatics Morros-Trullas, de St Joan de Vilatorrada; segun mis informaciones, las casas que mas barato venden los neumaticos por nuestra zona.
Se llamó por tf a los dos y el resultado variaba +/- 10 € segun el neumatico. Curiosamente, el que tenia uno mas barato, tenia el otro mas caro, no se si hecho adrede, o fruto del consumo que hacian a las casas, con el consiguiente premio en descuentos. La gracia de todo esto, es que estas casas proveen a los talleres donde vamos nosotros a revisar nuestras motos y asi consiguen unos ratios de ventas que les permite jugar tanto con los precios.
La conclusion era que la distancia de kms no compensaba el viaje para ahorrarte unos eurillos.
Saludos y un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote]

Pues sí, yo tambien llamé a los dos una vez para consultar precios y variaban unos 10-15€ en cada sitio, depende del neumático a pedir. A mí, por comodidad me sale más a cuenta ir hasta Martorell, a Pneumàtics SAS. Por cierto, cuando me toque el cambio tiraré tambien hacia los famosos Pilot Road.

Nen, a ver si coincidimos algun dia, que cuando yo salgo por Girona tú estás por Tarragona y viceversa. :lol:

Un abrazo, sin mariconadas, ¿ehhh? :vss


•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
Crisi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: Paela

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por Crisi »

[quote user="FDVILL" post="13888"]Naaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Querido, respetado y no menos venerado Toni:
Si te apetece regalar el dinero, me parece muy bien, pero te recomiendo que antes de hacer nada, llames al tf de donde te pongo a continuacion y les pidas precio.
A partir de ahi, se te puede acompañar, y tras el cambio, la diferencia nos la bebemos, o directamente me la regalas a mi, desinteresadamente. 8) :twisted: :wink:

ZAPATA PNEUMATICS S.L.
Dirección: Lleo Fontova, 42 Barrio: ST. MORI LL.
Teléfono: 93 387 09 47
Población: Badalona.

He dicho.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote]


Si no, me llamas a mi, que no seria la primera vez que pido cita para los amigos deauvilleros ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)


ImagenSOCIA A.N.D. Nº 214
Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por estruc »

Aqui en Valencia tanto los Pilot como los BT21 me cobran 300€ ya montados como precio final


AIGERAIS
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 11:07

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por AIGERAIS »

Buenas:

Soy nuevo en este foro, pero acabo de adquirir mi Deauville. Comentarte que creo que los PILOT ROAD 2 son un poco blandos para esta moto. Yo en mis motos siempre he cambiado las ruedas en ZAPATA tal y como indicas en el POST y la verdad es que esos tios se lo curran. He llevado a cambiar los neumaticos y le he puesto unos METZELER Z6 que son los que lleva las BMW y la verdad es que estoy muy contento ya que tienen mucha durabilidad y muy buen agarre. Ya los lleve en una SUZUKI GSX F750 y la verdad que van muy bien. Tambien en ZAPATA fueron los que me recomendaron ya que la moto es muy pesada.

Un saludo.


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por juanjomr »

[quote user="ribesville" post="13936"]Ultimas noticias

Sr. ZAPATA


Bridgestone 021 290,00 Euritos

Pilot Road 2 289,00 Euritos


A esto hay que añadir 2 euritos de reciclaje delos viejos.....


Joer, vaya fiesta hoy en el paddok (birras, cacaolats, .............) :mryellow: :mryellow: :mryellow:[/quote]

Pilot road 2 montados

delante 136.00
trasero 159.00

los he cambiado el 23/ 05


Según el mecánico, bueno en este taller se dedican a ruedas de motos, dice que los Bt 021 tienen la carcasa mas dura y que van mejor en motos mas pesadas, para la nuestra recomienda los michelin, pero como todo luego esta el gusto de cada uno.

VSSSSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
barajasdemelo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel
Ubicación: Coslada (Madrid)

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por barajasdemelo »

Pues yo que tengo que cambiar ya, por lo menos la trasera, y despues de habar con unos y con otros, consultar foros y leer este post se lleva la palma los METZELER Z6, son los que mas recomiendan para la NT700.

muchas gracias a todos.

:mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:


El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por ribesville »

Pues como son las cosas, y que los trajes normalmente no son a medida de todos, si no que se han de ajustar un poquito....

Un día que estaba por Barcelona, me acerqué a ZAPATA en Badalona (los precios los había pedido por teléfono).

Pese a que de entrada les comenté que no había visto una moto en mi vida, y no mucho mayores eran mis conocimientos en neumáticos, todas las contestaciones que obtuve acerca de los que llevaba puestos y sobre que poner eran un "depende de ti".....

Ojo, no es crítica, fue así mismo, pero al ser novatillo encontré un poquito de falta de apoyo o consejo.

Solución: vivo en Sant Pere de Ribes, pero soy de Sitges de toda la vida, y un día baje a Sitges, pasé por el de los neumáticos de toda la vida (Neumáticos Bladé), y enseguida me aconsejó tanto acerca del neumático delantero como del trasero (aparte siempre de las sensaciones que yo tuviera, eso lo dejaron claro), y me recomendó únicamente cambiar el trasero enseguida y mantener una buena temporada, bajo vigilancia, el delantero.

Bajé una tarde a Sitges, le dejé la moto a las 4, hice varios recados y temas que tenía que hacer por Sitges, y a las 7 me entregaron la moto.

El neumático Bridgeston 021 trasero colocado me costó 188 Euros, en Zapata eran 159 más 2 de reciclaje del viejo, más desplazarme a Badalona, más perder una par de horitas paseando por allí, dependiendo de la cola que encontrara.

"Perdí" algo de dinero, pero por esta zona no hay mayoristas tipo Zapata, y gané en comodidad.

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.

:vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Avatar de Usuario
Ekaitz
Registrado: Miércoles, 05 Marzo 2008, 14:03

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por Ekaitz »

En IMK, Ordizia, Guipuzcoa, me aconsejaron los michelin pilot active por 210 euros la pareja puestos. No se que tal serán ya que solo veo que hablais de los road2. El mecanico de IMK me ha comentado que los road2 son superiores pero que es absurdo gastarse más dinero ya que para la deauville los active son suficiente. Por cierto juanjomr, de que taller son los precios de los road2? Igual me interesa darme una vuelta por alli. :vss


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por FDVILL »

[quote user="ribesville" post="18041"]Pues como son las cosas, y que los trajes normalmente no son a medida de todos, si no que se han de ajustar un poquito....

Un día que estaba por Barcelona, me acerqué a ZAPATA en Badalona (los precios los había pedido por teléfono).

Pese a que de entrada les comenté que no había visto una moto en mi vida, y no mucho mayores eran mis conocimientos en neumáticos, todas las contestaciones que obtuve acerca de los que llevaba puestos y sobre que poner eran un "depende de ti".....

Ojo, no es crítica, fue así mismo, pero al ser novatillo encontré un poquito de falta de apoyo o consejo.

Solución: vivo en Sant Pere de Ribes, pero soy de Sitges de toda la vida, y un día baje a Sitges, pasé por el de los neumáticos de toda la vida (Neumáticos Bladé), y enseguida me aconsejó tanto acerca del neumático delantero como del trasero (aparte siempre de las sensaciones que yo tuviera, eso lo dejaron claro), y me recomendó únicamente cambiar el trasero enseguida y mantener una buena temporada, bajo vigilancia, el delantero.

Bajé una tarde a Sitges, le dejé la moto a las 4, hice varios recados y temas que tenía que hacer por Sitges, y a las 7 me entregaron la moto.

El neumático Bridgeston 021 trasero colocado me costó 188 Euros, en Zapata eran 159 más 2 de reciclaje del viejo, más desplazarme a Badalona, más perder una par de horitas paseando por allí, dependiendo de la cola que encontrara.

"Perdí" algo de dinero, pero por esta zona no hay mayoristas tipo Zapata, y gané en comodidad.

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.

:vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss[/quote]

Pues haber llamado y nos trincamos unas cervecitas, se te hubiera pasado la tarde bien.
Saludossssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por juanjomr »

[quote user="Ekaitz" post="18603"]En IMK, Ordizia, Guipuzcoa, me aconsejaron los michelin pilot active por 210 euros la pareja puestos. No se que tal serán ya que solo veo que hablais de los road2. El mecanico de IMK me ha comentado que los road2 son superiores pero que es absurdo gastarse más dinero ya que para la deauville los active son suficiente. Por cierto juanjomr, de que taller son los precios de los road2? Igual me interesa darme una vuelta por alli. :vss[/quote]

Ekaitz los road 2 no son mucho mas caros que los normales, de echo los anteriores eran los road y estaba muy contento, pero ya que tenia que cambiar los dos decidí probar los nuevos.

El taller es SRM en el Polígono Larrondo en Loiu.

Intente que tuvieran algún detalle con los deauvilleros pero no entran en el tema de descuentos, sus precios son los que son sin favorecer como ellos dicen a nadie, la verdad que son los mas baratos que he visto por la zona y no tienes que deber favores a nadie por hacerte un descuento ya que estos lo aplican sin decir nada, otra ventaja que vi, es que llevas la moto y te vas con ella sin mas.
La pega es que tienes que pedir el neumático y esperar a que les sirvan, aunque suelen ser rapidos, luego pedir cita para montar y ya esta.

Tengo el tlefono si lo necesitas.

VSSSSSSSSSSSSsss


Imagen
Avatar de Usuario
barajasdemelo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel
Ubicación: Coslada (Madrid)

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por barajasdemelo »

Güenassssss.
Ya he cambiado mi trasera a los 14500 kmts. 150 leuros del ala, poniendo una METZELER Z6, creo que lo necesitaba, de pues del viaje a Córdoba.
He ido a Colmenar de Oreja.
Por cierto llamo a Leganés y me dan un precio de 190 leuros. 40 leuros de diferencia, una pasada.
La primera sensación en curvas es de estabilidad. Ahora a ver cuantos kmts. le hago.




:mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:


El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
Avatar de Usuario
Dionisio
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por Dionisio »

Weeenaaassss
Amigos, tambien un servidor ha de cambiar el neumático trasero, he hecho 13000 Km a unas BT-020 de serie, la rueda delantera me aguanta tal vez otros 4 o 5000 km, el mecánico que me las va a cambiar me ofrece bastate confianza, yo le sugerí que me pusiera la misma rueda es decir la BT-020 pero me dijo que no la servian por lo que me recomendó que pusiera la BT-021 alegando ademas que era bicomponente con la característica de goma dura en el centro menos adherencia y menor desgaste y mas blanda con mayor adherencia aunque mayor desgaste en los laterales, se la pondré la próxima semana y ya os contaré, a un precio de 170€ equilibrada y montada. ¿Que os parece?

Saludos :vss :vss :vss


Imagen
Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por ribesville »

[quote user="Dionisio" post="24338"]Weeenaaassss
Amigos, tambien un servidor ha de cambiar el neumático trasero, he hecho 13000 Km a unas BT-020 de serie, la rueda delantera me aguanta tal vez otros 4 o 5000 km, el mecánico que me las va a cambiar me ofrece bastate confianza, yo le sugerí que me pusiera la misma rueda es decir la BT-020 pero me dijo que no la servian por lo que me recomendó que pusiera la BT-021 alegando ademas que era bicomponente con la característica de goma dura en el centro menos adherencia y menor desgaste y mas blanda con mayor adherencia aunque mayor desgaste en los laterales, se la pondré la próxima semana y ya os contaré, a un precio de 170€ equilibrada y montada. ¿Que os parece?

Saludos :vss :vss :vss[/quote]


Tema modelo me ocurrió lo mismo, el BT-020 ya no se fabrica y puse a los 16.500 el BT-021 detrás. Me siento igual de cómodo con uno que con otro.

Respecto del delantero mi mecánico me dió bastante más vida de 4 o 5.000 kms., pero eso sí, vigilándolo, que una escapada con el trasero aún, pero con el delantero puede ser más seria.

Respecto del precio pagué 188 Euritos, debido a que no tengo cerca ningún taller al por mayor y fui al de "toda la vida", pero eso sí, dejé la moto hice varios recados y la recogí. Pagué más, pero más cómodo y sin desplazamientos.

Saludos.

:vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por JFerran »

Yo he montado las BT 021, delantera y trasera, y he aprovechado para poner válvulas acodadas: 271 € (en Zapata - Badalona)

Vssssssssss


Imagen
adomobo
Registrado: Martes, 20 Mayo 2008, 11:51
MARCA: honda
MODELO: NT-700
COLOR: GRIS
KOMANDO: deuvicat
Nombre Real: ADOLFO
Ubicación: s.carlos de la rapita (tarragona sur)

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por adomobo »

hola a todos, tenet mucho cuidado con los neumaticos delanteros, por que se tiene que tener en cuenta que a partir de 2-3 años dependiendo de los kilometros que se hagan tambien se endurecen (cristalizan como se dice) y una derrapada delantera es mucho mas peligrosa que una trasera ( en la trasera se puede recificar el trazado ) , yo recomendaria que se cambiaran las 2 a la vez (si es posible) . por que vale mucho menos un neumatico que una caida no haciendote daño (solo roturas en la moto) este consejo es como profesional del neumatico......


Responder

Volver a “Mecánica”