Bateria se recalienta mucho y emite pitido.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
neptun
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 21:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: dorada
Nombre Real: JUAN

Bateria se recalienta mucho y emite pitido.

Mensaje por neptun »

Hola a todos,Como explique en la presentación acabo de estrenar la Honda Deauville de segunda mano del año 99 y su conducción es una a pasada de las mejores que he llevado. Es muy cómoda y manejable y estoy contento.Ayer hice una pequeña salida de 1 hora y al llegar a casa me llamó la atención un fuerte pitido que salía debajo del asiento. Ademas salía olor de ácido, así que desmonte el asiento y ví que la batería estaba ardiendo de calor y habían unas gotas de liquido encima que pensé que fuera ácido de su interior. Pensé que la batería estaba comunicada y esta mañana adquirí una nueva. Después de cargarla esta tarde he dado una vuelta de 30 minutos y la batería estaba de nuevo muy caliente y en su interior se oian ruidos como de burbujas pero no se oia el pitido de ayer tan fuerte. He montado una batería Varta de 8 A de la misma equivalencia de las que lleva la Honda Deauville.Descartando que el problema sea la batería comunicada he ido al mecánico y cuando se lo he explicado no tenía ni idea de que podía ser y mañana después de hacer una consulta me dirá alguna cosa.Mañana compraré un polímero y haré mediciones yo mismo con el motor en marcha, creo que a 3000 rpm debe marcar una tensión de 14,2 voltios en la entrada. Alguien tiene idea de qué puede ser.? En mis anteriores motos nunca me había pasado esto. Será el regulador roto que envía sobrecarga? No tengo ni idea.La moto arranca a la perfección, pero esto de la batería no lo veo normal.A ver si ha algún forero le ha pasado lo mismo y me da alguna orientación.Rafagas .........Saludos,


Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Bateria se recalienta mucho y emite pitido.

Mensaje por PowerRanger »

Hola ! Pues a mi me ocurrio lo mismo.Regulador mandando mas 19 voltios cuando le daba la gana.Comprueva con el tester y si ves que pasa de esos valores no dudaria en probar con otro regulador que te pudieran dejar.Si es solo eso esta chupao !Que tengas suerte :wink:


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
neptun
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 21:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: dorada
Nombre Real: JUAN

Re: Bateria se recalienta mucho y emite pitido.

Mensaje por neptun »

Efectivamente tienes razón, la medición con el tester ha sido de 17 - 19 voltios. Ahora toca rascarse el bolsillo y repararla cambiando el regulador.Gracias por la ayuda.
PowerRanger escribió:Hola ! Pues a mi me ocurrio lo mismo.Regulador mandando mas 19 voltios cuando le daba la gana.Comprueva con el tester y si ves que pasa de esos valores no dudaria en probar con otro regulador que te pudieran dejar.Si es solo eso esta chupao !Que tengas suerte :wink:


neptun
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 21:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: dorada
Nombre Real: JUAN

Re: Bateria se recalienta mucho y emite pitido.

Mensaje por neptun »

Regulador sustituido y avería solucionada finalmente. Gracias :vss Rafagas,
neptun escribió:Efectivamente tienes razón, la medición con el tester ha sido de 17 - 19 voltios. Ahora toca rascarse el bolsillo y repararla cambiando el regulador.Gracias por la ayuda.
PowerRanger escribió:Hola ! Pues a mi me ocurrio lo mismo.Regulador mandando mas 19 voltios cuando le daba la gana.Comprueva con el tester y si ves que pasa de esos valores no dudaria en probar con otro regulador que te pudieran dejar.Si es solo eso esta chupao !Que tengas suerte :wink:


Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Bateria se recalienta mucho y emite pitido.

Mensaje por PowerRanger »

Me alegro de que lo hayas solucionado.OJALA TODAS LAS COSAS FUERAN ASI DE FACILES ! :mrblue: Pues nada a disfrutar la moto y pasate por aqui cuando gustes.Saludos !


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Responder

Volver a “Mecánica”