PRIMERA I.T.V.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
agustinsete15
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: JAEN

PRIMERA I.T.V.

Mensaje por agustinsete15 »

Buenas tardes a todos los deauvilleros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Bueno pues vengo mas cabreao que una mona, y es que resulta que acabo de volver de la I.T.V. y me dicen los "mecánicos" jejeje, con todos mis respetos hacia ellos y perdonarme si hay entre nosotros alguno :mrorange: :mrorange: lo siquiente: Después de mirar y remirar la moto (Deauville 650 de 2.004) y tras pegarle varios acelerones que todavia me estan doliendo (lo hubiera matao al tio), el "mecánico" se centra en la luz de freno del top case (givi maxia 52 litros) y me comenta que si tiene un interruptor para desconectar esas dos luces de freno de que dispone la maleta. Yo le contesto que por supuesto no, porque menuda tontería me estaba preguntando (he pensado yo). En definitiva que me da la I.T.V. desfavorable por llevar en este caso un total de tres luces de freno ( las dos que dispone el top case y la que lleva la moto de casa).Creo que muchos de vosotros llevais este tipo de top case que incluye esta modalidad de alumbrado. Estoy mirando el reglamento y he preguntado a la policia y no veo por ningún sitio que esto este prohibido. Alguien de vosotros sabría responderme? Alguien ha tenido el mismo problema?? Espero vuestras respuestas. Gracias.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: PRIMERA I.T.V.

Mensaje por KZ »

Hola Según tengo entendido, las luces de freno son correctas si son 2 en vertical. La de la moto y la del top, en caso contrario creo que no, lo mas facil es quitar el top cuando vas a la ITVSalu222222


Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: PRIMERA I.T.V.

Mensaje por Mort@delo »

Opino lo mismo ke Koldo, presentate ahora sin el top y que le den.Saludos :vss :vss


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: PRIMERA I.T.V.

Mensaje por Maik »

Mort@delo escribió:Opino lo mismo ke Koldo, presentate ahora sin el top y que le den.Saludos :vss :vss
Y a ser posible en otra ITV, que ellos cobran por visitas :evil: :vss


Avatar de Usuario
Sor Devil
Registrado: Sábado, 02 Febrero 2008, 00:04
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: MIREN ANDONE
Ubicación: bermeo

Re: PRIMERA I.T.V.

Mensaje por Sor Devil »

que pasa que no funciona como en los coches? aqui si te echan pa tras, tienes un tiempo para realizar las reparaciones y luego no te cobran la visita. :vss


Socia AMM 17112ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: PRIMERA I.T.V.

Mensaje por Maik »

SOR deauville escribió:que pasa que no funciona como en los coches? aqui si te echan pa tras, tienes un tiempo para realizar las reparaciones y luego no te cobran la visita. :vss
Pues la verdad es que no lo sé :oops: :vss


agustinsete15
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: JAEN

Re: PRIMERA I.T.V.

Mensaje por agustinsete15 »

Gracias chicos por la información. Si os cuento lo que me ha pasado lo flipais, jajajajaj.He bajado esta tarde (lo que he hecho ha sido ponerle en el conector del top-case un parche de bicicleta jejeje, luego se lo he quitado). Y.......... me ha atendido otro "mecánico" distinto, me dice que pise el freno y logicamente no se enciende la luz de freno del top-case, dice el tío perfecto ya esta todo listo, "es que claro este top-case no esta homologado" :shock: :shock: , jejeje y le digo yo: pues lo tiene media España. Y ya para colmo al salir de pasar la I.T.V. me dice: "Sabe Vd. una cosa que mi compañero se olvidó de decirle otro defecto de la moto". Cuando me ha dicho eso me he quedao acojonao, me pregunto que cojooones me dirá este ahora???. Y va y me dice que la banderita de España que tengo puesta en la matrícula que no se puede poner y que es una falta muy grave jajajajaja. Yo de verdad que no sabía que decirle vamos como se suele decir "pa habernos matao". O sea que se fijan en las pijadillas na mas. Seguro que baja uno de esos tuneaos y no le dicen ni mu. En fin que lo dicho que estamos en un pais desfasao, por que mi opinión es que hay que velar por la seguridad y para mi es mas seguro en una moto llevar tres luces de freno o dos en su caso que solo una o me equivoco??? . Espero que tomeis todos nota de esto que me ha pasado para que no os pase a vosotros. Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestra colaboración.


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: PRIMERA I.T.V.

Mensaje por ocmigue »

Muchas gracias por la informacion.Yo tengo el mismo top y con luz de freno, estare pendiente cuando tenga que ir a la ITV y lo quitare o tapare el contacto electrico. :vss :vss :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
elviro
Registrado: Martes, 11 Marzo 2008, 14:55

Re: PRIMERA I.T.V.

Mensaje por elviro »

El problema está en Industria, compramos un vehículo homologado por Industria. Punto. Todas las cosas que les pongamos, aunque sean por seguridad vial, deben ser y estar homologados por Industria. Si tu coche no tiene luces de freno en la parte alta y se los quieres poner, tienes que pasar por inspección de Industria y que te lo homologen. Pero si el coche ya las trae de casa, está homologado, porque si no, no pueden venderlo en España.Caso del remolque del coche: tiene que estar homologado por Industria, también la bola, no vale es que nos hace aquel mecánico amigo. Y por supuesto estamos obligados a llevar la homologación con los papeles del coche y a pasar la ITV del remolque o la bola cuando se lo pongamos.Luces de xenon, como no son las originales, no están homolagas. Es más, la Guardia Civil nos puede exigir que llevemos las originales del Honda. Otra que no tenga las mismas caracteristicas de la original, no valen. Yo, por ejemplo, tengo las xénon en las largas, pero regulada como corta. De "día" que me paren, no las llevo, por la noche, que sospecho que me los voy a encontrar, pongo la corta, que me pillan en una noche cerrada, simplemente que las pongo por seguridad personal, que me multan, a joderse toca. Evidentemente cuando tenga que pasar la ITV, cambio la bombilla y tutti contenti.Ah, los que están en la ITV, no son mecánicos, son "inllinieros" de los de verdad, de carrera universitaria.Y si llevas puesto xenon, lleva también la originales en el maletero, porque te haránn cambiarlas, y si no la tienes, te retendran la moto, y buscate la vida.Espero que haber despejado dudas. Un abrazo.


Responder

Volver a “Mecánica”