Regular el amortiguador trasero

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Pepetrueno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Regular el amortiguador trasero

Mensaje por Pepetrueno »

He leido las instrucciones de la NTV donde habla de las posiciones del amortiguador trasero. Me ha parecido entender que tiene 40. Partiendo desde low, me gustaría que me aconsejarais en que posición la llevais (piloto solo ó con pasajero) según peso, altura, etc, y si la diferencia entre las distintas pociciones es muy importante. :roll:Yo la llevo ahora en la 16. Antes iba en la 12 y me parecía que la moto flaneaba más. Peso unos 82 y mido 1.80Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Regular el amortiguador trasero

Mensaje por marco »

Hola. El interior del pomo para regular el amortiguador lleva una bolita, un muelle y unas musescas en la propia rueda. A mi se me perdio la bolita, asi que todavia no he ido a una tienda de rodamientos a por una, de hecho guarde el muelle y no me acuerdo donde. Hace tiempo que la perdi. Llevo el pomo en lo mas duro posible. Amortiguador duro. Me da mas confianza en las curbas, aunque en la ciudad esa dureza se nota por los miles de baches que hay. Te comentaba antes el sistema de la bolita porque podian haber pusto 5 o 10 posiciones, pero como el recorido de la regulacion es largo, el pomo o la rueda tiene que dar varias buestas. Las muescas para que encaje la bolita estan bastante juntas, por eso hay 40 posiciones. Yo, cuando tenia la bola, no contaba el numero de "clik" del pomo, lo que miraba era que dureza se me quedaba. Saludos :banda:


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
aladelta
Registrado: Martes, 13 Mayo 2008, 13:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Plata
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pedro y Araceli
Ubicación: Beniaján - Murcia

Re: Regular el amortiguador trasero

Mensaje por aladelta »

Hola...Y digo yo, ¿como accedo al pomo?. Es que no pude asistir ese dia a clase y no lo se...jejejeSaludos


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Regular el amortiguador trasero

Mensaje por KZ »

Hola Creo que es la 650.Si es asi tienes que quitar el asiento, despues la tapa lateral de plastico que entra a presion, y luego regulas la pre-carga del amortiguador, Salu22222


Responder

Volver a “Mecánica”