¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[quote user="pableras77" post="40543"]Hola a todos...respecto al tema de cambiar el aceite tan pronto, imagino q tambien en la moto no se funciona a las mismas revoluciones q en un coche...
de todas formas q cada cual saque sus propias conclusiones...mientras lo llevemos controlado y no nos quedemos sin aceite...[/quote]
Tal y como comentais, lo principal es controlar que no nos quedemos sin aceite. Si eso pasa, es posible que haya una averia que lo consuma, y las consecuencias pueden ser catastroficas.
Al hilo de lo que comentais, cuanto tuve la 650 le pregunté a mi mecanico si debia de cambiarla cada 12.000 como indica el manual o cada 6000 como lo comentaban muchos (no olvidemos que esta puede ser la pregunta mas realizada y respondida de todo el Foro, pues se repite "ciclicamente", jeje), y me respondió que no valia la pena, que llevando un aceite de calidad alta, aguantaba perfectamente los 12.000, e incluso mas, ya que si indica que se cambie a los 12.000, todavia le queda margen.
Y como comentais algunos, las propiedades del aceite tardan en perderse.
Y siempre cambiar filtro y aceite (y la arandela del tornillo de desague).
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
Casares_NT
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: BMW C650Sport
COLOR: Blanco HP
KOMANDO: Espeto-Al-Andalus
Nombre Real: Juan Antionio
Ubicación: Casares (Málaga)
Contactar:

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por Casares_NT »

Muy guenas bueno pues yo cambio cada 6000km y ademas tambien cambio filtro de aceite,no se puede que seabarbaro lo del filtro pero me quedo mas tranquilo.Aceite ELF 15/40


Socio de la A.N.D. Nº 65Imagen Imagen
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por KZ »

Hola Compis;Yo de Lubricantes de motor no tengo mucha idea, pero os puedo contar unas cuantas cositas.Maik,: los lubricantes cambian mucho dependiendo cual sea su utilización, en un motor de un turismo ( 20>39 Mil Km.) a una motocicleta (6>12) mil ó a un camión, (TIR100 mil km.)También cambia en función del tipo de carretera y forma de conducción,También cambia en función del tipo de motor y de su antigüedad y desgaste,En Maquinaria de obra publica ó agrícola ó industrial se realiza por horas de trabajoLos fabricantes de lubricantes no hacen recomendaciones de cuando hay que sustituirlo, lo hacen los fabricantes de motores.Normalmente los fabricantes de vehículos realizan, una estimación a la baja según sus ensayos, pero también es cierto que ha habido una guerra comercial en la que se trataba de vender con el argumento que el mantenimiento era más prolongado.Para conocer cuando habría que cambiar el lubricante con buen criterio, tendríamos que ir tomando muestras y estimar cuando hay que sustituirlo mediante analítica. Esto se suele realizar en industria, y en transporteLa curva de deterioro del lubricante, es bastante plana, pero cuando esta al fin de la vida útil, la caída es bastante vertical, lo que en principio puede parecer que aun esta en buen servicio y en pocos km no cumple con sus requerimientos.Un Lubricante de motor es la sangre que tiene muchas funciones además de la de evitar que dos partes metálicas en movimiento, se pongan en contacto con su consiguiente agarrotamiento.Tiene que lubricarTiene que evitar la oxidaciónTiene que eliminar el aguaTiene que evacuar calorTiene que realizar sellado de camisas y pistonesTiene que mantener el interior del motor limpioTiene que estar lo mas estable posible a los cambios de temperatura Y seguro que me olvido de muchas cosasEn el caso de las motos el lubricante se cambia con menos kilómetros que a un turismo por lo siguiente:Menor capacidad de carter (utiliza menos cantidad de lubricante que un turismo)Mayor numero de RPMEngrase de Motor, caja de engranajes y embragueMayores cambios de temperatura, Más momentos críticos en el funcionamiento del motor, (Más aceleraciones y retenciones)Mas seguridad (si el motor de un turismo se agarra, no pasa nada, pero si se engancha el de una moto Uffffffffffffffffff )Bueno ya os contare mas cositas, otro día, Maik espero haberte aclarado tu dudaSalu222222


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por Maik »

En el trabajo tenemos maquinaria bastante grande de movimiento de tierras ... varios de ellos con motores de cilindradas de 18 litros, 12 cilindros en V... y se les pone a todos ellos el mismo aceite, pero unos fabricantes recomiendan el cambio a las 250h y otros al doble, cada 500h... Sigo sin entenderlo!!!! :wink: Yo, en cuanto pase la garantía, los cambios cada 12000, que es lo que pone en el libro de mantenimiento :wink: :vss


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por KZ »

Maik escribió:En el trabajo tenemos maquinaria bastante grande de movimiento de tierras ... varios de ellos con motores de cilindradas de 18 litros, 12 cilindros en V... y se les pone a todos ellos el mismo aceite, pero unos fabricantes recomiendan el cambio a las 250h y otros al doble, cada 500h... Sigo sin entenderlo!!!! :wink: Yo, en cuanto pase la garantía, los cambios cada 12000, que es lo que pone en el libro de mantenimiento :wink: :vss
Hola Maik;si puedes consigueme las especificaciones de los lubricantes, y te esplicare el porqueSalu2222222


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por Maik »

KZ escribió:Hola Maik;si puedes consigueme las especificaciones de los lubricantes, y te esplicare el porqueSalu2222222
En el trabajo gastamos Repsol Diesel Súper Turbo S.H.P.D. 15W40Un saludo :vss


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por DeuBCN »

La verdad es que es un tema que suscita muchas controversias, este del aceite.Como comenta KZ siempre he oido que los motores de motocicleta exigen más a los aceites que los de coche, por revoluciones, volumen, embrague, etc.El caso es que motos como la Deu apenas pasan de 7000 rpm por lo que no creo que pueda haber muchas diferencias con los coches.También dudo mucho que Honda marcará 12000 km en su manual sabiendo que es perjudicial para el motor.Pero por otro lado, no son lo mismo 6000 en ciudad que 6000 en carretera.En definitiva soy de la opinión, que los aceites actuales van muy muy sobrados.Pero siendo algo más concreto, hago una proposición a la AND y a los socios de ésta.Porque no hacemos el ensayo en una Deu 700, y analizamos el aceite a los 0, 6000 y 12000 km ?????O hagamos la consulta por escrito y formal a Honda Creo que todos nosotros podriamos aclarar muchas dudas y a todos nos podría ahorrar un buen pico de cambios de aceite.PD: Maik, si el manual dice que el cambio es a los 12000 km, por mucho que diga el mecánico, yo lo cambiaria a los 12000 y no tengo que tener ningun problema con la garantía, porque la garantía la da Honda y no el mecánico :wink:


Avatar de Usuario
malaguita
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier
Ubicación: Burgos

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por malaguita »

Yo lo cambio cada 6000 kms,en cada revisión.Prefiero que sea así y no aguantar hasta los 12000 como dice Marcelus,creo que son muchos aunque lo recomiende Honda. :wink: Por cierto Deu el video muy guapo. :wink:


SOCIO AND Nº 94
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: ¿Cada Cuantos Kilometros Cambiais El Aceite?

Mensaje por KZ »

Maik escribió:
KZ escribió:Hola Maik;si puedes consigueme las especificaciones de los lubricantes, y te esplicare el porqueSalu2222222
En el trabajo gastamos Repsol Diesel Súper Turbo S.H.P.D. 15W40Un saludo :vss
Hola Maik;Efectivamente, SHPD este tipo de lubricante, que ahora no recuerdo el año que se estableció esta Norma, se ideo para que los TIR tendrían un mantenimiento de 40.000 km. esto resultaba muy beneficioso dado que la parada de los camiones suponía un coste muy importante para las empresas de transporte, otro de los avances de la época, fue el sistema de engrase centralizado, esto es un deposito con una pequeña bomba que va lubricando todos los puntos de engrase del camión, el motivo es el mismo, hoy hay lubricantes sintéticos, que en cierto camiones que cuentan con una centralita de diagnostico del lubricante que esta pensado para 100.000 km.Hay que tener en cuenta que el carter de un camión es considerable en capacidad y que las RPM son unas 1800 rpm lo que hay mucho que diferenciar de las motos.Con un poco mas de tiempo te lo puedo explicar con detalleSalu2222222


Responder

Volver a “Mecánica”