Consejo Para Quemaduras.

Más allá de la moto, EL SENTIMIENTO DEAUVILLERO, alegrías, tristezas, anécdotas, nuestro día a día.
Responder
Avatar de Usuario
Eliseo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: NEGRITA
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: Eliseo
Ubicación: Gandia

Consejo Para Quemaduras.

Mensaje por Eliseo »

REMEDIO QUEMADURAS


Hace un par de semanas presencié
una quemadura que podría haber sido terrible, seguimos los pasos descritos
abajo y el resultado fue increíble, no ampolla, ni dolor ,
ni mancha.

Conclusión. Es efectivo.

En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una
quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es
colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor
disminuya y pare de quemar las capas de piel y después, pasar clara de
huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).

La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya
estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó
una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia afuera cuando
ella trataba de mover el recipiente.

Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo
para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego,
rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y puso en la mano
esa cosa floja, que era la clara.

Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima
de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró,
era colágeno natural.

Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano.
Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca
rojiza-morada donde se había quemado.

Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa,
después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenia
NADA !!! Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó
totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en
realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.

Siempre puede existir alguien que necesite este consejo.

Un Saludo.

:vss :vss



________________________________


Imagen
Avatar de Usuario
Aussie
Registrado: Sábado, 30 Agosto 2008, 15:45
MARCA: Deauville
MODELO: NT 700
COLOR: Gris
KOMANDO: F. Norte - nº 359
Nombre Real: Marisa
Ubicación: Griffith NSW Australia

Re: Consejo Para Quemaduras.

Mensaje por Aussie »

Gracias Eliseo. Espero NUNCA tener la necesidad de seguir este consejo.... pero SIEMPRE es bueno saberlo.Habia oido de hacer eso mismo pero con Jalea Real. Quizas las claras de huevo sean mas faciles de obtener en un momento de esos. Me imagino que el batido de las claras tambien sea bueno para las quemaduras del sol cuando uno llega de la playa "achicharrao"!! :cool:

:vss


Avatar de Usuario
AMPARO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki (1/2)
MODELO: 1400 GTR
COLOR: Aful
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Amparo (y Carlos)
Ubicación: Alicante

Re: Consejo Para Quemaduras.

Mensaje por AMPARO »

Eliseo, gracias. Estos primeros auxilios pueden ayudar muchísimo.


Socia AND nº 271Imagen podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera. Neruda
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Consejo Para Quemaduras.

Mensaje por ARGONAUTA »

¡¡¡¡ Chapeau¡¡¡¡

:vss :vss


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Consejo Para Quemaduras.

Mensaje por corchopan »

Buenas seres humanos!!!

Yo no sé si una bestialidad pero de la tradición de los pueblos aprendí y hasta ahora es lo que yo hacía en estos casos, colocar sal sobre la quemadura. Se echa agua en la quemadura igual que el caso que comenta Eliseo y después sal a mogollón sobre la quemadura. Al menos ampolla no se levanta, eso sí, diosssssssssssss como escuece. Mis quemaduras no han sido de gran envergadura y hasta ahora me ha funcionado pero parece que el remedio de Eliseo tiene más base científica que el mío.
Eso sí, en estos días de crisis económica me quedo con lo de la sal que lo de los huevos es más caro y si le arrimas unas cuantas patatas ya tienes para una pedazo de tortilla. :mrorange:

Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Jotam
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Consejo Para Quemaduras.

Mensaje por Jotam »

Eliseo escribió:REMEDIO QUEMADURASHace un par de semanas presenciéuna quemadura que podría haber sido terrible, seguimos los pasos descritosabajo y el resultado fue increíble, no ampolla, ni dolor ,ni mancha.Conclusión. Es efectivo. En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce unaquemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calordisminuya y pare de quemar las capas de piel y después, pasar clara dehuevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; yaestaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemóuna gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia afuera cuandoella trataba de mover el recipiente.Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempopara evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego,rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y puso en la manoesa cosa floja, que era la clara.Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encimade la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró,era colágeno natural.Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano.Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marcarojiza-morada donde se había quemado.Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa,después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no teniaNADA !!! Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperótotalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que enrealidad, es una placenta y está llena de vitaminas.Siempre puede existir alguien que necesite este consejo.Un Saludo. :vss :vss ________________________________
¿De dónde sale esto? Porque a lo mejor deberíamos colocarlo bajo el epígrafe de "LEYENDAS URBANAS". Este remedio carece por completo de fundamento y dudo que se le enseñe a los bomberos. Lo de echar agua fría sí es una recomendación básica pero el siguiente paso sería cubrir la quemadura con unas gasas estériles y ante la menor duda acudir a un Servicio de Urgencias ya que en un primer momento es posible que no podamos calibrar el grado de la quemadura y uno de los problemas con estas lesiones es que se produzca una infección que pudiera agravarla. En cuanto a lo de echar sal me suena a algo similar. Claro que si echamos sal y huevo, a mi ya me apetecería añadir un choricito. Saludos Jotam


" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Consejo Para Quemaduras.

Mensaje por corchopan »

Jotam escribió:
Eliseo escribió:¿De dónde sale esto? Porque a lo mejor deberíamos colocarlo bajo el epígrafe de "LEYENDAS URBANAS". Este remedio carece por completo de fundamento y dudo que se le enseñe a los bomberos. Lo de echar agua fría sí es una recomendación básica pero el siguiente paso sería cubrir la quemadura con unas gasas estériles y ante la menor duda acudir a un Servicio de Urgencias ya que en un primer momento es posible que no podamos calibrar el grado de la quemadura y uno de los problemas con estas lesiones es que se produzca una infección que pudiera agravarla. En cuanto a lo de echar sal me suena a algo similar. Claro que si echamos sal y huevo, a mi ya me apetecería añadir un choricito.SaludosJotam
Buenas seres humanos!!!¡¡¡Eso está hecho!!! ¿¿¿Para cuándo quedamos??? Yo llevo la sal y bueeeeeeeno, como considero que sólo la sal es poco añado un par de botellitas de vino que eso sí que va bien para la circulación :twisted: :twisted: :twisted: Ya sabes Jotam, tu los chorizos y Eliseo, los huevos (que también considero que es poco y debería poner algo más).Bueno, ahora fuera de cachondeo. Yo desconozco si lo de la sal tiene algún estudio científico detrás. Yo lo he hecho, y certifico que ni se me levantó ampolla ni nada de nada pero obviamente fueron (2 veces lo he hecho) con quemaduras de muy poca consideración. Si me cayese de cabeza en un caldero con agua hirviendo no se me ocurriría revolcarme en un montón de sal. Acudiría, si pudiese y si no tengo mi perro magistralmente adiestrado para estos casos, a una asistencia médica. O si por otro lado, fuese la quemadura con algún producto químico que desconozco sus efectos, igualmente iría al médico, urgencias, etc.En muchos de estos remedios tradicionales han quedado demostrada su eficacia, en otros no. Por eso está nuestra cordura e inteligencia en hacer uso de ellos o no.Saludos compañeros :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Jotam
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Consejo Para Quemaduras.

Mensaje por Jotam »

En fin, que la prudencia nos lleva a apuntarnos a unos huevos fritos con su punto de sal, un buen chorizo y un mejor vino como acompañante. Y todo ello, sin quemaduras. Saludos Jotam


" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Consejo Para Quemaduras.

Mensaje por Oscarin »

Jotam escribió:En fin, que la prudencia nos lleva a apuntarnos a unos huevos fritos con su punto de sal, un buen chorizo y un mejor vino como acompañante. Y todo ello, sin quemaduras. Saludos Jotam
Cuidadin,cuidadin,ke si son muy frescos saltan ke joden, y el kemazo va casi siempre la cara :lol: :lol: Para cuando esa sobre-dosis de colesterol????? :roll: :roll: :roll: :roll:


Responder

Volver a “El Barbero y El Peluquero”