¿ Batería Nueva ?, Tengo Mis Dudas....

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
NANDO´67
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

¿ Batería Nueva ?, Tengo Mis Dudas....

Mensaje por NANDO´67 »

Hola a todos, a ver si a alguien le ha pasado o es algo normal, resulta que hace unos días me quedé sin batería, vamos que la moto no arrancaba y hacía un ruido lado derecho a carraca vieja, pregunto en taller y me lo confirman, hay que cambiar la batería. Como la deuville que tengo es del 2004 lleva una YUASA YTZ14S de fábrica y segun en el taller no puede llevar ninguna de otra nomenclatura ya que el hueco es de la medida justa para este modelo y ademas va ligeramente inclinada y no todas las baterías lo admiten, hasta aquí todo correcto, la broma viene cuando me dice que la bateria YUASA YTZ14S vale 140 euros porque es de gel y va sellada, logicamente no se la pongo y empiezo a buscar vía internet otros modelos o marcas diferentes. Por fin encuentro una , mismo modelo pero marca.....bueno, otra marca, ésta me sale por 87 euros y yo se la pongo, hasta aquí todo bien. El caso es que llego a casa la coloco en su hueco, le coloco los cables y al arrancar, NO TIENE BATERIA , solo se encienden ligeramente las luces, no va ni el claxon, llamo a la tienda y en esta me dicen que le tengo que dar una carga previa, y ésta es mi pregunta a quien me lo pueda contestar, ¿ es esto cierto ?, ¿ antes de ponerla hay que cargarla ?, suerte que tengo un cargador y así lo hice pero la verdad es que me corroe la duda.

Gracias de antemano , saludos a todos y Vssssssssssssss....................................


2007manuelalfonso
Registrado: Viernes, 09 Mayo 2008, 21:34

Re: ¿ Batería Nueva ?, Tengo Mis Dudas....

Mensaje por 2007manuelalfonso »

hola nando, el tema de las baterias es muy amplio, lo cierto es que cualquier bateria, de nueva debe tener fuerza suficiente para arrancar otra cosa es que despues hay que cargarla atope pero de eso se encarga la moto, el problemon de honda es el tema de los accesorios que por todo te pasan por la piedra, espero que ayas rellenado la garantia que suelen hacer falta en estos tipos de baterias, por ley las bterias tienen su garantia por el fabricante, aunque los talleres digan que los componentes electricos no cubre la garntia, un saludo.


cisc
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 16:44
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
KOMANDO: SierraNorte

Re: ¿ Batería Nueva ?, Tengo Mis Dudas....

Mensaje por cisc »

Buenos días, compañero.

Hace un par de semanas me pasó lo mismito que a tí (ver post No Me Arranca La Moto). Yo tengo la Deu 700, pero la batería es la misma. La compré en Casa Calleja (c/ Embajadores, Madrid) y me costó 60€.
A mi me funcionó perfectamente, siguiendo las instrucciones de montaje.
Llené los depósitos de la bataría con el ácido que trae en las botellitas que vienen con ella y la dejé sin tapar durante 2 o 3 horas. Después puse la tapa y la monté en el amoto. Arrancó sin ningún problema.

Quizás tu batería ya venía con el ácido "puesto". Si es así, lo normal es que se hubiese descargado y por eso no arrancase.

Espero haber sido de ayuda.

Chao.


Avatar de Usuario
cheperre
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: ¿ Batería Nueva ?, Tengo Mis Dudas....

Mensaje por cheperre »

[quote user="cisc" post="33569"]Buenos días, compañero.

Hace un par de semanas me pasó lo mismito que a tí (ver post No Me Arranca La Moto). Yo tengo la Deu 700, pero la batería es la misma. La compré en Casa Calleja (c/ Embajadores, Madrid) y me costó 60€.
A mi me funcionó perfectamente, siguiendo las instrucciones de montaje.
Llené los depósitos de la bataría con el ácido que trae en las botellitas que vienen con ella y la dejé sin tapar durante 2 o 3 horas. Después puse la tapa y la monté en el amoto. Arrancó sin ningún problema.

Quizás tu batería ya venía con el ácido "puesto". Si es así, lo normal es que se hubiese descargado y por eso no arrancase.

Espero haber sido de ayuda.

Chao.[/quote]

Pregunta:¿ Para la 700, ya que la bateria, va inclinada, no tiene que ser una bateria de las de sin mantenimiento?, es decir que no le haya que cargar el liquido. :?: :?: :?: :?: :?: :?:


cisc
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 16:44
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
KOMANDO: SierraNorte

Re: ¿ Batería Nueva ?, Tengo Mis Dudas....

Mensaje por cisc »

Buenas de nuevo.

Pues no sé si deberá ser de gel o no. Lo que si se es que la que compré es el mismo código que la que venía y que el sistema de "tapones" no es tál. Hace unos cuantos años, cambié la bateria de mi vieja CB450DX y los tapones eran independientes unos de otros y se quitaban a mano, sin ningún problema. En esta, los tapones no existen como tal, se trata de una pieza que los lleva embebidos y cierran a presión. Tuve que poner una madera encima de la batería y subirme en ella para ejercer la suficiente fuerza para que encajase la tapa.
Sinceramente, no creo que se salga ni una gota del ácido. Por si acaso ayer la revisé, tras 2 semanas de uso, y no había rastro alguno de perdida.


pepedevi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: NTV700A
COLOR: Gris
Nombre Real: José
Ubicación: Sevilla

Re: ¿ Batería Nueva ?, Tengo Mis Dudas....

Mensaje por pepedevi »

La batería de la devi 700 es de gel, va totalmente tumbada de lado (90 grados) e inclinada a lo largo, no se si me explico.
A mi también se me fué la batería y al comprarla me revisaron que estuviera bién con un comprobador.
Arrancó a la primera.
P.D. Me costó 50 pavos, marca nisupa.


Responder

Volver a “Mecánica”