LIMPIAPARABRISAS DE MI DEAUVILLE.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

LIMPIAPARABRISAS DE MI DEAUVILLE.

Mensaje por marco »

Hola a todos. Hace mas de año y medio que os leo y no podia entrar por algun problemilla informatico, asi que es como si fuera nuevo aqui. De hecho estas son mis primeras letras en el foro.

El asunto es que me he llevado una grata sorpresa al ver mi moto en foto, aqui en el foro y por supuesto el interes y la polemica que ha surgido con respecto a las modificaciones que he hecho en la misma. En este caso el limpiaparabrisas. Tengo alguna mas pero ya iran apareciendo y con fotos. En este momento no tengo fotos.

Me gustaria responder todas las dudas y comentarios que os he leido y las que seguramente saldran.

Con respecto al limpia en si, es nautico. Deciros que en las tiendas nauticas se encuentran muchas cosas que se puecen adaptar a una moto, ya que un barco como una moto estan con sus mandos o botones a la intemperie, en uso habitual.

Se me ocurrio colocarlo por que en un viaje al norte, en verano, me llovizno y no veia pues la pantalla es mas alta, de Givi, y yo veo a traves de ella. Claro que esto lleva sus ventajas y sus desventajas.

El brazo del limpia parabrisas es extensible ya que es universal para barcos. Lo puedo subir y bajar mediante una pestaña. La mejor posicion es la que veis en la foto porque la pantalla no es recta y tiene su curbatura.

Habeis obserbado que sale un poco por un lateral. No hay problema, es porque no tengo puesto todabia un tornillito para sujetar el motor bien, entonces se mueve un poco al fundionar, gira el motor y se va la punta de la escobilla para fuera. En cuanto le ponga el tornillito esto no pasa. Por otro lado el angulo de barrido es importante, fue uno de los problemas previstos, por eso me resulto mas de un mes de busqueda del motor adecuado. El motor tiene 90º y 110º de angulo de barrido. En este caso hay que ponerlo como es evidente en 90º por que si no, si que se saldria la escobilla por los laterales de la pantalla. Ya habia pensado en un doble brazo para que barriera en vertical. No recuerdo bien que problema vi en ese sistema pero si que era un poco mas caro.

EFECTIVIDAD. SI. Claro que funciona, claro que ves, claro que no te mojas, y claro que si es tormenton hay que parar debajo un puente. Al ser la pantalla mas alta el aire directo no me da en el casco con lo cual si cae lluvia fina o algunas gotas medianas y a 90 o 120 kmh pues no se moja el casco. Siempre teniendo en cuenta las condiciones climaticas de lluvia favorables, o sea solo llover. Si juntamos lluvia mas viento lateral de 80kmh mas trafico mas un rayo con su trueno, creo que por mucho limpia que le ponga la llevo clara.

Cuando nos pilla la tormenta a muchos de nosotros lo que intuitivamente y por practrica hacemos en la moto es agacharnos, intentar escondernos debajo de nuestra cupula lo mas y mejor posible. Pues esto tambien lo hago yo pero no tanto claro, entonces estoy mirando a traves de la pantalla y gusto, que casualidad, por donde barre el limpia.

La cuestion del interruptor es otro tema. ¿Donde lo pongo? ¿que interruptor?. En fin, a pensar con el libro de la logica en la mano. En el manillar seria lo suyo y lo correcto pero no encuentro el interriptor adecuado para adaptarlo al manillar y decido ponerlo en la guantera izquierda, la que tiene la llave, la que nunca uso por tener la llave, la que veo una tonteria ponerle la llave a esa guantera que con el manillar blocado no se puede habrir y encima tiene una llave. Pues hay le puse el enterruptor. La ventaja es que no puedes darle accidentalmente al limpia pues te pilla muy lejos de las manos y la desventaja es que en un momento dado necesitas un barrido de emergencia y lo tienes muy lejos.

El rallado de la pantalla es normal, siempre hay algun camion hechando barro y algun rallajo se hara, pero prefiero ver. Es el menor de mis problemas. Ademas cuando la pantalla este tan rallada que no vea, dentro de unos 10 años o mas, pues habra que comprar otra. La verdad que no se ralla tanto. Llevo el limpia hace varios meses. Es mas, en los dias de verano el brazo se lo quito y solo me queda el motor.

CONCLUSION. Estoy muy contento con el limpia. Yo no tengo otro medio de transporte, solo la moto, y hare todo lo que haga falta para ir comodo y agusto encima de mi montura. Con sus ventajas y desventajas.

Un saludo a todos y si puedo os pondre fotos. Gracias.


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
MrFloyd
Registrado: Miércoles, 04 Junio 2008, 15:46
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Madrid

Re: LIMPIAPARABRISAS DE MI DEAUVILLE.

Mensaje por MrFloyd »

Hola Marco

Fui yo el que puso las fotos de tu moto en el foro. Me las trajo un compañero de trabajo. Si te molesta las quito.

Bienvenido por fin al foro y felicidades por tu montura. Espero con ansias las fotos y explicaciones de los extras que le hayas puesto a la moto.

Vsssssssssss


Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: LIMPIAPARABRISAS DE MI DEAUVILLE.

Mensaje por raulville »

El jueves el amigo Marco pasó por el Figon y pudimos ver su moto llena de gadgets y soluciones interesantes.


Vsss y saludos.


Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: LIMPIAPARABRISAS DE MI DEAUVILLE.

Mensaje por marco »

MrFloyd, Me lleve una grata sorpresa al ver las fotos. No las quites por favor


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
barajasdemelo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel
Ubicación: Coslada (Madrid)

Re: LIMPIAPARABRISAS DE MI DEAUVILLE.

Mensaje por barajasdemelo »

Hola marco malegro que ya hayas entrao.
Lo del limpia y demas cosas es como los colores.
Ya hemos hablado personalmente del tema y a mi me gusta.
MrFloyd No creo que vayan por ahi los tiros.

:mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange:
:mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange:


El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
Avatar de Usuario
malaguita
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier
Ubicación: Burgos

Re: LIMPIAPARABRISAS DE MI DEAUVILLE.

Mensaje por malaguita »

Enhorabuena Marco,eres un manitas.A mí personalmente me gusta como queda,y si encima hace bien la función pues mejor que mejor. ;-)


SOCIO AND Nº 94
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: LIMPIAPARABRISAS DE MI DEAUVILLE.

Mensaje por KZ »

Hola Marco;

Me alegra mucho que estés por aki, estoy impaciente por ver mas de tus idas, por lo que cuentas, aclaras las dudas y propuestas que hice respecto al invento del limpia, espero que mis comentarios no fueran ofensivos para ti, mi intención era hacer una valoración sobre 2 simples fotos, y puede ser que no fura muy acertada,

Me alegro que me equivocara y que tengas los detalles solucionados, en estos foros es importante artistas como tu para innovar

Salu222222 y Gracias


Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: LIMPIAPARABRISAS DE MI DEAUVILLE.

Mensaje por marco »

KZ,Gracias a ti por hacerme ver que necesitavais una explicacion de lo que veiais en las fotos.
Con las fotos y mas explicaciones estoy en ello.
Saludos.


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Responder

Volver a “Mecánica”