NO FUNCIONA EL VENTILADOR

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
Jordina
Registrado: Martes, 28 Octubre 2008, 10:15

NO FUNCIONA EL VENTILADOR

Mensaje por Jordina »

:embotellado:
Hola buenas a todos,
Tengo un pequeño problemilla con mi 650NT y es que cuando se calienta, el ventilador no salta. Ya cambie la bellota, que por cierto, me cobraron 50 Euracos y sigue sin funcionar. Tambien probe de poner el cable de alimentación de la bellota en la base de la misma y así, si que funciona el dichoso ventilador. Con todo esto es por lo que recurro a vuestra buena sabiduria y os pediria si alguien puede aportarme alguna idea de por que con-o no funciona y vuestra ayuda será mi guia.
Gracias anticipadas compis del mondo deauvi.
Saludos.


Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: NO FUNCIONA EL VENTILADOR

Mensaje por Oscarin »

[quote user="Jordina" post="32637"]:embotellado:
Hola buenas a todos,
Tengo un pequeño problemilla con mi 650NT y es que cuando se calienta, el ventilador no salta. Ya cambie la bellota, que por cierto, me cobraron 50 Euracos y sigue sin funcionar. Tambien probe de poner el cable de alimentación de la bellota en la base de la misma y así, si que funciona el dichoso ventilador. Con todo esto es por lo que recurro a vuestra buena sabiduria y os pediria si alguien puede aportarme alguna idea de por que con-o no funciona y vuestra ayuda será mi guia.
Gracias anticipadas compis del mondo deauvi.
Saludos.[/quote]


Mira a ver el termocontacto del radiador,seguro este comunicado,y comprueba haciendo un puente si va el ventilador,ok?


Avatar de Usuario
Jordina
Registrado: Martes, 28 Octubre 2008, 10:15

Re: NO FUNCIONA EL VENTILADOR

Mensaje por Jordina »

Cuando te refieres a termocontacto: Es la piececita que esta en el lateral izquierdo del radiador? te lo pregunto ya que yo compre la pieza en Honda y se la cambie sin resultado alguno. Tambien decirte que le puse el cable de corriente directo a la base y así si que enchega el ventilador.
Te adelanto mi agradecimiento por tus respuestas.
Saludos. :vss


Avatar de Usuario
GORDY
Registrado: Viernes, 17 Octubre 2008, 19:39
MARCA: HONDA
MODELO: NT-700-ABS
COLOR: GRIS
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: JOSE MANUEL
Ubicación: Extremoduro en Sax (Alicante)

Re: NO FUNCIONA EL VENTILADOR

Mensaje por GORDY »

no será el fusible ?
saludos


ImagenImagen
LO PRINCIPAL ES ALMORZAR BIEN, LUEGO SE VERÁ SI HAY RUTA O COMEMOS
Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: NO FUNCIONA EL VENTILADOR

Mensaje por PowerRanger »

Hola!

Si le has metido positivo directo y te ha funcionado eso quiere decir que tienes buena masa.
Como dice Gordy comprueva el fusible que esta en el lado der de la moto , en la tapa despues del deposito. Creo que es rojo 10 AMP. Pone FAN y un ventilador.
Si esta fundido y al poner uno nuevo lo funde tambien al calentarse la moto , mira que el ventilador no este agarrotado , que suele ocurrir de no funcionar.

Que vaya bien!


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
Jordina
Registrado: Martes, 28 Octubre 2008, 10:15

Re: NO FUNCIONA EL VENTILADOR

Mensaje por Jordina »

Mirare el fusible y os comento algo.
Gracias. :roll:


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: NO FUNCIONA EL VENTILADOR

Mensaje por KZ »

[quote user="Jordina" post="32736"]Mirare el fusible y os comento algo.
Gracias. :roll:[/quote]

Hola Compis,

Bueno paso a darte mis recomendaciones, para comprobar por que no funciona el Electro-ventilador.

1º comprueba que jira el ventilador sin dificultad, podría ser que hubiese entrado algo entre las aspas y el radiador y no lo deje girar

2º (no recuerdo como va) pero si electro-contacto que va en el radiador tiene 1 solo cable, ponlo a masa directamente (esto es poner el cable a una parte metálica)

3º Seis de 2 cables puestéalos entre ellos

4º Si con esto no funciona comprueba los fusibles.

5º si sigue sin funcionar intenta meter corriente al electro-ventilador directamente para comprobar que funciona, si aun así no funciona, es posible que lo tengas que sustituir

Recuerda que estas comprobaciones la tienes que realizar con el contacto

Salu222


Avatar de Usuario
Jordina
Registrado: Martes, 28 Octubre 2008, 10:15

Re: NO FUNCIONA EL VENTILADOR

Mensaje por Jordina »

:oops: :oops: :lol:
Hola nuevamente,
Os cuento. Tengo localizado el problema. La luz de temperatura se pone roja antes de llegar a la temperatura de calentamiento por lo que realmente esta estropeado es el termostato que acciona el led cuando nuestra moto se pone sobre calentada. Al acojonarme de que se encendia el led de seguida paraba la moto y hoy un amigo mio dejo unos minitos más encendida la moto y pudimos comprobar que el ventilador funciona.
To colorao que me quede.
Espero que esto os pueda ayudar.
Gracias a todos por colaborar con vuestras opiniones
Saludos. :vss


Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: NO FUNCIONA EL VENTILADOR

Mensaje por PowerRanger »

Saca el deposito y la caja filtro completa. Tendras sitio para sacar la caja del termostato
Cuando saques el deposito veras el tapon del radiador , abrelo en frio , arranca la moto , mira dentro del radiador ... si al acelerar baja el nivel es que funciona la bomba de agua.
Aprovecha y mira si es que te falta agua en el radiador por que no lo cebaron bien algun dia.

Saludos!!!


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Responder

Volver a “Mecánica”