Muy buenas tardes compis.
Me ha pasado por manazas.
Resulta que tras cambiar el estator, poner nueva junta y cambiar aceite y filtro. La moto me arranca bien, y entonces pienso: "voy a comprobar fugas eléctricas", coloco el tester entre el borne de la batería y su cable y " plats", escucho cómo un chispazo y se acabó, ya no ha vuelto a arrancar, pero es que no se escucha ni el motor de arranque. He cambiado el relé de arranque y nada.
Porfi dadme ideas, ¿Que puedo mirar?.
Ya, ya, ya sé que lo mejor es que me meta las manos en los bolsillos y me esté quietecito, pero ¡aparte de eso!.
Gracias de veras.
Mi NT 650 del 2000 no hace ni el intento de arrancar
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Re: Mi NT 650 del 2000 no hace ni el intento de arrancar
A ver lo que te puedo ayudar, vamos por partes.
Imagino que las fugas de corriente las has tratado de ver soltando el cable negativo de la batería y luego poniendo un cable del polímetro en el borne negativo de la batería y el otro cable en el cable que acababas de soltar de la batería.
Antes de conectar los cables, el polimetro debería estar seleccionado en Amperios continua, y un cable del polimetro, insertado en “A”, es decir, preparado para medir la máxima intensidad en continua.
Si ha sido así, no deberías haber tenido ningún problema, por lo que me extraña que haya pegado un corto. En caso que haya pegado un corto si lo has intentado medir en el positivo y este se haya acercado al chasis o lo hubiera tocado sin querer, igual te ha saltado el fusible general de la moto, creo que es de 30A. Mira a ver dónde está en tu moto y compruébalo.
Otra cosa es que el corto se haya producido en la batería y te la ha dejado “frita”. Prueba a ver si la puedes cargar de nuevo y conéctala a ver si se te mueve el motor de arranque.
No sé, mira a ver esas opciones y nos cuentas. Por cierto, cuando la volviste a conectar, al menos te encendía las luces del cuadro?
Imagino que las fugas de corriente las has tratado de ver soltando el cable negativo de la batería y luego poniendo un cable del polímetro en el borne negativo de la batería y el otro cable en el cable que acababas de soltar de la batería.
Antes de conectar los cables, el polimetro debería estar seleccionado en Amperios continua, y un cable del polimetro, insertado en “A”, es decir, preparado para medir la máxima intensidad en continua.
Si ha sido así, no deberías haber tenido ningún problema, por lo que me extraña que haya pegado un corto. En caso que haya pegado un corto si lo has intentado medir en el positivo y este se haya acercado al chasis o lo hubiera tocado sin querer, igual te ha saltado el fusible general de la moto, creo que es de 30A. Mira a ver dónde está en tu moto y compruébalo.
Otra cosa es que el corto se haya producido en la batería y te la ha dejado “frita”. Prueba a ver si la puedes cargar de nuevo y conéctala a ver si se te mueve el motor de arranque.
No sé, mira a ver esas opciones y nos cuentas. Por cierto, cuando la volviste a conectar, al menos te encendía las luces del cuadro?
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Re: Mi NT 650 del 2000 no hace ni el intento de arrancar
Buenas tardes.
Gracias Eldecos por tu respuesta.
Creo recordar que así lo hice, con el negativo de la batería, y esta sigue perfectamente cargada, las luces del cuadro bien, así como como las de carretera, cruce y claxon. Comprobé el relé de arranque donde se encuentra el fisible general de 30 A., está perfecto, lo puentee y el motor de arranque funcionaba, la moto no arrancó por tener quitado el depósito ..... ¡supongo!, Pero si pulso el star, nada de nada, muerta, el motor de arranque ni se mueve. ¿Podrían ser las bobinas o la unidad de encendido?, aunque si fuese de las bobinas el motor de arranque sonaría ¿No?
Uff que jaleo he montado.
Muchas gracias .....
Gracias Eldecos por tu respuesta.
Creo recordar que así lo hice, con el negativo de la batería, y esta sigue perfectamente cargada, las luces del cuadro bien, así como como las de carretera, cruce y claxon. Comprobé el relé de arranque donde se encuentra el fisible general de 30 A., está perfecto, lo puentee y el motor de arranque funcionaba, la moto no arrancó por tener quitado el depósito ..... ¡supongo!, Pero si pulso el star, nada de nada, muerta, el motor de arranque ni se mueve. ¿Podrían ser las bobinas o la unidad de encendido?, aunque si fuese de las bobinas el motor de arranque sonaría ¿No?
Uff que jaleo he montado.
Muchas gracias .....
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Re: Mi NT 650 del 2000 no hace ni el intento de arrancar
Adjuntaría esquema eléctrico de la moto, pero no sé cómo hacerlo.
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Re: Mi NT 650 del 2000 no hace ni el intento de arrancar
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Re: Mi NT 650 del 2000 no hace ni el intento de arrancar
Ab Palau, aquí tienes el esquema eléctrico que nos has enviado:
ModeradoresAND
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Re: Mi NT 650 del 2000 no hace ni el intento de arrancar
Hola a todos, yo aporto haber si puedo ayudar:
Corriente funciona, hay luces
Motor de arranque
Has comprobado interruptor de arranque? Se suelen fastidiar con facilidad con estas cosas…
Te llega chispa a las bujías puenteando el motor de arranque??
Corriente funciona, hay luces
Motor de arranque
Has comprobado interruptor de arranque? Se suelen fastidiar con facilidad con estas cosas…
Te llega chispa a las bujías puenteando el motor de arranque??