MANTENIMIENTO DE MI DV 650
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Gracias a este post me anime a cambiarle el aceite, filtro del mismo y el del cardan.Lo siguiente cuando tenga aun mas tiempo, limpiar el filtro del aire y el anticongelante.P.D. No se si sera bueno o malo, pero al limpiar bien los tornillos, antes de ponerlos les puse un poco de cinta de teflon.Mil gracias ANGO
Si hay posibilidad de que algo salga mal, saldrá mal.
- ANGO
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Yo a los tornillos para que no se aflojen les pongo esmalte de uñas
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Hace poco que compre una 650 a la que voy a hacer todo el mantenimiento para estar tranquilo,gracias a esta explicacion le he cambiado el aceite del cardan y el del motor con su filtro de forma muy sencilla.Esta semana le toca filtro de aire,filtro de gasolina y liquido refrigerante.Que mas deberia revisar?.Gracias.
- Maik
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Hola!ANGO escribió: ↑Miércoles, 03 Febrero 2010, 23:28 Pues eso,hoy despues de comer,viendo que esta lloviendo y que poseeo los recambios todos para la moto,me pongo ha realizar un pequeño mantenimiento.Mantengo la moto encendida durante 10 minutos para que coja temperatura para su vaciado.Luego llave de 17 y sacar el tornillo para el vaciado,colocando un recipiente para recoger el aceite usado.Sacamos el tornillo con cuidado,ya que se encuentra el aceite calienteAhora nos toca el turno al filtro de aceite,empleo una llave cinta con la cual aflojo el filtro y moviendo un poco el recipiente para recojer el aceite que cae del filtroBueno,ahora mientras escurre el aceite,empiezo a desmontar el deposito de gasolina para poder aceder al filtro de aire.Desmonto el asiento,y saco las tapas lateralesSaco el tornillo que amarra el deposito debajo del asientoAhora saco dos tornillos que van delante debajo del manillarUn tornillo a cada lado del carenado, este lleva un teton que se enclava en el depositoDentro de las guanteras laterales tenemos un tornilloAhora desconectamos el manguito de gasolina de la llave de paso al filtro,poniendo la llave en la posicion off para que no nos derrame gasolina y desconectaremos dos manguitos del lado opuesto,solo es tirar de ellos ya que no llevan abrazaderasYa tenemos el deposito suelto,yo cuando lo saque lo puse sobre una chaqueta vieja con una botella debajo al lado de la llave de paso para que el deposito no hiciese fuerza encima de ella Aqui tenemos a la vista la caja del filtro,un poco guarrilla.Sacamos todos los tornillos que lleva alrededor.Al sacar los tornillos sacamos la tapa y veremos el filtro.Esta sucioMuy sucioLimpio muy bien toda la caja en su interior y coloco el nuevo filtroAqui,abajo se ve un pequeño filtro de esponja,no lo tengo entonces lo saco y lo lavo con gasolinaPodeis ver los restos que quedaron en la gasolina.Lo seco muy bienLimpio la tapa exterior del filtro,colocarla poniendo los tornillos todos y listo.Siguiente paso,cambiar las bujias,empiezo sacando una y colocando la nuevaBujia viejaLocalizada la siguiente bujiaBujia viejaLocalizada la tercera bujia,esta fue la que mas lata me dio para sacar y ponerBujia viejaUltima bujiaBujia vieja,conclusion:creo que aun aguantarian varios km sin cambiar.Bujias cambiadas y ahora me toca cambio del liquido del cardan,saco el tornillo que hace de cala,estaba bien de nivel aunque muy oscuro.Saco el tornillo con cabeza alen para el vaciado y coloco un recipinte para recogerloLo dejo escurri bien,giro la rueda para que se muevan los engranajes interiores y salga todo,pongo el tornillo y luego relleno con un Sae 80 hasta el nivel y luego pongo el tornillo de cala.Ahora me pongo a cambiar el liquido de refrigeracion.Saco este tornillo de la bomba,del que de momento no saldra agua.Desenrosco la tapa del radiador, y empezara a echar todo el liquido por el agujero del tornillo anteriorPongo el tornillo a la bomba y relleno,yo escogi uno al 50%Tendria que encender la moto para rellenar de anticongelante,pero aun no tengo el aceite en el motor,ya que aun esta escurriendo.Ahora aprovechare para cambiar el filtro de gasolina antes de poner el deposito.Tiro un poco por el filtro ya que lleva una goma alrededor de ella y esta en un soporte que entra y sale a presionsaco las presillas de los manguitos,pongo el nuevo filtro,la goma alrededor de ella y en su soporteAhora coloco el deposito de gasolina a la inversa de como lo desmonte.Cojo el filtro de aceite lo relleno de aceite y le paso aceite por la goma de unionLimpio bien el tornillo,lo pongo y rellenoAhora enciendo la moto,como llueve no la puedo probar,pero la mantengo encendida hasta que se conecta el electroventilador.Dejo que enfrie y miro los niveles,rellenar si procede.PD:Faltan muchas fotos,pero aveces me olvidaba de sacarlas,la calidad es escasa ya que fueron sacadas con el movil
A mi se me fisuro el radiador de mi deauville. Saque el radiador, lo lleve a un taller para que lo arregle y lo volvi a montar. Pero cunado saque el radiador, no saque y la tapa del relleno del radiado, que esta debajo del depósito de la gasolina justo como lo vi en tus fotos. Pero despues de seguir tus paso, lo abrí y también quitebel tornillo de evacuación denla bomba de agua. Se golio solo el radiador pero todo el anticongelante del vaso de espansion, sigue allí. Como puedo vaciar todo el circuito? Volvi a llenar el radiador con el mismo refrigerante que sauqe y deje la moto arancada mas de 15 minutos y observe que el ventilador no arranca y lo del vaso de espancion, tampoco se muve. Es posible que se me ha quedado cerrada la valvula del termostato? O que se me ha roto el ventilador? O que puede ser?! Necesito con urgencia poder moverme con la moto por temas de trabajo, ya que en coche... . Un fuerte abrazo a tod@s y espero vuestro apoyo.
- nando
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Que pena que las imágenes se hayan perdido por que es un tutorial excelente.
Y mi pregunta...¿cada cuanto se hace eso más o menos?
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- JasonMirandes
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Hay alguien que lo tenga guardado por casualidad?
Y de paso me gustaría preguntar, cad cuantos kms aproximadamente es conveniente cambiar el aceite y filtros y demás.
Y de paso me gustaría preguntar, cad cuantos kms aproximadamente es conveniente cambiar el aceite y filtros y demás.
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Creo que el manual pone 12.000 km, en el taller que la llevo me han dicho que cada 6000 o así estaría correcto cambiar aceite y demás. No lo sé. Es cuestión que lo lleves a un buen profesional y él aconsejará cuándo hacer mantenimientos. Por cierto ya tenemos Honda otra vez
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Aquí tenéis el enlace a un video en YouTube que creo que es el mismo que la explicación.
Un saludo!
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Ahora pido ayuda....
Se me ha estropeado es termocontacto del radiador.
Tengo que vaciar el circuito del líquido refrigerante.
No me ha quedado muy claro que tornillos hay que soltar para que salga el líquido.
Agradecería fotos o detalle de dónde estáexactamente...es la primera vez que lo voy a hacer y no quiero fastidiarla.
Saludos!
Se me ha estropeado es termocontacto del radiador.
Tengo que vaciar el circuito del líquido refrigerante.
No me ha quedado muy claro que tornillos hay que soltar para que salga el líquido.
Agradecería fotos o detalle de dónde estáexactamente...es la primera vez que lo voy a hacer y no quiero fastidiarla.
Saludos!
- Maik
- Administrador
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
No es lo más ortodoxo, pero puedes quitar alguno de los manguitos que van a la bomba de agua...
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