cambio de cilindrada
-
- Registrado: Martes, 19 Febrero 2019, 23:12
- MARCA: Honda
- MODELO: nt 700
- COLOR: negro
cambio de cilindrada
Bueno pues como comente en la presentación viajamos en una deauville desde hace unos años y supongo que como a la mayoría, con el tiempo nos planteamos el cambio de cilindrada sin perder el aire rutero.
Todo este tiempo hemos disfrutado de nuestra moto pero es verdad que a veces echamos en falta ese plus que te dan las turismos mas grandes.
Estamos barajando la posibilidad de una bmw r 1150 rt, del 2003 y 60000 km. Estamos acostumbrados a la deauville y es cierto que nunca he llevado un motor bóxer asi que cualquier aporte es bienvenido.
En el tema de vibraciones, llega a ser molesto? Sabéis que en tiradas largas los brazos con las vibraciones suelen sentir ese hormigueo que hace la conducción cansada y es una de las mayores dudas que me ocasiona este tipo de motor, además del consumo de aceite.
Merece la pena el cambio a la 1150? La verdad que la opción es mas que nada por el precio, personalmente el cambio nos gustaría a la st 1300 por la suaviad de los motores honda y la confianza que nos dan, pero es cierto que incluso en la segunda mano el precio se nos dispara.
En fin, el cambio de montura siempre lleva muchas dudas asi que cualquier cosa os lo agradezco.
Se que lo suyo sería preguntar en un foro de bmw pero como aquí se que hay diversidad de opiniones me inspira mas confianza.
Todo este tiempo hemos disfrutado de nuestra moto pero es verdad que a veces echamos en falta ese plus que te dan las turismos mas grandes.
Estamos barajando la posibilidad de una bmw r 1150 rt, del 2003 y 60000 km. Estamos acostumbrados a la deauville y es cierto que nunca he llevado un motor bóxer asi que cualquier aporte es bienvenido.
En el tema de vibraciones, llega a ser molesto? Sabéis que en tiradas largas los brazos con las vibraciones suelen sentir ese hormigueo que hace la conducción cansada y es una de las mayores dudas que me ocasiona este tipo de motor, además del consumo de aceite.
Merece la pena el cambio a la 1150? La verdad que la opción es mas que nada por el precio, personalmente el cambio nos gustaría a la st 1300 por la suaviad de los motores honda y la confianza que nos dan, pero es cierto que incluso en la segunda mano el precio se nos dispara.
En fin, el cambio de montura siempre lleva muchas dudas asi que cualquier cosa os lo agradezco.
Se que lo suyo sería preguntar en un foro de bmw pero como aquí se que hay diversidad de opiniones me inspira mas confianza.
-
- Registrado: Domingo, 11 Mayo 2014, 11:16
- MARCA: Honda
- MODELO: NT 650 V Deauville
- COLOR: burdeos
- Nombre Real: Miguel
Re: cambio de cilindrada
Up!
A nadie le interesa?
He llegado al hilo porque estoy en la misma tesitura. No sé exactamente porqué han venido a mi cabeza esas voces que te dicen que cambies de moto.
No sé por qué , de verdad, porque pienso firmemente que la Deu (650 en mi caso) es la moto que mejor se ajusta al uso que le doy y que sólo una scooter de 400-600 podría mejorar.
Llegué a Honda tras querer rebajar peso en parado de la k100rs y tener la lucidez de entender que me sobraba motor.
A pesar de todo esto, de no hacer viajes largos, de salir cinco o seis veces al año a almorzar (200-300 km.) Me gustaría salir más pero sencillamente no lo hago, como digo, a pesar de ello se me ha metido en la cabeza volver a BMW con una estética rutera que no es el uso real que le doy a la moto, que la uso diariamente como un utilitario.
Tanto es así que ya la he anunciado.
He leído de todo y siempre aconsejo a aquel que quiere comprar moto que lo haga con el corazón porque al final, si no lo haces te arrepentirás.
Por todo esto, ahora estoy mirando RT's de precios hasta 4000€ y estoy hecho un lío.
Opiniones necesito.
Con todo este rollo creo que a Enzo le he dado un punto de vista a tener en cuenta, sin entrar en tecnicismos, si le vas a dar uso y el corazón te lo pide...adelante.
Pd. Escribiendo he pensado que necesito que me presten una Rt unos días para quedarme contento con la mia.
A nadie le interesa?
He llegado al hilo porque estoy en la misma tesitura. No sé exactamente porqué han venido a mi cabeza esas voces que te dicen que cambies de moto.
No sé por qué , de verdad, porque pienso firmemente que la Deu (650 en mi caso) es la moto que mejor se ajusta al uso que le doy y que sólo una scooter de 400-600 podría mejorar.
Llegué a Honda tras querer rebajar peso en parado de la k100rs y tener la lucidez de entender que me sobraba motor.
A pesar de todo esto, de no hacer viajes largos, de salir cinco o seis veces al año a almorzar (200-300 km.) Me gustaría salir más pero sencillamente no lo hago, como digo, a pesar de ello se me ha metido en la cabeza volver a BMW con una estética rutera que no es el uso real que le doy a la moto, que la uso diariamente como un utilitario.
Tanto es así que ya la he anunciado.
He leído de todo y siempre aconsejo a aquel que quiere comprar moto que lo haga con el corazón porque al final, si no lo haces te arrepentirás.
Por todo esto, ahora estoy mirando RT's de precios hasta 4000€ y estoy hecho un lío.
Opiniones necesito.
Con todo este rollo creo que a Enzo le he dado un punto de vista a tener en cuenta, sin entrar en tecnicismos, si le vas a dar uso y el corazón te lo pide...adelante.
Pd. Escribiendo he pensado que necesito que me presten una Rt unos días para quedarme contento con la mia.
- nando
- Registrado: Domingo, 13 Junio 2010, 17:51
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy
- COLOR: azul
- KOMANDO: frente norte
- Nombre Real: Fernando
- Ubicación: Burgos
Re: cambio de cilindrada
Mucha gente la hemos cambiado por una de mayor cilindrada por temas de viajes y capacidad de carga al viajar en pareja, peri creo que no es tu caso
Para la utilidad que la das por lo que pones yo ne quedaba como estas
Para la utilidad que la das por lo que pones yo ne quedaba como estas
SOCIO AND Nº 376
- ocmigue
- Administrador
- Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy SE
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Coquinero
- Nombre Real: o ce migue
- Ubicación: Palma del Río - Córdoba
Re: cambio de cilindrada
Yo no he montado nunca en una BMW así que no te puedo ayudar, mi primera moto fue la Deauville, después la Pan-european y después la Trophy que es la que tengo ahora mismo. Las tres me han gustado, cada una con sus particularidades, ¿me podría haber quedado con la Deauville para el uso que le damos? pues si, pero me apetecía cambiar. En mi caso la moto es un capricho.
Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
- JOSEMA
- Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1150 RT
- COLOR: GRIS ANTRACITA
- KOMANDO: PACHON
- Nombre Real: JOSE MANUEL
Re: cambio de cilindrada
Buenas, te voy a hablar desde la experiencia, el cambio de una Deauville a una R1150RT es grande, tanto en potencia como en ausencia de las "vibraciones" que produce el motor en V de la Honda.
La RT también vibra, pero el una vibracion de lado a lado y no se aprecian apenas.
Yo fue lo que más me gustó del cambio.
Ahora eres tu quien tiene que decidir.
Un saludo.
La RT también vibra, pero el una vibracion de lado a lado y no se aprecian apenas.
Yo fue lo que más me gustó del cambio.
Ahora eres tu quien tiene que decidir.
Un saludo.
- GALLEGO
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: 1400 GTR
- COLOR: "Aful"
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Carlos (y Amparo)
- Ubicación: Alicante
Re: cambio de cilindrada
Lo del cambio de cilindrada muchas veces es un capricho si solo sales a dar una vuelta los fines de semana o una necesidad si quieres viajar cómodamente muy a menudo
Socio AND nº 163
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
- Maik
- Administrador
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
- Ubicación: Murcia
-
- Registrado: Domingo, 31 Marzo 2019, 07:49
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville
- COLOR: Verde bronce
- Nombre Real: Ignacio Lopez
- Contactar:
Re: cambio de cilindrada
Yo he probado la pan 1300 y es una delicia.y si vais en dúo es perfecta.solucionando el "pequeño." problema de falta de par de la deviene. Están un poco caras pero la calidad cuesta
- PABOLL
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200RT
- COLOR: GRIS TRUENO
- KOMANDO: Pachon
- Nombre Real: Pablo
- Ubicación: Seseña Nuevo
-
- Registrado: Domingo, 31 Marzo 2019, 07:49
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville
- COLOR: Verde bronce
- Nombre Real: Ignacio Lopez
- Contactar: