Fallo en los intermitentes

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
odracir1968
Registrado: Viernes, 13 Febrero 2009, 09:13
MARCA: HONDA
MODELO: NTV 650 deauville
COLOR: burdeos
KOMANDO: Al Andalus
Nombre Real: Ricardo
Ubicación: JAÉN
Contactar:

Fallo en los intermitentes

Mensaje por odracir1968 »

Hola a todos:A ver, os cuento lo que le pasa a mi deauville 650 del año 2000. Os parecerá una tontería, pero cuando hace frío no le funcionan los intermitentes. Si el día es calentito, no voy a decir que funcionen a la perfección, pero van. Ahora, si hace algo de frío, por más que pulse el botón de intermitencia, o tardan del orden de 11 a 12 segundos en encenderse o simplemente no lo hacen.¿En qué puede consistir el fallo?¿Debo recurrir al mecánico o puede ser alguna chorradita que pueda arreglarse facilmente?Gracias de antemano.


Amigo, si corres más que yo, y llegas antes... tendrás que esperarme.Imagen
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Fallo en los intermitentes

Mensaje por ocmigue »

Yo de estas cosas no entiendo pero si me pasara a mi lo primero que probaria es a pegarle a la piña un fogonazo de spray limpiacontactos electricos, que por cierto ando pendiente de comprar uno nuevo que el que tenia lo compre poco despues de la 1ª comunion y ya ha perdido el gas. :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Fallo en los intermitentes

Mensaje por KZ »

Buenas Ricardo Yo lo que creo que le pasa a tu DV es que esta con muchas manías de vieja, o tiene mucho mimos.Nunca se me ha dado ese problema............ pero podría ser de la pastilla de intermitencia. Prueba 1º haber si hace lo mismo cuando pones la luz de avería (Los 4 intermitentes)No obstante comienza por aplicar limpia contactos en el interruptor y revisa los casquillos de las lamparas.Saludos


Avatar de Usuario
odracir1968
Registrado: Viernes, 13 Febrero 2009, 09:13
MARCA: HONDA
MODELO: NTV 650 deauville
COLOR: burdeos
KOMANDO: Al Andalus
Nombre Real: Ricardo
Ubicación: JAÉN
Contactar:

Re: Fallo en los intermitentes

Mensaje por odracir1968 »

KZ escribió:Buenas Ricardo Yo lo que creo que le pasa a tu DV es que esta con muchas manías de vieja, o tiene mucho mimos.Nunca se me ha dado ese problema............ pero podría ser de la pastilla de intermitencia. Prueba 1º haber si hace lo mismo cuando pones la luz de avería (Los 4 intermitentes)No obstante comienza por aplicar limpia contactos en el interruptor y revisa los casquillos de las lamparas.Saludos
Debe ser lo de las manías de vieja, porque es una deu 650 con 14 añitos, la pobre, pero en plena forma en cuanto al motor. Lo de las luces de avería va a ser que no, porque no tiene, jajajaja. Pero haré lo que me dices en cuanto a interruptores y casquillos, a ver qué pasa, y si no, al taller. Sea como sea tiene que estar lista para Jerez, que ya tengo comprada la entrada.


Amigo, si corres más que yo, y llegas antes... tendrás que esperarme.Imagen
Avatar de Usuario
francesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy 1200 SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: FRANCESC
Ubicación: REUS

Re: Fallo en los intermitentes

Mensaje por francesville »

Hola Ricardo,Si tu Devi es abuela, la mía es su hermana mayor. Es del 1999.Como soy primer y único propietario nos conocemos a la perfección y se de sus manías. Bueno, solo tiene una desde hace dos años, y es la misma que tiene su hermana menor.A la mía solo le pasa con el intermitente izquierdo y a temperaturas por debajo de 3º, que por cierto en la zona donde vivo son solo 3 o 4 días al año en pleno invierno. Por tanto he considerado que no vale la pena operarla ni nada por el estilo, además no conduzco mucho por ciudad, si fuera así ya hubiera solucionado el problema.Como el intervalo de tiempo que pasa en accionarse es de 5 segundos, lo muevo ese tiempo antes de adelantar y ningún problema.V'ssssssssssss


Avatar de Usuario
odracir1968
Registrado: Viernes, 13 Febrero 2009, 09:13
MARCA: HONDA
MODELO: NTV 650 deauville
COLOR: burdeos
KOMANDO: Al Andalus
Nombre Real: Ricardo
Ubicación: JAÉN
Contactar:

Re: Fallo en los intermitentes

Mensaje por odracir1968 »

francesville escribió:Hola Ricardo,Si tu Devi es abuela, la mía es su hermana mayor. Es del 1999.Como soy primer y único propietario nos conocemos a la perfección y se de sus manías. Bueno, solo tiene una desde hace dos años, y es la misma que tiene su hermana menor.A la mía solo le pasa con el intermitente izquierdo y a temperaturas por debajo de 3º, que por cierto en la zona donde vivo son solo 3 o 4 días al año en pleno invierno. Por tanto he considerado que no vale la pena operarla ni nada por el estilo, además no conduzco mucho por ciudad, si fuera así ya hubiera solucionado el problema.Como el intervalo de tiempo que pasa en accionarse es de 5 segundos, lo muevo ese tiempo antes de adelantar y ningún problema.V'ssssssssssss
Uff, si fueran 4 o 5 segundos... pero la mía espera hasta 12 segundos a veces o simplemente no se enciende. En fin, mal de muchos, consuelo de tontos, pero al menos me quedo tranquilo de que no es una paranoya mía. Veré si puedo corregirle esa "manía" con el spray limpiacontactos o hay que hacerle un "transplante" de interruptores.


Amigo, si corres más que yo, y llegas antes... tendrás que esperarme.Imagen
Jalito
Registrado: Domingo, 21 Julio 2013, 00:08
MARCA: Honda
MODELO: NT 650V Deauville
COLOR: Azul
Nombre Real: Antonio

Re: Fallo en los intermitentes

Mensaje por Jalito »

Hola, Ricardo. A mí me pasaba exactamente lo mismo y lo solucioné de la siguiente forma:1.- Se rocía generosamente el mecanismo del interruptor de los intermitentes con un buen limpia contactos, como puede ser LUBRILIMP-0 y se mueve repetidamente la palanquita para qué penetre y limpie bien. A continuación deja escurrir y secar bien. 2.- Echar lubricante fino (en mi caso 3 EN 1 para cerraduras) en el eje de la palanquita e inmediaciones. Y listo. A mí me desapareció el problema por completo, ya que creo que era causado por enfriarse el lubricante o grasa que llevara impidiendo que se mueva el mecanismo o tardando por rozamíento esos segundos que indicas. Adicionalmente el mando se suavizó con la consiguiente comodidad. Ya me cuentas si lo haces:vss


vgegeo
Registrado: Martes, 22 Abril 2014, 12:18
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700
COLOR: Gris plata
Nombre Real: Gabri

Re: Fallo en los intermitentes

Mensaje por vgegeo »

A mi me ocurrió en una Fazer 600 S que tuve antes de la Deauville, y era porque la llave de contacto no estaba girada del todo.Absurdo un rato, pero eso era todo el problema.Saludos


jorgeluis
Registrado: Viernes, 22 Marzo 2013, 01:38
MARCA: honda deauville
MODELO: 2008
COLOR: plata
KOMANDO: argentina
Nombre Real: jorge luis

Re: Fallo en los intermitentes

Mensaje por jorgeluis »

hola amigo, lo que yo haria es cambiar el generador de destello (es que hace tic,,tic,,,) probablemente ya tenga gastados los contactos del relay interno ,fijate de cuantas patitas es ((2 o 3)) y se cambia sin mas ,,, que sea electronico y se consigue en cualquier casa de repuesto automotor ,,, no es espesifico de la marca y modelo de moto ,,solo tiene que ver lo de las (patitas o terminales .no se como le dicen ust,,,) un saludo


Misanglas
Registrado: Miércoles, 21 Agosto 2013, 17:18
MARCA: Honda
MODELO: 650 Deauville
COLOR: Granate
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Bétera (Valencia)

Re: Fallo en los intermitentes

Mensaje por Misanglas »

Hola Ricardo:Mi deauville es un año más vieja que la tuya. La compré de segunda mano en julio del año pasado y durante el verano, los intermitentes funcionaban a la perfección pero, cuando llegó el otoño y los primeros frios aparecieron, me empezó a pasar lo mismo a que a ti y a otros usuarios. Cuando accionaba el intermitente, demoraba unos segundos en actuar o incluso, no lo hacía.Pensé en el relé de la intermitencia pero al final lo que hice fué desmontar el conmutador o piña y con un pincel y alcohol, limpié todo el interior a fondo, eliminando todo resto viejo de grasa endurecida. A continuación lo rocié con aceite en aerosol, no recuerdo la marca, y ya no me ha vuelto a fallar. Con el calor, la grasa vieja está más fluida y permite el libre movimiento del mecanismo pero con el frío, está se pone muy dura y llega impedir dicho movimiento.La operación es muy sencilla ya que no hay que hacer un trabajo de "destripado" importante, pero mira bien las piezas cuando desmontas para volver a montar todo correctamente. Si puedes, haz fotos del desmontaje ya que ayudará al manotaje.Saludos


DEAUVILLE25
Registrado: Lunes, 26 Noviembre 2012, 19:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700ABS
COLOR: GRIS PLOMO
Nombre Real: JOSE JUAN

Re: Fallo en los intermitentes

Mensaje por DEAUVILLE25 »

buenos días Ricardo estoy siguiendo el hilo de la averia y tras mirar de donde eres y la moto que tienes he llegado a la conclusión de que era mi anterior moto mi nombre es Jose Juan por si te suena si es asi dime que tal va a parte de esa pequeña averia, y comentarte que al final no compre una bmw estuve probando varias y no me convencían a si que al final repeti con otra deauville pero la 700y es que estas motos tienen algo especial y creeme que me acuerdo bastante de la tuya es una gran moto aunque sea mas antigua, un saludo


jpala74
Registrado: Martes, 09 Agosto 2016, 16:43
MARCA: Honda
MODELO: nt 700 deauville abs
COLOR: granate
Nombre Real: jorge

Re: Fallo en los intermitentes

Mensaje por jpala74 »

A mi me ha empezado a pasar algo muy parecido en la mía que es una 700 del año 2009, pero además independientemente de la temperatura ambiente. De momento he rociado bien con un buen limpiacontactos y parece que ha dejado de fallar. A ver si dura.


Responder

Volver a “Mecánica”