Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por CENTAURO »

En esta dirección he encontrado los antinieblashttp://www.lumimoto.com/F_frame.html?ht ... _home.htmlLos testigos son de leds de 5 mm de Ø, los compre en una tienda de electronica de Barcelona, como tu estas ahí te saldrán bastante mas barato que a mi, pero si vas a la tienda, por la red nohttp://www.ariston.es/esp/catalogoConsu ... gina=374;1


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por CENTAURO »

Fede, si te decides a poner dos, asegurate que se quedan a la misma altura y totalmente simetricos del eje de la moto, otra cosa que tienes que cumplir es la distancia desde los centros de luces, desde el centro de la bombilla de posición al centro de las antiniebla tiene que haber 10 cm mínimo.Si las situas donde estan las mias ten cuidado con las tapas de las maletas, abrelas para comprobar que no te dan, y otra cosa, no hay que hacer agujeros en las maletas, si metes la mano por debajo el carenado esta diferenciado de las maletas, aprovecha el tornillo de sujección.Yo no he utilizado los tornillos que traen los pilotos, los puse de M 4 (creo recordar) con tuerca y contratuerca. Repasa con la broca el agujero del piloto, asi el tornillo pasará mas facilmente.No pases la revisión hasta que los tenga instalados, indicando en la Itv que la tienes realizada antes del 14/01/2011 y que te la incluyan en la Ficha Técnica. No deben de cobrarte nada por ello. :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Gracias, Eugenio.De hecho, solo necesito uno. Lo colocare en el faldon del guardabarro trasero, en el que ya llevo uno pero sin homologar.Si, no hay que pasar la ITV hasta tenerlo todo montado, y como es la segunda itv que pasare, no creo que me pongan pegas; en la anterior no me dijeron nada. De hecjo ya estuve hablando con el director de la ITV del tema, y la unica pega era ponerle los testigos y que el trasero fuera homologado.Gracias por tus consejos y por las direcciones, pues aqui en BCN somos varios quienes llevamos antinieblas y queremos llevarlos legales.A ver si cuando lo tenga puesto pongo alguna foto.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por DeuBCN »

chonu escribió:..............Y lo de usar los antinieblas fuera de niebla, lluvia intensa o nubes de polvo, que tipos de carreteras son esas que se permiten, ¿los antinieblas no son para usar según las condiciones climatológicas.?........
TEngo entendido, porque me lo comentó Octavio, que en carreteras de curvas, de noche, se pueden utilizar los antinieblas.Pero vamos que mi coche cada vez que giras el volante enciende los antinieblas .... y me lo vendieron como homologado.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por DeuBCN »

chonu escribió:
DeuBCN escribió:
chonu escribió:..............Y lo de usar los antinieblas fuera de niebla, lluvia intensa o nubes de polvo, que tipos de carreteras son esas que se permiten, ¿los antinieblas no son para usar según las condiciones climatológicas.?........
TEngo entendido, porque me lo comentó Octavio, que en carreteras de curvas, de noche, se pueden utilizar los antinieblas.Pero vamos que mi coche cada vez que giras el volante enciende los antinieblas .... y me lo vendieron como homologado.
Que sentido tiene utilizar los antinieblas de dia, si no existen condiciones climatólogicas adversas?La excepción, habla de vias estrechas(6,50 metros o inferior) con muchas curvas y señalizadas como tal.Lo que monta tu coche, y otros tantos, es una luz de giro, unos aprovechan la , óptica del antiniebla, otros la instalan en la misma optica que las luces de cruce, pero con otra fuente de luz diferente, tambien hay quienes en la misma óptica antiniebla montan dos luces una es de giro y la otra antiniebla. Hay tantas posibilidades como fabricantes y no se si habrá más de lo primero.
Pues es lo que se comentaba ... que se pueden utilizar las luces antiniebla como apoyo a la iluminación de la moto en determinadas circunstancias. Que precisamente son las que más se padece en la moto, curvas estrechas.Gracias Centauro, me va muy bien tu post.Tengo la idea de montarle a la RT unas antiniebla delantera de leds. :vss


Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por CENTAURO »

Genis, los antinieblas delanteros de led no los he probado y no te puedo ayudar sobre su eficacia, la diferencia con los traseros es para tener en cuenta, los traseros dan mucha luz para que te vean, mientras que los delanteros tienen que dar luz para que tú veas.Los delanteros que yo utilizo son de bombillas H3, y dan muy buena luz delante de la moto y hacia los laterales, te cubren justo el campo que la luz corta no te ilumina lo suficiente.En ciertas carreteras, en las noches de invierno parece todo un pozo negro y tienes que entrar en las curvas muy muy despacio, casi a ciegas por no ver trazado alguno, y no jugartela, con los faros antiniebla encendidos, te ilumina los laterales de la carretera y el frontal, acortando mucho el foco de iluminación que te da la luz de cruce, por lo que te ayuda al trazado.Es mi experiencia y mi sensación, espero que te ayude.Si puedes prueba las bombillas de led antes de ponerlas y si no pues H3 al canto. :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por CENTAURO »

chonu escribió:....... Hay tantas posibilidades como fabricantes y no se si habrá más de lo primero.
Con la Normativa en la mano, NO hay tantas posibilidades, (nº de luces, distancia entre focos, tipo de alumbrado) son condicionantes, no variables de combinaciones.


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por DeuBCN »

CENTAURO escribió:Genis, los antinieblas delanteros de led no los he probado y no te puedo ayudar sobre su eficacia, la diferencia con los traseros es para tener en cuenta, los traseros dan mucha luz para que te vean, mientras que los delanteros tienen que dar luz para que tú veas.Los delanteros que yo utilizo son de bombillas H3, y dan muy buena luz delante de la moto y hacia los laterales, te cubren justo el campo que la luz corta no te ilumina lo suficiente.En ciertas carreteras, en las noches de invierno parece todo un pozo negro y tienes que entrar en las curvas muy muy despacio, casi a ciegas por no ver trazado alguno, y no jugartela, con los faros antiniebla encendidos, te ilumina los laterales de la carretera y el frontal, acortando mucho el foco de iluminación que te da la luz de cruce, por lo que te ayuda al trazado.Es mi experiencia y mi sensación, espero que te ayude.Si puedes prueba las bombillas de led antes de ponerlas y si no pues H3 al canto. :vss :vss
El problema es que los halogenos se comen 110 W que son muchos watios para una moto. Con leds reduces mucho el consumo y la verdad es que mi intención es utilizarlos como cuneteros y no como antinieblas.BMW los ha sacado para la nueva K1600 y estoy convencido que deben ser buenos .... el problema su precio ...uffffffffGracias por tu ayuda.


Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por CENTAURO »

DeuBCN escribió:El problema es que los halogenos se comen 110 W que son muchos watios para una moto. Con leds reduces mucho el consumo y la verdad es que mi intención es utilizarlos como cuneteros y no como antinieblas.BMW los ha sacado para la nueva K1600 y estoy convencido que deben ser buenos .... el problema su precio ...uffffffffGracias por tu ayuda.
Si son 110 w pero se los lleva bien, los traseros que tengo montados consumen 4 w cada uno. Comprobe el tiron que le da a la 650 y todo encendido se lo lleva, pero con las intermitencias de emergencia (84 w más) ya se nota que le falta alternador.


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por DeuBCN »

CENTAURO escribió:
DeuBCN escribió:El problema es que los halogenos se comen 110 W que son muchos watios para una moto. Con leds reduces mucho el consumo y la verdad es que mi intención es utilizarlos como cuneteros y no como antinieblas.BMW los ha sacado para la nueva K1600 y estoy convencido que deben ser buenos .... el problema su precio ...uffffffffGracias por tu ayuda.
Si son 110 w pero se los lleva bien, los traseros que tengo montados consumen 4 w cada uno. Comprobe el tiron que le da a la 650 y todo encendido se lo lleva, pero con las intermitencias de emergencia (84 w más) ya se nota que le falta alternador.
Es que además a la RT hay que sumarle el consumo de los puños y los asientos termicos.Pocas veces habrá que conectarlo todo ... pero por si acaso. :oops:


Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por PowerRanger »

Buenas !Dejo una pagina de Ebay para que me puedas decir si son iguales a tus antinieblas traseros.Creo que de precio esta mas barato y envio pues seria una compra conjunta.De momento somos FedeVill , Garfield y yo. Jano no me ha contestado a mis mensajes por lo que no es seguro.Si alguno se quiere apuntar o ve una oferta mejor que lo comente. La entrega seria en una salida o en el pAddock. Y el pago pues lo hablamos.Tiempo limite el lunes que viene.La nueva.http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT" onclick="window.open(this.href);return false; La propuesta anteriormentehttp://www.lumimoto.com/F_frame.html?http://ww ... _home.html" onclick="window.open(this.href);return false;Fenomeno Brico!


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por CENTAURO »

Si son los mismos, pero te los sirven desde Alemania. Yo los compre ahí, pero los muy ...... han bajado los precios del año pasado. :evil: :evil: Cuando los instaleis tened en cuenta que tienen polaridad, si la cambiais no funcionan. OkSuerte con la instalación, si hay alguna duda, ya sabeis ....


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por PowerRanger »

Si pedimos 4 antinieblas nos sale a 30€ cada uno + dividir los gastos de envio. Correo normal unos 7€ o 14€ por UPS siempre a mi dirección. Mañana hago el pedido. ¿Alguien se apunta de la zona de Barcelona?


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
odracir1968
Registrado: Viernes, 13 Febrero 2009, 09:13
MARCA: HONDA
MODELO: NTV 650 deauville
COLOR: burdeos
KOMANDO: Al Andalus
Nombre Real: Ricardo
Ubicación: JAÉN
Contactar:

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por odracir1968 »

CENTAURO escribió: menos mal que conoci a odracir el las vio in person y encendidas.
Sí señor, en Linares. Doy fe.


Amigo, si corres más que yo, y llegas antes... tendrás que esperarme.Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”