excesivo calor en ciudad

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por nandoibi »

yo compre la goma famosa el viernes pasado, me costo 16€ y pico y se coloca en un minuto, todavia no he tenido oportunidad de comprobar su eficacia................... :bien: :bien:


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por Maik »

nandoibi escribió:yo compre la goma famosa el viernes pasado, me costo 16€ y pico y se coloca en un minuto, todavia no he tenido oportunidad de comprobar su eficacia................... :bien: :bien:
la gomita sólo te ayudará a tener los cataplines menos calientes... pero la pierna derecha... es lo que tiene nuestra deauville...ahora... que en invierno se agradece :roll: :vss


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por ocmigue »

Quien se queje del calor de la deauville... es que nunca ha montado en una pan :desternillante:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
HUROA
Registrado: Viernes, 25 Noviembre 2011, 20:13

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por HUROA »

ocmigue escribió:Quien se queje del calor de la deauville... es que nunca ha montado en una pan :desternillante:
Estoy contigo. Eso si, en ciudad solamente, en carretera no tiene nada que ver.


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por jmcc »

ocmigue escribió:Quien se queje del calor de la deauville... es que nunca ha montado en una pan :desternillante:
O en una Harley-Davidson (excepto en las V-ROD)


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
geromo
Registrado: Jueves, 20 Marzo 2014, 00:42
MARCA: honda
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por geromo »

hola amigosestos dias conversando con un mecanico en brasil....donde hace mucho calor ¡¡¡ me indica que la marca motul vende un concentrado para cargarle al deposito auxiliar....en pequeñas medidas....un liquido que surte el efecto de enfriamiento del radiador...esto es, baja el punto de ebullicion.....por tanto ....la temperatura deberia mantenerse por debajo del encendido etc etc del ventilador.....vengo sufriendo mucho....ademas la pantalla alta no deja que te llegue aire a tu pecho cara etc....afffflo mismo para elevar la tempe existe en esta marca si pensas viajar para lados mas frios.....conocen ? gero


geromo
Registrado: Jueves, 20 Marzo 2014, 00:42
MARCA: honda
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por geromo »

ya que estamos con este tema.....,consulta...me han hablado de un producto motul....para cargarle al tacho auxiliar de liquido refrigerantees un preparado que viene para echarle en pequeña proporcion para bajar el punto de ebullicion ? viene para bajar y elevar si vas a zonas friasconocen ? gero de uruguay =)


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por KZ »

geromo escribió:ya que estamos con este tema.....,consulta...me han hablado de un producto motul....para cargarle al tacho auxiliar de liquido refrigerantees un preparado que viene para echarle en pequeña proporcion para bajar el punto de ebullicion ? viene para bajar y elevar si vas a zonas friasconocen ? gero de uruguay =)
Buenas Geromo,desconozco el producto que mencionas, pero pienso que no solucionara el problema.el mejor fluido para trasmisión de calor es el agua, pero tiene un punto de congelación alto 0ºC, un punto de ebullición a 100,05ºC que es bajo para un motor de explosión, y ademas es bastante corrosivo y oxidante delos componentes metálicos del motor.Por ello hemos de utilizar anticongelantes, y la recomendación del fabricante es un anticongelante/refrigerante orgánico diluido con agua al 50%.si te fijas el motor de la Dv no tiene problemas de refrigeración, de no ser que tengamos una avería.el problema que mencionas es (como ya he explicado mas arriba) de la acumulación de calor de los colectores de escape.Para solucionar el "problema" lo único que se me ocurre es generar una corriente de aire fresca, forzándola con unos ventiladores cuando circulamos a baja velocidad.casualmente el otro día estuve viendo algunas posibilidades.Saludos


geromo
Registrado: Jueves, 20 Marzo 2014, 00:42
MARCA: honda
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por geromo »

Acabo de hacerle algo asi a mi auto pequeño / maeutti 800 ,el que suele pasar con electro prendido! Nada, sigue igual !!!ommmmm viendo lo que tu decis , resta esperar tu anuncio. ! Yo crei que elnpriblema esta para donde fue fabricada ! Y al usarla en lugares de calor como aqui , la pasamos muy mal ,,, he hecho rura reciente por bolivia con la raya a punto de encenderse el electro ! De no creer que una moto soll tenga que ser usada en paises nordicos ! En ebay esra el Moocol ! Para ser usado al. 50


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por KZ »

geromo escribió:Acabo de hacerle algo asi a mi auto pequeño / maeutti 800 ,el que suele pasar con electro prendido! Nada, sigue igual !!!ommmmm viendo lo que tu decis , resta esperar tu anuncio. ! Yo crei que elnpriblema esta para donde fue fabricada ! Y al usarla en lugares de calor como aqui , la pasamos muy mal ,,, he hecho rura reciente por bolivia con la raya a punto de encenderse el electro ! De no creer que una moto soll tenga que ser usada en paises nordicos ! En ebay esra el Moocol ! Para ser usado al. 50
Buenas No es un problema de motor, ni de zonas frías, templadas, o calientes .es un problema de catalizador, y de velocidad, y de diseño.la moto esta muy carenada, (cerrada el motor con plásticos) lo que perjudica el intercambio de aire en las zonas del motor, a bajas velocidad el calor de los colectores de escape y del motor se acumula, y parece una estufa.para zonas frías va bien. pero con temperaturas altas........ Uffffffffff, se calienta hasta el chasis.cuando circulas a velocidad media o alta, no hay problema. ya que el aire circula y el calor no se acumula.saludos


geromo
Registrado: Jueves, 20 Marzo 2014, 00:42
MARCA: honda
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por geromo »

saludos estimado y gracias por tus respuestas......ya os cuento luego =) ...gero


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por FERNANDO.VS »

El domingo pasado la puede coger por fin para probarla y lo que me llamó la atención fue que la aguja no fue capaz de llegar al centro del indicador donde se supone que debería estar normalmente.Probé por carretera abierta sobre los nueve grados, no me parece mucho frío como para que no llegue a su temperatura normal o es que el indicador no está muy fino.Luego, dentro de población sí que se puso en su temperatura normal e incluso saltó un par de veces el ventilador.No se si es muy normal. La moto tiene 16.000 kms y está muy muy cuidada, parece nueva. Medí el juego del cardan y me dio 3 cms.Saludos.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por Maik »

FERNANDO.VS escribió:El domingo pasado la puede coger por fin para probarla y lo que me llamó la atención fue que la aguja no fue capaz de llegar al centro del indicador donde se supone que debería estar normalmente.Probé por carretera abierta sobre los nueve grados, no me parece mucho frío como para que no llegue a su temperatura normal o es que el indicador no está muy fino.Luego, dentro de población sí que se puso en su temperatura normal e incluso saltó un par de veces el ventilador.No se si es muy normal. La moto tiene 16.000 kms y está muy muy cuidada, parece nueva. Medí el juego del cardan y me dio 3 cms.Saludos.
Es normal que en carretera y fresquito no llegue a la zona central. :vss


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por Maik »

Koldo... podría ser una buena solución cubrir los colectores con fibra de vidrio?:Imagen :vss


geromo
Registrado: Jueves, 20 Marzo 2014, 00:42
MARCA: honda
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por geromo »

vamos por parte.la temperatura con frio en el ambiente y en ruta se comporta por debajo de la media que solemos usar en city aun con frio....y es normal y ojala fuera asi siempre ( eso es a lo que apunto ) no digo bajo...digo por debajo de esta barbarie que sufrimos, ya que el motor tiene que tener la temperatura ideal y este se supone es la de fabrica ...coloque un material debajo del asiento pare repeler el calor y de nada ayudo...creo he he ire por el material para los escapes ...ahora....veremos y luego cuento tambien ire por el moocol de motulno quiero largarla a la duvi por eso....pero me tiene mal....detesto el calor y esta no es una moto para esto saludos y buen año


Responder

Volver a “Mecánica”