Que Nos Pasa ???

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Que Nos Pasa ???

Mensaje por DeuBCN »

Al menos 16 personas fallecieron en las carreteras este fin de semana, entre ellas siete motoristas Estos datos suponen cinco víctimas mortales menos que en el mismo fin de semana del pasado año, según la DGT 14/04/2008 | Actualizada a las 08:04hMadrid. (Europa Press).- Un total de 16 personas, entre ellos siete motoristas, perdieron la vida en las carreteras españolas durante este fin de semana, lo que supone cinco víctimas mortales menos que en el mismo fin de semana del pasado año, informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de ayer domingo también resultaron heridos graves dos personas y una leve, en los 15 accidentes mortales registrados en los desplazamientos del fin de semana. Además de los siete motoristas fallecidos, también murieron el conductor de un ciclomotor y el de un quad. La jornada más trágica fue la de ayer, domingo, con diez accidentes mortales en los que diez personas fallecieron, una resultó herida grave y una leve. De los diez muertos este domingo cinco viajaban en motos de gran cilindrada.El viernes fallecieron en las carreteras españolas dos personas en un accidente en Castellón, mientras que el sábado murieron cuatro personas y una resultó herida grave en los cuatro accidentes registrados por la DGT.


Qué opinais ?


mendit
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V
COLOR: verde
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Txema
Ubicación: PORTUGALETE
Contactar:

Re: Que Nos Pasa ???

Mensaje por mendit »

Hola Genis,
complicado, muy complicado ... creo que para poder responder a tu pregunta, deberiamos tener mas datos....
Tipo de moto que conducian.... lugar y hora del accidente...

En mi opinion... una posible solucion esta en indicar el numero de muertos anual por tipo de motocicleta ... pero ... eso no interesa, porque ¿cuales son la motos mas vendidas? Pues las que nos venden con la publicidad... o sino ¿que programas hay en la tele sobre motos? ... la carreras... tanto las del mundial de motociclismo como las de superbikes.

Asi lo veo yo...


Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: Que Nos Pasa ???

Mensaje por ribesville »

Me uno a lo dicho por Mendit, pero rizaré más el rizo.

Separar los accidentes por tipo de moto sería genial,

Pero también buscaría, si se pudiera saber de forma objetiva, quien fue el causante del accidente, o si a causa de la caida toparon con un quitamiedos y fue "peor el remedio que la enfermedad".

Aunque un accidente en moto, indudablemente y por desgracia, siempre tendrá peores consecuencias para el piloto que un accidente de coche.

Saludos.


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Que Nos Pasa ???

Mensaje por corchopan »

¡¡¡Buenas seres humanos!!!

Pues si, deberíamos saber más cosas como moto de gran cilindrada, pero que tipo de moto, edad del motero, condiciones de la carretera y metereológicas, tipo de accidente, etc.
Creo que fue para semana santa, dieron la noticia de los muertos por accidente de tráfico, de los cuales cinco habían sido por accidente de moto pero... tres de los cuales fue por culpa del coche, o sea un 60% de ellos no era culpable el motorista sino la víctima, como dice Ribesville el peor parado. Con esto no digo que los moteros seamos unos santos, ya se ha hablado mucho aquí de esto, pero siempre somos el centro de las críticas y casi siempre los peor parados. También debería de haber un programa de concienciación, exámenes periódicos, mano dura con los cabras locas, no se, un algo para que este número de fallecidos descienda. Lo cual veo imposible.

Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
vodka
Registrado: Martes, 29 Enero 2008, 10:57
Ubicación: Córdoba

Re: Que Nos Pasa ???

Mensaje por vodka »

que duda cabe que la fragilidad de los motoristas es mucho mayor que la de un coche con estar envuelto en un accidente ya sea por culpa del propio motorista, por culpa de otro conductor, por culpa del estado de la carretera, pinturas, guardarrailes es mas facil salir mal parado que con un coche de eso no cabe duda.


Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Que Nos Pasa ???

Mensaje por DeuBCN »

Variables que no conocemos:

- tipo de moto
- carretera
- edad
- experiencia en moto
- etc...


pero, no quereís decir que ultimamente nos matamos mucho ????????


Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Que Nos Pasa ???

Mensaje por JFerran »

[quote user="DeuBCN" post="12553"]Variables que no conocemos:

- tipo de moto
- carretera
- edad
- experiencia en moto
- etc...


pero, no quereís decir que ultimamente nos matamos mucho ????????[/quote]

O que antes no se informaba si los muertos iban en coche o moto, lo mismo que tampoco ahora informan si son furgonetas o camiones.

Y que cada vez hay más motos. En números absolutos hay más muertos, pero no sé si el porcentaje sube en función del aumento del número de motos...

Vssssssssss


Imagen
Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: Que Nos Pasa ???

Mensaje por ribesville »

NOTICIA DE ULTIMA HORA (VERIDICA)

SEGUN INFORMA TV3 ESTA PASADA NOCHE/MADRUGADA HA OCURRIDO UN ACCIDENTE ENTRE UN COCHE Y UNA MOTO EN PLENO PASEO DE GRACIA DE BARCELONA.

DESCONOZCO EL TRAMO, PERO BUENO, EL CONDUCTOR DEL COCHE SE HA SALTADO VARIOS CARRILES Y HA COLISIONADO CON UNA MOTOCICLETA (DESCONOZCO TIPO, CILINDRADA,....).

EL MOTOCICLISTA, EN ESTADO MUY GRAVE, HA SIDO TRASLADADO A UN CENTRO HOSPITALARIO DONDE POSTERIORMENTE HA FALLECIDO.

LO MAS FUERTE (Y SIEMPRE SEGUN LO QUE HA INFORMADO TV3):EL CONDUCTOR DEL COCHE SE MARCHA, VA A CASA Y VUELVE EN TAXI CON LA MUJER PARA CARGARLE EL ACCIDENTE A ELLA.EL CONDUCTOR EN TODO ESTO ES DETENIDO Y CUANDO LE HACEN EL TEST DE ALCOHOLEMIA DA POSITIVO.

ESTE ACCIDENTE TAMBIEN CONTARÁ PARA QUE LAS ESTADISTICAS DIGAN LO PELIGROSOS QUE SOMOS LOS MOTOCICLISTAS??????? PARA SUBIR LAS POLIZAS SEGURO QUE SI....

PERDER A ESTA PERSONA NO SERVIRÁ PARA QUE NADIE SE CONCIENCIE DE QUE TODOS ESTAMOS CIRCULANDO JUNTOS Y LO HEMOS DE COMPARTIR?????????


COMO DIJO CORCHO, NO TODOS LOS MOTEROS SOMOS UNOS SANTOS, PERO HAY TAMBIEN CADA PERLA AL VOLANTE............................


SALUDOS.


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Que Nos Pasa ???

Mensaje por ERNI »

Creo que lo que nunca dicen en las noticias es quién es el culpable, no sé por que, pero no lo dicen, a no ser que ya sea de juzgado de guardia, por ejemplo, el desgraciado aquel que no tenia carnet de conducir y se llevó a dos motos por delante, en fin, que siempre nos sacan en las noticias (en especial Tele 5) y nos quedamos con la pregunta: ¿de quién ha sido la culpa?

V's al cielo por el motero fallecido en Barcelona

:cry: :cry: :cry: :vss :vss :vss


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Que Nos Pasa ???

Mensaje por SALVA Y MONSE »

lo que está claro es que el motorista siempre tiene que conducir a la defensiva, y por desgracia este tipo de conduccion se aprende con los años, si es que vives para aprender, y con todo y con eso, conozco un caso muy sangrante....un amigo de unos 50 años edad, que utilizaba la motocicleta para su trabajo diario, desde los 18 años, dicho amigo en un cruce se lo llevo para siempre un camión que se salto el semáforo. Aunque el fallecido sabia muy bien, que no se debe de salir en un cruce, sin mirar a ambos lados, por si acaso....ese dia se le olvidó....


saludos


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Que Nos Pasa ???

Mensaje por DeuBCN »

Noticias TV Antena 3


........ uno de los motoristas (con una BMW r1200s) derrapó y se salió en una curva, matándose al estrellarse contra una arqueta de hormigón armado de recogida de agua del lateral de la calzada ...........



Pero esa arqueta llevaba mucho tiempo allí.

Las nuevas motos nos incitan a correr más ??? hay más novatos al manillar de una moto grande ??? somós más, pero el nº de accidentes relativo (nº accidentes/nº motos) se ha incrementado ??? las carreteras son peores ???

No se, me gustaría poder ver una estadística no sesgada, porque el problema .... existe :cry:


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Que Nos Pasa ???

Mensaje por Txitxi »

Viendo lo que me rodea en el entorno cercano, cada hay mucho quemado con moto nueva superdeportiva que corren mucho.
En mi pueblo en poco mas de un año, varios chavales que no superan los treinta años se han comprado autenticos pepinazos y lo peor es que las usan para lo que estan fabricadas, es decir para correr.

Si sales cualquier domingo a dar una vuelta se ven verdaderas salvajadas. Esto nos pasará factura en el futuro en el tema de seguros como ocurrio hace mas de una década.

Seguro que una minima parte de las estadisticas son de motos ruteras y en ese caso si que son accidentes, el resto son impresentables que juegan con su vida y con la nuestra.

Para divertirse en la carretera no es necesario ir a muerte en todas las curvas.



Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Que Nos Pasa ???

Mensaje por Donpis »

Bien, no encuentro el Blog, pero he leído recientemente que la bajada de muertos en carretera se debe, entre otras causas, a que han cambiado el sistema de "contabilizarlos"; Es decir, por ejemplo: Un accidente hoy a las 16:00 produce tres heridos muy graves, y mañana a las 17:00 fallecen dos, estadísticamente se considera un accidente sin muertos porque no lo han hecho en las 24 h inmediatas a la producción del siniestro. Tampoco son muertos de tráfico los mayores de ¿70¿ años, que pasarían a engrosas automáticamente la estadística de otras causas. O sea, que las estadísticas son muy aritificiales y hechas a la medida justa para justificar la mala gestión de un ministro falto de todo.

Y en cuanto a la siniestralidad de motos, se me tachará de todo lo que queráis, pero nosostros no tenemos NPI de lo que hay por "el mundo alante". Claro, somos gentes "normales" y nos gusta nuestra moto, nuestra afición a ellas y viajar para disfrutarlo todo: Somos Deauvilleros. Pero hay otra gente que les gusta igual la moto, incluso tienen más afición, pero no buscan viajar, sino que buscan retos, velocidad, curvas imposibles... Cada vez que salgo de ruta y por un puerto o por carreteras de curvas me pasan las R´s, además de acomplejarme (yo creía que iba rápido y soy un estorbo, ando como una piedra) me da pánico las velocidades y lo que se "ajustan" las trazadas de todos los que me adelantan o con los que me cruzo. Van al límite, o sea, AL LÍMITE. La conclusión que siempre saco, desgraciadamente, es que por suerte ¡aún hay pocos accidentes!

El otro día, por ejemplo, nos cruzamos con muchos. Basta que nos hayan visto, para que luego nos busquen y nos quiten las pegatinas al adelantarnos. Pero de todos, nos llamó la atención 3 con los que nos cruzamos (la carretera de Tremos de Arriba a León): Uno pasó que no tengo ni idea de qué color llevaba el caso, no me dio tiempo; Eso sí, el salía de una curva tumbado a tope, hasta la misma línea (si soy un camión hay fiesta) y con un ruido de revoluciones a tope impresionante. A los 3, 4 o 5 segundos viene el segundo, seguro que dándole cera porque se está quedando cortado, y con el tercero pegadito a la matrícula (como cuando van a rueda los ciclistas, pero en curva, con dos cojones) y agobiando más aún al segundo ya que le va frenando... Se trata de una carretera preciosa, estrecha, con poco tráfico, llena de curvas, limpia, sin arcen, y con tramos como mucho de 100 metros sin guardarraíl (es decir, llena total y absolutamente de guardarraíles, una peñetera ratonera). Saquen sus propias conclusiones.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Que Nos Pasa ???

Mensaje por PowerRanger »

Hola!

Bueno viendo lo q esta pasando dare mi opinion.... en el grupo q mas amenudo salgo hay de todo tipo de gente.
Los veteranos en CBR 600 y GSX 600 etc deportivas .... edad mas de 35 años , conduccion muy rapida y segura. AMbiciones neumaticos y moto nueva.
Los nuevos en DEportivas Hi-sport.... vienen de motos de poca cilindrada y quieren lo mas de lo mas. conducion insegura . ambiciones .. No tienen mono y quieren comprarse tubarro y soporte matricula para ser mas racing q el mismo Rossi. Edad pues jovenes.
Lo q vende la tele es la agresividad en moto , y asi van las ventas. Y asi se comportan algunos , q ala q se fian pues otro numero mas para la estadistica.

Me considero de los primeros pero no arriesgo tanto , para q? llevan motos mucho mejores q la mia para correr. Y no me gusta q me piten los oidos ni pisar los carriles contrarios.

Respecto a lo q sucede pues yo creo q es el buen tiempo y las carreras q anima a la gente a salir. Ya somos muchos , demasiados en ciertos sitios , no por nosotros sino por los racings estos.
Creo q es algo complejo puesto q entran muchas variables y todas influyen. Ademas de q se han acentuado muchisimo el valor de cada una.

Mucho cuidado por hay! :vss :vss :vss


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Que Nos Pasa ???

Mensaje por corchopan »

¡¡¡Buenas seres humanos!!!

Noticias alentadoras al menos para los que vivimos en Barcelona y ojalá sea extensible para el resto de provincias. En lo que llevamos de año, en la ciudad catalana han descendido el número de accidentes mortales en, creo que han dicho porque estaba en la ducha y con el ruido del agua no me enteraba bien, un 16% y el de motos en igual medidas. Pero es curioso que sobre todo le daban más énfasis al descenso de muertes en motos que al de coches y me pregunta es si lo hacían porque están sorprendidos que "esos colgaos que van como locos se matan menos" o realmente lo decían porque están satisfechos de dicha noticia. Demosle el beneficio de la duda pero el refranero es sabio y por ahí hay uno que dice. "Piensa mal y acertarás"
Esperemos por el bien de todos que estas cifras sigan en descenso no tan solo en la ciudad de Barcelona sino en toda la provincia y extensible a todo el mundo motero, sea de donde sea.

Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Responder

Volver a “General”