Bueno, pues creo que ahora si puedo comparar, y mostrar mis experiencias con los PR4(michelin pilot road 4) tras 2 juegos y unos 43000 km.
Acabo de montar otros PR4, por que?, pues porque tras probar los dunlop smart road 3 (SM3), que me gustaron mucho en su momento, buscaba algo mas de ligereza, ya que con los SM3 me andaba peleando para meter la moto en curva, y porque habia leido que los PR4 iban muy bien en agua.
Decir que este ultimo juego de PR4 me han durado unos 21000km, y aunque probablemente algo mas aguantasen, si hay suerte llovera en algun momento en Madrid, y no queria encontrarme en la situacion de tener que ir a currar con los neumaticos en los avisadores.
Cosas que me gustan de los PR4:
- ligereza, aporta mucho dinamismo a la deauville.
- facilidad de entrada en curva, de hecho, ahora que estan nuevos, tengo que corregir trazada acostumbrado a los que tenia que ya estaban algo planos.
- duracion, 21000km me parece una duracion bastante sensata para este tipo de moto, y eso que de vez en cuando le doy una alegria, y los ultimos 4 o 5 mil como tenia pensado cambiar discos y pastillas no me contenia al frenar.
- aplanamiento del neumatico, si puedo colgare fotos, pero los SM3 se me quedaron completamente planos, hasta el punto de tener un escalon, mientras que los PR4, aunque algo han aplanado, no ha llegado a hacer escalon, cosa que se agradece.
- en agua, y esto es aun mas subjetivo si cabe, me dan muuuuuucha confianza, hasta el punto de tumbar bastante, y frenar algo pasadillo, sin que salte el abs, y eso si que es obra y gracia del neumatico.
aportar ademas, que soy el rey de los pinchazos, creo que el SM3 se llevo 2 y el PR4 unos 4. pero desde que descubri el "moco verde" slime no hay pinchazo que me deje tirado.
comentar, que los neumaticos los monto y equilibro en casa.
izquierda sm3 centro PR4 usado y derecha PR4 nuevo
aqui se aprecia mejor como se "cuadro" el dunlop aun con menos kilometros, lo tuve que cambiar por un pinchazo mal arreglado por parte de O2 Honda
final, con neumaticos, discos y pastillas recien cambiados
retomar tema neumáticos!!
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Re: retomar tema neumáticos!!
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Re: retomar tema neumáticos!!
Muchas gracias por el estudio
Estoy deseando gastar los mios para ponerlos
Pero digo yo...
21.000 kms?
Valgame señor
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Re: retomar tema neumáticos!!
Yo los tuve en la FJR y me parecieron brutales, ahora los probaré en la GS, pero me da que estos van bien en todas las motos
Acojonante que los montes y equilibres en tu propia casa....
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Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.
Como mola, tengo mi propio emoticono:
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Re: retomar tema neumáticos!!
Pues al final me hice, junto con un amigo, con un equilibrador manual y un destalonador, y la verdad es que tardas mas en montar la puñetera rueda trasera que en desmontar todo, quitar neumaticos y poner los nuevos.
con 1 cambio ya has amortizado, y aun asi, como entramos a circuito, cambiamos ruedas 2 o 3 veces al año en cada moto, unas 6 en total, asi que amortizamos mas que de sobra. y sobre todo, nos sirve para tener nuestro rato de charla y risas.
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Re: retomar tema neumáticos!!
Pues, desgraciadamente no tengo foto de la factura, porque este ultimo juego lo he montado yo, pero el anterior me lo pusieron en taller. Pero si, 21000km y el delantero aun tenia algo de vida, el trasero estaba ya en el avisador por el centro.
Ahora disfruto de los 1000 o 2000 primeros km, que es cuando el neumatico tiene un grip extra, y la verdad es que al ser un poco mas picudos que los dunlop es una delicia entrar en curva.
De todas formas, creo que la Deu lo hace para compensar que los de circuito me duran 300km
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