Devolucion Del Impuesto De Matriculación

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
DONO
Registrado: Domingo, 03 Febrero 2008, 20:22
MARCA: Honda
MODELO: Shadow
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Jose

Devolucion Del Impuesto De Matriculación

Mensaje por DONO »

Hola,
Os voy a ir contado los pasos que voy siguiendo para que me devuelvan el impuesto de matriculación.
Pues bueno si todo sale bien espero que me devuelvan lo que he pagado.
Requisitos, haber comprado la moto a partir del 1 de enero de este año y por supuesto que entre dentro de la normativa de emision de co2.
Esta mañana he ido a hacienda y la persona que me ha atendido en la seccion de vehiculos me ha dicho que en principio me tenian que devolver el impuesto.
Lo que hay que hacer es llevar una fotocopia de un certificado de emision de gases, esto que hay que pedirlo en el concesionario donde se ha comprado la moto y una fotocopia de los papeles de la moto donde aparece la fecha de matriculación.
Adjuntando estas dos cosas tenemos que hacer un escrito solicitando la devolucion del impuesto ( ya sabeis contando que a partir de marzo los vehiculos dentro de la nomativa de emisión de co2 estaban exentos de pagar y que nuestra moto tambien esta dentro de la normativa, que la compramos a partir de enero, etc...)
Este escrito debe ir dirigido al reponsable de impuestos indirectos y hay que entregarlo en la seccion de registro de hacienda.
Y a esperar haber que pasa, yo ya me he puesto a ello asi que ya veremos que sale de todo esto.
Mucha suerte a los que lo intenteis....y a mi, que con estos nunca se sabe ahora dicen que si y mañana es no. :))
Saludos :vss :vss


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Devolucion Del Impuesto De Matriculación

Mensaje por Juanmiranda »

Que tengais mucha suerte y que os devuelvan la pasta. Con Hacienda hay que tener suerte. :cool:

:vss


mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Devolucion Del Impuesto De Matriculación

Mensaje por mda666 »

hola dono.

te han puesto algun problema para darte ese certificado de emision de gases?eso supongo que lo tendran que solicitar a la fabrica mas bien.

saludos :vss :vss


vodka
Registrado: Martes, 29 Enero 2008, 10:57
Ubicación: Córdoba

Re: Devolucion Del Impuesto De Matriculación

Mensaje por vodka »

ahh pues mañana mismo me pongo manos a la obra gracias DONO


Imagen
Avatar de Usuario
DONO
Registrado: Domingo, 03 Febrero 2008, 20:22
MARCA: Honda
MODELO: Shadow
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Jose

Re: Devolucion Del Impuesto De Matriculación

Mensaje por DONO »

[quote user="mda666" post="11489"]hola dono.

te han puesto algun problema para darte ese certificado de emision de gases?eso supongo que lo tendran que solicitar a la fabrica mas bien.

saludos :vss :vss[/quote]

Hola, que va, ellos mismos se han ofrecido, yo ni sabia que existia ese certifacado, se lo pedi ayer y para mañana ya lo tengo.
Lo que tardan en mardarselo de la asesoria.
Saludos.


Avatar de Usuario
Vespilla
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700
COLOR: GRIS
Nombre Real: JUAN
Ubicación: TARRAGONA

Re: Devolucion Del Impuesto De Matriculación

Mensaje por Vespilla »

Efectivamente Dono así es, yo también realice, esos pasos y me dijeron lo mismo

Con el concesionario sin problemas, se los comunique y en una semana ya tenia el certificado expresando el modelo, marca, tipo RC52 y con su numero de bastidor

Incluyendo que tiene un valor de emisiones de CO2 con arreglo al Reglamento Mundial nº 2 de 114 g/Km.


Así es que a reclamar, que hacienda somos todos y a la hora de cobrar, no se andan con tonterias...

Venga suerte, yo voy a entregarlo esta semana que viene

saludos


Avatar de Usuario
Vespilla
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700
COLOR: GRIS
Nombre Real: JUAN
Ubicación: TARRAGONA

Re: Devolucion Del Impuesto De Matriculación

Mensaje por Vespilla »

Bueno compañeros, buenas noticias, hacienda se ha pronunciado y me ha solicitado el nº de C/c, para efectuar la devolución, así es que mañana sin falta les entrego la cuenta corriente

Venga Saludos Juan


Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: Devolucion Del Impuesto De Matriculación

Mensaje por sandocan »

Y esto solo es para las motos nuevas?las del 2006 no entran en este apartado? :enfadado:


Avatar de Usuario
Vespilla
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700
COLOR: GRIS
Nombre Real: JUAN
Ubicación: TARRAGONA

Re: Devolucion Del Impuesto De Matriculación

Mensaje por Vespilla »

Ah, Ah, no creo que las arcas del Estado den para tanto, pero yo si fuera mi caso, por Agravio Comparativo efectuaría una Reclamación.

Aun sabiendo que me dirían que no corresponde, ya se solo incluyen desde 1º de año.

Dicen que quien no llora no mama, así es que vosotros mismos, he escuchado que quieren ampliarlo, pero todo son macutazos


Avatar de Usuario
malaguita
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier
Ubicación: Burgos

Re: Devolucion Del Impuesto De Matriculación

Mensaje por malaguita »

Enhorabuena Juan por esa devolución,me alegro.Por cierto,las del 2004 no entran en el lote? :mryellow:


SOCIO AND Nº 94
Responder

Volver a “General”