Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por 3PA »

Bueno amigos, pues esta es la crónica del cumplimiento de una promesa que, en su día, allá por el año 2008, le hice a mi mujer, Yenny.La promesa era bien sencilla: le prometí que, algún día, le llevaría a conocer Finisterre, pero que la llevaría en moto. Y éste año, la promesa la he cumplido, con creces, porque no sólo la he llevado a Finisterre, sino que hemos hecho el Camino de Santiago a lomos de nuestra Deauville.Y hace cosa de cuatro meses, con la ayuda del libro de Pedro Pardo ‘’Los Caminos de Santiago en MOTO’’ (ANAYA Touring Club), nos empezamos a mover poco a poco, y a trazar el viaje. Teníamos exactamente desde el 9 de Julio al 17(justo los días de vacaciones de Yenny), ambos inclusive, así que no seguimos el libro al pie de la letra, sino que nos basamos en él para dividir las etapas a nuestro gusto y necesidades.La cuestión es que tanto Yenny como yo, ya habíamos hecho el Camino de Santiago, ella a pié en agosto del año 2006, y yo en el Viaje de Estudios de BUP allá por el año 1984, pero en autobús y con toda la clase y los profesores correspondientes.Y los recuerdos del Camino, más frescos en la memoria de Yenny, nos llevaron a programar las siguientes etapas:1ª ETAPA: 9/Julio/2011: Trespaderne-St. Etienne de Baigorry 240 km2ª ETAPA: 10/Julio/ 2011: St. Jean Pied de Port-Puente la Reina 110 km.3ª ETAPA: 11/Julio/2011: Puente la Reina-Logroño 85 km.4ª ETAPA: 12/Julio/2011: Logroño-Carrión de los Condes 225 km.5ª ETAPA: 13/Julio/2011: Carrión de los Condes-Astorga 165 km.6ª ETAPA: 14/Julio/2011: Astorga-Villafranca del Bierzo 80 km.7ª ETAPA: 15/Julio/2011: Villafranca del Bierzo-Santiago 235 km.8ª ETAPA: 16/Junio/2011: Santiago de Compostela-Fisterra 140 km.9ª ETAPA: 17/Junio/2011: Fisterra- Trespaderne 670 km.Total, casi 2000 kilómetros maravillosos, inolvidables, y que me han hecho, si cabe, tomarle más cariño aún a este pedazo de hierro nuestro, la Deauville, que, cargadita a tope: maletas, top case y bolsa sobre deposito, además de los dos “pasajeros”, se ha portado maravillosamente bien en todos los puertos de montaña de Pirineos y de León-Galicia, y nos ha hecho disfrutar como enanos a los dos. Y también he descubierto en este viaje que, no necesito más moto, que me vale con esta culona plateada, que me lleva a los mismos lugares que las demás, y de manera económica y relajada. Por esto, ella, nuestra 'Petro' (así la llama Yenny) es también protagonista destacada de nuestras fotos, y de nuestro viaje, ella lo ha hecho posible. Cada día me gusta más esta moto.Bueno, pues aquí va una selección de imágenes de un viaje inolvidable, esperamos que os guste.El paisaje pirenaico desde España a Francia, era impresionante:ImagenImagenLlegamos el día 9 al pueblito francés de St. Etienne de Baigorry, desde donde partiríamos al día siguiente a St. Jean Pied de Port, comienzo del viaje, a través del Camino Francés. Aquí algunas fotos de St. Etienne de Baigorry, precioso pueblecito del Pirineo Francés, donde pasamos la primera noche:ImagenImagen Y, aquí, comenzó realmente nuestro Camino de Santiago:ImagenImagenY, de nuevo, en España:ImagenLlegamos a Roncesvalles, inicio del Camino Francés en territorio español, y, desde siempre, punto de entrada de la mayor parte de los Peregrinos que van a Santiago:…y estos son los kilómetros que nos quedaban por recorrer hasta Santiago de Compostela:ImagenY, siguiendo el Camino, no entramos a visitar Pamplona, ya que las Fiestas de San Fermín y el hecho de que tanto Yenny como yo, ya conocíamos esta ciudad, decidimos continuar viaje a lugares más tranquilosY nos fuimos hasta el Alto del Perdón: ImagenImagenY desde El Perdón, hasta Puente la Reina, otro pueblo encantador del Camino:ImagenSeguimos camino rumbo a Logroño, no sin antes pasarnos por una bellísima Iglesia Románica: la Iglesia de Santa María de Eunate:ImagenParamos también en Estella, brevemente, ver la Plaza y el albergue de peregrinos donde Yenny pernoctó en 2006 cuando hizo el Camino, y le apetecia volver a ver:ImagenMonasterio de Irache, donde Yenny, probó un sorbito de la Fuente del Vino:ImagenY de Irache, hasta Viana:…desde donde aún nos quedaban unos 622 kilómetrosImagen…para llegar a Santiago.Y llegamos a Logroño, con un calor sofocante, abrasador, y después de refrescarnos, nos fuimos a “turistear” como dice Yenny:ImagenAl día siguiente, salimos hacia Carrión de los Condes, y, obviamente, nos saltamos Burgos(no nos apetecia conocerlo más de lo que ya lo conocemos…), y las paradas que hicimos fueron estas:Santo Domingo de la Calzada:ImagenImagenSan Juan de Ortega:ImagenY llegamos a Burgos, que dejamos a un lado para detenernos cerca de Tardajos a comer, con un chaparrón de miedo, pero que acabó enseguida. Y reemprendemos camino hacia Castrojeriz y, se abrió el cielo, literalmente, nunca nos había pillado una tormenta semejante conduciendo la moto, y seguimos camino hasta encontrar resguardo en una gasolinera en Olmillos de Sasamon hasta que paró de llover y continuamos:Imagen Y llegamos a Frómista; a mí, personalmente, ésta Iglesia de San Martín de Frómista, que data del s. XI, me parece una auténtica maravilla:ImagenLlegamos al final de la etapa, a Carrión de los Condes, donde nos alojamos en el Hotel “Real Monasterio de San Zoilo” ( http://www.sanzoilo.com" onclick="window.open(this.href);return false; ) Sólo os digo una cosa: si podéis alguna vez alojaros en este lugar, no lo dudéis: es absolutamente alucinante, mágico, bellísimo, impresionante…Y a la mañana siguiente, seguimos camino, y paramos en Mansilla de las Mulas, donde vimos este Monumento al Peregrino:ImagenImagenPasamos de largo León, ya que ambos ya lo conocíamos bien, y después de una bonita ruta, llegamos a Astorga:ImagenImagenY desde Astorga, comenzaba una de las etapas más bonitas para ir en moto, la que nos llevaría a Villafranca del Bierzo, y entre otros lugares, yo destacaría estos:Foncebadón:Imagen…el Alto de la Cruz de Ferro, lugar ‘’sagrado’’ para los Peregrinos:ImagenImagen…y, bajando la Cruz de Ferro, camino a Molinaseca, la curiosidad de Manjarín:Imagen Imagen…está claro, ¿no?…y llegamos a El Acebo: pueblito de postal, precioso, indescriptible, vamos:ImagenImagen…y, tras un puerto precioso, llegamos a Molinaseca, un lugar muy bonito y muy bien cuidado:ImagenImagen…y PonferradaImagenImagenY al día siguiente, a Santiago de Compostela por una sucesión de puertos de montaña de una belleza enorme y un asfalto impecable; así, pasamos por Cebreiro:Imagen…Alto de San Roque: ImagenImagenVisitamos la Abadía de Samos, un lugar muy extraño por la mezcla de estilos y construcción, pero, por lo que vimos, muy ‘’pudiente’’ImagenY de Samos, a Portomarín curioso lugar, ya que trasladaron la Iglesia, piedra a piedra, a una zona más alta debido a que contruyeron un pantano que lo iba a cubrir:ImagenY, por fin, Santiago de Compostela:ImagenImagenImagen…y, finalmente, nos fuimos hasta Fisterra, etapa final de nuestro Camino; no tuvimos un clima muy benigno, pero, al menos, cumplí la promesa que le hice a Yenny en 2008: que algún día la llevaría a Finisterre, y la lleve, en moto, como la había dicho:ImagenImagen...y aquí la foto del kilómetro 0.0 del Camino, el final de la aventura.ImagenEn fin, pues esta es la crónica resumida de un viaje maravilloso, del cual tenemos mas de 500 fotos, pero, ante la imposibilidad de poner muchas de ellas, en este enlace teneis las que consideramos más bonitas: http://picasaweb.google.com/romaror/CAM ... ulioDe2011#" onclick="window.open(this.href);return false;Un saludo :vss y, espero no haberos aburridoDecir, finalmente, que a pesar de haber pasado mas de un mes desde el viaje, no lo he puesto antes por problemas de selección de fotos(más de 500), problemas con el ordenador(me petó 2 veces), y problemas con el Foro para poner tantas fotos, pero, en fin ahí está, ¡¡¡por fin!!! vencimos a los problemas jajajajajajajaja


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por Gata »

Unos peregrinos motorizados!!!!!!! Precioso viaje!!!!!!


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por Oscarin »

Genial, ke envidia!!!!! :( :( :( :( A ver cuando puedo yo hacerlo,es un a de mis asignaturas pendientes.Muy chulo el report :bien:


Avatar de Usuario
AMPARO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki (1/2)
MODELO: 1400 GTR
COLOR: Aful
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Amparo (y Carlos)
Ubicación: Alicante

Re: Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por AMPARO »

Roberto y Yenny, me alegra muchísimo que lo pasarais tan bien. Quiero deciros que me encantáis como personas y como pareja. Seguir siempre así que os mereceis ser tan felices.Muchos besos para los dos


Socia AND nº 271Imagen podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera. Neruda
Avatar de Usuario
Patu
Registrado: Martes, 26 Febrero 2008, 17:24
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO
Ubicación: CASTRO URDIALES (CANTABRIA)

Re: Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por Patu »

Heyyyy pareja, que ya tabais tardando en dar señales de vida :lol: :lol: VEMOS QUE LO HABEIS PASADO GENIAL... :aplauso: :aplauso: Un placer disfrutar de las afotillos y como dice Oscarin...una de nuestras asignaturas pendientes...Nos vemos en breve, muakas para los dos :vss


Imagen
Avatar de Usuario
anna de manfer
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Triumph
MODELO: Bonneville
COLOR: Crema
KOMANDO: Deuvicat
Nombre Real: Anna
Ubicación: Cerdanyola- Barcelona- Deuvicat

Re: Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por anna de manfer »

Fantastica crónica, gracias por compartirlo. Un beso pareja!!!!


;-) Muchas personas pierden las pequeñas alegrias esperando la gran felicidad.Socia AND 275 :vss Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por corchopan »

¡¡¡Pues si se hace una promesa hay que cumplirla!!!Ahora ya está que Robert es un tío de palabra.Me alegro de que hayáis disfrutado como cochinos de vuestro viaje y por las fotos, se nota que lo habéis hecho y de sobras. Y es que con paisajes como esos y viendo ese románico se disfruta.Me alegro amigos, un montón.Un abrazo mu grande para los dos.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Arrigorri
Registrado: Viernes, 28 Enero 2011, 22:35
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por Arrigorri »

¡Buen viaje! Gracias por las fotos y por la cronica :vss


Avatar de Usuario
Rubentxu
Registrado: Domingo, 28 Noviembre 2010, 03:27
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV700
COLOR: Granate
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ruben

Re: Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por Rubentxu »

Que pasada y que envidia, gracias por compartirlo.


ImagenSocio AND 427
Avatar de Usuario
compae
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Sin moto
MODELO: Ninguno
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafael - Araceli
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Re: Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por compae »

Me ha encantado, enhorabuena. Me alegro un montón que lo pasarais tan bien.Este viaje pasa a formar parte de nuestros "viajes futuros".


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por ocmigue »

Que bonito Roberto :aplauso: que buen viaje, gracias por las fotos y gracias por no haber puesto ninguna de las comidas :mricy:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Jaular
Registrado: Jueves, 05 Marzo 2009, 15:05
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negra

Re: Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por Jaular »

Buen reportaje pareja, pero la próxima vez lo tenéis que hacer a patita, así veréis otros aspectos y paisajes del camino que yendo en vehículo no se puede apreciar. :vss :vss


Avatar de Usuario
FERNAN
Registrado: Martes, 28 Julio 2009, 20:55
MARCA: TRIUMPH
MODELO: TROPHY SE
COLOR: AZUL
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: FERNANDO
Ubicación: TARANCON (CUENCA)

Re: Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por FERNAN »

Muy bonito Roberto, veo que habeis dsfrutado mucho y ademas cumples tu promesa, que mas se le puede pedir a un viaje.


Saludos y Vssssssssssssssss________________________________________Fernan y EvaSocios AND nº 334 y 335.
Avatar de Usuario
YEXUX
Registrado: Lunes, 06 Septiembre 2010, 22:12
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV700 ABS
COLOR: Negra
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Jesus
Ubicación: Burgos

Re: Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por YEXUX »

Bueno Roberto,si se hace una promesa hay que cumplirla, ha pasado un tiempo.... pero la has cumplido,enhorabuena. Me alegro de que disfrutarais del viaje y sus entornos. bonitas fotos.un abrazo Roberto y besos a Yenny.


Imagen
Avatar de Usuario
Forkita
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Antracita
KOMANDO: F.Norte-nº203
Nombre Real: J. Carlos
Ubicación: SOLARES

Re: Camino de Santiago en Moto: nuestras vacaciones 2011

Mensaje por Forkita »

Me alegro mucho de que lo pasaseis muy bien… :bien: Gracias por las fotos muy bonitas.Un kisse y abrazo rompecostillas


Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer.
Responder

Volver a “Rutas”