Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por CENTAURO »

Bueno hace ya un tiempo que estan hechas la instalaciones de Faros antiniebla delanteros y pilotos antiniebla traseros y casi el mismo tiempo que comente que pondría fotos de como quedaban, no tengo excusa para no haberlas subido antes, pero la realidad es que hasta hoy mismo no había aprendido a subirlas, bueno a lo importante, aqui estan.En estas fotos podeis ver como quedan los faros delanterosImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenEn el esquema siguiente vereis como tiene la forma el soporte de los faros, que está cogido al tornillo superior del soporte del tope anticaida (aleta tiburón)ImagenEn la fotografias siguientes se aprecian los pilotos antinieblas traserosImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenEn esquema siguiente esta la plantilla que hice para el soporte de los pilotos traserosImagenEn las fotos siguientes estan los interruptores y chivatos luminososImagen ImagenImagen ImagenImagenEn la foto siguiente el esquema de instalación de los antinieblas, naranja para los traseros y verde para los delanterosImagenEn las dos siguientes se puede observar la toma de corriente y debajo un interruptor de pulsación rojo.Imagen ImagenLos faros antiniebla estan montados para que la anchura máxima de la moto no sea sobrepasada (sobran 20 mm) y además teniendo en cuenta que si dice de tumbarse, el tope este en contacto con el suelo antes que el faro (tocaremos madera y que no se tumbe :lol: )Los pilotos traseros además de estar homologados tambien, al ser de led tienen un consumo de 4 w cada uno, dando una luminosidad que incluso de día se notan bastante, pero por la noche, dejan una estela roja acoj.......Los interruptores llevan incorporados unos testigos led de color verde para los delanteros y de color ambar para los traseros, además puse esos testigos que veis junto al cuadro (de leds) para cumplir la normativa al 100% de la instalación.El interruptor de pulsación rectangular que veis en medio de los dos circulares es para la intermitencia de emergencia con el testigo rojo que veis de los tres.Para evitar que algún nene toque lo que no debe, este interruptor de emergencia solo funciona con el contacto dado y si en algún momento tengo que dar las de emergencia con la moto parada, la solución que le he dado esta en la guantera derecha (la de la llave) con el interruptor que veis debajo de la tomo de corriente que es igual al de fuera, con este segundo interruptor le doy corriente directa a las luces de emergencia cuando a mi me interese y no cuando alguien quiera tocar lo que no debe, además de funcionar sin las llaves puestas, por si me tengo que alejar de ella.Los pilotos traseros como os he dicho estan homologados para antinieblas traseros, tardé seis meses en encontrarlos y pedí 5, pero un colega que se había apuntado se lo penso por que el no sale de noche y me queda uno, si alguien esta interesado.La proxima instalación será la del mecanismo para avisarme de luz apagada/fundida y de llave de guantera electrica :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Mapache
Registrado: Domingo, 27 Abril 2008, 19:45
MARCA: .
MODELO: .
Nombre Real: JOSE IGNACIO
Ubicación: Provincia de Burgos

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por Mapache »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :vss


Socio AND 2008-2016.Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por corchopan »

¿Y con todo eso no tienes problema con la ITV?No sé muy bien de reglamentación pero creo recordar que a groso modo todo lo que pusiéramos a la moto que no fuese de origen, no lo aceptarían. Algo también había de que si lo que se lo ponía era homologado no había problema. Ya te digo que yo de reglamentación, nada.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por CENTAURO »

Julian si recuerdas siempre he insistido en que todo estuviese homologado, de ahí que tardase el año pasado 6 meses en encontrar y a cierto precio los antinieblas traseros, y los testigos comprados por la red a una tienda de Barcelona que me salieron a mas del doble del precio de tarifa por las condiciones que ponen, pero que ya no les compro mas fijo.El manual de reformas aparecido en enero, indica las condiciones de las modificaciones o instalaciones, pero tambien hay que saberse el Reglamento General de Vehiculos (no el Código de Circulación, que tambien).En un hilo indique un comentario que me hizo el Jefe de la ITV de aquí, "... a las motos antinieblas? pero si las motos son para el verano" "No se puede instalar nada que no esté homologado por el fabricante..."En definitiva hizo un alarde de conocimientos de normas.La moto tiene pasada la ITV y las instalaciones inscritas en la ficha técnica. "Dos antinieblas delanteros y traseros" en la Itv querian poner "antiniebla trasero y delantero" a lo que me negué, por que no es lo mismo tener uno que dos y si hubiese accedido en la proxima inspección me habrian indicado que habia hecho otra reforma y sin avisar, mas papeleo.Por cierto Juli, en lo referente a Normativa Técnica de vehículos y de otras cosillas si suelo estar al día, cosas de trabajo. ;) :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por CENTAURO »

Por cierto indicaros que los antinieblas traseros, en un momento dado, se encienden y se apagan de forma manual para que te vean mejor por detrás :twisted:


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
Patu
Registrado: Martes, 26 Febrero 2008, 17:24
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO
Ubicación: CASTRO URDIALES (CANTABRIA)

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por Patu »

:P Jodo, me gustan sobre todo los traseros, eres un manitas Eugenio :muybien: :vss


Imagen
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por Oscarin »

Cuando decias ke ibas a venir a hacerme la ñapa????????Buen brico, xapó!!!!!


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por corchopan »

CENTAURO escribió:Julian si recuerdas siempre he insistido en que todo estuviese homologado, de ahí que tardase el año pasado 6 meses en encontrar y a cierto precio los antinieblas traseros, y los testigos comprados por la red a una tienda de Barcelona que me salieron a mas del doble del precio de tarifa por las condiciones que ponen, pero que ya no les compro mas fijo.El manual de reformas aparecido en enero, indica las condiciones de las modificaciones o instalaciones, pero tambien hay que saberse el Reglamento General de Vehiculos (no el Código de Circulación, que tambien).En un hilo indique un comentario que me hizo el Jefe de la ITV de aquí, "... a las motos antinieblas? pero si las motos son para el verano" "No se puede instalar nada que no esté homologado por el fabricante..."En definitiva hizo un alarde de conocimientos de normas.La moto tiene pasada la ITV y las instalaciones inscritas en la ficha técnica. "Dos antinieblas delanteros y traseros" en la Itv querian poner "antiniebla trasero y delantero" a lo que me negué, por que no es lo mismo tener uno que dos y si hubiese accedido en la proxima inspección me habrian indicado que habia hecho otra reforma y sin avisar, mas papeleo.Por cierto Juli, en lo referente a Normativa Técnica de vehículos y de otras cosillas si suelo estar al día, cosas de trabajo. ;) :vss :vss
Ya veo compi, ya veo.Yo es que ni piiiiiiiiiiiiiii idea de estas cosas de reglamentación. Tampoco es que me guste ponerle cosas a la moto aunque esto que tu le has puesto has ganado en seguridad "visionable" y que por cierto, te ha quedado muy bien.Buena ñapa y gracias por compartirlo.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
asterix
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por asterix »

Peazo de bricos Pero el que queria ver todavia no esta :desternillante: :ola: :vss


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por CENTAURO »

Hola compañeros, gracias a todos.Angel, el que querias ver te lo llevaras puesto. ;) Julian yo tampoco soy amigo de colocarle cosas a la moto, pero estas son necesarias como en los coches o mas, sobre todo por ciertas carreteras que suelo moverme por la noche en invierno, por eso he colocado los delanteros, para utilizarlos como "cuneteros" en esos tipos de carreteras indicadas en los que se pueden usar. Si necesitas algo que pueda ayudarte incluido RR.LL. manda un privado. Yo si he aprendido cosas de ti, de las que tu sabes, de la Señu no porque es colega de mi MDR, y ya la tengo en casa. :lol: :desternillante:
Oscarin escribió:Cuando decias ke ibas a venir a hacerme la ñapa????????Buen brico, xapó!!!!!
Y una lesshe majo, todavia estoy esperando verte en Bailen o que me llames por teléfono para decirmelo :twisted: así que si alguna vez tienes la valentia de venir, que sepas que las :birras: :birras: :birras: van por tu cuenta sin protestar nada de nada :mrgreen: :sillazo: menos mal que conoci a odracir el las vio in person y encendidas.Juán (Chonu), veo que te has estudiado el tema, pero poco :lol: ya te sabes que es a partir de 250 mm de altura (te acuerdas cuando decías que ni los originales de la 700 cumplian en altura), pero no te has mirado lo que sigue "Ningún punto de la zona iluminante se encontrará por encima del punto más alto de la zona iluminante de la luz de cruce" además eso es en el punto 6.7.3.2 en el punto 6.7.3.3 del Anexo IV que es en el que estamos dice "en longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido esta exigencia cuando la luz emitida no moleste al conductor ni directa ni indirectamente mediante espejos retrovisores u otra superficie reflectante del vehículo." y esto se refiere a la orientación (como todos los faros). En que te has fijado para detectar eso, en que la fotografía la he hecho de frente para que se vea mejor la intensidad de luz?, pues el ojo te ha engañado porque estan perfectamente regulados y controlados en la ITV.En la imagen siguiente tienes los datos para la actualización de la DirectivaImagenY en esta tienes la normativa sobre los testigosImagenFijate en su articulo 6 que deroga en lo concerniente a la 93/92/CEEAh en su punto 2)1)2) indica lo relacionado con el simbolo y su ubicación.Esquema de la normativa para su diseñoImagenY los mios son ImagenPor cierto, una cosa es que los de la Itv no tengan ni idea y otra cosa es que yo deje que lo hagan mal en mis vehículos o en los de mis clientes, porque si fuese así, luego los problemas los tendría yo, por considerarse que los he modificado fuera de normativa.Y sí cumple en su totalidadNo te recuerdo lo del piloto antiniebla trasero, que ya te lo ofrecí, pero como me dijistes "llevo muchos años sin él y puedo pasar otros cuantos" pues no quiero meterte prisa, pero si cambias de opinión mandame un privado y te ayudo en lo que necesites.:bien: :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por corchopan »

CENTAURO escribió: de la Señu no porque es colega de mi MDR, y ya la tengo en casa. :lol: :desternillante:
¡¡¡Así que tu también tienes a una señu en casa!!! Qué tendremos los moteros que todas las señus se enamoran de nosotros :desternillante: :desternillante: :desternillante: Y no veas como controlas colega. Yo en cuanto veo tres palabras seguidas de cosas de reglamento huyo despavorido pero eso sí, intento cumplirlas.Y por supuesto gracias por tu ofrecimiento compañero, se tendrá en cuenta.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por CENTAURO »

chonu escribió:Referente a la homologación, según tú, si ya esta homologado y bien orientado, ya puedes ir deslumbrado a todo el que se cruce contigo, creo que no.Pero has pensado?, o han pensado en ITV?, que cuando inclines la moto, se producirá deslumbramiento?Y lo de usar los antinieblas fuera de niebla, lluvia intensa o nubes de polvo, que tipos de carreteras son esas que se permiten, ¿los antinieblas no son para usar según las condiciones climatológicas.?No mal interpretes mis palabras, que para nada estoy dudando de tus conocimientos y mucho menos hecharlos por tierra. :vss :birras:
En lugar de intentar pensar que lo hacemos mal y que según nosotros (Itv y yo) no tenemos en cuenta nada, te digo que eso es sacarle tres pies al gato, si manejas toda la Normativa como el Reglamento General de Vehículos, por ejemplo, y según tú opinión, pues deberías mirar a quien hace las leyes de aplicación, y te oriento un poco, Estado Español, Comunidad Europea y la ONU, si digo bien, la ONU, ya que los reglamentos de homologación estan desarrollados por CEPE/ONU, por ejemplo el 38, referentes a antinieblas, y que todos estos reglamentos son los que amparan la Normativa Europea.Más daño hace un coche con los antinieblas delanteros puestos sobre calzada mojada, por el efecto espejo que realiza sobre los demás usuarios de la vía pública, que cualquiera de los compañeros y yo mismo, tomando una curva sin visibilidad con ellos encendidos, puesto que bajo estas condiciones de visibilidad y meteorológicas, no creo que tumbemos tanto como para dar con los estribos en el suelo y en ese momento cruzarnos con otro coche y que el faro lo deslumbre, entre otros motivos, por que la geometria de tumbar en una curva, hace que la trayectoria del faro sea circular, con centro en el eje longitudinal marcado por los dos puntos de apoyo de las ruedas, y esa trayectoria la puedes calcular para ver cuanto levanta el faro desde su posición inicial.Y por pocos números que hagas, podrás comprobar que cualquier coche algo cargado sobre el eje trasero, hace que el ángulo de proyección del haz de luces y a cierta distancia de los focos pueda deslumbrar más con los faros normales que en los momentos puntuales de nosotros llevar los antinieblas encendidos.En lo que respecta a los traseros, que son de led, te indico que para notar algo de deslumbramiento tienes que mirarlos de frente, perpendicular al plano del piloto, como los tengo situados debajo de las maletas, creo que ni el piloto de un F1 llegaría a esa altura.En cambio, si dan una luminosidad bastante alta por lo que el efecto que crea es como si entraras en una habitación muy muy bien iluminada, mientras no mires al foco directamente, no tienes problemas de deslumbrarte.¿No hay por ahí una reseña sobre calzadas con menos de 6 metros de anchura, sin señalizar y de trazado curvo contínuo?No te malinterpreto, pero me extraña, con todos los comentarios sobre este tipo de ñapas realizados en años anteriores, de los cuales, todos los que en este foro se han puesto (y que agradezco a los compañeros que me han servido de ayuda, de ideas y de soluciones), has aplaudido y felicitado, y con razón, con ninguno has sido tan explícito de "conocimiento de normativa" como lo estas haciendo en este hilo, teniendo en cuenta que las instalaciones traseras, excepto esta, ninguna cumple reglamentación, ni en posición, ni en homologación de piloto.Esta instalación esta realizada desde finales de año, por eso no hay fotos de la ejecución, ni del detalle del soporte de los delanteros (solo en esquema) para que no se gire el mismo, y que el tubo esta redondeado para cumplir la normativa en caso de choque con persona y que no se produzca penetración en la misma.La he subido por que creo que puede orientar a los compañeros a llevar las cosas legales y eficaces, por supuesto desde mi punto de vista y algo de conocimiento de reglamentación.Honestamente se lo debo a los dos foros, por lo que he aprendido de ellos.No obstante, cualquier desarrollo de normativa que conozcas y no esté aplicada y se pueda aplicar/cumplir te agradezco que me lo hagas saber.


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por CENTAURO »

corchopan escribió:¡¡¡Así que tu también tienes a una señu en casa!!! Qué tendremos los moteros que todas las señus se enamoran de nosotros :desternillante: :desternillante: :desternillante: Salud :vss :vss :vss
Nuestra hermosa figura :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante:


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por CENTAURO »

chonu escribió:....Y lo de usar los antinieblas fuera de niebla, lluvia intensa o nubes de polvo, que tipos de carreteras son esas que se permiten, ¿los antinieblas no son para usar según las condiciones climatológicas.?...
chonu escribió:De igual modo, los turismos y cualquier otro vehículo, no pueden deslumbrar.La excepción indica que, se podrá utilizar la luz delantera de niebla, en tramos de vias estrechas, con muchas curvas y señalizadas como tal.Según el reglamento, aquella con calzada que no supere los 6,5 metros de anchura....solo era comentar un punto de vista, dado el caracter de mi oficio,.....
Pues, que quieres que te diga, en el primer comentario, parece que se te había olvidado algo .... ¿No?Hombre poner en duda algo, por el hecho de hacerlo, ... Tú mismo te aclaras tus dudas, pero siento que, si no te hubiese contestado, algunos compañeros dudarian de lo que digo y posiblemente no conocerian la norma sobre el uso de los faros que algún colega tuyo, hubiera aprovechado para "hacer su trabajo" con olvido de la normativa.Para que no desvies el tema en este último comentario, te digo, que tengo mas respeto por ese cuerpo (además de familiares) que algun que otro que lo compone.


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me interesa el antiniebla trasero (2 unidades) y el tema de los testigos luminosos, pues tengo que pasar itv este mes y tengo que adecuarlo, el que llevo trasero no esta homologado.Si me puedes dar la direccion, los pido, o me pongo en contacto con el suministrador. Muy buen trabajo, y gracias por todas las explicaciones que has dado.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”