NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por GALLEGO »

Aprovechando que el dos de Mayo era fiesta (dia del trabajo) y el jueves fiesta local Alicantina, nos hicimos un puentazo de una semanita. Estuvimos viendo con Maldonado (el hombre del tiempo) por donde ir, y como anunciaban mas agua por el sur que por el norte, pues “pal” norte nos decidimos.A mi siempre me ha gustado confraternizar con los asustaviejas del foro, pero en las quedadas raramente se tiene tiempo para charlar tranquilamente por lo que amenazamos que nos íbamos para el norte con la intención de dar la paliza a los que se dejaran, y por eso lo anunciamos a bombo y platillo.Y este es el resultado de tan amarga experiencia ….El sábado llegamos a Miranda del Ebro, tierra chica de Juanmiranda (por si no os habíais dado cuenta), donde nos estaba esperando para llevarnos a nuestro lugar de alojamiento.Imagen01Nos reunimos con Juan, Merche, sus hijos, y también con 3pa y Jenny, y nos llevaron a tomar té moruno en una Jaima. Que digo yo que debe de ser una cosa muy típica de Miranda ….Imagen02Después de dejar acomodados a sus hijos nos prepararon una cena en el local que tienen (pedazo chiringuito tiene el tío) pues había mercado medieval y no veas como estaba de lleno todo.Imagen03Imagen04Después de cenar … Fresquines, que para eso estábamos en el Frente NorteImagen05Al dia siguiente, el domingo dia 1, nos fuimos a Bermeo para que nos echara unas bendiciones la SorImagen06En Bermeo nos esperaban, la Abuela, Sor y la Niña que nos llevaron de paseo por Mundaka y a tomar unos pinchos.Imagen07Donde Miren hizo de papachachi (a ver si pones las fotos, puñetera)Imagen08Luego nos juntamos con el hijo de la Abuela y fuimos a comer a un restaurante muy chulo, tan chulo que nos querían cobrar una pasta, por lo que nos fuimos con la música a otra parte.Imagen09Por el camino nos cayó una tromba de agua de las de no te menees (“pa” mi que los del restaurante nos echaron el mal de ojo)Imagen10Después de esperar “un poquito” … comimos, vaya si comimosImagen11Durante la comida vinieron Arrigorri, Gata y los niños desde Arrigorriaga (por si tampoco sabíais de donde son) Imagen12Imagen13Y luego nos fuimos de visita cultural a la ermita de San Juan de GaztelugatxeImagen14Como el día estaba lluvioso, no pudimos bajar … Jeje (mira que no poner ascensor) por lo que nos sacamos unas fotillos de recuerdo desde arribaImagen15Imagen16Por la tarde nos fuimos de visita por BermeoImagen17Imagen18Donde Amparo hizo nuevas amistadesImagen19Y la Abuela estuvo en un tris de hacer submarinismo por coger una piedra del hijo de GataImagen20Por la tarde nos dejaron en el área que tienen en Bermeo para las autocaravanas que es el aparcamiento del cementerio (no se con que intención) donde nos volvió a caer otro chaparrón de órdago,Por la mañana vino a saludarnos Txerraville que también es de Bermeo, con el que estuvimos de charla un buen rato (todo un detalle por su parte)El lunes dia 2 nos fuimos a Bilbao donde nos buscamos otra área para autocaravanas que tiene una vista de Bilbao que así quisieran muchos hoteles. Afoto nocturna desde el áreaImagen21Después de comer y dejando el caracol en lo alto del monte, nos fuimos con el Bilbobus a buscar a Arrigorri, Gata con los niños y a Lasai, que nos enseñaron la ciudad.Imagen22Vimos la Catedral por fuera y por dentro (devotos que somos)Imagen23Imagen24La iglesia de San Antón, que creo que es el emblema de la ciudadImagen25El casco viejo, que esta espléndidoImagen26Plaza Nueva, esta foto nos la saco el hijo de Gata(el rey de los huevos de dinosaurio, todo un artista)Imagen27Plaza de Echevarria de camino a la parte nueva de BilbaoImagen28El Ayuntamiento de Bilbao y el paseo a la orilla de la ríaImagen29 Imagen30El Guggenheim con la torre Iberdrola de fondoImagen31Yo conocía el perrito del museo, pero la araña … están locos estos modernosImagen32Lasai tuvo el detallazo de darnos unas entradas para el museo, pero que por falta de tiempo no las pudimos utilizar (Pablo, con tu permiso se las cedimos a Luisma para que pudieran utilizarlas) Cuando terminamos la visita a Bilbao, nos vimos con Mendit que vino a saludarnos. Es que le tenemos que querer ¡¡¡¡Imagen33El martes 3 nos fuimos a ver a Patu y Susana a Castro Urdiales, y nos encontramos a Mendit (con el que habíamos quedado) L. David y con JuanjomrImagen34Imagen35Después de despedirnos de Patu y Susana que se marchaban a trabajar (que son unos pringaos) nos fuimos a Portugalete a ver el famosísimo puente colganteImagen36Pasamos con la autocaravana al otro lado de la ría por el puente con más miedo que vergüenzaImagen37Las torres las estaban pintando por lo que no estaban en todo su esplendor.Imagen38Después de estar de cháchara hasta las tres y media, y que Juanjo nos contara toda la historia y milagros de Portugalete (es un apasionado de su ciudad) nos fuimos de caminito hacia Donostia.Imagen39Nos fuimos por toda la costa (cerca de Laida al otro lado de la ria de Gernika)Imagen40Elantxobe, que a ver quien era el guapo que bajaba con el bicho Imagen41Nos quedamos en Lekeitio a pasar la noche. Imagen42Al otro lado de la costa descubrimos la playa con unos cuantos compañeros pernoctantes, con una islita al fondo y todo Imagen43Al dia siguiente (miércoles 4) al salir de Lekeitio descubrimos que la isla era península. Cosas de las mareasImagen44Esto es lo que nos maravilla de estas tierras, puedes ver juntos “el verde, la costa y las vacas pastando”. Todo un espectáculoImagen45ImagenY encima todo lleno de flores. Hasta en el guardarrailImagen46Y costeando, costeando llegamos a OndárroaImagen47Imagen48Donde tienen aparcamientos para coches y para barcos. JejeImagen49La Amparito se arreó dos pinchos con un mosto, que ya le vale. Yo soy el del café(todo por 4,50€)Imagen50Luego seguimos por Motriku, Deva Zumaia, Getaria, Zarautz y subimos el monte Igeldo desde Orio. Con dos co….Aquí fue donde si me hubiese encontrado una Deauville en el camino … se la cambio por la autocaravana de lo chula que es esa carretera para la moto.Nos fuimos a dormir a un camping en Hondarribia, pues ya necesitábamos una duchilla en condiciones, y nos fuimos por la carretera del monte Jaizkibel hasta el camping.El Jueves 5, buscamos un aparcamiento de Autocaravanas en Donosita y nos fuimos de paseo por la ciudad.Imagen51Su parte vieja donde pincheamos (los pinchos ya no eran tan baratos)Imagen52Imagen53Y la parte romántica, que menudos edificios chulos tieneImagen54Imagen55Imagen56ImagenHotel María Cristina que no esta mal para hacer una kedadaImagen57El teatro Victoria Eugenia que podría servir para la fiesta de galaImagen58Y el Kursaal para celebrar la junta anualLo tengo todo pensadoImagen59Después de recorrernos la parte vieja y la romántica, pues le dimos la vuelta andando al monte UrgullImagen60Pasamos por el puertoImagen61Y nos fuimos hasta la universidad (donde esta el aparcamiento) dándole la vuelta a toda la concha. Total unos 10 km de nadaImagen62Imagen63El viernes 6, quedamos con Luisma y Mari-ville en Mondragón para comer, y cortamos por la carretera de Azkoitia a Bergara. Deaubillero que es unoImagen64Cuando estábamos bajando el puertecillo, a 4 km de Bergara … un jodio árbol caído nos impidió el pasoImagen65Total que tuvimos que dar la vuelta y bajar por UrretxuPero para sorpresa nuestra nos estaba esperando para comer también KZ. Que jodioImagen66ImagenDespués de comer nos fuimos con Luisma y Marisol de visita cultural a ver el santuario de Arantzazu (para que veáis que todo no a sido comer y beber)Imagen67Imagen68Imagen69ImagenPero que digo yo que mucho monasterio para una virgen tan chiquita …Imagen70Después de dejar a Marisol que se fuera a trabajar (alguien me tiene que pagar la jubilación) nos fuimos de visita por MondragónImagen71Imagen72Se notaba que estábamos en fin de semana por la gente en los bares. Ni que fueran DeauvillerosImagen73ImagenY después de cambiarnos en nuestro pisito con ruedas, nos fuimos a la sociedad gastronomita a la que pertenecen nuestros anfitriones donde nos esperaban unos señores y señoras del Frente Norte de por los alrededores. La Abuela, Sor, 3PA con Jenny, Sandocan con Loreto , Tamara con Eric, Cipri y Gorcana Imagen74Y de mas allá el señoriíto de Guardo. Este Oscarin parece el correo del Zar que a todos lados vaImagen75El Luisma ejerciendo de cocinero. Un figuraImagen76No os cuento como estaba esto porque sois capaces de ir a probarloImagen77Mientras tanto los demás de espectadores en la mesa esperando. Véase la cara de hambre de la AbuelaImagen78Los demás también a pan y mantelImagen79Imagen80El Oscarin ya no aguantaba masImagen81Para pitorreo de otrosImagen82Menos mal que todo llega, y además con fundamentoImagen83Después de ponernos ciegos de bigotes …Ensalada templadaImagen84Mientras tanto Eric, el nieto de Sandocan nos bombardeaba a taponazosImagen85Cuando terminamos la ensalada con sus angulas, que según la Abuela no eran angulas, porque no tenían ojos … pescadito. Menudo pescaitoImagen86Y Luisma a servir, y es que este chico lo mismo le da a la cocina, que sirve, que va de guia turistico … es “mu” apañaoImagen87Menos mal que tenia a Marisol que lo supervisaba desde la cocinaImagen88Cuando ya parecía que la cena se había terminado (a mi se me salía la comida por las orejas)Imagen89Chuletas de vaca a la brasa con pimientos. Para matarlosImagen90Pero la Sor no perdía combaImagen91Y el del fondo no te digoImagen92Otro que tampoco me come nadaImagen93Y del bebercio no te digo nada Imagen94Imagen95Y encima postre y todoImagen96A Sandocan que se le había quedado un hueco, lo lleno con los postresImagen97Mientras tanto Eric seguía tirándonos los tapones de las botellas con el consentimiento de la Abuela (no le falto munición)Imagen98Y para terminar la fiesta, la marmita de los fresquinesImagen99Imagen100Imagen101Y para que nos lleváramos un buen recuerdo de las niñas del Frente Norte, morcillitas de verduras (las que nos recomendó Estruc) y anchoas de BermeoImagen102A esas alturas (por los fresquines) algunos no tenían claro si lo de las morcillas eran para pendientes …Imagen103O para collaresImagen104Sor que debe de ser ayudante del druida dándole el toque mágico a la pociónImagen105Y estos dos apurando la marmita. Que genteImagen106Todos los asistentes en un momento de lucidezImagen107Los fumetas reconocidos y asumidosImagen108Mientras tanto los niños jugaban con los móvilesImagenImagenEric se lo paso pipa con los taponesImagen109Aquí buscando municiónImagen110Y otros que son como niños, también buscabaImagen111Pero como niños … niños vascos, eso siImagen112ImagenY si no el Patxi contando chistes Vascos. Imagen113En fin que ha sido un viaje inolvidable, pues el paisaje, las ciudades y sobre todo, sobre todo, los amigos que hemos dejado en esa tierra tan hermosa a la que tenemos que regresar.
Última edición por GALLEGO el Viernes, 13 Mayo 2011, 08:56, editado 1 vez en total.


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
Mari-ville
Registrado: Lunes, 07 Julio 2008, 21:53
Nombre Real: MARISOL

Re: NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por Mari-ville »

:bien: Fenomenal reportaje por nuestras tierras Carlos.Habéis tenido de todo, mucho turismo, buena comida :comer: , bebida :birras: ……… :encuentro: …….y fiestuqui :banana: , para que no se diga.Esperemos que lo hayáis pasado muy bien, esa ha sido nuestra intención.Queremos veros de nuevo por aquí, sin que pase mucho tiempo.Un abrazo pareja.P.D. Y......si, mi Luisma es "mu apañao pa todo"


"Entre todas las cosas que nos ponemos, la mas importante es la actitud" Socia 273
Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por estruc »

Estupendo reportaje, seguro que lo pasasteis de miedo y algun kilillo cogerias...........estaba el frente norte casi al completo.............la receta esa de las gambas en la cazuela como es???? :comer: je jarta a comer............ asi me gustan a mi los viajes a probar la gastronomia de la zona....PD: Esta guay eso de la autocaravana.....es vuestra o eso se alquila????............


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por Gata »

Ha sido un gustazo conoceros y pasar unas horas con vosotros :si: :si:


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por Oscarin »

Es decir, deduzco ke os venis pa´l cafe de Bermeo, no?????Me alegra ver ke lo pasasteis DPMUn besazo pareja
Última edición por Oscarin el Jueves, 12 Mayo 2011, 22:30, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por Maik »

Menudo viaje os habeis pegao pal cuerpo!!!!!Me alegro un montón!!!Ah!! y muchas gracias por el reportaje!!! he disfrutado muchísimo!!!!!! :vss


Avatar de Usuario
AMPARO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki (1/2)
MODELO: 1400 GTR
COLOR: Aful
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Amparo (y Carlos)
Ubicación: Alicante

Re: NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por AMPARO »

estruc escribió:Estupendo reportaje, seguro que lo pasasteis de miedo y algun kilillo cogerias...........estaba el frente norte casi al completo.............la receta esa de las gambas en la cazuela como es???? :comer: je jarta a comer............ asi me gustan a mi los viajes a probar la gastronomia de la zona....PD: Esta guay eso de la autocaravana.....es vuestra o eso se alquila????............
La autocaravana es nuestra y la verdad que es una gozada hacer un viajecito con ella. Vamos a ver si dentro de poco le ponemos el enganche para llevar la Deauville. Hay empresas que las alquilan aunque sale un poco caro.Carmelo, no nos dices nada de la morcilla de Bermeo? Les preguntamos a la Sor y a la abuela y nos aparecieron con ellas el día de la cena. Las tenemos para hacerlas uno de estos días. Ya te contaré. Las de mondragón sí las probamos y estaban buenísimas.La receta de las gambas preguntaselo a Luisma y a Marisol que fueron los cocineros y no se no se si te la dirán o es secreto del chef. Doy fe que estaban muy buenas.Maik, nosotros también hemos disfrutado de vuestro reportaje.Precioso.


Socia AND nº 271Imagen podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera. Neruda
Avatar de Usuario
Patu
Registrado: Martes, 26 Febrero 2008, 17:24
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO
Ubicación: CASTRO URDIALES (CANTABRIA)

Re: NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por Patu »

Gran reportaje Carlos ;) Veo que habeis disfrutado de lo lindo y de eso se trataba :aplauso: Fue una lastima no poder compartir mas tiempo con vosotros pero tenemos mas ocasiones :muybien: Un abrazo pareja :birras: :vss


Imagen
Avatar de Usuario
Arrigorri
Registrado: Viernes, 28 Enero 2011, 22:35
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Arrigorriaga

Re: NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por Arrigorri »

Estupendo reportaje, hemos salido todos muy guapos :bien: . Una pena no haber podido ir a la cena :sorry: Pd: mañana le enseño a Alain tu comentario de "el rey de los huevos de dinosaurio" :desternillante:


Avatar de Usuario
txerraville
Registrado: Miércoles, 21 Abril 2010, 18:56
MARCA: Honda
MODELO: nt650vDeauville
COLOR: Gris Plata
Nombre Real: Joserra
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

Re: NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por txerraville »

Un reportaje muy bonito,ya veo que habéis disfrutado del paseo por el norte.Espero veros pronto de nuevo. :vss :vss


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Re: NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por Lasai »

Menudo fotoreportaje!!! Un placer haber compartido un trocito de este viaje con vosotros. A ver si os animáis a volver para el café de Bermeo.Por cierto, las fotos 29 y 58 están intercambiadas, salvo que por fin el Ayuntamiento de Bilbao se haya trasladado al centro de San Sebastián :shock: (con cariño para todos los foreros giputxis :en el ojo: )


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por ocmigue »

Que maravilla, este es justamente nuestro deseado viaje (pero en moto :mricy: ), no hacemos mas que darle vueltas y buscar fechas y combinaciones... en algun momento nos cuadrara. EL sabado le enseñare el reportaje a Inma. Amparo ahora si que la operacion bikini de este año la tienes que dejar para septiembre (la de Carlos, claro :mricy: )


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
Mari-ville
Registrado: Lunes, 07 Julio 2008, 21:53
Nombre Real: MARISOL

Re: NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por Mari-ville »

Lasai escribió:Menudo fotoreportaje!!! Un placer haber compartido un trocito de este viaje con vosotros. A ver si os animáis a volver para el café de Bermeo.Por cierto, las fotos 29 y 58 están intercambiadas, salvo que por fin el Ayuntamiento de Bilbao se haya trasladado al centro de San Sebastián :shock: (con cariño para todos los foreros giputxis :en el ojo: )
Ayer viendo las fotos no me fije bien, pero ahora que leo el comentario de Lasai, me he dado cuenta de que hay varias fotos mal.Con tu permiso, Carlos, te pongo como son para que las ordenes.La 29 El Teatro Victoria Eugenia.La 51 Es el Ayuntamiento de Donosti.La 57 El Hotel Maria Cristina.La 58 El Ayuntamiento de Bilbao.A cada uno lo que suyo, a Donosti lo de Donosti, y Bilbao lo de Bilbao, no queremos equivocaciones :lol: Que donde este Donosti........................ :mrviolet: (con cariño para todos los foreros Bilbainos :en el ojo: )Un saludo a todos :vss


"Entre todas las cosas que nos ponemos, la mas importante es la actitud" Socia 273
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por GALLEGO »

Mari-ville escribió:
Lasai escribió:Menudo fotoreportaje!!! Un placer haber compartido un trocito de este viaje con vosotros. A ver si os animáis a volver para el café de Bermeo.Por cierto, las fotos 29 y 58 están intercambiadas, salvo que por fin el Ayuntamiento de Bilbao se haya trasladado al centro de San Sebastián :shock: (con cariño para todos los foreros giputxis :en el ojo: )
Ayer viendo las fotos no me fije bien, pero ahora que leo el comentario de Lasai, me he dado cuenta de que hay varias fotos mal.Con tu permiso, Carlos, te pongo como son para que las ordenes.La 29 El Teatro Victoria Eugenia.La 51 Es el Ayuntamiento de Donosti.La 57 El Hotel Maria Cristina.La 58 El Ayuntamiento de Bilbao.A cada uno lo que suyo, a Donosti lo de Donosti, y Bilbao lo de Bilbao, no queremos equivocaciones :lol: Que donde este Donosti........................ :mrviolet: (con cariño para todos los foreros Bilbainos :en el ojo: )Un saludo a todos :vss
Afotos modificadas de sitio (mira que sois criticones Jeje) Y a ver si no os ponéis celosones, que las dos ciudades son una pasada de bonitas y las dos merecen ser visitadas.Besos


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: NUESTRO PASO POR EL FRENTE NORTE

Mensaje por Gata »

Ahora ya el ayuntamiento de Bilbo tiene pinta de ayuntamiento de Bilbo (foto sacada perfectamente por mi jejejejeje)


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Responder

Volver a “Rutas”